Usuario:Flipperín/Incilibros/Anatomía general y fisiología absoluta de la República Mexicana

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Obras.png Esta página está en construcción. Su autor puede estar en la hora del almuerzo o habérsele cansado el brazo de tanta manuela.
¡Si eres el editor (o estás aburrido), termínalo ya!

Si lo abandonas por 40 días irá a parar a las mazmorras o directamente al abismo.

Científicos conocedores del tema han representado a la nación mexicana como un ente biológico altamente superior con capacidades increíbles.

Los Estados Unidos Mexicanos, nombre científico y algo mamerto para el ya conocido México es un ente raro, único e indivisible y algo apestoso, biológicamente no apto para muchas situaciones pero que aun así logra mantenerse respirando de alguna forma. Este estado soberano, tiene una composición interna un tanto más diferente y compleja de lo que se cree, con cientos de funciones y disfunciones a lo largo de complicados aparatos y sistemas considerablemente funcionales, por eso, creemos que un simple artículo de descripción para este raro y hermoso espécimen no es suficiente, y aquí trataremos de profundizar a fondo su estudio sin salir traumatizados al final de este.


Lo primero que hay que saber

El organismo mexicano se cataloga a si mismo como un estado soberano en forma de república federal, a simple vista, es posible que no entendamos mucho de lo que realmente se refiere esto, ya que si fuera por la mayoría de los habitantes componentes de este cuerpo, estos se gobernarían por una especie de anarco-imperio basado en el libre robo cinco días a la semana. Regresando al punto principal, la autodenominación de "estado soberano", refiere al estado de sobriedad que supuestamente marca su gobierno de funciones centrales, o dicho de otra forma menos imbécil, que el pequeño individuo funciona por si mismo y siempre lo hará o al menos hasta que otro organismo yanqui lo indique. Conforme a la parte de república federal, no se está muy seguro de la total veracidad de esto mismo, pero se hará el intento de explicarlo de todas formas.

El organismo cuenta con un pequeño presidente controlando malvadamente las acciones de este, pero no todas estas pueden salir de sus cojones, si no que tiene que ser aprobadas, o al menos así se menciona por los órganos conformantes, siendo así una república y no una monarquía donde todo sale más directo y sin rodeos. A su vez, cada aparato del sistema, conocidos elegantemente como estados, tienen sus propias funciones y voluntades, si el presidente indica clavarse un tenedor en la entrepierna, la entidad localizada en la entrepierna puede evitarlo, por ser libre y autónoma, o simplemente sublevarse en un golpe de estado y darse un tiro en la cabeza. A eso se le llama federalismo, o casi.

Ahora viene lo más importante, aquellas partes que toman la rienda del cuerpo mexicano y dirigen sus funciones, incluso si es hacia su autodestrucción segura.

Presidente

Artículo principal: Presidente de México

El presidente es la célula más importante, más no vital del organismo mexica, toma las decisiones las decisiones más importantes y rara vez la nación recibe beneficio de estas. Se alimenta de todo el ingreso que obtiene la nación y lo procesa con un poco de ayuda del sistema de virus diputados y senadores, enviando los nutrientes más importantes al servicio de la nación o a cuentas bancarias perdidas en paraísos fiscales, y el resto lo transforma lo recibe la población en forma de flatulencias o miados. Pero este característico individuo no dura para siempre, y cambia cada 6 años por uno nuevo cuando el antiguo ha engordado lo suficiente para sobrevivir y exiliarse en España. A pesar de la aparente omnipotencia de este ser, la dirección de todo México requiere del apoyo de un montón de simpático seres con sueldos de $150,000 pesos que conforman algo conocido como los tres poderes de la unión.

Súper poderes de la unión

Como la santísima trinidad o los tres chiflados, los 3 poderes de la unión siempre serán 3, únicos e indivisibles, y funcionan como una trifuerza en la nación "metamorfoseándose" como una especie de Power Ranger junto con el presidente, siendo así imparable contra cualquier opositor apestoso que se ponga en frente. Cada uno de los 3 poderes tiene un nombre y una función diferente, estos pueden catalogarse de la siguiente manera:

