Cómplices

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


Cita3.pngEso parece un circo. Sólo falta que a Ruddy se le antoje meter a Cháveztigres y leones, de resto está completoCita4.png
Miguel de Cervantes sobre Cómplices
Cita3.pngEs un peón del imperio que pretende dominar la televisiónCita4.png
Hugo Chávez sobre Pachito SantosHarvey Slater

Cómplices es una pseudobanda criminal de ladrones chibchombiana con programa de televisión propio (una telenovela en Caracol TV). Fue creada en los años ochenta por Pablo Escobar con el fin de asaltar a multimillonarios ingenuos. Actualmente, cuenta con varios miembros de renombre, entre ellos Ruddy Rodríguez y Marcelo Cezán. Esta banda cuenta con impunidadinmunidad total ante las autoridades (por eso se atreven a aparecer en televisión).

EstafaHistoria

te quiero hacer el amor te quiero hacer el amor todas las noches a los colombianos con sus shows baratos

Después de muchos años delinquiendo en total clandestinidad, al nuevo jefe de la banda Cómplices, don PocholoCristóbal, y a su novia, doña Ruddy, consiguen que un corrupto gobierno les otorgue descaradamente la inmunidad total en recompensa por favores recibidos de la banda. Luego de esto, planean la mayor estafa que hayan realizado jamás: conseguir que un gringo multimillonario crea que ellos y su banda son su familia biológica. Y ese gringo tiene nombre propio: Harvey Slater (si no lo creen, escríbanle a slater.harvey@gmail.com).

Bueno, el plan armado y todo bien hasta el momento, hasta espacio en la TV nacional consiguen gracias a sus lazos económicos y personales con Paulo Laserna. Pero resulta que el gringo adelanta el viaje a Colombia y llega quince días antes de lo esperado, cuando la banda todavía no se había organizado bien para la estafa y nadie sabía bien qué papel le tocaba en la gran familia Espinoza. Entonces aterriza sorpresivamente un helicóptero, se baja el gringo, descarga sus enomres y pesadas maletas en el suelo y dice:

Cita3.png¡Hello, mijiticos. Soy yo, Harvey Slater!Cita4.png
Harvey Slater saludando a su "family"

Desde ese momento, todo se convierte en un revolcón en la supuesta casa de la supuesta familia Espinoza. Resulta que la mamá es una loca barril sin fondo que bebe y bebe cocteles sin emborracharse ni un poquito, el hermano mayor (el flaco Gonzálo) es un tonto que no puede ni con su familia verdadera mucho menos con esta loca familia ficticia en la que tiene que compartir a todo momento con su viejo amor Ruddy, el hermano menor es un loco que parece Michael Scofield fugándose cada rato de la casa y de la "familia", el supuesto novio de la niña consentida de la casa (es decir, la hija de Ruddy) resulta ser gay... En fin, en esta familia nada está como debería ser, pero el gringo estúpido ni se dá cuenta de esto.

Personajes (La Banda)

Este gringo bobazo es una ficha fácil para cualquiera que quiera robarlo, herirlo, violarlo y cosas por el estilo. Sin embargo, él no lo sabe
  • Harvey Slater: este mijitico es nada menos que el gringo ingenuo, estúpido, imbécil, tarado, etc. que es estafado en sus narices sin que se dé cuenta. Su mayor fantasía es tener sexo con Ruddy, pero no se atreve simplemente porque cree que es su hermana. Su palabra favorita es mijitico ó ¡Yi Jah!. Si no me creen, escríbanle a slater.harvey@gmail.com.
  • Ruddy Rodríguez: ó Soledad Espinoza, como quieran llamarla. Dá igual, pues ambos nombres hacen referencia a la misma ladrona, mentirosa, falsa, farisea, aviona, loca y loca que no sólo engaña al gringo haciéndole creer que es su hermana, sino que además lo enamora... En verdad que debe estar loca, pues si pretende hacerse pasar por su hermana no debéría enamorarlo...
  • Cristóbal: es un mancito que se cree quien sabe qué cosa más allá del bien y del mal, y se manda un geniecito del putas... Uy, si, qué tipo más malgeniado e insoportable.
  • Gonzálo: es el supuesto hermano mayor del gringo y el viejo amor de Ruddy. Su figura esquelética nos puede recordar al Flaco Agudelo, Don Ramón ó la anoréxica Anahí.
  • Marcelo Cezán: el supuesto hermanito menor del gringo, cuenta además con una esposa (de verdad) y una pequeña hija (de verdad) que a diario le recuerdan las deudas, el recibo de la luz, del agua, del teléfono y demás.
  • Doña Irma: ay, pero qué vieja más vividora, nada menos que la supuesta mami, mother ó mom del gringo. Sus especialidades: atrapar viejitos con auto por las calles, armar fiestas de un momento a otro y acabar con todo el licor de la casa.
  • Los demás son un montón de extras añadidos por necesidad, nada más. Ellos son: una vieja vanidosa que es frecuentemente secuestrada por su marido para que no siga ejerciendo su trabajo de prepago barata, un muchachito gay que hace cualquier cosa con tal de tener platica para comprar gel y mantener para siempre su horrible cresta, una gomelita de cuarta que a toda hora mueve la boca como una vaca, una solterona que roba vestidos en las tiendas de ropa y que come helado antidepresivo cada vez que Marcelo Cezán visita a su verdadera familia... En fin, toda una maraña de locos.

Curiosidades

Retrato hablado del verdadero padre del gringo
  • Gonzálo tuvo que hacerse una cirugía antiarrugas antes de aparecer en televisión. El pobre estaba tan pero tan arrugado que ya parecía hoja de árbol seca en descomposición.
  • El gringo se hizo multimillonario creando la Academia de la Lengua Spanglishñola.

Sabías qué...

  • ...el gringo es, en realidad, pariente de Godzilla?
  • ...Cristóbal proviene de una tierra de ogros extremadamente peligrosos?
  • ...Gonzálo es tan pero tan flaco que cuando llega tarde a su casa entra por debajo de la puerta sin que nadie se dé cuenta?

Enlaces externos