Montecristo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


Cita3.pngAquella historia cuyo nombre he olvidado para no recordar a su terrible y vengativo protagonistaCita4.png
Miguel de Cervantes sobre Montecristo
Cita3.pngUn día Dios quizo ser más sagrado de lo que es... Y creó a la familia Lombardo, comenzando por AlbertoCita4.png
La Biblia sobre la enorme sacralidad de Dios
Cita3.pngFue mi profesor favorito en la escuelaCita4.png
Chuck Norris sobre Santiago Díaz Herrera
Cita3.pngEs un tío pintoresco y de atractiva figura varonilgran espíritu de luchaCita4.png
Miguel de Cervantes sobre Rocamora
Cita3.pngLo he visto en Argentina y en México antes, pero como que se cambió la cara otra vezCita4.png
Un televidente viajero sobre las distintas versiones de Santiago Díaz y la telenovela en América Latina
Cita3.pngEs mi parceroCita4.png
Un skinhead sobre Rocamora
Cita3.pngElla es la muestra de que las putasovejas perdidas se pueden volver decentesCita4.png
Padre Chucha sobre CatalinaVictoria

Montecristo es una vil copia chibchombiana de una basura televisiva argentina basada en una antes eminentísima y ahora irrespetadísima obra literaria. Esta copia es realizada por Moluscol y tiene la deshonrosa participación en su elenco de la mujer sin espejo, Parola Rey.

Historia

Estas son los múltiples rostros que ha tenido Santiago durante su travesía por Latinoamérica. El de arriba es una imágen de su versión estadounidense, que saldrá en TV próximamente.

Todo comienza cuando a un ricachón llamado Mamerto Güevardo se le antoja vender niños en todas partes. Es por eso que resulta ser investigado por un juez-abogado-tinterillo llamado Horacio Díaz Herrera, a quien Güevardo no logra comprar ni con todos los millones del mundo, por lo cual decide enviarlo al santo reino tallarinesco de Monesvol sin contemplación alguna.

Mientras tanto, Santiago, el hijo de Horacio Díaz, resulta enredado en amoríos con Maritza Ferrer (más conocida como La Mujer sin espejo), la cual también le atrae mucho a Malcos Güevardo, el mejor amigo de Santiago y el hijo mayor de Mamerto. Este último, en un viaje que hace junto con Santiago al extranjero, decide parar el avión (amenazando con un revolver en la cabeza al piloto) en una isla atrasada llamada Cuba, donde acusa a Santiago ante Fidel Castro de asesinar a Hugo Chávez, por lo cual Fidelito manda a santi a una cuaternaria cárcel en Santiago de Cuba y recibe a diario maltratos físicos y psicológicos. Hay que resaltar que Malcos hace esto para quedarse con Maritza.

Un retrato de la enorme transformación de la putaCatalina para llegar a ser Victoria y engañar a todos haciéndoles creer que se volvió decente

Bueno, pasan diez años y Santiago sigue en la cárcel, con tremenda barba (como la de Papá Noel) y oliendo a hediondo, pues lleva diez años sin bañarse. Justo en ese momento, Michael Scofield planea su fuga y la de su hermano, Santiago se entera de esto y les exige que lo incluyan en la fuga, haciéndose pasar por el loco Patashoic (a estas alturas, hasta parecido tiene). Pero es descubierto por T-Bag y es arrojado al mar, nada y nada por horas hasta que llega a una playa desierta donde lo encuentra Catalina, una puta que acostumbra a hacerse pasar por médico, enfermera o cualquier otra cosa relacionada con la medicina. Ella lo lleva a su apartamento para prestarle sus servicios sexualesmédicos y le dá la mala noticia de la muerte de su padre Horacio. Es por eso que Santiago estalla de inmediato en ira y decide vengarse de Mamerto Güevardo, razón por la cual decide regresar a Colombia, no sin antes llevarse a dos nuevos aliados: Martín (un policía encubierto que busca a un criminal ladrón de obras de arte) y Rocamora (el criminal ladrón de obras de arte que busca Martín).

Al llegar a Colombia, Santiago se encuentra con algo nuevo. Maritza se ha casado con Malcos y tiene un hijo, Matías, que en realidad es hijo de Santiago aunque él no lo sabe. Luego de ésto, Santiago y sus amigos hacen de todo, desde llenar de cáaras ocultas todo lo que tenga que ver con los Güevardo (hasta los calzoncillos y los brassieres de Lola) hasta encerrar a Malcos en un ataúd (la mayor fantasía de Santiago es ver a Malcos en un ataúd, sea como sea). Hasta ahora todo marcha bien para Santiago y sus amigos. No digo nada más, pues la novela vá hasta ahí.

