Mr. Bean.jpg
Artículo del Reino Unido Destacado

Ricardo I de Inglaterra

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Ricardo Corazón de León»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Castillo Disney.png
Ricardo I de Inglaterra
link={{{3}}}
RICARDO VERSION LEON DE DISNEY.jpg
En realidad no era un león, era un señor, aunque pocos lo saben.
Rey de Inglaterra, aunque se la sudaba.
Reinado o lo que sea Poco, andaba todo el día por ahí atravesado
Predecesor Sucesor
Enrique II de Inglaterra
Juan I de Inglaterra, llamado "espada suave" por sus problemas de erección.
Personal
Nombre de verdad Ricardín.
Nacimiento Defunción Jerusalén
Casa Irreal La de Inglaterra y la de Aquitania, será por casas.
Estado actual Se la clavaron bien. Y también una flecha, así que murió.
Familia Su padre Enrique II de Inglaterra con quien se llevaba mal. Su madre la Sra. Leonor, de armas tomar. Hermanos que le caían mal también, como su hermano Juan, un león más pequeño y chistoso. Digno descendiente de su bisabuelo follarín.
Relaciones Muchas, menuda locaza.
Enemigos Su padre y hermanos.
Cita3.pngSi quisiera ser rey de Inglaterra, sería rey de InglaterraCita4.png
Ricardo Corazón de León sobre su poderío tanto militar como político.
Cita3.pngSeñor, usted ya es rey de InglaterraCita4.png
Sirviente de Richardito sobre la cita anterior.
Cita3.pngNi siquiera sé dónde queda Inglaterra...Cita4.png
Ricardo sobre su reinado.

Ricardo I de Inglaterra (Oxford 1157 - En una Limusina, Francia, 1199), conocido como Ricardo Corazón de León (en francés Richard Cœur de Lion, en inglés Richard the Lionheart, en occitano Ricar Còr de Leon), fue rey de Inglaterra, siendo el tercer hijo del taimado rey Enrique II de Inglaterra (con quien tuvo una relación paterno-filial un tanto complicada) y de la inteligente y sensual reina Leonor de Aquitania (de quien resultó ser el favorito, lo cual fue la única estupidez que la gran Leonor cometió en toda su vida). Por parte de madre era también bisnieto de Guillermo IX de Aquitania, versión heterosexual del propio Ricardo.

Durante su reinado, solo visitó Inglaterra en dos ocasiones: las correspondientes a los dos coj... las dos coronaciones que le importaba Inglaterra. Lo suyo era estar por ahí tomando parte en las Cruzadas y practicando el pecado nefando con todo lo que se pusiera a tiro (o a su alcance, en esa época no habían pistolas), pues era más maricón que la peineta de la Martirio.

Biografía

Infancia y mamitis

Cuando todavía estaba en la más tierna infancia, sus padres se separaron, por lo que creció en una familia desestructurada. Él era el ojito derecho de su mamá y fue ella quien se quedó con la custodia, enseñándole a hacer hermosas poesías y a servir como instrumento en el violento resentimiento que ella sentía ante su -legalmente todavía- marido. Pues como es sabido Leonor no solo sabía de artes y cultura sino también de guerra y por mediación de ella Ricardín no fue solo un tipo leído y ducho en el solfeo, sino también una especie de máquina letal, un Terminator capaz de destacarse en las más cruentas luchas. Y como su madre malmetía, le tocaba los cojones a su padre cada dos por tres, rebelándose contra él.

Revueltas contra papi

Era tan belicoso que seguía luchando hasta cuando reposaba las posaderas en un banco del parque.

Aprovechando que su hermano mayor Enrique, que era más viejo por tanto que Ricardo pero le llamaban el joven porque era más joven que su padre que también se llamaba Enrique, había sido coronado como correy de Inglaterra -menudo título más idiota- Ricardo, siempre con su madre malmetiendo, se rebeló junto con Enrique -el joven- y su hermano Godofredo contra su padre, planteando destronarlo y dejar así a Enrique -no el viejo, sino el joven- como único rey de Inglaterra. Aparte de todo esto Ricardo estaba un tanto enfadado con su padre porque le había levantado la novia y se la había echado de amante, lo cual era una doble afrenta, contra su madre y contra él, que por muy homosexual que fuera las apariencias las guardaba.