  • Poder legislativo: Como su nombre latinizado lo dice (si usted no sabe hablarlo no es mi problema), es el poder que se encarga de hacer y crear las leyes y todos los planes malvados que ejecutará el gobierno. Está compuesto por muchos individuos que habitan en dos grupos catalogados por su cantidad de sueldo y su latente incompetencia. La cámara de diputados es la primera, conteniendo 500 representantes dignos de la ciudadanía mexicana que prefieren representar a sus carteras, estos debaten temas y situaciones del día a día de los mexicanos, y constantemente pelean a golpes por ello, la mayoría son regordetes y muy felices cuando se les ve en público. La otra división es la de la cámara de senadores, que alberga a 128 valientes representantes de todos los estados del país, quienes emprenden la larga travesía desde sus pueblos hasta la capirucha para luchar por la justicia ciudadana y por una propiedad bonita en Lomas de Chapultepec o Miami.
  • Poder ejecutivo: Conformado por el mismísimo presidente de la nación, quien de forma avariciosa toma todo el control de un solo poder para ejecutar las leyes. Su actividad consiste en aplicar y vigilar el cumplimiento de todas las leyes desde la guarida secreta presidencial y, como el nombre lo dice, ejecutar y exterminar de la faz de la tierra a quien no lo haga, o al menos eso menciona la constitución de hace más de 100 años.
  • Poder judicial: Son aquellos que se encargan de castigar a los que no cumplen las leyes, desde lavado de dinero masivo hasta robarse una paleta. Se conforma por 11 jueces alzados y ancianos que determinan el actuar de la penalidad en el país y como encerrar borrachos en prisión. Igualmente se compone por otros organismos menos importantes y respetados como los tribunales electorales, siendo esos que siempre te dicen como votar, normalmente por el PRI, y por los policías judiciales, que siempre puedes ver tirando balazos, armando retenes y secuestrando vehículos en los memorables viajes en familia por carretera.

Entidades conformantes

¿Qué sería del cuerpo humano sin su cerebro, su corazón, o sus pezones?, Simplemente no sobreviviría, son partes vitales de este. Así mismo pasa con la República Mexicana, que ante su carácter indivisible y mañoso, necesita de sus 32 entidades federativas, también llamadas estados o ranchos, para sobrevivir. Cada estado es diferente y muy variado, se odian entre ellos y aportan lo peor de su cultura a la sociedad, de ese modo, se forma la grande y extraña identidad mexicana de hoy en día. Clasificados por su posición geográfica en el organismo y relativamente también por su color de piel, los estados son los siguientes:

Norte

La cultura norteña es muy complicada y solo los más osados pueden entenderla.

Vasta tierra árida donde llueve 4 veces al año, una zona difícil donde sus habitantes salieron adelante gracias a su esfuerzo y trabajo, y también por el PAN. El norte es una tierra hostil y salvaje de hombres fuertes de gran resistencia al alcohol. ¡El Norte Recuerda!, o algo así.

