Acre

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaBrasil.png ESTE ARTIGO É BRASILEIRO! Assim, ama futebol mais do que a sua mãe, bebe caipirinha, dança samba e mora em uma favela. El Cristo Corcovado.png
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Acné?
Provincia inexistente y brasileño-boliviana del Acre
Província inexistente e brasileiro-boliviana do Acre
BanderaAcre.png
Desciclo-Wiki.png
(Bandera) (Escudo)
Lema Não existimos, mas sim somos
Himno Para as barricadas! (Patriótico)
Que este sol a brilhar soberano
Posible mapa de Acre.png
¡Sí, Acre está JUSTO AHÍ!
Capital Provincial Rio do Cu Branco o Río del Culo Blanco
Mayor Ciudad Ciudad Inexiste de las Maravillas
Lenguas oficiales Portuñol del bueno
Gobierno Gobierno del PP brasileño
Gobernador Provincial Gladson Cameli
Administrador da Desciclopédia
Área Pero... ¿en serio aún no se han enterado de que Acre no existe?
Población Dinosaurios (45%), extraterrestres con ovnis (50%), desconocido (5%)
Gentilicio Acreditados
Cita3.pngHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAH JASJASJASJASJASJASJSJAJKASKASJKASJKASKJ HUEHUEHUEHUEHUEHUE KKKKKKKKKKKKKK OH MEUS DEUSCita4.png
Usuario de la Desciclopédia después de leer el chiste de "Acre não existe" por 7568 vez seguida.
Cita3.pngSí, sí... ¡Claro que conozco Acre! Me gusta mucho esa provincia de Bolivia... ¿O no era del Perú?Cita4.png
George Bush sobre Acre.
Cita3.pngQue este sol a brilhar soberanoCita4.png
Ciudadano de Acre cantando su versión del "Cara al sol".
Cita3.png¿Que veo? ¡Un rival!Cita4.png

La República Alienígena de Acre, también conocida en portugués como Acre o como "Actividad Centralizada de Rastreamiento Extraterrestre", es un supuesto territorio en la tierra de nadie, establecido como un protectorado de Bolivia y también de Brasil, actualmente solo es conocido por ser un meme brasileño más. Muchos aseguran que en realidad es una conspiración creada por los usuarios de la Desciclopédia para hacerle creer al mundo que este lugar existe, el cual en realidad reclaman Perú y Bolivia como "Acre peruano" y "Acre boliviano", lo que vuelve a demostrar que el "Acre brasileño" no existe.

Actualmente la pobre región sufre de los malardos memes brasileños, donde según su humor Acre está poblada de dinosaurios de Jurassic Park y algunos alienigenas como el de Dame Tu Cosita. Por suerte, en realidad Acre es una provincia revelde en forma de república, gobernada por el PP brasileño, mal-llamados "progresistas".

Historia

El ""Descubrimiento""

El descubrimiento de Acre según la Desciclopédia.

El precioso nombre de Acre es portugués, viene del galaico-portugués "Hàcre", y este a su vez del latín "Hacrǐsculus", del ruso "яичко". Se dice que originalmente, en Acre no había nada, además de no existir, estaba deshabitado. Entonces fue cuando un grupo nativo relacionados con Los Picapiedra crearon un pequeño asentamiento y además crearon el shitpost brasileño. Las etnias que se asentaron siguieron viviendo en la tierra de nadie, y pudieron continuar vivos más tiempo que la mayoría de "las otras etnias", debido a que Acre no existía se localizaba lejos de las playas brasileñas donde el Imperio portugués hacía de las suyas.

No sería hasta que los españoles llegaron al territorio con 150 banderas del Imperio español, buscando reservas de oro por la zona, pero al ver que allí solo había setas y nada más se quedaron muy decepcionados, entonces los españoles dijeron "vale tío nos quedamos con el territorio, pero como que nos da un poco igual" y permitieron a los portugueses expandirse por todo el Amazonas, dejando en posición amenazante al Acre español.

Para encima tener mucha más mala suerte, un tipo francés llamado Napoleón hizo de las suyas en la España peninsular y sus territorios de Latinoamérica aprovecharon para declararse independientes para luego pelearse entre ellos. Los brasileños se copiaron la idea y diseñaron el Imperio de Brasil, que fuera de las garras de Portugal, ahora podrían gobernar por si mismos. Entonces los brasileños, aprovechando la debilidad que tenían los países de Perú y Bolivia tras cierto pequeño conflicto, se anexarían gran parte del Acre hispano al Amazonas, como nadie dijo ni mú, todo se quedó así, hasta que...

Guerra del Acre

La guerra del Acre, conocida por los plagios brasileños de Vídeo Brinquedo como "Revolução Acriana" (léase con un fuerte acento brasileño), fue cuando el noroeste de Brasil sufrió una gran y terrible sequía de esas en las que hay menos agua que en el espacio y más aburrimiento que en un acuario de mejillones, entonces muchos brasileños de la zona migraron hacía lo poco que quedaba en el Acre boliviano, hasta en el punto que Acre se llenó de brasileños. Era territorio administrativamente boliviano, pero el hecho de que dijesen cosas como "Seu Madruga" o "HUE HUE HUE" hacía que la presencia boliviana pareciese nula.

