Bella Calamidades

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


Cita3.pngAquella misteriosa chica de cuyo nombre prefiero no acordarme porque de solo hacerlo me trae muchas desgracias...Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre Dolores Carrero
Cita3.pngNo puedo olvidar... el mar de tus ojos... en el fondo de ellos... brilla mi doloooor....Cita4.png
Lola Carrero mirándose en el espejo
Cita3.pngQuizás quiso decir: burdel baratoCita4.png
Google sobre el bar Los Gozosos
Cita3.pngParecen unas muñecas de la mafiaCita4.png
Marcelo Machado sobre el pasado de Priscila y Silvana
Cita3.pngHija, ni me lo recuerdes!!!!! ni lo menciones!!!! Entiende que debemos seguir pareciendo unas damas elegantes y distinguidasCita4.png
Silvana sobre su pasado en París y en las Muñecas de la mafia
Cita3.png...recuerdo que ví a Dulcinea en un cementerio de una bella villa... solo que se disfrazaba de loca y apestosa para que no la reconocieranCita4.png
Don Quijote de la Mancha sobre Lola Carrero
Cita3.pngQuizás quiso decir: CoquetaCita4.png
Google sobre Priscila
Cita3.pngEl fue quien se robó mis espinacas!!!!!!Cita4.png
Popeye sobre Marcelo Machado, luego de verlo ganarle a Fabian Poncela haciendo pulso

Bella Calamidades es una tragiquísima telenovela colombiana de Caracol TV. Protagonizada por Hanna García (solo le falta cantar en la novela, como su imbécil homónima), junto a un galancete argentino llamado Juan Manuel SantosSegundo Tercero Novenadas.


Historia

Érase una vez una linda jovencita llamada Dolores Carrero, que nunca conoció a su madre (ya que la muy desgraciada niña adquirió extrañamente movimiento al nacer y le dio a beber cianuro a su madre para empezar a llevar a cabo su negro destino de desgracias), y en cambio siempre vivió sola con su padre. Se dice que éste solía tratarla muy bien mediante incesto y por eso la mantenía bien contenta.

Un digno ejemplar de la calle del cartucho


Sin embargo, su padre muere y Lola queda desamparada, quedando expuesta a todo tipo de calamidades. Busca a su tía Cruela D Vill y vive con ella, trabajando como sirvienta. (Se dice que Lola ayudaba a escapar a los Dalmatas para que su terrible tía no los asesinara). Luego, tiene una discusión muy fuerte con su tía, ésta pisa una cáscara de banano y se resbala quedando medio muerta, lo cual hace pensar a Lola que ella la asesinó. Dicen que la discusión comenzó porque Lola se atrevió a decirle a su tía que era tan linda como Laura Bozzo. Lola huye de la casa de su tía y regresa a su pueblo, donde decide vivir en el cementerio. Se dice que Lola quería pedir en arriendo la tumba más lujosa, pero como ya estaba ocupada le tocó conformarse con la choza donde vivía Lassie.

En el cementerio, Lola toma una apariencia bastante horrible, a tal punto que la comparaban con las hermanas de Marge Simpson o con la bruja de Blair. Sin embargo, para hacer más sencillas las cosas, se popularizó como "el alma en pena". Decían en el pueblo que era el espíritu de múltiples personajes: Juana la Loca, Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha, Adolf Hitler, Policarpa Salavarrieta, Daniela Franco e, incluso, Sadam Hussein. Dicen también que salía por las noches y se aparecía a las viejas chismosas, a los borrachos y a las señoritas del bar Los Gozosos. También se rumoreó que se codeaba con el fantasma de Ana Bolena que se aparecía en la esquina del bar Los Gozosos, y que las dos, cogidas de la mano, se iban a beber whisky barato de garrafón, importado, eso si, de Marruecos.

Este es Marcelo Machado. Nótese de paso su enorme belleza física


Varios meses después, Lola sale del cementerio y se encuentra con su madrina, Doña Lorenza viuda de Machado, quien la recibe en su casa. Allí conoce a Marcelo, el hijo de su madrina, un galan de pueblo que se hace pasar por filósofo y poeta para engañar a las jovencitas. Pero también se encuentra con Priscila y Silvana, dos payasosseñoras elegantes que le hacen la vida imposible a la muy desgraciada Lola Carrero.

