Hugo Sánchez Márquez

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Hugo Sanchez Márquez»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Hugo Sánchez
link={{{3}}} link={{{3}}}
Hugosanchez4.jpg
Publicado por Jazmin
Primera aparición Hace mucho
Creado por Una pareja de enamorados con apellido Sánchez
Datos
Nombre real Hugo Sánchez Márquez
Estado Etilico la mayor parte del dia
Afiliaciones actuales Pumas, Real Madrid, SNTE
Afiliaciones anteriores Club de fans de Juan Gabriel
Alias conocidos Hugol, Pentapichichi, el Macho, Ego, Super Ego, Hugo Tarugo (después de fallar un penalti contra Paraguay en el Mundial del 86)
Familiares Tiene un hijo que NO sabe jugar futbol
Poderes destacados Patea balones muy duro, avienta sacos sports al piso, continuador de la Roqueseñal, acento ex-pañol, vieja buenérrima
Otros Lo sigue a todos lados su maléfico discípulo Kikin Fonseca
Cita3.pngLa derrota duele... aunque también pueden ser hemorroides.Cita4.png
Hugo Sánchez sobre sí mismo.
Cita3.pngYo soy la hostia, tío.Cita4.png
Hugo Sánchez sobre sí mismo hablando con su característico acento español.
Cita3.pngPor las barbas de don Quijote, que hoy he amanecido mas bello que las calles del centro de la hermosa ciudad de MadridCita4.png

Ego Hugo Sánchez Márquez es un ex futbolista, odontólogo, músico, trovador y bohemio, además de ser entrenador en sus ratos libres. Se le considera el poseedor de la melena más rara en la historia del futbol mexicano. Es el mexicano más español que existe, después de Rocío Dúrcal.

Biografía

En su mejor etapa como entrenador

Comenzó su carrera como futbolista en la avenida Reforma, haciéndose famoso entre los habitantes de la ciudad Nezahualcóyotl con el apodo de el Prestatuschichis, por su gusto por las mujeres de grandes atributos.

Sus primeros pasos como futbolista profesional los dio con el pie izquierdo, ya que además de zurdo, tenia problemas constantes con sus compañeros de equipo, los cuales se quejaban de el por siempre tomar la actitud de macho ante las porristas del club el cual debutó, el Real Bañil de Azcapotzalco. Logró cosechar varios triunfos personales, pero el título lo obtuvo después de su examen profesional, el cual lo acreditaba como odontólogo (dícese: dentista).

Después de unos años emigró al fútbol estadounidense, siendo deportado un par de ocasiones por falta de documentos, cansado de ésta situación, probó por la recomendación de un compadre suyo, en las fuerzas básicas de los Pumas de la UNAM, participando en dos plantones en colegios de bachilleres pronto lo conocieron como Hugol, ya que era el que proporcionaba bolsitas con alcohol y refresco a los compañeros cansados.

Etapa profesional

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Hugo Sánchez

Llegó a primera división a romper las redes del fútbol mexicano, fue arrestado varias veces por ésto, y finalmente en 1978 consiguió el trofeo de campeón goleador, sobornando al vigilante de la sala de trofeos del Club América. En este tiempo conoció a su gran amigo Ricardo La Volpe, con el cual logró inmortalizar la Chilena, una cantina en la colonia Roma que era famosa por las broncas espectaculares que armaban por las cuentas.

Tuvo la oportunidad de viajar a España, para visitar a sus tios a los cuales les debía el dinero de la carrera, y fue ahí donde uno de los visores del Atlético de Madrid lo observó, colándose por debajo de la reja de la cancha de entrenamiento para robarse los balones.

Pago su deuda jugando fútbol durante cuatro años en ese club. Se gano el odio de la tribuna cuando se equivoco de deporte, realizando un triple salto mortal después de pegarle por enojo a un balón que se encontró en la cancha.

Años después cuenta "lo hice sin saber por que lo hacia, no hago nada mas que hacer lo que hacen los demas por hacer, hacer eso no es bueno sin saber que haces", muy probablemente bajo los efectos de alguna droga.