Un día en 1889 fue cuando Bolivia quiso asegurar la estabilidad de la zona implantando cosas bolivianas por el territorio, eso no les gustó nada de nada a los brasileños que vivían en Acre y se revelaron contra los bolivianos, obviamente estábamos en el inicio de una revolución, y para colmo los brasileños de Acre se proclamaron república independiente (lo proclamó un tipo de España, pero eso no se lo digan a nadie, y menos a estos). No tardó en llegar para nada la ayuda de Brasil en la guerra.

Total, que tras una estampida de mujeres militares brasileñas bailando samba, el pobre ejército boliviano no pudo hacer nada más que lo que mejor sabe hacer: rendirse (véase Guerra del Pacífico). Y así fue como los brasileños le dieron 2 millones de libras esterlinas a Bolivia (a saber porque, si esto no es Reino Unido) a cambio de tener, ahora sí, el Acre Departamentt HD 4K PLUS ULTRA+ ©®™, y empezarle a hacer memes sobre que no existe.

Actualidad

En la actualidad, Acre es uno de los mejores estados de Brasil, pero además, viven mejor que en Bolivia.

Geografía de Acre

Simplemente Acre.

La geografía de ese hermoso lugar llamado Acre está basada en vivir por encima de un altiplano (de hecho casi todo el territorio de Acre es así, un altiplano), además que en los ciudadanos de Acre tienen la manía de ponerles nombres raros a los infinitos ríos que pasan por la zona, nombres tales como:

O rio Juruá, o rio Purus, o rio Acre (ya que pasa por Acre, que original), o rio Tarauacá, o rio Muru, o rio Envira, o rio Xapuri, o rio Tontôpolha, etc... Debido a estos nombres tan cachondos es normal que para el resto de los brasileños Acre sea "O cu do Brasil", que básicamente significa irrelevancia.

La mayor parte del territorio de Acre está formado por la floresta ecuatorial, que no significa que ahora sea parte de Ecuador, sino que es todo selva y además en la línea imaginaria del Ecuador, de hecho, en las zonas con florestas podemos encontrar flores ancestrales que usaba el rey del Imperio de Brasil para darle más sabor a sus macarrones e incluso reservas indígenas. Acre se basa en sobrevivir económicamente de la extracción vegetal, al igual que Venezuela no sería nada sin petróleo.

Cultura

Los espaguetis con arepas, un plato muy típico de Acre.

Gastronomía

La gastronomía de Acre se basa en los fideos, y fíjese que es muy pero que muy rica y variada, en todas las cartas de los restaurantinhos de Acre usted podrá encontrar:

  • Espaguetis con queso.
  • Espaguetis con tomate.
  • Espaguetis con boloñesa.
  • Espaguetis solos.
  • Espaguetis calientes frescos.
  • Tarta de espaguetis.
  • Espaguetis con salsa y bacalao (plato especial con toques de Portugal).
  • Espaguetis ramen.
  • Espaguetis vomitados.
  • Espaguetis caseros.
  • Pizza de espaguetis.
  • Estaguetis con pizza (no confundir con el anterior).
  • Sopa de espaguetis (a veces acompañado de zanahorias)
  • Yatekomo, conocido en portugués como Euagoratefodo.

Hora solar

Acre originalmente solía tener una hora menos que el Mato Grosso (lugar donde un grupo de excursionistas brasileños mataron a un gigante que se las pasaba molestando a un japonés con gafas), pero entonces llegaron los ñoños nerds esos que decían que esto era acrefóbico y que no se merecía es ahora y tal, así que en 2008 van y hacen que la hora de Acre sea la misma que la del Mato Grosso.

En noviembre de 2010 se dió un golpe de estado que obligó a Acre a volver a tener una hora menos que el Mato Grosso, ya que los golpes de estado solo atrasan a los países.

Idioma

Dos acreanos hablando.

En el estado de Acre se habla oficialmente el portugués brasileño con acento de Acre, el cual suele tener una pronunciación característica debido al contacto que ha tenido Acre con Bolivia y Perú, por eso se estudia que el acento de Acre no sea en realidad portugués sino más bien portuñol, además que existe un truco muy bueno que se utiliza para aparentar ser un ciudadano de Acre y hablar con su acento, el cual se basa en añadirle la palabra "Acre" a todo lo que se pueda, cuando más se añada (pero sin pasarse, ¡eh!) mejor:

- Acres dias Antonio, você para onde acreai?
- Eu vou para acrear na acreareria e a acréria
- O que?
- Acre, kkkkk

El dialecto de Acre es sin duda uno de los casos más raros y desconocidos.

Población

Antes de todo, no había nada y todo era oscuro, entonces un día una pequeña masa más pequeña que la punta de un átomo inexplicablemente se expandió, y así nació supuestamente el primer ciudadano de Acre. Según las fuentes de La Ladrona, la población de Acre se habría disparado en los años ochenta, sin embargo en realidad allí solo viven dinosaurios y alienígenas. Algo muy extraño de las fuentes de La Ladrona es el porqué cuando Acre pasó a manos brasileñas la población se multiplicó más que de costumbre, pues los científicos contratados por una asociación de ñoños que les pagaron 3 centavos descubrieron supuestamente que eso es una prueba de que está todo manipulado y que nadie vive en Acre.

"Acreanos" famosos

Nada33.gif


Aunque algunos dicen que Papá Noel, Robin Hood y Peter Pan eran de Acre.

Véase otras cosas que tampoco existen

10728 victoria-brasil.jpg Esse é um artigo destacado pelo nobre povo brasileiro

(Na verdade, nossos deputados decretaram isso depois de receber uma graninha do autor)