Anexo:Población y demografía de la ciudad de Monterrey

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Artículo principal: Monterrey

La población de Monterrey es la más homogénea de todo el territorio nacional: hay de todo menos regios. Se puede encontrar con gente de pueblos como San Luis, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Chihuahuenses, Defeños y Chingadenses. Lo que ha ocasionado el fenómeno de diversificación poblacional.

Estudiambres

Conforman un gran estrato poblacional y se caracterizan por su poca capacidad de compra, ya que sus injustos padres de familia los dan casi sin un céntimo y a su suerte. Se pueden encontrar en áreas cercanas al centro, en mayor densidad que en otros lugares. También es posible ocasionalmente verles en la zona del Barrio Antiguo los fines de semana (entiendase los miercolitros, los juevebes, los vebiernes y los sabadrinks) aunque desconocemos aún las causas de éste fenómeno. Algunos de ellos acostumbran a tener trabajos de medio tiempo en empresas como Negrafon, Hispanic o Client Logic, estas empresas se destacan por explotar dar un trato digno a los jóvenes trabajadores y pagar una mierda un salario justo.

En el grupo de los estudiambres, podemos encontrar a los Fresas. Los podemos encontrar por las noches en los ya mencionados antros del Barrio Antiguo, aunque muchos prefieren ir a los antros de San Pedro. Cuando no andan de antro, se les puede encontrar en centros comerciales como Plaza Fiesta San Agustín, Galerías Monterrey, Galerías Valle Oriente, en el Gym o en Starbucks. Acostumbran a vivir en San Pedro, específicamente en la Colonia del Valle, se dice que la mayoría son hijos de empresarios importantes de Monterrey que vergüenza. También acostumbran a ir de compras a McAllen, Texas donde compran lo mismo que en Monterrey y mas caro ropa de marca y calidad incomparable.

Furboleros

Dícese que se dice de los borrachos deportistas que tienen como hábito practicar el deporte del Fútbol con frecuencia y de manera casi profesional. Una vez que sus energías se agotan debido al cansancio producido por practicar este deporte al "tu jundred purcent" deciden reponerse con un líquido superior al gaitorei llamado Cheve y una alimentación balanceada basada en proteínas a la parrilla.

Los futboleros se dividen en dos credos: el albiazul y el auriazul. Conviven entre sí de manera racional y coherente bajo las reglas del gurú futbolero regiomontano: Don Rober para los Tigres o El Anticristo para los Rayados. Debido a que los equipo locales no ganan ni por default, Don Rober (ínquense al oír su nombre, Tigres) manda a su hijo putativo Chavana a hacer la version de Chabelo del Clásico para entretener a los Adultos y acaparar a los nuevos discipulos que lo seguiran manteniendo en frente de tal Religion.

Gruperos

Por lo regular son gente de rancho que habla ranchero, escucha canciones rancheras y se mueve en rancheros camiones tipo "Flor Lobo" o "Chellenes".

Su vestimenta es muy característica ya que se ha descubierto que gustan de presumir cuando traen artículos de animales exóticos como el cocodrilo, avestruz, trompa de elefante, cuero de cochino, piel de cucaracho, entre otros tan recurridos comprados en los finos centros comerciales como la Pulga Río, la Pulga Mitras, El puente del Papa o también en cualquier mercadito rodante.

Se congregan en templos de culto como el "Fa-fa-fa-fa far west rodeo" después de que se convirtiera en el único que quedó ya que el otro que se conocía denominado "Rodeo de Medianoche" fue comprado por Multimiedos para pronto convertirlo en un centro social de alta alcurnia como "La Fe".

Choconautas

Un Choconauta que no pudo evitar una pequeña imperfección en el pavimento regio.

Estrato poblacional bautizado así por el ilustre Sampayo Volador caracterizado por ser unas bestias expertos al volante y con licencia vigente. Andan en sus "carros" o "camiones" siempre manejando con parsimonia y educación pero algo de desesperación. Tienen como límite los 100 aunque no se sabe aun si Km o millas por hora. Por lo regular culpan al pavimento de altísima calidad de las calles de esta ciudad de primer mundo sin ninguna razón realmente fundada.

