Saludo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ejemplo de saludo
Cita3.pngHeLloooooOOoo... Cita4.png
Cita3.pngHola, HolirijillaCita4.png
Ned Flanders sobre la saludirijillo, salutacioncilla
Cita3.png¡Váyase usted a la mierda!, ¡a la mierda!Cita4.png
Fernando Fernán Gómez sobre alguien que le saludó no muy bien
Cita3.pnghello motoCita4.png
tu celu llamandote
Cita3.pnghello motto motto.Cita4.png
el celular de motto motto llamándolo.
Cita3.pngSayonara, babyCita4.png
Arnold Schwarzenegger sobre su especial manera de saludar
Cita3.png¡Ey!¿Cómo va eso?Cita4.png
Joey sobre cómo ligar y saludar a la tia de la abuela de natalie la abuela gruñona

Un saludo es cualquier gesto, señal, frase o puñetazo entre dos sujetos de prueba que no se conocen de algo y no coinciden en el mismo lugar, tiempo y espacio. También es la forma de empezar una conversación en el MSN

Comienzos del saludo —humanoSupuestamente humano

Esto es lo que pasaba si no levantabas la mano

Eminentes científicos (Leandro Gao o el de regreso al futuro, entre otros) descubrieron que, en los albores de la humanidad, el hombre era demasiado brillante (cosa harto natural), y cuando alguien se acercaba a otra persona debía levantar una mano para que sus ojos no se quemasen y ardieran en llamas por la mencionada luz.

En ese entonces la vida era como el paraíso, no se imaginan la de cosas que podía hacer el hombre siendo tan brillante. Pero tal luminosidad llegó algún día a ser mas fuerte que la de los Dioses. Estos se mosquearon y les quitaron la brillantez, sin embargo se quedó la costumbre de levantar la mano como acto reflejo. Por ejemplo, Cristiano Ronaldo saluda a su afición del Camp Nou, y ellos lo saludan a él con objetos volantes, dice "Hola, soy Cristiano Ronaldo y todo me envidian" y recibe los saludos de sus fans.

Formas de saludo

La forma de saludar varía de una especie a otra. Los perros se huelen el culo, los mandriles se arrojan mierda a la cara mientras que los humanos se mandan a tomar por saco saludan con una amplia variedad de movimientos y expresiones. Y, bueno... no saludas a nadie, ya que por lo que veo, estás muy ocupado leyendo esto.

Saludos gestuales

El saludo gestual es tan variado y complejo a lo largo y ancho del mundo, que sería difícil reunir todas sus variantes aquí. Por tanto, sólo se muestran algunos de los más comunes.

Ejemplos de saludo mediante gestos:

Apretón de manos

Este es un saludo formal. Como bien dice su nombre, se debe apretar la mano de la otra persona, preferiblemente la derecha. Asegúrese de no soltar a su interlocutor hasta haberle roto los dedos y dejar inutilizada su mano.

Esta forma de saludo es más divertida si se coloca un anillo con un pincho de tortilla hacia dentro de la mano en uno de sus dedos. Al estrechar la mano con el objeto saludado (evítese saludar cactus o erizos), usted verá cómo se le pone en la cara de su homólogo una expresión de placer inmenso. Apriete más, se lo agradecera.

Palmada-puñetazo

Scolari saludando con este método a Dragutinovic

Sí, es el clásico saludo que hace con los vagos de tu trabajo/escuela. Se debe dar un choque de manos con la palma extendida, y puede manchar a Otra versión del saludo, más informal, es dar un puñetazo al amigo o conocido... ¿EY QUE HACES? ¡¡EN LA CARA NO, QUE SE SUPONE QUE ES TU AMIGO!! ¿Que te debe dinero? Entonces vale.. Si se encuentra a su amigo por la espalda, debe poner en práctica este tipo de saludo, sin avisarle previamente, así la sorpresa y felicidad que le dará al verle será mayor. Aproveche para saludarle efusívamente golpeándole la espalda cuando esté parado en el borde de la acera y vea que llega el autobús.