  • Baja California: Puerta trasera de México y de América Latina, donde los gringos que entran se limpian los pies. Cuna del vicio y la diversión, todo a 40 grados celsuis diariamente. Desde los bares de mala muerte de Tijuana, hasta las cantinas abandonadas de Mexicali, la California es un lugar mágico que le hará alucinar por sus altas temperaturas.
  • Baja California Sur: Otra California, más "abajito" aún, donde hay más cactus y ballenas que personas, su función es ambigua aún en la república, podría clasificarse como el apéndice nacional. Aún así, bastantes turistas rebozan sus playas para vomitarse en ellas, poner música electrónica mala y tener sexo en alguna piedra desértica.
  • Chihuahua: El órgano más grande, pero no necesariamente el más funcional. Tanto hermoso por sus barrancas y montañas como peligroso por sus narcos en Ciudad Juárez, Chihuahua es un estado rebelde e impredecible donde en cada esquina puedes encontrarte un amigo o una fosa común de muertos, y sí, en todos los rincones del estado huele a queso.
  • Coahuila: Tierra regida por los bovinos, donde la piel curtida y la leche vale más que el oro, Coahuila guarda grandes historias a lo largo del tiempo de hombres prietos y bigotones tirando balazos a diestra y siniestra como los machos que son, y un montón de historias de fantasmas de las cuales muchas involucran a Humberto Moreira.
  • Durango: Famoso estado que recibió su nombre de una camioneta, o al menos eso dicen sus habitantes. Durango es una tierra salvaje donde se dan los vaqueros y después son comidos por alacranes gigantes o por alienígenas, el 70% de su población tiene algún vínculo con el narcotráfico, lo que ayuda a su alto desarrollo económico y su taza de mortalidad.
  • Nuevo León: La tierra de los regios es una zona mágica, caracterizada por sus habitantes peculiares odiados por casi toda la población foránea. Toda su cultura se concentra en Monterrey y sus alrededores, núcleo de sus funciones, donde se resguarda humo de carne asada y música tribalera. Sus habitantes tienden a unirse para discriminar otros pobladores y para hacer parrilladas y a su vez se separan a la hora del Tigres contra Rayados
  • San Luis Potosí: Decoroso y elegante, con un aroma permanente a escape de automóvil y llanta quemada, SLP, abreviado por pereza del editor, es una región mágica donde abundan las tunas que posiblemente emigró desde Bolivia para asentarse en nuestro territorio. Por mucho que se le intente, no hya literalmente nada más que destacar de este.
  • Sinaloa: Organismo que late al ritmo de los narco-corridos alterados, donde el 90% de sus habitantes cuentan con una camioneta Hummer pero carecen de un certificado de primaria. Lugar que dio origen a la música de banda, y que adoptó con gusto una gran variedad de cultura como el béisbol, los senos operados y los cuernos de chivo.
  • Sonora: Una versión más grande y menos violenta de Sinaloa, donde todas las casas están construidas sobre dunas de arena, y estas se derriten durante el verano. Está localizado en "la esquinita" del país y casi nadie sabe llegar hasta allá. Sus habitantes suelen usar en el día adía máscaras de venado y pantalones repletos de cubos de hielo, donde de vez en cuando suelen guardar cervezas.
  • Tamaulipas: Ubicado en la otra esquinita, Tamaulipas es la tierra donde los narcos van a finalizar su travesía con un tiro en la cara, y donde nacen los judiciales que pronto emigrarán al resto de la república a armar retenes por todas las carreteras. Su paisaje es variado, desde llanuras extensas con cadáveres colgando en los puentes que pasan sobre ellas, hasta junglas costeras con una que otra jaiba traviesa.
  • Zacatecas: Acorde a sus habitantes, la tierra más pobre pero humilde del norte aunque la segunda no sea precisamente cierta. Muchos de sus habitantes viven en cuevas, las cuales solían ser minas en la antigua Nueva España, la cual dejó fuertemente su legado en el estado, principalmente en el ámbito de la pobreza.

Centro y Occidente

Corazón de la "mexicaneidad" donde está la mayoría de la civilización aunque esta no esté civilizada como tal. Se conforma esta región por estados chiquitos que siempre están en conflicto entre ellos, establecidos en lugares donde alguna vez habitaron grandes culturas indígenas y una gran variedad de naturaleza, que ahora erigen casas de Infonavit. ¡Bienvenidos al centro señores!

  • Aguascalientes: Conocido principalmente por una feria, si no quedaría prácticamente en el olvido, Aguacalientes es un estado muy pequeño, aunque no es más pequeño, donde el agua no está precisamente caliente. Sus habitantes más característicso son muchas vacas lecheras y los pocos aficionados que quedan del Club Necaxa.
  • Ciudad de México: Centro de la funciones de todo México, donde todos los caminos y todos los desagües van a parar ahí. La CDMX es la entidad más chiquita pero aún así le caben 8 millones de animales más o menos organizados, que varían desde los ricos de Polanco y Las Lomas hasta los chacales de Tepito e Iztapalapa. Aquí se resguarda el presidente y el montón de ratones más de todos los partidos que puedan existir. Sus habitantes, los chilangos, son un ejemplo de fuerza, ya que después de tantos madrazos es un milagro que sigan en pie.
  • Colima: Tierra perdida de los colimotes, donde sus habitantes se transportan en burros y se comunican con loros mensajeros. En sus menos de de 5 kilómetros de extensión abundan las selvas y temperaturas que permiten freír huevos y personas vivas en la calle. Muchos de sus habitantes aún no entran en contacto con el resto de la civilización.
  • Estado de México: El estado de la eterna corrupción y de la eterna obra negra; el Estado de México es el más poblado del país, donde todos sus habitantes nacen amontonados y mueren asesinados, mayoritariamente en Ecatepec. Se le considera con honores la capital mundial del secuestro express y del feminicidio, y compite actualmente por ser el lugar más visualmente feo del mundo, llevando cierta ventaja. Es el equivalente al recto de un organismo humano o al espacio entre la uña y la piel donde se suele guardar mugre.
  • Guanajuato:
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Michoacán
  • Morelos
  • Nayarit
  • Querétaro

Sur y oriente

  • Campeche
  • Chiapas
  • Guerrero
  • Oaxaca
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Tlaxcala
  • Yucatán
  • Veracruz

Otros componentes