Nuevo Rico Nuevo Pobre

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


Cita3.pngAquella historia parecida a Los Reyes de pobres y ricos de cuya suerte prefiero callarCita4.png
Miguel de Cervantes sobre Nuevo Rico Nuevo Pobre
Cita3.pngEs igual a mi QuijoteCita4.png
Miguel de Cervantes sobre Brayan Ferreira
Cita3.pngEs lo más parecido a un androide pero con cara bonitaCita4.png
Miguel de Cervantes sobre Andrés FerreiraGalindo
Cita3.pngQuizás quiso decir: Los ReyesCita4.png
Google sobre Nuevo Rico Nuevo Pobre
Cita3.pngTu mamá es tan inteligente como Fernánda San MiguelCita4.png
Yo sobre tu santa madre
Cita3.png¡A mi mamá la respeta!Cita4.png
sobre la cita anterior
Cita3.pngOh, mi Dulcinea, no me gusta verte llorarCita4.png
Don Quijote de la Mancha confundiendo a Íngrid Peláez con su amada Dulcinea

Esto se refiere a una completa farsatelenoverla chibchombiana de Moluscol basada en Los Reyes. Protagonizada por Tony Blair (BrayanBrian Lindo), Hugo Chávez (el robotAndrés Perreira) y Condoleezza Rice (Rosquery Peladéz).

Historia

Todo comienza hace muchos pero muchos pero muchísimos años, cuando Dios decide mandar al mundo a dos completos desconocidos el mismo día y a la misma hora. Esos son Brian Galindo y Andrés Ferreira. El primero sale del vientre de una mujer ricachona llamada Doña Antonia de Ferreira, que por casualidad termina pariendo en una clínica barata entre Bogotá y la zona rural. El segundo (ó sea, Andrés) es parido por una campesina muy pero muy pobre, nada menos que la esposa de un tal Leonidas Galindo (se vuele importante en la historia más adelante). Bueno, el caso es que los dos culicagados nacen el mismo día, a la misma hora y en la misma clínica. Pero resulta que llega una enfermera borracha que trabaja en la clínica y confunde a los dos niños, entregándole a Andrés a doña Antonia y dejando al Brian con los campesinos.

Un encuentro habitual entre Brian y Andrés

Pasan muchos pero muchos años, ahora el Brian y su familia ya no viven en el campo, sino en Bogotá (en el barrio Bosquecito, pensión La Caridad, por si quieren ir a comprobar), y su mami -la que lo crió- se ha muerto. En cambio, Andrés vive en un inmenso y lujoso palacio junto con su mami -la que lo crió- doña Antonia, su guardaespaldas y alrededor de mil sirvientas.

En lo amoroso, cada uno tiene su novia. Andrés es novio de una supermodelo de quinta llamada Fernanda San Miguel, una mujer muy astuta, calculadora y con exceso de belleza (hasta fue Señorita Colombia, con su identidad secreta haciéndose llamar Andrea Nocetti). El Brian, por su parte, andaba de novio con Rosmery Pelaéz, una secretarucha de cuarta, con cara de pálida y toda una ingenua, una mujer fácil de enredar con palabras bonitas y detalles de quinta.

Bueno, la vida para Brian y Andrés era bastante normal. Brian era pobre, Andrés era rico. Brian conseguía trabajo (cuando lo buscaba), duraba tres días, máximo cuatro, y lo echaban por flojo y perezoso; Andrés tenía trabajo estable, era nada menos que el presidente de su propia empresa, (Servientrega) (Mundo Express) y era fiel cumplidor de sus deberes. Brian deseaba tener a Frenanda San Miguel; Andrés no la deseaba, la tenía para él solito. Brian no tenía nada, Andrés tenía de todo.

Aquí se evidencia la gran lucha entre Andrés y Brian por la ignorancia absoluta

Pero la vida de los dos dá un giro. Resulta que doña Antonia, la mami verdadera de Brian, y Leonidas, el papi verdadero de Andrés, se encuentran y deciden darles una lección a sus hijos, poniendo a cada uno en el lugar que le correspondía desde su nacimiento. Así las cosas, Brian se vuelve rico y Andrés, pobre. Brian tiene trabajo, Andrés busca trabajo pero lo sacan de todas partes por exceso de títulos (bueno, logra que lo contraten en Superentrega, pero esto sucede porque Paulina, la dueña, es su mejor amiga y está enamorada de él).

