Reconquista (Santa Fe)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaArgentina1.jpg Che pibe, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés un carajo, no hinchés las bolas y andá pa' allá, bobo.


Hangla Mangla Andgleber.jpg Existe una gran probabilidad de que entiendas poco o nada este artículo, pues esta referido a una cosa de Reconquista (Santa Fe) que quizás no conozcas al no ser de tu país o región.
Reconquista (O Reko; llamada así por chetos, Floguers y Pendejos)
Reino Argento
Escudo de Reconquista (O Reko; llamada así por chetos, Floguers y Pendejos)
Lema ¡Dejá de chupar, Speranza!

Establecida 1872

Tipo de Gobierno Una mierda...

Alcalde Jacinto Speranza, un viejo con cara de Ah... No me acuerdo lo que hice anoche

Situación Haciéndose notar en el mapa

Población Muchos

Gentilicio Reconquistense (O De Reko, según los tres tipos de personas anteriormente...)

Himno Cualquier canción que te sepas bien, es un himno...
Cita3.pngDecile a tu hermano que se cuide...Cita4.png
Cita3.pngAy, no, gor... ¿Qué decís? Sory, nena, pero estás loca...Cita4.png
Cheta reconquistense manteniendo una conversación cotidiana con su igualmente cheta amiga.
Cita3.png¡Qué te hacés la linda, pokemon!Cita4.png
Villeros reconquistenses alhagando minas en el centro.

La ciudad de Reconquista es una ciudad santafesina del Reino Argento, se destaca por su economía de agricultura, ganadería, instalaciones industriales y por tener un arroyo, El Rey, maldecido y contaminado.

Limita con su ciudad vecina, Avellaneda, que por ambas ciudades pasa la ruta internacional 11. Digo esto por que por allí se trafica comercializa internacionalmente. Reconquista es, como otras ciudades, una ciudad única: sus paseos, sus celebraciones, sus minas, la hacen una ciudad casi perfecta si no fuera por la situación de mencionado arroyo.

Es una ciudad que cuenta con su propio puerto (Especial para contrabando), con cuatro rutas que pasan por allí, ya sean extarnjeras o no (Especial para contrabando), una estación terminal de OVNIómnibus (Especial para contrabando) y un aeropuerto (Especial para paracaidismo y contrabando).

Clima

He aquí, la plaza central 25 de Mayo. Lo único que se destaca acá es la belleza del paisaje y la irresponsabilidad de la Municipalidad al no limpiar las hojas caídas a tiempo (Generalmente, suelen hacerlo al mes de haberse quedado pelado el árbol).

La zona tiene un clima agradable: como para salir a tomar mates a la plaza, comer un asado al aire libre justo cuando tu loca vecina tiene la ropa recién lavada y secándose al sol o para ir a levantarte minas al centro. También es un tanto desquiciado; como a finales de 2009, que llovía cada dos días y se levantaba una humedad de cagarse.

También, este clima, es ideal para todo tipo de vegetación. Tales son los casos de caña de azúcar (Sí, azúcar dulce...), arroz, algodón y ciertos tipos de hierba. Es más, no sólo es compatible para las plantaciones ya mencionadas; sino que también para frutas tan dulces como lo es el limón y verduras tan deliciosas como lo son las cebollas y esas porquerías.

Historia

He aquí, el Gral. Manuel Obligado en la plaza central. Es sólo una estatua, él está enterrado ahí mismo.

Reconquista fue fundada por su fundador, Manuel Obligado (En serio, así se llamaba el tipo, no es ninguna joda) en 1872. Las primeras casas eran hechas de material pobre, algo así como barro, paja y esas cosas hechas al rededor de la plaza central. Pero los habitantes fueron invadidos por extraterrestres aborígenes con bayestas (Para robar más bayestas). Debido a la lucha, fue inaugurado el primer cementerio ¿Y qué mejor que un cementerio indio? Las materiales de las casas fueron reemplazados por ladrillos, pagados por Obligado. Lo que no se sabe es de dónde sacó la plata el guachín.

Después de muchos ataques indígenas e inauguraciones sin importancia, toma la alcaldía el primer intendente municipal: Patricio Diez (¡Vaya apellido!). A partir de allí comienzan a crearse nuevas industrias, tales como: sea tabacalera, de calzado, jabonera, etc. Recién en 1931 se instaló la red cloacal y el servicio de agua corriente; cabe destacar que sea cagaba y meaba en pozos negros y se sacaba agua de pozos con agua estancada.

Turismo / Celebraciones

¿Te gusta el tamaño de ese surubí? Y pensar que esa misma noche fue un delicioso manjar...

A continuación, se nombrarán diversas celebraciones que se hacen en esta ciudad, con una breve explicación para que se mantenga informado/a o para fastidiarme... ¡Qué más dá!