Al igual que en el DeEfe, los choferes de las rutas de camiones son unos pinches orangutanes panzones superbronceados naturalmente y que aparte los encuentras en todos lados sin domesticar que llevan como vacas de rancho a la población en sus diferentes destinos y rutas turísticas. Las unidades que anteriormente conducían eran modelos ensamblados como si fueran legos, que garantizan el funcionamiento del día. A ultimas fechas ya traen consigo unidades panorámicas en su mayoría para facilitar su evacuación cada vez que se embarran y para poder apreciar las grandes bellezas arquitectónicas de la ciudad como el "Puente Atarantado" o perlas muy similares como el "Puente del Papa" o el "Puente Garralupe".

Cabe mencionar que en todo el pais es la unica ciudad en la que no existen los camiones de redilas disfrazados de autobuses,aun a pesar de que exista aqui la fabrica marcopolo que fabrica el mercedes benz boxer por lo general la produccion de chasises para fabricar Zafiros se exporta al Estado de Mexico y otros lugares donde aun no se evoluciona al concepto de que el autobus no debe tener trompa trailera(Excepciones a esto solo las encuentras de forma privada como transporte para las maquiladoras y corporativos y las urvans y demas que dan tambien servicio escolar y empresarial) los unicos autobuses de transito rapido se ven en el Transmetro como las oruguitas del Optibus Leones o los rojos del Metrobus chilango pero veamoslo por el lado amable,ya no ves esperpentos con cofre que se hacen llamar mamalones. aunque sean igual de tuneables al menos ya no tienen un cofre espantoso donde se llevan a un niño de corbata en su bicla o bien un repartidor de app que pudo haber quedado entre las llantas traseras.

Se dice que despues de haber estudiado Los Principios de Conducción en el DeEfe y hacer la maestría en Guadalajara, el último reto es el doctorado en la ciudad de Monterrey, ciudad en donde si una persona sobrevive a algún percance vehicular en 3 meses, se puedes considerar todo un experto al volante de la talla de Shumajer, Dulce Sarahí Villarreal o Lucho Pérez. A estos últimos se les puede considerar experto ya que fueron los ogetes de los postes los que se atravesaron en su camino.

Feisbukeros

Se dice que uno de cada diez regios sube foto a Facebook cada quince días... los demás lo hacen a diario. Sin duda alguna esta utilísima herramienta del internet ha causado que muchos regios alcancen el ridículo nacional y también, porque no, la fama. Edgar sin embargo no tuvo necesidad de esto ya que Dios así lo quiso y nunca peinó lo sucedido. Tener Facebook en la ciudad es considerado de lo mas fresa pero a su vez naco, algo así como ir al programa de Acabatelo o ir a Plaza Morelos para pasar a Liverfuck.

Frikis

Tribu de Mitos y Leyendas enojados.
Desfile día de convención de comics en Cintermex.

Cuyo subgrupo dominante en la ciudad son los Otakus, generalmente se les suele encontrar vagando por Plaza Garibaldi, intercambiando sus revistas de Conexión Manga, u observando los mangas hentai. Ya sea aquí ó en otros lugares de ambiente Otaku, se reúnen para jugar y ganar cartas al hacerlo. Estas personas se reúnen 3 veces al año, muchos Cosplay para festejar uno de sus rituales mas importantes: las Convenciones que hacen en Cintermex, organizadas por Faustino Cantú. Cuando no hay convencion y quieren dar rienda suelta, van a plaza Garibaldi. .

