Se Vale

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Se Vale!
Tv Fondo Transparente.png
Se vale conductores1.jpg
Los nuevos conductores del programa listos para matar jugar.
Género Entretenimiento, Accidentes, Violencia.
Creado por Televisa, G20, El Diablo, Tercer Reich.
Reparto Tania Ruquenez, Raúl Magaña, Amanda Rosa y Yuliana Peniche.
Productora {{{productora}}}
Emitido en {{{transmision}}}
País Mexico, Brasil, Estados Unidos y Holanda.
Duración 240 minutos con comerciales, 60 minutos sin comerciales.
Estreno Finalización {{{periodo}}}
Idioma Spanglish
Sitio web


Cita3.pngEsta es otra de las razones por la cual el Quijote se volvió locoCita4.png
Cervantes sobre este programa.
Cita3.pngQue! estos sujetos ganan millones de Dolares sólo por actuar como simios frente a unas camaras, como no se me ocurrió eso a mí!Cita4.png
Carlos Slim sobre las grandes ganancias de este programa
Cita3.pngAY!! me lastimé un pecho!Cita4.png
Tania Riquenez tras haber sufrido un accidente por 37 vez durante el "Chow Musical".
Cita3.pngNo te preocupes, que yó te doy una sobaditaCita4.png
Raúl Magaña auxiliando a la pobre malherida.
Cita3.pngNo es justo! se robaron mi idea!Cita4.png
Jigsaw desde algun lugar del infierno.
Cita3.pngSe Vale? a sí, ese fué un ciclo en mi vida!Cita4.png
Marianita tiempo después de que la despidieran del programa.
Cita3.pngy recuerden, nos vemos el proximo sabado a las 2:00. Todo esto es para tí, y es, SE VALE!!Cita4.png
Raúl Magaña dandole fin al programa.
Cita3.pngAh! por fín terminó esto! las estupidezes que uno tiene que hacer por unos miserables $20.000 Dolares al día!Cita4.png
Amanda Rosa después de terminado el programa.
Cita3.pngOh Dios mío, mataron a Kenny Tania!Cita4.png
Amanda Rosa cuando Tania sufre un aparotoso accidente (otra vez)
Cita3.pngHijos de puta!!Cita4.png
Yuliana Peniche tras la cita anterior.
Cita3.pngLos accidentes suceden! pero mientras que a mi me paguen todo está bajo controlCita4.png
Raúl Magaña Cuando destruyen medio foro por culpa de los desafíos.
Cita3.pngAAAAAAAAAAAAAA!!Cita4.png
Tania Riquenez cuando se asusta por cualquier cosa.

Se Vale, también conocido como Saw Vale, Sex Vale, Gantze Vale, Desmadre o actualmente como Me Vale, fue un "divertido" progama de televisión de entretenimiento con un lenguaje fresco y conductores satánicos intrepidos. Creado para niños, jovenes (me incluyo), y adultos, con un bajo presupuesto, pero con unos efectos especiales más cabrones que los de las peliculas Estar Güars y Harry Potter juntas, con desafíos más emocionantes que los de Fear Factor y con secciones más interesantes que los del Congreso; todo esto para que usted se pueda divertir bailando, gritando, cantando y pasarsela de lujo, y así olvidar que usted es un fracasado las rutinas de la vida diaria. Se dice que este programa junto con Sabadazo y Jersey Shore forman un macabro plan creado por el Grupo de los 20 para poder lavarles el cerebro a la gente y así, para poder tomar el control de la tierra. No confundir con la saga de terror Saw, este programa es más brutal todavía.

Como se creó

El debut de Se Vale causó tanta euforia, que cientos de personas asistieron a verlo.

Doña Mercedez Fernandez, luego de graduarse como productora, decide hacer ella misma un programa de television de entretenimiento. Le prestaron algo de dinero y le dieron un foro de grabación en el Televisa. Pero no tenía ninguna idea para su plan, entonces se puso a ver programas de televisión como Humor Amarillo, pero aún así no estaba convencida del todo, pues quería algo muy original. Repentinamente vió un trailer de la pelicula Saw, y se le ocurrió la maravillosa idea de que en su programa los conductores e invitados se divirtieran en juegos y desafíos, al mismo tiempo que valoraran su vida.