Movimiento de cabeza

Se usa cuando uno está demasiado cansado como para mover los brazos, o con un sujeto que no nos causa demasiada simpatía. Consiste en mirar fijamente a la otra persona, y cuando haya un cruce de miradas, entrecerrar los ojos poniendo una expresión maliciosa (se recomienda ensayarla frente a un espejo, ya que su éxito en la sociedad depende de ello), y levantar la barbilla con un movimiento espasmódico, pero no demasiado exagerado. Si puede, arrugue la nariz y la boca componiendo una expresión de asco infinito.

Otra forma de saludar moviendo la cabeza es la llamada reverencia. Muy utilizada en Asia, consiste en agachar la cabeza para mostrar orgullosamente la calva de la punta de la cabeza. En Occidente no está muy desarrollado este tipo de saludo, por lo que la gente puede pensar que usted le está invitando a darle una colleja. No les tiente. Si de todas formas usted quiere hacer una reverencia, hágalo de tal forma que cuando levante la cabeza le salte los dientes al saludado.

Saludo a distancia

Si ha observado que un conocido se acerca por su misma acera, o por la acera de enfrente, usted puede hacerle gestos con los brazos para llamar su atención y así poder relacionarse con ese individuo o individua.

Al principio usted debe levantar el brazo derecho y agitar la mano un poco. Si la otra persona no le ha visto aún, pruebe a agitar el brazo entero. Parece que no tiene suerte, proceda a levantar el brazo izquierdo y agitarlo a la vez que el derecho, mientras da saltitos en el lugar. Si a pesar de todo, aún no le han visto, quizá el indivíduo al que saluda sea ciego (fíjese si lleva cupones colgando, o un bastón y unas gafas oscuras). De no ser así, quizá la otra persona no desea ser saludada por usted (algo le habrá hecho, piense a ver...). Cruce la calle si se encontraba en la otra acera y diríjase al sujeto que usted saludaba. Si ha salido corriendo ante su presencia, una de dos, o él/ella se cree que le va a violar, o se resiste a ser saludado/a. Da igual lo que sea, persígale tan rápido como pueda, hasta que lleguen a un callejón sin salida. Allí usted podrá saludar al fin a la otra persona, y quizá enseñarle modales...

Saludos frikis

Friki de Star Trek saludando

Los saludos gestuales frikis son usados por gente entusiasta y que admira infinitamente series de televisión o cine, en definitiva, los frikis.

El saludo más famoso y conocido es el de Star Trek, que consiste en mostrar la palma de la mano derecha a la otra persona, separando los dedos indice y corazón respecto a los dedos anular y meñique, hasta dislocarse la articulación.

Los seguidores de la famosa serie de televisión de los ´40 "La vida de Adolf, protagonizada por Adolf Hitler" se saludaban entre sí levantando y estirando el brazo derecho al frente. Desgraciadamente hay gente a la que no les gustaba esa serie, y que si veian a algún friki de Hitler saludando, lo mataban, cuanto menos.

Saludos verbales

Un saludo verbal es aquel que utiliza una determinada fórmula para expresar el reconocimiento (porque le reconoces) de otra persona, animal o cosa fungiforme. Como ocurría con el saludo gestual, existen diversas formas y variedades de saludar verbalmente a alguien.

A menudo el saludo va acompañado de preguntas o fórmulas corteses que indican un interés por la otra persona. El significado de estas preguntas corteses puede variar, según las situaciones. Por ejemplo: "Hola, ¿qué tal estás?". "¿Qué tal estás?" puede ser una fórmula cortés para iniciar una conversación en el MSN, o por el contrario, puede mostrar preocupación por cómo está realmente tu amigo tras ser dejado por su novia y después ser atracado a punta de navaja y obligado a prostituirse toda la tarde.