El Real Madrid

Hugo Sánchez mostrándonos como hace un cisne real
Con el Real Madrid recibió el zapato de oro, pero su perro se lo mordió

El Real Madrid de España se hizo de sus servicios al saber su calidad como romperedes, y como saltador olímpico. En ese entonces el club no definía si quería ser un circo o un equipo de fútbol. Hugo Sánchez vivía épocas de gloria en España. Gloria comento al respecto: "Era un excelente jugador de Basketball, cuando subía al caballo nada lo detenía, sus tiros libres siempre nos sacaban del apuro y además nunca conocí a un hombre como el", las fuentes mas cercanas a Gloria Bermúdez aseguran que, efectivamente, nunca lo conoció.

Formó parte de la Quinta del Buitre, un rancho en las afueras de Madrid donde se juntaban los lunes a jugar póker y a cotorrear con las putitas de aquel tiempo, se dice que ahi fue donde le vendió su alma al señor de las tinieblas para que pudiera jugar fútbol y tener acento español fingido. Consiguió 5 títulos más de goleo, ya con sus nuevos superpoderes no hubo necesidad de soborno, solo habia que agarrar a balonazos a los vigilantes del trofeo.

Con los años maduró, y logro ser el futbolista mexicano mas destacado de todos los tiempos, incluso mas que Xocoyotzin, un celebre jugador de Juego de Pelota en Chichen Itzá, el cual no vivió mucho, solo disputó un encuentro... y perdió.

Participó en 3 mundiales, en el mundial de 1978 asistió pero parece que no jugó, cuentan los mas viejos que en 1986 anotó un gol, pero desafortunadamente no se cuenta con pruebas suficientes y solo se menciona como estadística, en su tercer mundial parece ser que solo fue como asistente técnico de Miguel Mejía Barón. A partir de éstas experiencias se unió a la campaña de Vicente Fox, Nadie puede frenar el cambio. Hugo Sánchez no pudo asistir al mundial de 1990 debido a que de hecho, ningun mexicano asisitió... nos suspendieron por alinear a la Tota Carbajal como Sub-20 en un campeonato femenil.

Hugo Sánchez tiene en su historia muchas marcas que incluso ahora son difíciles de romper. En la liga española logró el mayor numero de volteretas en una temporada (38), y el mayor numero de jalones de greña auto-inflingidos por partido (22) y el mayor numero de cervezas en una cantina (39).

Con la selección mexicana logro muchos goles dignos de recordar, como el gol que le anoto a Ecuador en la Copa America de 1993... ... el gol que le anoto a Ecuador en la Copa America de 1993 y el... bueno, creo que ese fue el unico que anoto con la Selección Nacional Mexicana.

Como entrenador logró el único bicampeonato que se registra en los torneos cortos, y el trofeo Santiago Bernabeu, que alcanzó al ganarle (0:1) al Real Madrid y en la madre, patria. Además se le considera el máximo exponente de la Roqueseñal en éstos días.

Etapa como Entrenador

Indicandole al Kikin Fonseca la salida del estadio

Hugo Sánchez entrenó a los Pumas de la UNAM, y los hizo bicampeones, para lograr semejante hazaña con un equipo donde estaba el maléfico Kikin Fonseca (fuentes muy cercanas aseguran que fue creado por su Espaguetosa Albondigosidad para acabar con el fútbol).

Actualmente Hugo Sánchez era entrenador de la selección mexicana de fútbol varonil, si, varonil siempre él, tenaz, aguerrido y polémico. Hasta el momento ha perdido la Copa de Oro (se dice que en la Chilena) y compitió en la Copa América, la cual, segun fuentes extraoficiales, pactó sobre la mesa el partido con los argentinos (0:3) a cambio de que lo dejaran jugar contra Uruguay, ya que siente una gran rivalidad con ellos (nadie entiende exactamente por que razón)

Aunque no es culpa de Hugo, despúes de todo sus jugadores sólo eran buenos para anunciarse en comeciales de Pepsi a ritmo de Molotov (da, da, da, da, da) en lugar de ponerse a jugar, así como los directivos que gustan de llenar las playeras de us jugadores con publicidad que llega el momento en que desde legos no sabemos si es la cancha o las gradas o la portería, o los comentaristas de televisión que aún y así decian que estabamos en el topten de la FIFA.