Enrique II logró vencer a sus hijos y encerró a Leonor de Aquitania en una torre, como venganza y para que se jodiera. Ricardo, derrotado, prestó juramento de lealtad a su padre, y éste le concedió el título de Conde de Poitou (que suena a escupitajo).

Durante un tiempo dejó a su padre tranquilo y ejerció de Conde de escupitajo Poitou gobernando Aquitania, para lo cual disipó rebeliones internas. Para someter la fortaleza de Taillebourg pegó fuego a todo lo que había alrededor (después de saquearlo, tan tonto no era) y finalmente a los que estaban en la fortaleza, claro, si no pa qué tanto follón. Esto lo hizo con tanta crueldad que no se le movía ni Dios después.

Más adelante hizo lo mismo respecto al condado de Angulema, sus opositores pidieron ayuda al rey de Francia diciéndoles que Ricardo "tomó por la fuerza a las señoras, hijas y parientes de sus hombres libres y las hizo sus concubinas. Y luego de haber extinguido el ardor de su lujuria con ellas, echó mano de sus soldados para lo mismo" cosa que no era mentira, porque en esta tierra las mujeres eran bien masculinas. Nuevamente salió victorioso, ningún culo se le resistía.

Enbravuconado por sus victorias y recordando el juramento de lealtad que había hecho hacia su padre, decidió pasárselo por el arco del triunfo. Así que volvió a rebelarse contra él. Esta vez los cabrones de sus hermanos Enrique el Joven y Godofredo se pusieron del lado del papá apoyados por los propios barones de Ricardo, que querían resarcirse de los desgarros anales sufridos en anteriores campañas. Ricardo volvió a sofocar la rebelión interna con un nuevo e interesante matiz, dio la casualidad que por entonces murió Enrique -el joven- con lo cual Ricardo quedaba como heredero de Enrique -el viejo- a la corona de Inglaterra. Por ello, Enrique -el viejo, claro- ordenó a su otro hijo, Juan, que invadiera Aquitania, sin saber que era un completo mentecato en las artes militares.

Con objeto de reforzar su posición, Ricardo se alió con Felipe II de Francia, lo que dejó a su padre con cara de pasmo y agilipollamiento. Así que se suceden las negociaciones: Ricardo convence a Felipe prometiéndole Normandía y Anjou mientras Enrique promete a su hijo Juan el ducado de Aquitania. Enrique era más cabrón como se ve, porque eso de prometer a otro que le vas a dar lo que no tienes como que sale gratis.

Finalmente Ricardo y Felipe derrotan al ejército de Enrique y este último consiente -te jodes Juan- nombrar a Ricardo su sucesor. Al poco tiempo Enrique muere de muerte natural (si tu hijo y sucesor te envenena lo normal es que te mueras) y Ricardo es coronado rey de Inglaterra.

Política interior como rey de Inglaterra

Nada33.gif

Richi y las Cruzadas

Esta cara ponía cuando alguien le sugería que debía moderarse un poco en sus vicios.

Ricardo fue coronado rey en medio de las tradicionales muchas fiestas y orgías inglesas. Estuvo el rey Ricardo entonces durante dos días disfrutando de paz y hippiesmo (y orgías) en Inglaterra, hasta que un buen día el mismísimo Dios le ordenó que vaya a Tierra Santa para recuperarla de las manos de los salvajes árabes bomba, llevándose en el camino a Felipe para que no le robara el trono, y ya de pasada al resto de Europa. Claro que eso no fue de la noche a la mañana, que una cruzada es más difícil de gestar que un trabajo de feria de ciencias, pero como esos son puros datos aburridos de Wikipedia sobre recolección de fondos para el cáncer o algo así, sin guerras sangrientas ni aventuras llenas de acción y sexo, no lo vamos a decir, saltándonos hasta que llegan a Israel. (Montaje con escenas en las que Ricardo y Felipe conquistan Sicilia y Chipre, mientras suena una melodía sin Copyright de fondo.)