Personajes

Nótese el enorme cambio que tuvo que hacerse Juliana Soler para transformarse en LauraMaritza Ferrer y así poder convertirse en la eterna enamorada de Santiago en la telenovela
  • Santiago Díaz Herrera: el protagonista, su misión es vengarse de Mamerto Güevardo, el asesino de su padre, y Malcos Güevardo, quien le quitó a Maritza Ferrer, la mujer de su vida.
  • Maritza Ferrer: la protagonista, su misión es hacerse la sufrida durante toda la novela y sacarle la piedra a Malcos hasta hacerlo perder la razón.
  • Malcos Güevardo: el malo, tan gayintenso como él solo, su misión es hacer de la vida de Maritza un completo infierno, hasta el punto de quitarle a su hijo.
  • Mamerto Güevardo: el otro malo, nad menos que el malparidoquerido papi de Malcos, su misión es vender niños, asesinar jueces justos y todo lo que tenga que ver con hacer el mal.
  • Catalina Santana: sacada de Sin Tetas no hay Paraíso, se hace llamar Victoria y se hace pasar como médico, aunque todos sabemos que es puta. Su misión es acolitarle a Santiago todas sus travesuras, así ella no esté de acuerdo con ellas.
En las noches, Rocamora acostumbra a salir sin sombrero y deambula por las calles de Bogotá junto con los Hammerskins
  • Rocamora: un ladrón de obras de arte, su misión es acompañar a Santiago en su venganza contra los Güevardo para poder robarles la Monalisa que tienen en la casa.
  • Martín: un policía encubierto, su misión es capturar a Rocamora al costo que sea, así sea engañando a Santiago. Pero es tan bruto y tan bestia que se deja descubrir fácilmente por éste y queda como un zapato.
  • Sarita: una sirvienta de profesión, su misión es servir de alcahueta principal de las travesuras de Santiago, además de ser su nana personal.
  • Lola: la esposa de Mamerto Güevardo, su misión es hacer reir a todos los que ven la novela y a los que no la ven.
  • Milena: una mujer que tiene mil nombres pero nadie sabe cuál es el verdadero, su misión es mantener a Malcos en abstinencia sexual durante el resto de la novela por lo cual Malcos decide por fin sacar su homosexualidad a flote.
  • Valentina: es la pobre estúpida y boba de la novela, su misión es hacer de la novela un hueso (aún no lo ha logrado) utilizando su aburrimiento y su poca imaginación.

Notas

  • Montecristo no es colombiana, se dice que es una copia de alguna basura argentina, aunque también fue realizada en México, Chile y Portugal...
  • La nota anterior es para aclararles las dudas a todos los que dicen que Santiago Díaz Herrera tiene tres caras. Y es cierto, con la diferencia que al llegar a Bogotá, no sólo se cambió la cara, sino también se cortó el cabello.
  • La Mujer en el Espejo resultó actuando en Montecristo porque en Telemundo ya no querían tenerla ni un minuto más... de lo fea que era antes de hacer el casting para la telenovela.
  • Posiblemente esta historia se vá a repetir en Estados Unidos, pues se dice que Santiago viajó desde Bogotá a Nueva York y frecuentó el consultorio de House para cambiarse de nuevo el rostro. Dicen los que lo han visto que se parece a Dominic Purcell.

Sabías que...

  • ...Montecristo es la principal fuente de conocimientos de Osama bin Laden para planear sus futuros golpes?
  • ...Juliana Soler tuvo que partir su enorme espejo para quedar definitivamente como Maritza Ferrer y así ser contratada para actuar en Montecristo?
  • ...Alberto Lombardo es el principal proveedor de fetos para los supermercados chinos y japoneses?
  • ...Pachito Santos confunde a Montecristo con Pura Sangre?
  • ...Rocamora es, en realidad, un skinhead, y se coloca sombrero en la cabeza para ocultarlo?
  • ...Marcos Lombardo es un gay frustrado que recurre a las mujeres para aliviar su frustración homosexual?
  • ...Según está basado en una novela de Alejandro Dumas llamada El conde de Montecristo?
  • ...Y la novela es mucho mejor?
  • ...Por lo menos no le fue tan mal como con la adaptación al animé?


Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Montecristo (Colombia)

English (Fork)