Personajes

  • Dolores "Lola" Carrero: más conocida como el alma en pena. Se dice que salió de la calle del cartucho. Es la envidia de todas las sirvientas de Colombia.
  • Marcelo Machado: se hace pasar por galán hermoso, filósofo y poeta. Pero en realidad no es más que un hombre feo, poco educado y cuentachistes. En resúmen, es Mandíbula disfrazado de galán.
  • Priscila: prima de Marcelo. Supuestamente vivió en París con su madre, pero en realidad la sacaron de Machu Pichu, donde trabajaba en un burdel inca.
  • Silvana: mamá de Priscila. Ella si vivió en París, donde vivía como reina... de los traperos y las escobas.
  • Lorenza viuda de Machado: es la mamá de Marcelo. Se dice que desde que su marido murió no ha vuelto a tener sexo, por lo cual es bastante amargada.
  • Regina viuda de Galiano: era la mejor amiga de Lorenza, hasta que practicaron el lesbianismo entre ellas y no se gustaron. Por eso ahora se odian.
  • Romano Galiano: el hijo mayor de Regina. Presume de galan, cuando se la pasa asaltando a viejitas.
Así le hubiera tocado vestirse a Lola si no sale rápido del cementerio
  • Renato Galiano: el segundo hijo de Regina. Se dice que pretende ser Presidente de Colombia para anexarla a México, su verdadero país de orígen.
  • Ricardo Galiano: hijo de Regina. No tiene novia desde que Daniela Franco lo abandonó en Padres e Hijos. Ahora se dedica a vestir santos.
  • René Galiano: el hijo menor de Regina. Dicen que la encarnación de Jimmy Neutrón. Es considerado el terror de neveras, ventiladores, motores, televisores, radios y cabellos de sirvientas.
  • Fabian Poncela: el dueño del burdel del pueblo, el bar Los Gozosos. Aunque ýa llaman al bar Los Dolorosos, debido a las constantes peleas y riñas que se presentan allí.
  • Aquiles Barraza: un viejo harapiento y apestoso que en realidad es multimillonario. Solo que oculta su fortuna porque le dá pena decir que es dueño de Millonarios y América de Cali.

Sabías qué...

  • ...Lola se amancebaba con Lassie en el cementerio donde vivía?
  • ...Marcelo estudia filosofía solo para tener discursos bonitos para descrestar a las señoritas que se le cruzan en el camino?
  • ...Danna García tuvo que durar varios días sin bañarse, para darle mayor credibilidad a las escenas en el cementerio?
  • ...al terminar las grabaciones en el cementerio Danna García no pudo salir de la ducha durante un mes?
  • ...Aquiles Barraza tiene escondido su tesoro en el triangulo de las Bermudas, y es fuertemente custodiado por agentes de la CIA?
  • ...el bar los Gozosos tienes sucursales en Pereira, París, Villavicencio y la República Checa?
  • ...alguna vez vieron a Juan Manuel Santos en el bar Los Gozosos?
  • ...Priscila también actuará en El Cartel 2, como una de las amantes secretas de El Cabo?
  • ...Marbelle en realidad inició su carrera "artística" en el bar Los Gozosos, solo que esa parte no aparece en Amor Sincero para no hacerle publicidad a Caracol?
  • ...René Galeano trabaja en secreto para el Gobierno de Irán, elaborando armas nucleares?
  • ...los actores de Amor en Custodia entran primero al bar Los Gozosos antes de grabar las escenas de sexo de su telenovela?
  • ...Marcelo Machado en realidad estudia un curso de cocina en el SENA?
  • ...Marcelo tiene que comer espinacas para tener algo de fuerza?
  • ...Ricardo Galeano salió frustrado sentimentalmente de Padres e Hijos, y por eso no ha vuelto a tener novia?
  • ...el verdadero nombre de Priscila es Catalina Santana?
  • ...Priscila y Silvana mantienen agotadísimas... pero de tanto dormir?
  • ...Marcelo Machado y Nacho tuvieron una noche de pasión, no televisada?
  • ...Las viudas en realidad fueron una pareja de lesbianas en el pasado?