Listado de fórmulas verbales corrientes de saludo:

  • Hola: universal, en otros paises se dice "jelou" o "jai".
  • Buenos días/tardes/noches: también es universal, en otros lugares es "gud mornin/afternun/ifnin" o "bonjur/bontar/bonsuar".
  • ¿Qué tal?
  • ¿Cómo estás?
  • ¡Ey!: también conocido como "!hijo de puta te estoy hablando¡

Usted puede devolver el saludo o ignorarlo, pero si aprecia su vida, mejor responda educadamente.

Los seres humanos, al ser seres racionales, tienen conocimiento de lo que hacen en todo momento. Sin embargo, al saludar algunas veces no están de acuerdo con tal saludo, y muchas veces éste se realiza en un ambiente forzado (como cuando saludas al inútil de tu jefe con una sonrisa en la boca). Este hecho se da con mayor frecuencia en las mujeres, que pueden pensar dos cosas a la vez, en este caso el saludo en sí y lo fea, gorda y tonta que es la persona a la que saluda, lo que da pie al fenómeno de la hipocresía.

Saludos en el reino animal

Los animales se distinguen de los humanos en que estos últimos pueden hablar, mientras que los primeros como mucho gruñen y hacen ruiditos varios. En todo lo demás, su inteligencia es prácticamente idéntica. Los saludos entre animales varían según la especie a tratar. Sería largo y tedioso describir todos los saludos de todas las razas animales, así que sólo presentaré los más comunes:

Perro macho saludando amablemente a perro hembra

A los perros, por ejemplo, les pone el olor a mierda. Así, la forma de saludarse entre cánidos es hundiéndose mutuamente el hocico en el culo, para aspirar el dulce aroma que mana de la parte trasera del otro perro. Voy a vomitar, ahora vuelvo... mi perro se comió mi vomito así que ya estoy bien.

En el caso de los gatos, éstos sacan las uñas y se ponen a dar bufidos de lo contentos que están de encontrarse con un congénere. En realidad, esto son meras suposiciones, ya que nunca nadie ha visto a un gato saludar a otro gato. Si quiere ser el primero, lo único que tiene que hacer es encontrar dos gatos y meterlos juntos en una caja pequeña o saco. Observe qué ocurre (ademas de que empiecen a meter terror).

En el mundo acuático, los delfines y ballenas son capaces de emitir ruidos para saludar y entablar pequeñas conversaciones con otros de su misma especie. Algunos expertos opinan que las conversaciones de los delfines son hasta ocho veces más inteligentes que las conversaciones entre canis.

Los simios se saludan entre sí golpeándose los pectorales, gritando descontroladamente y dando saltos por todas partes. Una vez acabado el saludo, se masturban en grupo como hace esta persona con sus amigos cuando les invita a su casa.

Este precioso gatito quiere abrazarle

En cuanto a saludos de animales hacia personas, los perros mueven la colita, ladran y te babean la cara o las manos, contagiando a la persona saludada cien enfermedades diferentes y las lombrices del culo de ese bulldog del vecino del edificio de enfrente. Otros perros, en cambio, saludan a las personas mordiéndolas y arrancándolas diversos miembros de su anatomía, como un brazo, un pie, o la cabeza. Ni se le ocurra saludar a un perro que eche espuma por la boca, o sus compañeros de trabajo le llamarán Cervantes.

Los gatos suelen ser menos efusivos saludando a las personas, lo único que harán será enroscarse alrededor de las piernas de la persona, o subirse a su regazo para que lo acaricien, aumentando así su ego propio. En el caso de un gato emocionalmente inestable, éste saltará a su cuello para abrazarle, clavando involuntariamente sus uñas en su cara y cuerpo, produciéndole desagradables y dolorosos arañazos. Tire el gato por la ventana si se da el caso, total, aterrizará de pie, o como mucho, perderá una de sus siete vidas.

Cualquier animal salvaje saludará a una persona mordiéndola, golpeándola, pisándola, castrándola, embistiéndola y otras cosas por el estilo. Si usted es medianamente inteligente, intente no saludar a un animal salvaje.


Frikipedito.png Este artículo provenía de la Frikipedia,
pero se ha cambiado tanto que ya no lo reconoce ni su madre.