Fútbol de mesa

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Futbolín»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Así se ven los monitos con una lupa. Creo que uno de ellos me es familiar.

El Fútbol de Mesa (tambien conocido como futbolín, futbol de mesa [1], metegol, futbolo, futbolito, fuchín, futío, teivol futbol, o taca-taca) es un deporte basado en el fútbol, pero jugado en una mesa. Fue creado por los checoslovacos para ser buenos en algo, luego de perder la final del mundial de 1934. Hoy en día este deporte es muy popular en las escuelas, universidades, bares y prostíbulo cabarets, convirtiéndose junto al PlayStation, es una de las actividades físicas mas populares entre los jóvenes.

Orígenes

Se presume que los orígenes del Futbol de mesa son muy antiguos e inexactos, según fuentes fiables como el Rincón del Vago, este deporte fue inventado por la selección de futbol de Checoslovaquia en 1934 luego de perder el mundial. Los checos querían ganar por fin en algún deporte, luego de fallar todos los deportes inventados en esa época, incluso algunos tan estúpidos como el Tres en línea. Fue así el presidente de esa época decidió parar toda la economía del país para poder practicar este nuevo deporte que habían inventado. Luego de meses de práctica, los checos ya estaban listo para organizar el primer mundial, cuando se dieron cuenta que no se había internacionalizado el deporte, tuvieron que invertir en empresas para que vendieran los futbol de mesa por todo el mundo. Lamentablemente cuando el futbol de mesa se volvió popular en el mundo, Hitler ya había invadido Checoslovaquia, terminando así con el gran sueño de este incompetente país.

Otras personas, entre ellos el famoso ufólogo del History Chanel Giorgio A. Tsoukalos, dicen que el Fútbol de mesa no fue creado por Checoslovaquia, si no por seres extraterrestres alrededor de 1930 d.C. con el fin de enseñarle al ser humano un nuevo deportes entretenido y además explican que ningún ser humano pudo haber creado tan entretenido juego con la tecnología que existe actualmente.

Reglas

Dícelecelesese al instrumento de medición con forma aplanada delgada y rectangular que incluye una escala graduada dividida en unidades de longitud

El juego

El deporte en sí es muy sencillo: tienes que meter una pelota al arco con moviendo una manija que mueve a los jugadores.

Hay muchas formas de jugarlo. Actualmente salió una nueva forma que es muy popular en países como Ruanda y Nigeria. Es exactamente igual al futbol de mesa que todos jugamos solo que se jugar sin pelota. Muchos dicen que ese juego no tiene sentido y que los africanos son unos idiotas.

Este juego es tan bien conocido por la diferencia de causas de los jugadores. Unos juegan por dinero, otro por su honor, otros por la fama y otros muy pocos por diversión.

Nota: El modo de juego mas popular es con pelota.

Campeonatos

Medallas.jpg

La forma en que se han dado los campeonatos es Todo un pinche desorden algo compleja por lo que solo mostraremos la posición de los píses en ganar mas campeonatos.

  1. Alemania (Dos de esos campeonatos ganados por Hitler)
  2. Estados Unidos ( Un país que hace presencia donde quiera por su magnífica manera de Comprar árbitros entrenar a su gente física y mentalmente)
  3. República Checa (Ya sería demasiado que ni en esto ganaran)
  4. Francia
  5. Países Bajos (El único país donde se puede fumar legalmente mariguana en los campeonatos)
  6. Austria


Y la lista sigue, pero si quieres seguirla viendo búscala en wikipedia, que me da weba poner a todos.

Robots

Primer pelota oficial de fútbol de meza, por alguna razón esta pelota dejó de ser oficial después del primer juego. En ese partido Godzilla anotó 78 goles en contra el robot

Existe un robot, diseñado para jugar al fútbol de mesa por investigadores de la Universidad de Fririsabeque, que es capaz de ganar al 85 por ciento de los jugadores corrientes. A

Utiliza una cámara situada debajo de la schfaldranas las cuales adquieren un modelo hemodináico por medio de las tracatacas logrando una fuerza de atracción que llevan los datos a un ordenador el cual bla bla bla bla bla... El punto es que si no tienes amigos puedes comrparte uno de esto por tan solo unos milloncillos y ponerte perder contra uno de ellos.

Pelotas poco convencionales

La pelota debe de tener dimensiones específicas, estas pueden variar desde le tamaño de una cochinilla hasta el de un hamster. Eh de allí que hamtaro halla anotado mas goles que nadie pues él era la bola.

También puedes fingir que usas una pelota, tus amigos se morirán de la envidia, pensarán que juegas tan rápido que no se ve la bola.

Hasta la fecha no ha habido pelotas poco convencionales, las reglas son claras y no se permite pelotas extravagantes.

Mesas poco convencionales

La mesa debe de tener monitos enzima y una portería, o de preferencia dos. Si creo que son dos.

Debe de contener once jugadores de cada lado, y en medio de la cancha tener el dibujo de una pokebola.

Y finalmente.. .................que webaa! ni que no las conocieras! Estas son algunas de las mezas mas extravagantes jamás antes construidas.

No wey, no es una mesa de estás

En 1996 en Galicia, España se jugó futbolín usando una alberca como mesa y busos como jugadores, lamentablemente el empleo de un pez globo como pelota ocasionó algunos inconvenientes logrando la clausura de este modo de juego con mesas de agua.

En 1997 se llevó a cabo en el espacio una modalidad sin mesa, lamentablemente la pelota jamás regresó después del primer despeje.

En 1998 se llevó a cabo el futbolín miniatura en Japón, lamentablemente se perdieron las reglas.

En el año 2034 se planea efectuar un partido en el Egipto usando mesas de hielo.

Notas

  1. Sin accento en la U

Deportes
Deportes de balón, bola y pelota
Baloncesto - Balonmano - Béisbol - Fútbol - Fútbol americano - Fútbol canadiense - Fútbol sala - Golf - Rugby - Tenis - Tenis de mesa - Polo acuático - Bádminton - Vóleibol - Pool - Canicas
Deportes de combate
Artes marciales (mixtas) - Boxeo - Capoeira - Jiu-jitsu - Jiu-jitsu brasileño - Karate - Kung Fu - Lucha grecoromana - Lucha libre profesional - Muay thai - Pelea en el barro - Sumo - Resto - Taekwondo - Judo
Deportes motorizados
Autos chocadores - Carreras espaciales - Fórmula 1 - Moto GP - Rally - Nascar
Deportes de invierno, de aventura y otros
Atletismo - Balón-vola - Caída libre - Caminata - Cardstacking - Ciclismo - Clavados - Decatlón - Equitación - Esgrima - Jointcracking - Levantamiento olímpico de pesas - Levitación - Meditación - Nado sincronizado - Natación - Piragüismo - Pentatlón - Pentatlón moderno - Polo - Remo - Tauro-maquia - Triatlón - Veinmoving - Vela