Apenas llegados Ricardo y su fiel patiño Felipe a Tierra Santa (el polo norte, casa de Santa Claus), se dedicaron a practicar el acto sepsual con las mujeres (Felipe) y hombres (Ricardo) del lugar, mientras que sus tropas, junto a las de Leopoldo Algo de Australia y las del Sacro Imperio Romano Germánico-Irken guardaban las apariencias de que iban a algo más que a eso. Después de un buen rato sin hacer nada más que caminar por el desierto, con los Romano-Germánicos ya fuera, Ricardo, Felipe, y Leopoldo, sobre todo Leopoldo, conquistaron la ciudad de Acre, un pueblucho menor que era "estratégicamente importante" por haber sido el lugar de origen de un maestro de tercero de primaria de Saladino, por lo que le estarían pegando donde más le dolía. Mientras se rascaban las bolas a 8 manos, Leopoldo se fue, ofendido porque, jugando Risk: Segunda Cruzada con Ricardo y Felipe, Ricardo conquistó sus territorios, lo que causó que se retirara de la Cruzada, dejando solos a Ricardo y Felipe, hasta que este, harto de rascarse las bolas, que ya le dolían, decidió irse de la guerra, como buen francés. Así, Richard se quedó completamente solo, con su ejército (ya ni siquiera tenía prisioneros porque los había matado a los 4.000 porque se negaron a leerle cuentos en la noche), por lo que, aburrido, se fue a Jerusalén, donde, tras de elegir su ropa para la reunión entre él y Saladino durante 4 meses, para después a firmar un trato con Saladino, en el que ninguno ganaba, pero hey, ninguno perdía. Así se marchó nuevamente a Ingléslandia, pero...

Cuando lo secuestran

Durante su camino e regreso andaba de incógnito fornicando por centroeuropa cuando fue capturado por un esbirro del Sacro Romano Emperador. Ricardo y sus criados viajaban disfrazados de monjes depravados y sicalípticos per les reconocieron a pesar de su disfraz. Quizás el que Ricardo llevara un anillo de oro y se empeñase en degustar manjares reservados a nobles tuviera algo que ver. Estado cautivo se dedicó a componer canciones porque se sentía muy abandonadito, lo que nos da idea de la vida muelle que llevó en su carcel cinco estrellas.

Como el emperador pedía un gran rescate, la mamá de Ricardo, Doña Leonor, que gobernaba Inglaterra en su ausencia, hizo una cooperacha (obligatoria) subiendo los impuestos a los subditos so british a tal punto que aquello parecía la Venezuela de Maduro. Felipe de Francia y Juan Sin Tierra por su parte se prestaron a cooperar ofreciendo al emperador dinero a cambio de que no liberara a Ricardo (de hecho Juan había aprovechado para hacerse nombrar rey él mismo). El emperador finalmente utilizó esto último para aumentar el precio del rescate, con lo cual Leonor se puso muy triste por sus subditos, pobrecitos qué mal lo estaban pasando. Finalmente fue liberado para gran alegría de su mamá... y de nadie más.

Ricardo, para que veas que tampoco era rencoroso, perdonó a su traidor hermano por haber conspirado contra él. Simplemente le quitó todas sus tierras y también sus pantalones, como escarmiento.

Últimos años

Como un buen rey ha de tener a su lado una reina, le casaron con Berenguela, hija del rey de Navarra. Ricardo accedió de mala gana y solo a condición de que ella consintiera que tuvieran relaciones únicamente por la vía por la que él solía tenerlas con sus amantes habituales. Esto complicó el tema de la descendencia y no tuvieron hijos.

Aunque reconciliado con su vil y traidor hermano Juan, las disputas con Felipe II de Francia siguieron. Así continuaron las conjuras y las batallitas en las que Ricardo hizo valer su competencia militar.

La tumba de Ricardo. La hicieron echándole cemento encima a su cadáver, para mantener el mayor parecido posible.