Pues yá tenía el argumento de su programa, pero le faltaba lo más importante: Los conductores. Necesitaba como minimo 3 de ellos, pero todos estaban ocupados y no le alcanzaba el capital para contratar a conductores profecionales, porque había invertido gran parte en decorados, escenografía y ciertas hierbas estimulantes para que los conductores e invitados siempre estubieran contentos. Solo pudo contratar a Yuliana Peniche, La Ceci Galiano y Raúl Magaña, este último (según las malas lenguas) acusado de explotar a un grupo de niños musical llamados "Complices al Rescate". Solo le faltaba ponerle titulo al programa; al principio le iba a poner Obituary, pero se enteró que una banda de Death Metal se le había adelantado, así que luego le iba a poner Saw Vale (en honor a la pelicula de terror en la cual se inspiró) pero dicho titulo no podría ser apto para toda la familia. Y finalmente le puso el titulo definitivo: Se Vale, y el lema sería: vivir o morir, es tu elección... —¡no perdon, me equivoqué! quise decir: Diversión de mucha altura!

Transcurso del Programa y cambio de personal

De lo ganado en el programa; el 45% va para Televisa, el 35% para los conductores, el 15% para la producción y el 5% restante para una institución benéfica.

Como se dijo en el principio, el programa contó con secciones como: "Necesito Trabajo", "Te Perdono", "Buscando Pareja", entre otros; pero eso requería grandes gastos, así que los omitieron casi tres años despues. Cecilia Galiano tuvo que retirarse porque le habían ofrecido un papel protagónico en una pelicula de acción (hasta ahora no se sabe en cual), por lo que la señora productora tenía que buscar un reemplazo, pero debido a gastos de hospitalización por parte de los invitados, no le alcanzaba ni para contratar a una estrella de TV Azteca.

Entonces ella y su grupo se fueron a buscar a las calles, para encontrar a la conductora suplente barata, por fortuna consiguieron a una tipa desconocida que se sentía parida por los Dioses, de nombre Tania Amezcua Riquenes. Pero todo llegó a más cuando Yuliana Peniche fué despedida del programa por llegar tarde siempre (aunque ella argumenta que se fué porque iva a hacer casting para una novela). Para ocupar su puesto, la señora productora quería contratar a una de las conductoras y modelos más bellas y carismaticas de los espectáculos de Brasil, pero Gisele Bündchen no quiso y se tuvieron que conformar con Amanda Rosa.

Desde que Mariana Echeverría entró al programa, el rating subió misteriosamente.

Pero el programa tendría un verdadero exito mundial cuando la conductora y modelo Mariana Echeverría entró a conducir el mismo, ya que gracias a su carisma, ternura y intrepidez, muchas personas comenzaron a sintonizarlo todos los días (incluso fines de semana) y debido a su condicion de inmortal, no sufría ningun daño en los desafíos, significando grandes ganancias para la productora. Gracias a ella muy pronto el programa se hizo de miles de fanáticos y fanaticas alrededor del planeta, llegó a ser el programa más visto de la tierra (y de otros planetas), superó en rating a los programas de televisión Humor Amarillo y Grand Prix, e incluso, por ordenes del Grupo de los 20, se pensaba en convertir a Se Vale en un torneo de concursos y juegos a nivel internacional más famoso que el Mundial de Futbol y los Juegos Olimpicos.

La Salida Inesperada de Mariana Echeverría y el Futuro del Programa

Cita3.pngTe estamos buscando con el Ouija, por favor, REGRESA PLIZZZ!!!Cita4.png
Fanaticos de Mariana

Pero no todo podía ser miel sobre hojuelas, pues el 1 de abril del 2011 sería el día mas desastroso sobre la faz de la tierra, pues la conductora Mariana Echeverría desaparecería misteriosamente de Se Vale. La señora productora dijo que tuvo que verse obligada a despedirla porque llegaba ebria al programa (de ser cierto, que? acaso los metaleros no tenemos derecho a beber cerveza?) pero a la semana siguiente, Marianita argumentó en uno de sus famosos Twittcams por internet, que se había ido porque ese fué un paso en su carrera y que muy pronto grabará telenovela.

Ese terrible acontecimiento causó gran conmoción entre sus fanaticos (llamados Sevalinos), quienes en su mayoría dejaron de ver el programa, generando una terrible caída económica por parte de las emisoras, la explosión de los reactores nucleares del Japón, y al extremo de que el PIB per capita de México, Estados Unidos, Brasil, Alemania y el Reino Hundido cayera un 59%, lo que significó grandes perdidas millonarias a nivel global.

Desde entonces los productores están intentando buscar a alguien que la sustituya. Pensaban contratar a Winston Vallenilla como conductor, pero este les pedía a cambio 10 kilogramos de esteroides, algo que no cualquiera tenía al alcance, y luego querían contratar a Nelson Bustamante, pero este ni les ha hecho caso aún. Actualmente siguen buscando quien ocupe ese puesto, poniendo a diario a unas tipas que no conoce ni Dios, como Britgett Salmón Ahumado,Ilze Ikea y una tal Ana, mientras tanto.