  • Concurso Argentino de Pesca del Surubí: Lamentablemente, ese título fue renombrado a Concurso Argentino de Pesca del Surubí con devolución, devido a la escasez y extinción de mencionado pez (Sí, hay un pez que se llama surubí). Gana el que pesca el surubí no contaminado y sin uso de esteroides más grande.
  • Estudiantina Olímpica: Un acto para los estudiantes reconquistenses. La inauguración comienza con un acto en algún estadio, con la participación especial de alguna banda cumbiera (¡Qué castigo! ¿No?). Luego, días más tarde, continúa con un corte de calle en la plaza central, con la invitación de algún DJ (Rato después de que éste sale de una anterior presentación y no importa si está en mal estado, va igual). Y finalmente, termina con un desfile de carrozas, hechas por estudiantes secundarios, no importa que la carroza gane o le den una soberana paliza (Metafóricamente, claro), lo importante es participar.
  • Carnavales de La Perla del Norte: Es una imitación barata del Carnaval de Gualeguaychú, que asu vez, es una imitación barata a los carnavales de Río de Janeiro. Pero a los argentos les dá igual si imitan, es más, dirían ¡Já! ¡Me Río de Janeiro!. Los corsos de esta ciudad se componen por comparsas, batucadas y hasta murgas: sí, no importa qué tan pobre sean, lo importante es participar (Y que no te den una paliza, obvio...)
  • Festival Folclórico del Noreste Argentino: Es un espectáculo (Que, honestamente, no es ningún espectáculo que digamos) de música folklórica que sea da en el predio del Instituto Reconquista, en la margen del Arroyo El Rey. Por lo general, la disfrutan los viejitos y toda la gente veterana, mientras los jóvenes vagan por el predio; ya sea comprando boludeces, robárselas o bien, metiendo mano en la parte de atrás a las minas.

Qué hacer en un día libre

Obsérvese, vista a la Catedral de Reconquista. De verdad que se aprecia la vista...

Reconquista es una ciudad muy interesante, desde el punto de vista turístico. Bien se puede planear salir a algún lugar o no. Algunos de los pasatiempos más destacados de esta ciudad son casi tradición; es decir, todos lo hacen regularmente. A continuación, se nombrarán algunos de esos lugares a los que los reconquistenses llaman sangrado:

  • La Plaza Central 25 de Mayo: Es un buen lugar para ir a relajarse, o en su defecto, a ejercitarse. Es uno de los lugares más concurridos en todo el territorio, sólo basta tener equipo de mate y algo para picar. Basta con tener buena pinta para que las minas se fijen en uno. De día es un lugar tranquilo y familiar, donde puedes hacer lo que sea para pasarla bien; bueno, no lo que sea, pero vos me entendés... Y de noche es otra cosa: es preferible no andar a oscuras por acá, sólo lo digo por seguridad.
  • Bares y pubs: Es otro pasatiempo que, mayormente gente mayor lo disfruta. Al igual que las heladerías, tienen una alta profesionalidad al igual que su alta caradurez de cobrarte demás.
  • El Puerto: Esto es ideal para pescadores. En el puerto de Reconquista uno puede llevar su lancha y pescar todo el santo día. Sólo es necesario tener paciencia infinita , algo para tomar (Fernet o un vinito) o simplemente estar pirado. El promedio de cantidad de peces que se pescan es de 0. No hay peces en el río.
  • Avellaneda: Algunos se aburren de ver todos los días la misma cosa, por lo que optan pasear en la ciudad vecina que es igualmente fea. El único inconveniente que sufren todos es que al pasar por el puente, debe tener tapada la nariz o saber mantener la respiración, debido a las costumbres de el arroyo El Rey (Tales como despedir olores desagradables, ahogar ciudadanos, etc.).

Economía y comercios

En Reconquista, los medios de transporte varían mucho. Por ejemplo, este vehículo es usado por vendedores ambulantes.

En Reconquista, hay una amplia gama de comercios y demás negocios para ganarse la vida, desde políticos hasta chorros (Aunque estén en la misma categoría). A continuación, se le nombrará el top 5 de oficios de Reconquista:

  1. Locutor(a) de Radio: Sólo basta con saber leer más o menos de corrido para tener una emisión de 4 horas seguidas. O bien, se puede contratar a alguien más que lea los mensajes que llegan (En el caso de ser analfabeto, claro). La mayoría de las estaciones radiales suelen pasar chamamés y esas boludeces... ¡Porque no saben que estamos en el Siglo XXI!
  2. Supermercados y tiendas: Básicamente eso, en esta ciudad se encuentran enormes supermercados y autoservicios hasta tiendas de Todo por $2 y kiosquitos con con 4 o 5 chicles en la caramelera.
  3. Ladrón: Se podría decir que es más facil para unos que para otros, esto también varía según la posición económica del ciudadano. En este punto se dividen: el intendente y su compañía, abogados, polis y chorros de clase baja.
  4. Vendedores ambulantes: Es una de los oficios más bajos. Por lo general suelen vender escobas (Sí, para barrer o para tu suegra), trapeadores, artículos de limpieza, artículos para el hogar (Tales como sombreros y esas porquerías que a nadie le importa).
  5. Quineleros: Esta sección también se divide y lo hace en 4 partes: Oficiales, Sub-Oficiales, Clandestinas y Sub-Clandestinas: Hay que tener cuidado con las dos últimas, nunca pagan más de tres números. Los Oficiales y Sub-Oficiales te pagarán cualquier monto que hayas ganado ¡Cuidado con el tipo que te espera en la puerta!
  • ¿Qué sería de un top sin un Bonus? (No se confunda con bono, eso es para supermercados; y menos con Bono, él es cantante) Acá esta: Cirujano (No, no el tipo que te hace los implantes): Al igual que muchas otras profesiones, la profesión de cirujano es profesionada por muchos ciudadanos. Los de clase baja lo llaman Trabajo y los ricachones lo llaman Nada, me puse a hacer esto porque estaba al pedo... (No es lo mismo juntar cartón para poder morfar, que recortar botellas de plásticos para hacer la cortina para la cocina, hay diferencia...)

Enlaces externos

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Reconquista (Santa Fe)



Maradona.jpg Artículo Argento Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Gaucha por los pibes de la Inciclopedia.
Hasta D10S y el Messias están orgullosos de él, ché.

Messi con la copa.png