Georg Wilhelm Friedrich Hegel

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Hegel»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El filósofo después de una noche de juerga
Cita3.pngÉl no es el más apropiado para hablar de belleza.Cita4.png
Kant sobre la estética de Hegel.
Cita3.pngTener una obra de arte bella es mejor que tener cáncer de próstata.Cita4.png
Hegel sobre su estética.
Cita3.pngPablito clavó un clavito en la calva de un calvitoCita4.png
Hegel utilizando por primera vez la dialéctica.
Cita3.pngMmm...Lindo nombre... Así voy a llamar a mi hijo que nacerá prontoCita4.png
Cualquier celebridad sobre el bellísimo nombre de este filósofo.
Cita3.pngHegel es un idiota.Cita4.png
Arthur Schopenhauer y sus muestras de deferencia y respeto a Hegel
Cita3.pngYo inventé el nihilismo para competir contra HegelCita4.png
Arthur Schopenhauer y sus destrezas empresariales

Filósofo alemán fanático de la Revolución francesa, se interesó por la Estética y la Lógica. Sus obras tuvieron una función dialéctica, iluminadora y educativa. Hegel tomó como elementos para sus obras sobre la Revolución francesa el terror, la libertad y los derechos del hombre y de la mujer proclamados.

Hegel se interesó en explicar la Filosofía, la Política, la Religión y la pornografía a través de un sistema llamado dialéctica; consistía en una serie de contradicciones con el fin de confundir a la persona explicar un fenómeno. Según este sistema algo puede ser ñ o no, pero en contradicción puede ser ó , independientemente de que sea positivo o negativo será ñ. En lenguaje entendible, este sistema propondría una situación como esta: Hay una mujer muy bonita, mas no se aclara si es rubia, transexual asiática ó latina; además de esto, la dialéctica busca que la cantidad se convierta en calidad.

Estos dos ya pusieron en práctica el Hegelianismo

La filosofía de Hegel es conocida como la confianza en sí mismo, para él, si alguien desea mucho una cosa y cree que puede conseguirla logrará su cometido. La confianza de Hegel se basa en la equivalencia (equilibrio) entre su pensamiento y lo pensado por él, es decir, sobre la presencia completa de su pensar en lo pensado y sobre la presencia completa de lo pensado en su pensar... ¿entendiste?, ¿no?, pero si está tan claro como el agua del mar negro.

Estética

Hegel propone una diferencia entre lo vello bello natural, lo bello artificial y lo bello artístico. Para él, lo bello natural está por encima de lo artificial porque nace del espíritu, no del quirófano; mientras que en el arte expresa la libertad, por tanto es el principal componente del espíritu (excepto en los esclavos).

Hegel no estaba muy de a cuerdo con los cambios drásticos

Para Hegel el arte se puede clasificar en 3 formas:

  • Simbólico: Busca un contenido indeterminado a través de una figura deficiente y no expresa la idea.
  • Clásico: Logra un equilibrio entre forma y contenido, se le llama la vieja escuela.
  • Romántico: El contenido sobrepasa a la forma y no es capaz de representar el espírutu.

El contenido serían las cualidades del objeto, la forma sería el individuo y la droga sería la cosa que utilizaba Hegel para sus profundas reflexiones. En lo simbólico encontramos a un sujeto sin cualidades, como Hitler; en lo clásico hay un equilibrio y en lo romántico sólo hay cualidades.

Cita3.pngEl amor es ciegoCita4.png
Alguien afirmándole este principio a su pareja

Hegel confía en la identidad entre ambos que lleva al acto de pensar, la identidad entre el pensar y lo pensado tiene lugar en lo que Hegel llama Espíritu. Y así la confianza de Hegel en sí mismo es también confianza en el espíritu, que por su parte es una y la misma cosa que Dios ¿o sea que Hegel se cree Dios?

Religión

Hegel pertenecía a la iglesia protestante, ya que, según la dialéctica, o todo es Dios o nada lo es, el resto de la explicación ya te la imaginarás mi querido <inserta tu nombre aquí>, pues yo no soy el mas indicado para explicarlo. Hegel cree en la posibilidad de un pensar puro ya que no aprobó las instancias de la pereza o el miedo de pensar provenientes de corrientes irracionales, lo que nos hace pensar que Hegel no estaría de acuerdo con el capitalismo, convirtiéndose en el filósofo del pueblo, de ahí que murió pobre.

Otras teorías

Además de la dialéctica Hegel se caracterizó por su teoría de causa-efecto:

Unos de los tantos trofeos de Hegel

Esta teoría fue aplicada por Hegel en el billar pool; gracias a esto ganó muchos trofeos llegando a ser una de los filósofos más destacados de la historia, junto con Kant y muchos otros más.

La teoría se basa en la creencia de que todo efecto tiene su causa, si un auto choca es por una causa, el conductor es un idiota; explicando así de una forma verídica los sucesos del mundo: Calentamiento global, la Guerra, etc...

Con muchísima dialéctica

vde FILOSOFÍA / LÓGICA
El pensador de Rodin.jpg

Corrientes filosóficas: A nadie le importaArgumento de autoridadBuenrollismoCangrejismoCerebro en una cubetaCállese viejo lesbianoComidismoCuñadismoEl AfortunismoExcepticismoFuerza Universal AplicadaGafapastismoHola mamá, estoy en el internetNepalismoNi Puta IdeaNudismoPor mis cojonesPanquesismoPasotismoPensamiento cítricoQue Chingue a su Madre el AméricaQue le corten la cabezaQue Lo Haga OtroValemadrismoVestidismo
Las verdaderas ahora sí: AgnosticismoAntifeminismoAnarquíaCapitalismoComunismoEpicureísmoExistencialismoFeminismoHermenéuticaPacifismoPosmodernismoSociolismoTaoísmo
Filósofos: Albert CamusAnaximandroAristótelesArthur SchopenhauerBudaConfucioDiógenes de SinopeEduardo PunsetÉmile Michel CioranEmpédoclesÉmile DurkheimFrancis BaconFriedrich EngelsFriedrich NietzscheGeorg Wilhelm Friedrich HegelGustavo BuenoHijos de BudaHipócratesHipócritesJean BaudrillardJean-Paul SartreJenofonteJohn LockeJuan Duns ScotoJuan Escoto EriúgenaImmanuel KantKarl MarxLao-TseMartin HeideggerMichel FoucaultParis HiltonPitágorasPitbullPlatónRené DescartesRoland BarthesSan AgustínSanto TomásSócratesTales de MiletoThomas HobbesVoltaire


  • 27 de agosto Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️
  • English (Fork)