Curling

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngLunes antes de almorzar, una niña fue a jugar pero no puedo jugar porque tenía que barrer. Así barría, así, así. Así barría, asi, así. Así barría que yo la ví...Cita4.png
Los payasos de la tele sobre, jugadora de la selección española de curling. Sí, sí, amigos. España tiene equipo de curling, y son igual de malos que los de fútbol.

Curling, dícese del ¿deporte? que se juega barriendo hielo para que una piedra llegue lo más lejos posible. Similar a los bolos, a la tradicional petanca española y al arte de ligar, ya que en todos en ellos se trata de lanzar cosas.

Esto es lo que pasa por ser limpios.

Orígenes

Puede que sea de Escocia, puede que sea de Canadá, no se sabe; pero lo que si es seguro es que mola un huevo y parte de otro. Algunas pinturas prehistóricas reflejan grafos de personas lanzando lo que aparentemente era una piedra de curling, pero luego se descubrió que se lanzaban mierda unos a los otros.

El curling puede que fuese inventado como un método de distracción del perenne estrés que sufría antaño la realeza en la edad media. Puesto que manejar una escoba era una acción muy mundana, eran los esclavos negros los que jugaban por los nobles. Si alguno fallaba un golpe o smplemente perdía, era enviado a los leones.

La diversión con los esclavos no era tan grande como planearon y además estaban empezando a escasear, así que comenzaron a jugar ellos mismos. Como seguía estando prohibido que alguien de sangre azul cogiese una escoba, los duques, marqueses y condes practicantes barrian el suelo con sus bigotes.

Para adaptarse a las nuevas tecnologías se han sustituido las escobas.

Reglas del curling

El curling es un deporte sencillo y fácil, con pocas normas pero muy complejas en si mismas. Por ejemplo, no se permite jugar con el traje de los domingos ni patinar con cuchillos jamoneros a modo de patines, del mismo modo que no se admiten cebras, zorros, gallinas como público, a excepcion de lobos que si estan permitidos.

La mecánica es simple: se lanzan piedras hacia un circulo pintado en el hielo y el equipo que las deje más cerca del centro gana. En Portugal es un deporte muy popular aunque, por pereza, se limitan a observarlo y no a practicarlo. ¿A que venía eso?

Herramientas

  • Piedra: La piedra tiene que ser redondeada, sin puntas ni clavos. Si es de un material caro mejor, ya que así se demuestra el alto poder adquisitivo del que se dispone. Es por eso que está totalmente prohibido -so pena de muerte- utilizar piedras de conglomerado y de esas que te venden en el mercado.
  • Escoba: (No confundir con la scoba) Deberá de ser de buena calidad -como todo- y preferiblemente de la marca Nimbus.
  • Slider: ¡Anda! ¿A que no sabías que se usaba eso? El slider es una plantilla que se coloca debajo de las zapatillas para que los jugadores puedan deslizarse sobre el hielo. Son mundialmente conocidas desde que Michael Jackson comenzó a utilizarlas, allá por los 80, para hacer el moonwalker.
  • Equipación: Piedra: La piedra tiene que ser redondeada, sin puntas ni clavos

Curling para tontos

El curling es un deporte muy fácil y sencillo, además de ser un deporte muy sencillo y fácil (¡Ohh! Acabo de tener un déjà-vu...). Hasta un chimpancé puede jugar. ¿Es usted mas tonto que un chimpancé?

El primer paso es la vestimenta: Nunca, y cuando digo nunca, me refiero a NUNCA EN LA VIDA, juegue sin ropa. El frio del hielo producirá la unión de su piel al hielo. Imagínese sus testículos pegados a una fría barra de hielo. El simple hecho de imaginarme el sufrimiento que acarreará la separación, me la pone dura.

Emm.. ¡Oiga! Cuidado con la... ¡Perdón!. ¿Le duele mucho?. ¿Oiga?. ¿Qué es eso que le sale del oido?.

Lo siguiente es inscribirse como jugador profesional. Compre un billete de avión a Ontario y diríjase a la Federación Canadiense de Curling. Como los canadienses son unas personitas muy simpáticas, se limitarán a reirse de usted. Así que deberá ir a la Federación todos los días, desde las ocho hasta las dos de la tarde, durante tres meses, hasta que su esfuerzo dé frutos y le den el carnet por pena.

Una vez usted disponga de ropa y carnet, vaya a la pista de hielo más cercana con una piedra y un par de escobas. Situese al fondo de la pista y arroje la piedra. Es bastante probable que poco después tenga que desalojar la pista y salir corriendo delante de una muchedumbre enfurecida que le recrimina el haberle abierto una brecha en la cabeza a un tierno infante al lanzar la piedra contra una excursión escolar. Repítalo tres veces al día.

Variantes

Curling sobre zahorra.

El curling se ha convertido en un deporte muy popular hoy día y, como todo buen deporte que se precie, debe tener sus variantes.

Curling sobre zahorra

El curling sobre zahorra es idéntico al curling sobre hielo solo que en este caso las herramientas no son escobas, sino azadas. Como es muy dificil que la piedra se deslice sobre la zahorra, deberá hacer uso de las zoletas para fabricar un agujero inclinado por donde la piedra se deslice mejor, todo esto mientras la piedra ha sido lanzada hacia usted. Si se para la piedra, usted ha perdido.

Curling sobre curling

Los dos equipos juegan a la vez, uno delante de otro. La gracia consiste en que con la piedra y desde los extremos de la pista, el lanzador debe acertar en la cabeza del oponente. Las personas con escobas deberán intentar variar la trayectoria y devolver el golpe al contrario. En casos muy extremos, se podrá usar la escoba como arma de aplastamiento o arrojadiza.

¿Sabías que...

  • ... si se te ha ocurrido fundar un equipo para poder hacer la selección de tu país y así poder ir a las Olimpiadas de Invierno, seguro que alguien se te ha adelantado?
Deportes
Deportes de balón, bola y pelota
Baloncesto - Balonmano - Béisbol - Fútbol - Fútbol americano - Fútbol canadiense - Fútbol sala - Golf - Rugby - Tenis - Tenis de mesa - Polo acuático - Bádminton - Vóleibol - Pool - Canicas
Deportes de combate
Artes marciales (mixtas) - Boxeo - Capoeira - Jiu-jitsu - Jiu-jitsu brasileño - Karate - Kung Fu - Lucha grecoromana - Lucha libre profesional - Muay thai - Pelea en el barro - Sumo - Resto - Taekwondo - Judo
Deportes motorizados
Autos chocadores - Carreras espaciales - Fórmula 1 - Moto GP - Rally - Nascar
Deportes de invierno, de aventura y otros
Atletismo - Balón-vola - Caída libre - Caminata - Cardstacking - Ciclismo - Clavados - Decatlón - Equitación - Esgrima - Jointcracking - Levantamiento olímpico de pesas - Levitación - Meditación - Nado sincronizado - Natación - Piragüismo - Pentatlón - Pentatlón moderno - Polo - Remo - Tauro-maquia - Triatlón - Veinmoving - Vela

Русский (Fork) Русский (Fork)

English (Fork)