Dentro de este grupo, podemos encontrar el subgrupo de los Gamers, que tienen actividades parecidas a las de los otakus, pero con cierta diferencia, por ejemplo, en lugar de ir a Plaza Garibaldi van a la Plaza de la Tecnología, en vez de tener revistas de Conexión Manga tienen revistas de Atomix y Club Nientiendo. Tienen como tradición jugar ñoñerias los fines de semana de Smash Brothers, Halo, Guitar Hero, Call of Duty, Pump It Up o de algún otro juego que este en su apogeo en estos momentos, y cuando no están con sus amigos (ya que por lo general no tienen amigos), juegan Age of Empires, Tibia, RuneScape, Warcraft, y cualquier otro juego online, casi siempre gratis porque no tienen dinero. Suelen ir también a las convenciones de Faustino, pero estos se la pasan en los stands de las retas de cualquiera de los videojuegos que pongan ahí, y también tienen su propio evento el Latin Gamer, pero a diferencia de los Otakus, son a los únicos eventos que van en Cintermex.

Cholos

Suelen vivir en la Colonia Independencia, pero se pueden encontrar pequeños grupos en toda la ciudad. Su ídolo es Celso Piña. Gustan de hacer Graffiti ilegible por la ciudad, de navajearse entre ellos, de arrojar piedras a los peatones, de escuchar musica vallenata ,de navajearse entre ellos, de robar estereos de carro para despues empeñarlos por menos de su valor para comprar una caguama, de vandalizar lugares y servicios públicos, de navajearse entre ellos, de abandonar los estudios en la secundaria, de navajearse entre ellos, de embarazar mujeres, de oler pegamento industrial, usar relicarios que pesen más de un kilo en el cuello y, raramente, de navajearse entre ellos. Son parientes cercanos de los Raperos y de los Reggaetoneros.

Metaleros

Se les puede encontrar en el Mercado Fundadores mentándoles la madre a los Emos e intentando ahuyentalos del lugar, en la tienda Dark Vission fregando al dependiente preguntandole cuando viene tal banda, o cuando es el siguiente MMF.

De dia se mueren de calor con tanta greña larga y ropa de negro o le mentan la madre a cuanto niño/a fresa pase por ahí preguntando ¿porque están todos de negro?. De noche se les puede ver en el Cafe MarIguanas o en el Ibex Rock Bar mentándose la madre entre ellos y bebiendo.

Se dedican a ir a tocadas, a postear en el muro de la página de Dark Vission mentándole la madre a los fans de Mägo de Oz, o mentándose la madre entre ellos o discutiendo amistosamente sobre Metal. También suelen escuchar el programa de radio Pistorsión, el cual es conducido por el oGt Wario, en el cual le mientan la madre y le dicen poser, pero a los 5 minutos la bola de codos le piden boletos y discos.

Por ahí se dice, que los metaleros de Monterrey son en realidad frikis encubiertos.sin embargo el ultimo que predico esto.aparecio colgado de uno de los puentes atirantados en una unica ocasion en el que el Narco nada tuvo que ver puesto que con un anuncio en television(dado que las mantas y anuncios en periodicos ya son marca registrada de los carteles),puesto que antes de estirar la pata antes de que le aplicaran la inquisicion Metalera replico de nuevo "y sin embargo siguen siendo Frikis Encubiertos"

Emos

Como todos ya los conocemos, no se necesita una descripción detallada de ellos, lo sobresaliente de esta Tribu en Monterrey, es su abundancia en comparación con otras ciudades de México. El numero de Emos es tan grande, que los Anti-Emos son los que resultan golpeados y discriminados aquí en la ciudad. Por eso es que las operaciones Anti-Emo han fracasado en Monterrey.

Al Igual que los Sevens y los Oxxos, los puedes ver en cualquier parte, en Morelos, en la Macro, en Fundadores, en Garibaldi, en la Prepa, en TÚ Facu, en TÚ camión, en TÚ centro comercial, Fuera de TÚ casa, en TÚ baño, abajo de TÚ cama, etc...

Según estadísticas de la SEP, en Secundaria, 3 de cada 10 alumnos es emo, en Preparatoria, 1 de cada 10 alumnos NO es emo, y en la Universidad, si no eres EMO te linchan. Se calcula que para el 2017 a Monterrey se le va a cambiar el nombre a EMOnterrey.

