Nadie es eterno en el mundo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


Cita3.pngAquella historia trágica tan triste y melancólica de cuyo nombre no me quiero acordarCita4.png
Miguel de Cervantes sobre Nadie es eterno en el mundo
Cita3.pngNo voy a llorar más...Cita4.png
Güendy Jiménez pronosticando su muerte
Cita3.pngNadie es eterno en el mundo...Cita4.png
Güendy Jiménez sobre su futuro como artista
Cita3.pngNunca antes habían contemplado mis ojos una musa tan trepadora como anoréxicaCita4.png
Miguel de Cervantes hablando de Güendy Jiménez
Cita3.pngQuizás quiso decir: Telenovela mexicanaCita4.png
Google sobre Nadie es eterno en el mundo
Cita3.pngEso es tan increíble que no te lo puedo creerCita4.png
Taison sobre el talento de Güendy Jiménez
Cita3.pngQuizás quiso decir: TrepadoraCita4.png
Google sobre Güendy Jiménez
Cita3.pngNunca saldrán de mi piano sonidos embrutecedores como esosCita4.png
Mozart sobre la música de Güendy Jiménez
Cita3.pngYo quiero ser como Güendy JiménezCita4.png
Una televidente infantil de Nadie es eterno en el mundo
Cita3.pngEs una actriz pornoCita4.png
George Bush sobre Güendy Jiménez
Cita3.png¡Chale! A esa telenovela la siento como si fuera míaCita4.png
Un productor de Televisa sobre Nadie es eterno en el mundo
Cita3.pngSOY ETERNOCita4.png
Nadie sobre Nadie es eterno en el mundo


Esta cosa con nombre raro es nada menos que una telebobela chibchombiana producida por Garracol. Bueno, más específicamente, se trata de un melodrama exageradamente musical basado en el despecho (de hecho, la protagonista de esta bobela está tan des-pechada como la de Sin Tetas...)

DespechoHistoria

Esta bobela narra la triste y aburrida historia de Güendy Jiménez, toda una trepadora niña pobre pero rebuena, algo masoquista y bastante alegre con cara de atolondrada. Ella quiere, algún día, llegar a ser una muy pero muy pero remuy pero recontramuy famosa cantante de rancheras, norteñas y todo lo que se le parezca (hasta vallenato y llanera, qué mamera).

Así se la pasa Güendy durante toda la bobela

Desde el principio de esta triste y patética bobela, Güendy se enamora de Graviel Caballero, nada menos que el presidente de una disquera de apellido Santamaría, la cual se especializa en piratearproducir música ranchera, norteña y similares. (Qué coincidencia). Graviel también se enamora de la Güendy, pero este a su vez es constantemente acosado por el diablo hecho mujerla señorita Silvia, la cual persigue al mismo tiempo a Taison, Bruno y otros mil hombres más.

Pero esta bobela da más giros que un aro. Cada capítulo ocurre una cosa totalmente diferente. Qué Güendy resulta tener un papá que ni conocía, que la mami de la Güendy resulta ser la vieja amante del papi de la señorita Silvia, que Güendy y Graviel resultan ser "hermanos" aunque en verdad no lo son... En fin, aquí pasa de todo y para todos los gustos.

