Anexo:The King of Fighters en los diferentes países

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Con todo lo mencionado anteriormente, esta extensa saga tiene muchos fans, que reaccionan de distintas maneras ante este juego. De manera que su fama crece, su fans tambien, desafortunadamente esparciéndose cada vez más como un virus, que carcome el cerebro (algo parecido a lo que pasa cuando miras Los Simpson) por todos lados, haciéndolos creer únicos, volviéndolos cada vez más estúpidos.

Las consecuencias son tan graves que han creado una manera "Original" de referirse a si mismos como "Koferos", tratando de dominar el mundo a través de internet, la que está llena de sitios donde le hacen tributo a lo que puede ser su personaje favorito, tratando temas muy relevantes para la paz mundial como "Hola a todos, ¿cuál es su KOF favorito?" o "¿Trucos para desbloquear a Supertroll Rugal con llamas rosas?", algo casi obligatorio.

Sus actividades no paran en páginas web, tambien se pueden encontrar estos especímenes en foros, blogs, Fotolog, Facebook y donde la actividad más común es el robo y tráfico de información, donde predominan las "Exclusivas" (que sólo para ellos lo son, ya que por lo regular se lo roban de sitios poco conocidos), demuestran entre ellos mismos les gusta burlarse de los "menos afectados", aunque los que demuestran un problema mental sean ellos, dignos de aparecer en el Discovery Channel. He aquí algunas de las secuelas que ha dejado este juego por países.

NOTA: Si tu país no aparece acá, agrégalo a la lista para no ir a verificarlo.

Países

Argentina BanderaArgentina.png

Acá en Argentina, juegan a cualquier King of Fighters, mientra haya sido hecho por Pleimore. Está el 1994, el 1995, el 1996, el 1997, el 1998, el 1999, el 2000, el 2001, el 2002, el 2003 y el Neowave (es un milagro que cualquiera tenga un arcade Naomi sólo para este juego, además de que es igual al 2002, pero con pésima programación). Los de Unicenter (juego copy paste = caca) son tan ricos que no se gastaron ni un peso en el Aventura Center, y aún así, todo el mundo va ahí (¡viva el Playland de Cabildo y Monroe!). Se consiguen todas las versiones, menos el XI, porque si un juego no aparece en los arcades, no es conocido.

Costa Rica Banderacrc.png

En Costa Rica es el juego oficial de todos los subyugados computacionales y desertores estudiantiles con adicción a las drogas, en la creencia popular dejó de existir en el 2002 y cualquier otro juego ya sea Street Fighter, Guilty Gear, Darkstalkers, Tekken y hasta Bloody Roar son modificaciones del mismo. Se suelen llamar a los personajes no por sus nombres, ni no por chistosos motes que el jugador le da a cada uno de ser así pasan a llamarse:

  • Zero clon: Ned Flanders
  • Ralf Jones: Rambo
    • May Lee: Rol
    • K9999: Tetsuo
    • Duke: 50 cent
    • Kula: Lady Gaga
    • Heidern: Hugo Chavez
    • Benimaru: Johnny Bravo pero mas flacucho y con chispitas, pero, ¿por qué tacho esto si es cierto?
    • Shen Woo: Billy Idol
    • Vice: Winona Raider
    • Choi: Freddy Kruegger
    • Ryu: Karateca Harapiento, perdón, no es Street Fighter

En cada pulperia y video sala hay hasta 3 y 4 Maquinas siendo curioso que TODAS sean del 2002, los tipos de jugador en este pais son los siguientes:

  • El sobon o pajero clasico: Es el que creé que el juego consiste en darle 4000000 vueltas a la palanca mientras se tocan botones aleatorios sin ver la pantalla para al final escuchar un grito seguido de un robotico K.O.F y ver quien de los 2 ganó de pura suerte, estos jugadores suelen tener entre 8 y 12 años o ser los tipicos come mierdas con dientes sucios del barrio.
  • Los Gusanos chillones: en un pasado fueron sobones pero descubrieron cuantas vueltas y que botones tocar para sacar la super de iori, ahora lo usan de manera cronica y su equipo es una variasion de Iori, k9999, Rugal,Iori, Terry, Chang, Iori, Mai, Kula... ¿Ya mencionamos que incluyen a Iori? Cada vez que logran acertar una especial dan gritos ensordecedores de júbilo interminable (de milagro ganan).
  • Los Webas o Jugadores Noveles: Tienen su buen tiempo de jugar, pronuncian el nombre de cada especial, super, escondida y según ellos imitan la risa de iori a la perfección, la mayoría dice cosas estúpidas como...
    • ...que kyo y iori son hermanos.
    • ...Ralf, Clark, Whip, Leona y Heidern son sacados de Metal Slug "Quien sabe cual".
    • ...que Kensou es el esposo de Athena.
    • ...que Kula es Lesviana porque luego de cada pelea sale una mujer "Candy" que la alza y la besa.