Elenco

Conductores

La amistad entre Tania y Raúl siempre fué muy intima
Amanda Rosa después de una noche de carnaval y de unas cuantas lineas de coca.

De la misma forma que los de Jersey Shore estos sujetos fueron entrenados en las artes del Rukushiki, el Taijutsu y el Gekekenkai, además de tener licencias de Cazador, para que pudieran hacer lo que quisieran. Tambien se les adiestró en el manejo de vehiculos como: carros, camiones, cuatrimotos, aviones, helicopteros, tanques, submarinos, buques de Guerra, naves espaciales, robots y triciclos; manejo de armamento como: resorteras, lanzas, catapultas, rifles, pistolas, metralletas, cañones, lanzallamas, obuses, katanas, taladros, tostadoras, licuadoras, kunais, shurikens, espadas laser, bombas atómicas y cuchillos para el pan; así como el manejo de seres vivos como: burros, caballos, camellos, vacas, toros, elefantes, jirafas, rinocerontes, cabras, ballenas, tiranosaurios, pterodactilos, triceratops, manticoras, otras personas, teletubbies y demas.

  • Tania Riquenes: Su completo nombre es Tania Amezcua Riquenes. Nacio el 11 de Noviembre de 1981 inicio su carrera en Televisa en la telenovela Apuesta por un amor .En el 2006 se caso de Guillermo Capetillo y en el 2009 se divorcio.

En el 2008 integro al programa Se Vale y acabo de conducirlo 29-12-12 final. En el 2013 participa en el elenco de Durmiendo con mi jefe su personaje es Marina

  • Amanda Rosa: Proveniente de la Tierra del futbol, ella llegó al programa debido a su tanto exsito como modelo. Como ella es hija del multimillonario Eike Batista da Silva, el puesto de conductora lo tenía asegurado. Ella logró cautivar al público mundial con su carisma, tanto así que ya le llamaban la Mariana Echeverría brisileña, y tiene aproximadamente 32 años de edad (aunque parece que tiene más). Su fortuna es de 8.200 millones de dolares.
  • Raul Magaña: Macho Mexicano y padre de familia que actualmente sale desnudo en revistas para hombres de mentalidad abierta (pues como actor se moría de hambre). Dicen las malas lenguas que antes de convertirse en actor, modelo y conductor, se dedicaba a explotar a una extinta banda infantil de pop/rock mexicana de nombre "Complices al rescate". A diferencia de los otros conductores, él ha ganado muchos enemigos debido a que supuestamente les metía mano a las conductoras e invitadas. Tiene 48 años y su fortuna es de 1.500 millones de dolares.
  • Bridgette Salmón Ahumado e Ilze Ikeda: Unas tipas raras que intentan ser conductoras para ocupar el puesto de Maranita. No las conoce ni Dios, y desde que Yuliana Peniche regresó al programa, volvieron a ser las mismas perdedoras de siempre, aunque estas volvieron al ataque cuando se enteraron que Yuliana se fué del programa (de nuevo). Sus edades son desconocidas y tienen 10 dolares cada una.

Comediantes

  • Chuponcito: Supuestamente se llama Sinforoso Hernandez, hijo no deseado de Platanito y hermano mayor de Lapizito. El pobre tuvo que dedicarse a ser payaso en las transitadas calles de Mexico a pesar de tener 2 titulos en la universidad: Uno de doctor y el otro de empresario. Ahí por esas calles fué encontrado por la señora productora, quien decidió darle trabajo en Se Vale como comediante. También es famoso por enfrentar a una galleta asesina que amenazaba con matar a los conductores (y le ganó). Al final se fué del programa por problemas con Raúl Magaña (esque el pobre no soportaba que a un chamaco lo rodeara la fama mientras que a él nadie lo pelaba).
  • Ataúlfo: Una extraña criatura de aproximadamente 69 años de edad (aunque tiene la mentalidad de un niño de 8), producto del Accidente de Chernóbil, o probablemente es una de esas tantas cosas horribles que se escaparon de Umbrella. Es una probable fusion de colegial, mesero, una morsa y un Snorlax, no se sabe si es hombre o mujer (o puede que las dos cosas). También se desconoce como llegó al programa. Cuando él no está, aparece su ¿hermano? menor: Brocoli.
  • Maestro Virolo: Un profesor sin empleo, un poco malhumorado y con un ojo azulado (pero a zu lado de la oreja). El llegó al programa tras la clausura de su escuela en la que trabajaba como director, pues Jorgito, su alumno favorito, le puso como broma unos cuantos petardos (despues de eso ya no había escuela). Es el unico del programa que viste de forma original (pues a nadie se le hubiera ocurrido vestir con saco a cuadros y pantalón naranja).