Hugo Sánchez mantiene una rivalidad muy marcada con su compadre argentino-mexicano-toluqueño Ricardo La Volpe, actual director técnico del Atlas mexicano, pues durante la etapa de seleccionador del equipo mayor de éste último, Hugo Sánchez utilizó los medios de comunicación masivos para dar a conocer su disgusto por la forma en que La Volpe entrenaba al equipo tricolor. El principal argumento de Sánchez era que no eramos los mejores del mundo. Ahora que lo somos, La Volpe argumenta que el mundo no es solo CONCACAF, y que además, perdimos la final, "asi que son ma...adas", comenta, en un español argentino perfecto.

Salida de la selección

Artículo principal: Incinoticias:Hugo Sánchez abandona la Selección

Hugo Sánchez tendría su primera prueba de fuego al tratar de clasificar a la Selección Mexicana a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 dentro de la temible y difícil eliminatoria de CONCACAF.

La participación de Hugo en la eliminatoria superó todas las expectativas. La Selección Mexicana no jugo nada mal...¡Jugó el peor fútbol de toda su historia! Los seleccionados mexicanos se cansaron de fallar goles y los equipos rivales no se cansaron de anotarlos. Hicieron ver a las selecciones de Guatemala y Canadá como los Argentina y Brasil del Norte y Centro de América.

La Federación Mexicana de Fútbol le solicitó a Hugo su renuncia de manera voluntaria a la de a fuerzas. A Hugo no le quedó mas remedio que acatar el fallo de la FEMEXFUT. Al final Hugo decidiría regresarse a España para iniciar su asalto hacia el Real Madrid mientras a los directivos de la FEMEXFUT se los hacia suecos el entrenador Sven Göran Ericksson, quién le vendería espejitos a la Federación a cambio del puesto de entrenador de la Selección Mexicana y varios millones de dólares.

Etapa en España

Al ser rechazado por los de su propia tierra, excepto los Pumas, Hugo decidiría regresar a España para poder cumplir su anhelo de ser entrenador del Real Madrid. Pero para poder llegar al banquillo del Madrid era necesario hacerse de un cartel en la Liga Española. Decidió repetir los pasos de Javier El Vasco Aguirre. Entrenar y salvar a un equipo malo para después ser contratado por un equipo grande.

La oportunidad se le presentó en la temporada 2008-2009 cuando el Almería le solicitó sus servicios. El Almería ya había tocado fondo, ya no les podía ir peor. Hugo llegó al banquillo del Almería y revolucionó al equipo. Los hizo mirar videos de sus goles en el Real Madrid para inspirarlos y les prometió a los delanteros un autográfo por cada gol anotado. Hugo prometió a sus jugadores que por cada derrota haría su clásico berrinche en el centro del campo, quitándose el saco y la ropa como en sus años con Pumas

La motivación tuvo efecto y como los jugadores del Almería no querían ver a Hugo desnudo, lograron ascender del último puesto a la mitad de la tabla. Ahora, con estos resultados, Hugo espera llegar al Real Madrid, mientras desde España sigue despotricando contra el Fútbol Mexicano.

Después de los pobres resultados obtenidos por parte del Almería, Hugo recibió la memorable patá en los cojones por parte de la directiva de dicho club, descartando así toda posibilidad de ser fichado como director técnico del Real Bañil, que tanto está buscando. En compensación, ahora se encuentra buscando la posibilidad de ser el dentista oficial de los Mandriles, por aquello de que a alguna de las divas reciba un balonazo y se le afloje un diente.

Clubes

Ego


  • 11 de julio Famoso contemporáneo (+) ☀️