Personajes

El de rojo es Graviel ó Gabriel, el protagonista de la bobela, con su habitual cara de atolondrado
  • Graviel Caballero: ó Gabriel, como quieran llamarlo. Dá igual, pues ambos nombres se refieren al mismo personaje tonto y atolondrado que no hace más que ir a cantinas de mala muerte para recordar los momentos que ha vivido al lado de la Güendy. Ah, y agarrarse a golpes con los policías cada vez que se le antoja.
  • Señorita Silvia Santamaría ó La Oveja Negra: es la archivillana de la Güendy, Graviel, Karen y casi el resto de los personajes de la bobela. Además, es la amante secreta de Taison, Bruno y otros más. En su mente sólo cabe una sola cosa: destruir a la trepadoraGüendy. No tiene nada más en su cabeza, por lo tanto, es la más bruta y vacía de la bobela.
  • Taison: uy, éste si es un man bastante gigante y rebacano. Bastante sexualservicial y güacheamable con los demás. Todo un "caregarnopla" (No entienden? Pues yo tampoco, pues esa palabra sólo la entiende el Taison, quien fue el que se la inventó para agregarla a su exclusiva jerga popular). Sus frases célebres son:
Taison después de realizarse un cambio extremo
Cita3.pngEso es tan increíble que no te lo puedo creerCita4.png
Taison cuando alguien le cuenta algo
Cita3.pngEs que Taison es un giganteCita4.png
Taison hablando de sus enormes babosadas cualidades
  • Karen: es la esposa-novia-amante cuasi oficial y más reconocida públicamente del Taison (ó su "erreteté", como él le dice, lo cual es lo mismo, según él) y la mejor amiga de la Güendy. Mujer bastante terca y cerrada mentalmente, casi psicorrígida y bastante desconfiada. Además, en lo que se refiere al Taison, se hace la loca, ciega, sorda y muda, torpe, vasta y testaruda.
  • Paris HiltonAdelaida: es la boba, tonta, ingenua y estúpida de la bobela. Se cree todo lo que le dicen, se deja manipular por la señorita Silvia y actúa como una niña, piensa como una niña, pero a la vez se cree que es una mujer adulta.
  • Alberto: es el robó de la bobela, tiene cara de monstruo y su mirada parece de ultratumba. No hace más que sufrir por Karen mientras se acuesta con Cristina Peñaranda.
  • Cristina Peñaranda: uy, que mujer más aviona, tan lista como ella sola. Ambiciosa y zorrafácil, se acuesta con medio elenco masculino de la bobela.
  • Juan Sebastián: este hombre no hace más que servir de escudero a la Güendy, está enamorado de ella pero la muy tonta no le corresponde. Entonces, lo único que le queda a Sebastián es servirle como su mejor amigo, nada más.
  • Don Héctor: el viejo chocho y calvo fastidioso de la bobela. Se la pasa resguardado en su enorme pero enorme pero reenorme tienda de barrio (y no sale de ahí).
  • Guadalupe: una más de las tontas y brutas que se enredan con el Taison. Hasta loca se vuelve por culpa de ese inservible.
  • Rita: no falta la bruja de la bobela, y es ella. Además, es la tía de la Güendy. Es toda una soñadora, todo el libreto de la bobela pasa primero por sus sueños nocturnos, toda la bobela se la revela Monesvol a ella. Es, también, la solterona de la bobela, pues no se atreve a casarse con nibn gún hombre porque siempre termina siendo la causante de la muerte de todos con los que se enreda: se casa, luego sueña con la muerte de su hombre y, al fin al, su sueño se hace realidad. Por lo tanto, está condenada a vestir santos (es decir, a estar solterona) durante toda su vida.
  • Alejandro Santamaría: nada menos que el papi oficial de la oveja negraseñorita Silvia y el biológico aunque no oficial de la Güendy. En su tormentoso pasado juvenil, se dejó enredar por una cabaretera llamada Marimar, luego la abandona a su suerte creyendo que es una ladrona, impostora y todo lo que se le parezca... Esto sin saber que ella ha quedado embarazada, con una hija de él, que más tarde se convertiría en la degradación de la música colombiana.
  • Doña Clemencia: la alcahuetamami del Taison, Quizá la responsable de las güachadas de ese mancito tan boleta. A toda hora cree que su "niño" es un ser inocente y puro que no le hace daño a nadie (Qué equivocada que está la pobre ilusa).
  • Los extras: Son los únicos que hacen buenas actuaciones y los que alegran esta novela.

Proyectos inculturalesculturales derivados de esta telebobela

Güendy Jiménez inculcándoles a las jovencitas que tienen que ser tan bobas como ella, utilizando como medio de enseñanza su baile, donde envía a través de los pasos mensajes subliminales
  • El Baile de Güendy: instrumento de publicidad de la bobela, basado en un conjunto de pasos de baile creados por la misma Güendy. Se trata de un baile ridículo y repetitivo, donde lo único novedoso es el gracioso traje rojo de la Güendy (parece papá noel con sombrero y escote.. ah, y sin barba).
  • Concurso El Baile de Güendy: se trata de un método bvastante eficaz para engañar a niñas inocentes e ingenuas haciéndoles creer que lo mejor y lo máximo para ellas es ser como la Güendy. Resultado: todas quieren ser cantantes, bailarinas de medio pelo y trepadoras de quinta.

Sabías qué...

  • ...Güendy Jiménez, antes de aparecer en la telenovela, fue putabailarina de stripper en bares de mala muerte?
  • ...Taison estuvo en la cárcel, pero se fugó gracias a los métodos efectivos que le enseñó Maicol Escofield?
  • ...la cara de malgeniada de la señorita Silvia no la ha podido cambiar ni House?
  • ...la música colombiana entró en estado de descomposición gracias a Güendy Jiménez?
  • ...El Zorro le quedó en pañales a Gabriel cuando de peleas con las autoridades policiales se trata?
  • ...Guadalupe ha pasado durante su vida más tiempo en cárceles y manicomios que en libertad?
  • ...Nadie es Eterno en el Mundo destruye la capacidad de imaginación y el buen gusto musical?
  • ...que la Güendy NO existe?
  • ...repito: NO es verdad, todo es una farsa, nadie va a ser Güendy porque NO existe?
Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Nadie es eterno en el mundo
  • ...terminó la novela en Colombia y Wendy no se volvió a oir por ninguna parte, debido a que tan solo era una moda pasajera, aburridora, medio harta y exageradamente trepadoraarribista?
  • ...este articulo ya no sirve de nada?