Homosexuales

"Por cada Homosexual que ves, hay quince que estan en el closet que no ves", tal afirmacion es firmemente negada por los machos regios. Entre semana se les puede encontrar con los Emos en Morelos y haciendo gran amistad con ellos en Plaza Hidalgo, para que todos los turistas se topen con ellos y crean que los regios somos unos valemadredristas una sociedad tolerante y muy abierta.

"La tendencia de esta especie se observa en muchas formas, variaciones y demás; que en su mayoría raya en las siguientes especies distinguidas: metrosexual (puto(a) de closet), queers (puto(a) mas liberal), divas (puto(a) que raya en lo absurdamente puto), homosexual genéricos (puto(a)normalon) y demas clases, que son un chingo para enumerar.

El Gobierno informó que la proliferación de bares y antros de ambiente Gay en la ciudad, ha entrado en competencia con los Oxxo's y Seven's.

Grafiteros

Son los chicos imbéciles artistillas encargados de darle vida y color a las grises paredes inertes de esta ciudad. Ya sea pegando estampitas tontas en anuncios de alto o rayando cosas ilegibles en cualquier lugar, como la fachada de tu casa, la parte trasera de los autobuses urbanos, trenes del metro o bardas de colonias. Estas personas tienen cosas raras en la cabeza y para liberarlas se ponen a dibujar estupideces con aerosol llenando de color la pared del pobre vecino o alguna institución, ¿por qué no se rallan mejor el culo?, ¡que lindos!

Con una extraordinaria sincronización, voluntad y esfuerzo (ojalá así fueran en la escuela), se organizan en redes sociales para quedar de verse en algún lugar descolorido (digamos por ejemplo... ¿la avenida Constitución o Cuauhtémoc?) para pintarrajearlo y dejarlo hecho una caca mas bonito.

El Regiomontano promedio

Aqui si se estila que entre primos ocurran casorios,como puede verse en esta imagen.

Son las personas nacidas en Regiolanida que profesan gran amor al dinero. Se estima que un 95% de los regios tienen ascendencia potosina, debido a las grandes oleadas de migración ocurridas desde el inicio de la historia, aunque lo nieguen y juren que son más regios que el Cerro de la Silla, tratando de ocultar su linaje despreciando a esta raza vecina y sus nuevos migrantes. Se la pasan presumiendo de las cosas que compran a los demás regiomontanos, sobre todo a aquellos regios que trabajan de dependientes en los malls de McAllen y Laredo.

Les gusta cambiar su nombre de pila por uno gringo. Por ejemplo, si al vato lo bautizaron sus papás como Juan, este se hace llamar John. Si una abnegada madre nombró a su hijo Gerardo, el ingrato se termina haciendo llamar como Jerry. Esto lo hacen con el afán de aparentar ser gringos.

Les encanta demasiado el fútbol y gastan demasiado dinero en ello regalandoselo a los cirqueros que hacen su show en el estadio que van detrás de una pelotita tratando de meterla en la otra red, al ir a estos rituales donde ven a cirqueros jugando tambien se ponen borrachos y gastan aun mas dinero, con esto podemos inferir que son unas personas muy codas pero para estupideces como el fútbol gastan lo que sea regalando dinero.

El Regiomontano promedio también suele creer con aferración y fe ciega que su ciudad es de primer mundo y el resto del país una pesada carga de pobreza extrema propia del África Subsahariana central, irónico pues no suele salir más allá de Nuevo León y el Sur de Texas.

También les gusta afirmar que los Estados Unidos debieron haberse quedado con Nuevo León cuando invadieron México, y así ellos serían americanos.

Por si lo anterior fuera por poco, se empeñan en hablar en inglés todo el tiempo. Aunque en realidad lo que llegan a decir son palabras en el Spanglish mas malo que se puede escuchar, que no se puede comparar ni a las ciudades fronterizas.