Una noche después de cenar, tras una sesión de sodomía, Ricardo paseaba desnudo como solía por las murallas de uno de sus castillos y ve a un defensor del mismo que llevaba una sartén en lugar de escudo (los ingleses ahorraban en material). Ricardo se descojona de él y este le mete un flechazo en el hombro, lo cual a Ricardo le causa todavía más descojono, pues a un tipo duro como él eso le resultaba como cosquillas. Cuando luego en su tienda fue a sacarse la flecha no podía y se hacía pupa, así que llamó a un cirujano que se la sacó con éxito, produciéndole, también con éxito, gangrena. La suerte estaba echada, y Ricardo mandó traer frente a él al ballestero que le había disparado. Éste resultó ser un niño malencarado que decía que quería vengarse de Ricardo porque él le había matado media familia y que se cagaba en todos los muertos pisoteaos de Ricardo. Las últimas palabras de Ricardo fueron: "Gentil niño, como he matado a toda tu puta familia, te concedo que continúes viviendo y que por mi recompensa contemples la luz del día y sigas arrastrando tu dolor por la faz de la tierra, que te j..." y tras esto falleció en brazos su madre Leonor, no sin antes legar sus territorios a su ladino hermano Juan, pues ya dijimos que rencoroso no era, y sus joyas a su sobrino Otón, que era maric... más presumido que Juan.

Un esbirro de Ricardo agarró al niño homicida, lo despellejó vivo y lo colgó, así de triste estaba que pagó su frustración con el chiquillo. Cosas de tener mal pronto.

Carácter y personalidad

Edward Rancioman, en su Historia de las Cruzadas y otras correrías describe a Ricardo como sigue:

Cita1.pngRicardo era un niñato consentido. Físicamente estaba como para comérselo y comerle todo: alto, de piernas largas y fuertes, con cabellos de oro rojizo y facciones hermosas, y no digamos qué badajo; no solo heredó de su familia materna la sensualidad, sino su amor por la cultura y por el sexo desenfrenado con hombres. Sus amigos y criados le seguían con devoción y temor (de que los montara). Un poco monguer sí que era: no tenía ni la astucia de su padre, ni el sentido cabal de la reina Leonor. Como favorito de su madre, odiaba a su padre y desconfiaba de sus hermanos y hermanas, aunque quería a su hermana más joven, Juana. También era bastante violento, sobre todo cuando bebía. Era bastante obcecado cuando le daba por un tema, pero era como los burros cuando se les ponen anteojeras, que no veía más allá de eso. Le gustaba mandar y mangonear, pero si acaso que otro comprobara si lo que él proponía era viable, que de ese tema pasaba. Buen soldado sí que era y poseía auténticas dotes para la táctica, la estrategia y para mandar a los hombres agacharse y bajarse los pantalones para luego empotrarlos.Cita2.png

Ricardo en la cultura popular

Siendo todo un personaje (y no tanto en el buen sentido), el rey Ricardo ha aparecido en diversos medios del entretenimiento, y no solo en eso, sino que también se ha quedado en el imaginario popular, por la extraña curiosidad de ser un león gobernando Inglaterra. Entre sus apariciones más (o menos) relevantes:

Cine (no Robin Hoodense)

Ricardo Corazón de León como Sean Connery en un cameo en Robin Hood contra el Dr. No.

El Rey Ricardo I de Inglaterra, dejando aparte las adaptaciones de Robin Hood, no ha aparecido en ninguna película. Un desperdicio.

Televisión (tampoco Robin Hoodense)

Ricardo, en cuanto a televisión que no tenga nada que ver con Robin Hood, ha hecho no tan múltiples apariciones, sobre todo en la industria televisiva inglesa, como la serie Ricardo Corazón de Luchador: Basada en hechos reales, donde era interpretado por algún inglés con barba que pasaba por ahí. También apareció en la longeva (muy longeva) Doctor Who, en un capítulo drogado de los 60's (como todos) en el que el Doc viajaba a las Cruzadas, solo para encontrarse con que Ricardo era de la otra vereda, hecho que lo decepcionó tanto que esa encarnación del Doctor murió. También ha aparecido en todas las tantas adaptaciones de Ivanhoe, excepto en una en la Ivanhoe es cazador de vampiros y vive en Francia con Napoleón. Los ingleses son muy raros. Otras adaptaciones de su historia son, por ejemplo Drama Total: Medieval competition, donde es el personaje principal, y por lo tanto, el gótico de la serie.