Suelen ser los que vencen siempre a los otros dos tipos de jugador, pero si uno de estos dos tipos de jugador antes mencionado vence a un jugador Novel automáticamente forma a ser parte de estos.

  • Los Sabiondos semi dioses: Desde la aparion del primer King Of Fighter en el 94 estas bolsitas de mierda resivieron su primer SNK DISCO que traía gratis el juego, y desde entonces no han parado de jugarlo adictivamente varias horas al dia, conocen cada movimiento especial y hasta cada sprite del juego, han desfracmentado el juego por completo y conocen cada combinasion de botones que ni los creadores del mismo sabían, se saben toda la historia del juego, como donde estudio athena, cual es el color favorito de Blue Mari, cuando fue la primera relacion sexual de May, cual es la marca de Guaro que toma chin, cuanto le mide el pene a takuma, cual es la losion de iori, saven hasta cuantas enfermedades venereas tiene Nature y de que color es la rondalla del culo de Shizuru, cada ves que llegan a un video local, todos los otros jugadores de menor rango dejan de jugar, dan espacio al maestro y a modo de ritual forman un semi circulo perfecto para verlo sacar los 99 golpes de vanesa, El super combo chapusero de iori y la mitica escondida de athena COMPLETITA! en medio de gritos como FUEEE!!! QUE CHIVA!!! DIAAAAAÁ COMO SE HASE???!!! MIRE ESOO!!. Suelen tener mas de 25 años, careser de novia, en su mayoria son obesos, no terminaron sus estudios y todavia viven con sus padres.

Chile Banderachile.png

Aquí en Chile, existen dos tipos de jugadores de COFF: los flaites y los ñoños/otakus.

Los primeros son secos para este juego; son los verdaderos "King of Flaites" (aquellos que te arrinconan, no dejan que toques el suelo y ese tipo de weás), pero con suerte ubican a Iori Yagami y lo encuentran bakán. Los segundos se saben cada ínfimo detalle de la historia de este endemoniado juego, pero no pasan del tercer equipo. Suelen gastarse todas las veces que se puede llamar al asistente en el primer round. Si pudieran, elegirían a Athena como sus tres personajes, ya que es la única combatiente de toda la saga que saben manejar bien. Incluso llegan a ser tan fanáticos que les rinden culto a través del cosplay, especialmente a Kyo Kusanagi, con trajes tan bien logrados como el que vemos arriba. Ahora, con la inclusión de Osvaldo en el último juego, los flaites tienen más armas para despedazar al jugador promedio a base de cartas por la raja.

Cabe recriminar que los únicos locales que traen los ultimos COFF son los Diana en el centro (el último que va quedando) y un sugucho de Puente Asalto llamado Flayterin. El resto, se comen las uñas con los multiarcades con los 1eros COFF hasta el 2003 o con versiones "Super PLUS" "Magic PLUS" o "Laputaquetepario PLUS" del COFF 2002.

Ecuador Banderaecuador.png

En este interesante país, este juego es más conocido que la pepa de ovo. lo juegan desde niños expertos en el sutil arte de la mecánica, hasta profesores de escuela que les enseñan a sus alumnos cómo sacar las infinitas de Rugal antes que el 2+2. Tal es la devoción por este juego que, en las regiones rurales, hasta los niños de los viciosos tienen (al menos) un nombre de estos personajes.

Como por ejemplo, una típica mamá de la zona rural organizando a sus hijos: "Ve Iori Alfonso, anda a comprar la leche. Oye Sheremie Cristina, cuídale a tu ñaña la Blue Mary de los Ángeles, que no se pelee con la Leona Elizabeth. Miercoles este Luis Yashiro, que no pongas ahí las papas, Carajo"

Si vas por la calle, y entras a una farmacia, panadería, tienda, papelería, hospital/sanatorio y/o escuela, te encontrarás al menos una máquina multijuego con (casi) todas las versiones de este juego (sólo hasta el 2002, el NeoWave, XI y los otros ni siquiera son conocidos por estos lares y todas estas PLUS), y largas filas de pequeños guambras, alumnos de varias escuelas y colegios pereados, vendedores del BonIce, tu mamá, burócratas en hora de la jama y el dueño del establecimiento pugnándo por un espacio en la cola para poner en práctica este sano hobby. Existen además locales/santuarios para esta práctica tan antigua como botar la basura el día que no es de recolección.