Hasta en el amor la vida les cambia. Resulta que Brian resulta enredado con Fernanda San Miguel y Andrés con Rosmery. ¿Porqué? Pues resulta que al caer Andrés en la miseria y la pobreza, su novia Fernanda que no era su novia sino la de su primo Mateo lo deja por órden expresa de Mateo, quien la maneja como un títere a su antojo con el fin de quedarse con la fortuna de los Ferreira. En cambio, la obliga a enredarse con que está "forrado en billete". Fernanda logra conquistar al Brian y hace que abandone a Rosmery, quien más tarde resulta enamorada de Andrés, son novios, terminan, vuelven a ser novios, terminan de nuevo, vuelven a estar juntos y así hasta que la muerte los separe definitivamente.

Personajes

  • Brian "Brayan" Galindo: de él sólo se resalta su carácter primatesco, de resto todo es chiste y relajo.
  • Andrés Ferreira: al principio es frío y déspota. Pero se vuelve pobre y cambia su forma de ser. Ahora es más humanitario y amable con los demás.
  • Rosmeery Peladéz: una secretarucha de quinta que se cree tiene tanto poder como Monesvol para mandar en su familia, en la pensión donde vive, en el barrio, entre sus compañeros de oficina y todo lo demás.
La encarnación de la ignorancia
  • Fernanda San Miguel: una top model, tan inteligente como Paris Hilton. Ha sido, a parte de modelo, actriz, reina de belleza, presentadora de televisión y todos los oficios para brutas que uno pueda imaginarse.
  • Mateo López Ferreira: el personaje más odiado de la telenoverla, a parte de ser el más metrosexual. Su objetivo es adueñarse de la fortuna de su tía Antonia y de Mundo Express, la empresa de la familia.
  • Doña Antonia de Ferreira: la mami biológica de Brian y la mami de crianza de Andrés, es la verdadera responsable del libreto de esta telenoverla. Es el cerebro de los libretistas, productores y directores de esta historia. También se cree la versión femenina de Monesvol.
  • Leonidas Galindo: mal llamado Leonidas. Todo un caballero con las damas, su hobbie es perseguir jovencitas menores de 18 años. Le encantan los trabajos fáciles y suaves, si son conseguidos por palancas mucho mejor.
  • Ingrid Peladéz: es la tonta y boba de la telenoverla. Esta chica si que llora y llora... Llora tanto, que ha logrado reunir suficiente líquido como para revivir todos los ríos secos del planeta. Es más, se dice que el nivel del mar seguirá en aumento si esta niña no para de llorar en cada capítulo de la novela.
  • El Gordo Fidel Peladéz: es la versión moderna de El Señor Barriga. Al principio era un marranito bonachón y romántico, pero ahora se ha convertido en un astuto cobrador de deudas.
  • Doña Malparizza: es la dueña de la pensión La Caridad, lugar donde donde viven los pobres de la novela. Es la típica Cuchibarbie que se cree que la última Coca Cola del desierto. Se cree la más linda, la más sexy y la más conquistadora de hombres.
  • Hugo Chávez: el grandote de la historia. Es el guardaespaldas masoquista enamorado de su patrona doña Antonia. Se dice que quiere casarse con ella y llevársela a Venezuelasu casa.
  • Lisette: una mujer muy simplona, nada menos que otra secretarucha de quinta compañera de trabajo de Rosquery. Se la pasa toda la novela esperando a su príncipe azul, es decir, cualquiera que pueda ser su enamorado secreto y le escriba cartas bonitas. Ese puede ser como Rottmiller, como Fidelito ó como Mateo.
  • Rottmiller: es el típico hampón de novela. Mechudo, desarreglado, malhablado, vagabundo, contrabandista y mal hijo.
  • Afanador: como su nombre lo indica, es un hombre que afana mucho, vive de afán y vive dominado por el afán. Es famoso en su barrio por tener una tienda donde se vende de todo un poco.
  • CulioJulio: es el fiel sirviente homosexual de Mateo Lopez. Es inculso más gordo que Fidel Peláez. Siempre le hace la paja los torcidos a su Doctor Mateo. Es tan Marica gordo que no cabe en la cama de Mateo el garaje de Mundo Express.

Herencia que nos deja esta novela

  • La esperanza de que algún día seremos Millonarios, ó del Santa Fé, del América de Cali ó del Atlético Nacional, como sea.
  • La esperanza de que algún día podamos casarnos con la mujer más bella y bruta del país.
  • La convicción de que la vida es una ruleta y nadie sabe dónde acaba.
  • La convicción de que lo que es bueno para uno hoy, es malo para otro.
  • La convicción de que nadie sabe lo que tiene hasta el dia que lo pierde.


Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Nuevo Rico Nuevo Pobre