Juegos (acá no creo que haya algo de Robin Hood)

En los videojuegos a Ricardo lo respetan un poco más. No lo representan como a un afeminado barbudo, sino como a un afeminado barbudo, pero macho. Así lo representan, por ejemplo, en el Age of Empires: Locas aventuras en el medio oriente, donde es el mejor guerrero, con la espada más grande de todos. Igual en sus diversas copias. Eso en cuanto a videojuegos, pero, por ejemplo, en Monopolio: Edición Cruzadas, Ricardo es uno de los inmuebles que se pueden comprar; o en Twister: Twist across time!, donde no hace nada pero quería mencionarlo.

Adaptaciones de la leyenda de Robin Hood (no Robin Hoo... espera)

Primero lo primero: Ricardo Corazón de León jamás estuvo emparentado con Robin Hood y sus correrías medievales. El primer desequilibrado mental que tuvo la idea de meterlo ahí no sé quien fue, pero el más conocido (entre frikis claro está) es Walter Scott, quien en su novela gráfica Ivanhoe lo hizo cruzar caminos con Robin Hood en el primer crossover de la historia. Desde ese momento, todos empezaron a creer que Ricks siempre había estado ahí, por lo que lo metieron en todas las adaptaciones, tanto de Ivanhoe, como de Robin Hood. Como hay muchísimas adaptaciones de Robin Hood, solo vamos a mencionar las pocas que aparecen en Wikipedia: Robin Hood de 2010, con Russel Crowe como un viejísimo (y con demencia senil, por parte de Crowe) Robin; Robin Hood de 1991, donde Ricardo es James Bond, o Robin Hood de Disney, donde Ricardo es un león literalmente. Otras podrían (no está confirmado) ser Robin Hood de 1986, donde Ricardo es interpretado por Cristopher Lloyd, Robin Hood de 1975, donde Ricardo es interpretado por Marlon Brando, Robin Hood de 1964, donde Ricardo también es Sean Connery, Robin Hood de 1953, donde Ricardo es interpretado por Humphrey Bogart, Robin Hood de 1942, donde Ricardo es John Wayne, Robin Hood de 1931, donde Ricardo es James Dean, o incluso Robin Hood de 1920, donde Ricardo es interpretado por Lon Chaney. Toda una industria de Robin Hoods.

Otros

Obras de teatro, ópera, space ópera, cómics (en los cuales tiene superpoderes de los Thundercats), libros infantiles de colorear, etc., etc.

Ya, linda historia y todo, pero ¿porque lo llamaban Corazón de León si no tenía corazón ni era un león?

Respuesta corta.

La historia del porqué de su nombre hasta el día de hoy es un misterio. O es dicen en Wikipedia, pero conociéndolos... Su apodo de "Corazón de León" realmente no era un apodo, era su segundo nombre y nick en foros de hentai. Su padre, como todo buen inglés, tenía en una altísima estima (o miedo) a los leones. En esa época medieval, los leones simbolizaban fuerza, resistencia, coraje, y +10 de ataque, lo que causó en el viejo (o no tanto, ya no sé) Enrique una muy buena impresión (o miedo). Por ello, en el pesebre en el que nació Ricardo, su padre le puso por segundo nombre "CorazóndeLeón", aunque rara vez se le llamaba así, por lo que todos se olvidaron de su segundo, tercer y cuarto nombre. Años después, ya como un Ricardón, mientras estaba asediando Jerusalén con sus amigos, estos le volvieron a poner el apodo ¿Y ahora porque? dirán. Pues es muy simple: Ricardo había tomado una buena cantidad de drogas prisioneros, a los que daba un trato preferencial, mejor que el de sus soldados, a los que apenas si daba agua una vez por semana. Hasta que un buen día ¡pum! decidió ejecutarlos a todos, supuestamente porque "sus prácticas sexuales eran demasiado salvajes, hasta para mí". Ahí le surgió el apodo de "Corazón de León", porque "podría verse todo macho por fuera, incluso con melena y colmillos, pero por dentro no aguantaba ni una". ¿Qué tiene que ver eso con los leones? Ni idea, pregúntenle a un naturalista, o en su defecto a Darwin.

Véase también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Ricardo Corazón de León



  • 8 de septiembre Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️