Si el tipo con el que juegas es un trixio para esto y se sabe el escondido del escondido del escondido de la Mai (ese cuando casi se enllucha en la pantalla y terminas queriendo "jugar" con tu "palanca"), o es un peladito de "pre-escolar" que sólo pasa dando 30000 vueltas a la palanca y presionando el botón de puñete chiquito para sacarte el especial de Garrazos de Iori, puedes sentirte algo tentado de poner en la práctica los conocimientos adquiridos al pasar largas horas en este juego y escapas a practicarle el puñetazo-cohete del Ralph (a no ser que te terminen encajando el tentáculo del K9999 por alevoso).

España Banderaespaña.png

En España no se juega a Kinofaiters desde el año 2001 cuando la última NeoGeo se fue de los salones recreativos y la vendieron en Ebay. Antes del 2001 sólo se jugaba entre frikis, hombres mayores de 30 años y chavales que iban solos a jugar para ver si alguna chica les espiaba jugando y así ligar (cosa que difícilmente ocurría)

No existía un personaje favorito pero sí uno odiado: Choi Bounge, el cual era apaleado constantemente y contra el que nadie perdía.

Honduras Banderahonduras.png

En Honduras a los jugadores de este juego se les conoce con 3 nombres(BABIR,MOCO,ENVIADO)

  • BABIR: Jugador que pasa toda su vida jugando este juego y crea una religion basandose en este juego,tienen la cualidad de jugar este juego toda su vida y perder(En torneos, especialmente de ser humillados en publicos)y poseen la maldicion de no tener jugadores con quienes enfrentarse pero aun asi gracias al mundo online pueden jugar con gente de otros paises, admiran al Bala jugador de evo que vive de este juego.
  • Moco: Este jugador es casi parecido al anterior solo que estos trabajan, y humillan en torneos de 8 personas a los tipos babir,este jugador es algo raro ya que no son muchos lo que existen.
  • ENVIADO: Este jugador es el mas gay de los 3 ya que no pueden jugar y son fanboys de la historia de este juego,especialmente se visten como "k" y tienen frases extremadamente Gays,este jugador es narsicista por nacimiento, no es recomendable llevarse con este tipo ya que las mujeres te pueden ver como pareja de el.

En Honduras el juego no es muy jugado ya ser nacion Capcom y solo se reconoces los juegos de esa empresa, existe un jugador prodigio de los otros 3 conocido como el "backstreet" que son nacidos en los juegos de capcom y poseen grandes "HABILIDADES Y RECURSOS" este jugador no juego kof pero solo ocupa jugarlo una vez, para humillar a los otros 3 tipos.

México Banderaméxico.png

Aquí en México los tipos de fans se logran diferenciar e identificar muy bien debido a sus muy distintos y desarrollados niveles socio-economicos. Estos son los nacos, los cholos, la clase media y los fresas, que estos dos ultimos vienen siendo otakus y que además solo juegan la última entrega (si es que no está muy vieja, unos 2 años). Solo los nacos y los cholos juegan las versiones hackeadas del KOF2002, y tienen como dioses a tres personajes:

  • Rugal: Cómo el ser más poderoso del juego.
  • Iori Yagami: Admirado entre todos, en especial por los nacos.
  • K9999 (Tetsuo Shima): Por su brazo mutante y su "escondido" donde se vuelve Superman

Los nacos siempre jugarán las versiones hackeadas que les dé la gana (la X, la XX con Rugal, laXXXXXZ con fuego azul, la XXXXZZWXWWX con fuego rojo, la XXWXWWWAZZXW con fuego color mierda; la X ChrisMas, que lo único de raro que tiene es que los putos monitos son verdes y rojos, y donde Rugal parece grinch superdotado) mientras los cholos hacen retas para asaltar y apostar dinero, y los pakitos comúnmente rondan en foros de emulación para pedir la rom más reciente de cualquier hack de KOF2002.

Nunca preguntes por cualquier otro KOF con ellos, que siempre pensarán en KOF2002 (debido a que no tienen los recursos para conocer o interesarse en otro). Curiosamente juegas cualquier otro juego de luchas, aunque en el multiarcade se alfabetizen de la A a la Z todos comienzan con K y siempre son 2002 y si alguien duda igual forma te preguntara "oye wey, es la KOF que año???..."

También mencionaremos a los otakus, que gracias a un dragón morado de la revista de manga y anime más famosa de México ha logrado elevar su popularidad a otros extremos, como en el mundo del cosplay.

Véase también