Invitados

Los invitados se destacan porque son actores desempleados y sin nada mejor que hacer. La idea de invitar famosos desconocidos fue porque, si alguno de ellos se lastima o se muere (lo que sucede normalmente), nadie se va a acordar de ellos y por eso nunca verás a un Eugenio Derbez, ni a una Ninel Conde en el programa. Algunos de los invitados son:

  • Ricardo "Pepeto" Guerra: Es tan valiente que tiembla cuando esta a unos miserables 4 metros de altura.
  • Manola Diez: Es "muy inteligente y sensata"
  • Darío Ripoll: Solo se sabe de él que, se ha enfrentado a diez hombres fuertotes y grandotes... Y todos lo han enviado al hospital.
  • Tydey Rodriguez
  • Juan Carlos Casasola
  • Juan Carlos "El Borrego" Nava
  • Eric Quecha
  • Ludoviquito Peluche (es tan desconocido que nisiquiera sé como se llama).
  • Ricardo Silva (Este tipo si que salio del manicomio)
  • Thaily Amezcua (Hermana de Tania)
  • Mercedez Bakuman (o como se pronuncie su apellido)
  • Luis Manuel Avila (como Junior P´Luche)

Equipos

Este sería el traje oficial del programa, pero fué cambiado por falta de presupuesto.

Para que Se Vale no fuera igual que los otros programas de concursos, los productores pensaron en un traje de combate, el cual consistiría en armaduras al estilo gladiadores, pero para aquel entonces no les alcanzaba el dinero, optaron por usar unos overoles de electricista, mascaras de hokey, botas de cuero negro, guantes de latex y delantales salpicados en sangre (estos ultimos fueron omitidos por problemas de horario). Los equipos serían divididos así:

Furia Roja (Red Fury)

El equipo de los ganadores. en este equipo estuvieron los mejores famosos (y no tan famosos) de la tierra. Algunos detractores de Marianita aseguran que este equipo está mejor sin ella (quien sabe). Se destaca por su intrepidez y valentía máxima.

Maximos Exponentes:

Corazón Verde o Fuerza Verde (Green Hearth or Green Force)

Este equipo tiene un nivel de victorias balanceado, y se destaca por su máxima fuerza y voluntad. Está formado por famosos de nivel medio.

Maximos Exponentes:

Estampida Azul (Blue Crack)

El equipo con menos suerte por excelencia. Los integrantes de este equipo son más fracasados que la selección de Guatemala, aún así se destacan por su resistencia.

Maximos Exponentes:

Desafíos

Hipopotamo.jpg ¡QUÉ SUEÑO!
Esta lista es taaan larga que se hace aburrida y leerla da sueño.
¡NO la sigas ampliando! Y lo decimos en serio
Los productores preparando los nuevos desafíos.
Amanda después de su dosis habitual.
Un pobre famoso invitado después de jugar en el programa.
Amanda asegurándose del buen funcionamiento de los desafíos.

A lo largo del programa, se han creado tantos desafíos como estrellas tiene el universo, por lo que se requerirían varios articulos para nombrarlos todos: Así que solo se pondrán los mas destacados:

  • El Escarabajo: Los conductores e imvitados deberán escalar un peligroso muro para luego lanzarse al vacío, recogiendo objetos en el intento.
  • Los Andamios: Deberan subir por unos vertiginosos andamios, deberán colocar focos el el techo y deberán pintar una pared entera, con el riesgo de caer 40000 Mts de altura.
  • El Carro Loco: Los participantes tienen que ir y llegar en unos carros ecologicos (pues para que funcionen, tienen que mover las piernas al estilo de Los Picapiedra) a todo motor, evitando los obstaculos que se les crucen: como clavos, minas, cañones, etc.
  • Las Zanahorias Enterradas: Los participantes tendrán que desenterrar la mayor cantidad de zanahorias en un tiempo determinado. Este desafío promueve la agricultura.
  • Carrera Extrema: Parecida a El Carro Loco, todos los integrantes del equipo deberán ir montados en un carro, esquivar varios obstaculos y recolectar varios sacos de Marihuana dulces.
  • Carrera al Cilindro: Los concursantes tendrán que darle varias vueltas al cilindro y pasar obstaculos indefensos, como minas, trampas para osos y otras cosas. El nivel de mareo de los participantes depende de cuanto pegamento hayan inhalado cuantas vueltas le hayan dado al mismo.
  • El Parque: Tendrán que pasar por obstaculos habituales en un parque, como la resbaladilla, el columpio, caca de perro, navajas de afeitar entre la arena, entre otros.
  • El Banco: La banda de Trash Metal Metallica, va a tocar en el programa, pero sólo hay cuatro asientos para disfrutar del espectaculo. Así que los concursantes tendrán que pelear por ellos.
  • La Plataforma: Lo mismo que El banco, pero con la diferencia de que un equipo tendrá que quitar al otro de una plataforma a empujones para ganar.
  • El Escape: Los conductores yá están hartos de hacer el ridiculo, por lo tanto, tendrán que pasar varias pruebas para salir de ahí.
  • Al Limite: No tienes Acrofobia, ni ningun tipo de miedo, entonces este desafío es para tí.
  • Acrobata: Para superar este desafío, los participantes tendran que dislocarse varios huesos para pasar.
  • Uy! Que Miedo: Nunca sabes que animal te va a tocar en este desafío, pues sólo puedes usar la lengua. No confundir con El Desafío©.
  • El Puente: Aqui para cruzar un río de lava, solo se puede usar dos rocas, y unas cuantas cervezas para agarrar valor y saltar.
  • Carrera de Jinetes: En este desafío deberán pasar varias pruebas uno encima del otro, pues no había dinero para caballos de verdad.
  • Carrera de Estilos: El primer participante tiene que pasar en patines un recorrido, el segundo tiene que cruzar otro en un Jumper, y por último todos tienen que cruzar un largísimo camino en un carro de tamales.
  • La Tirolesa: Los participantes tendrán que tomar vuelo, y pasar al otro lado a travez de la tirolina, de lo contrario caerán en pilas de cocaina harina (al principio se ponían agujas oxidadas, pero salían muy caras).
  • Bici-carrera: Parecido al Carro Loco, pero con bicicletas. Al final tienen que tirar al blanco.
  • Entre peldaños: Al final de un peligroso recorrido, todos los participantes tienen que acomodarse en un pequeño espacio.
  • Caballo Loco: Como se dijo antes, a falta de caballos, tendrán que pasar a travez de gigantescos tubos de cañería, con el riesgo de caer duramente al suelo (lo normal).
  • Los Intrepidos: Los perticipantes deberán de pasar varias pruebas, a una altura considerable.
  • Las Moscas: Al final de las pruebas los participantes deberán pegarse lo más alto posible en una gran telaraña (en realidad es una pared de velcro).
  • Relevo de chismes: Los participantes deberán dar el chisme de forma correcta, tras superar dificiles pruebas.
  • Relevo de la patada: La base principal de este peligroso juego es anotal la mayor cantidad de goles posibles.
  • La cuerda: Hay que pasar a travez de multiples cuerdas para llegar al final, o de lo contrario sufrirán 200 voltios de descarga eléctrica.
  • El Laberinto: Los concursantes deberan pasar un oscuro laberinto lleno de monstruos y trampas.
  • Musicosas: Los concursantes escucharán una canción atentamente, y a base de empujones y patadas tendrán que conseguir el objeto que coincida con la canción.
  • Cazabanderas: Montados en una carretilla, los participantes deberán derribar la mayor cantidad de banderas posibles, bajo su propio riesgo.
  • El Callejón del Diablo: Un espantoso desafío, en donde para ganar, deberan pasar un estrecho callejón con un monopatín.
  • La Avalancha: Los concursantes deberán pasar a travez de una avalancha de espuma. Deberán buscar el camino rapido o morir ahogados despacio.
  • Esa Telenovela: Un desafío de habilidad mental. Aquí los concursantes tendrán que usar su poca inteligencia para adivinar escenas de telenovelas.
  • Carrera de triciclos: Los concursantes jugaran en una carrera de reelevos con triciclos. Aquí se nota que nuestros conductores nunca tubieron infancia.
  • Los Arqueologos: Los desafiantes tendrán que hacerla de Indiana Jones para superar las tan complicadas pruebas.
  • Tortas Ahogadas: Simplemente se tienen que dar un chapuzón y yá, un desafío sin sentido.
  • Show Musical: Esta parte en sí no es un desafío, pero es ideal cuando tienes insomnio y te quieres dormir del aburrimiento.

Vease También

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Se Vale

Enlaces Externos