Kaká

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Kaka»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaBrasil.png ESTE ARTIGO É BRASILEIRO! Assim, ama futebol mais do que a sua mãe, bebe caipirinha, dança samba e mora em uma favela. El Cristo Corcovado.png
POW.png
Mierdá
Kaka Money.jpg
Publicado por Pare de Sufrir
Primera aparición 2001
Creado por Josué Yrión
Datos
Nombre real Estercolinho Fecão Merda dos Santos
Estado De gracia
Afiliaciones actuales El dinero
Afiliaciones anteriores El fútbol y la vida pecaminosa
Alias conocidos Kakinha, Popó
Familiares Jesús, Cristiano Ronaldo
Poderes destacados Correr, regatear y lesionarse
Otros Peinado de Playmóbil, sonrisa de niño Down
Cita3.pngLo marginé del equipo porque siempre llegaba sobrio a los entrenamientos.Cita4.png
— Entrenador de la selección brasileña sobre Kaká.
Cita3.pngSe cree la gran mierdaCita4.png
Pelé dando su opinión sobre Kaká

Kaká, mejor conocido como Ricardo Izecson do Jesús e dos Santos Leite, es un pastor evangélico, modelo de ropa interior y futbolista retirado brasileño. Luego de "jugar" en el equipo que le vio morir como futbolista y renacer como producto de márketing, el Milan, se fue al São Paulo para acabar en la miseria del Orlando City.

Carrera

Sus inicios

"¡Yo te expulso, pubalgia, abandona este cuerpo!"

Kaká fue descubierto por el chileno Andrés Córdoba, quien se lo llevó a La Serena para participar de un torneo juvenil. Allí, la dirigencia del club Deportes La Serena lo vio jugar, pero prefirió fichar al mucho más talentoso Murci Rojas, y el futuro crack debió regresar a su país. Ya en las divisiones menores del São Paulo, Raí le dio un pelotazo en la cabeza que le dejó en coma por 7 años; el trauma que le produjo esto le hizo padecer alucinaciones y delirios místicos que aún tiene hasta el día de hoy, y se unió al Atlético Pare de Sufrir. Aunque no ganó nada de importancia en ese club, sólo por ser brasileño la dirigencia no tuvo más remedio que venderlo a Europa, más precisamente al AC Milan de Italia.

AC/DC Milan

Al club milanista llegó con cartel de goleador, pero se lo tuvo que quitar porque se veía ridículo, y porque desde el principio se vio opacado por Andrey Shevchenko, a pesar de sus muchas carreras, bicicletas, fintas y amagues para la tribuna. Recién con la partida de Shevchenko al Tchélski Londongrad FC, Kaká se convirtió por fin en la estrella del equipo (bueno, aún era opacado por el ídolo de la hinchada: Paolo Maldini). Pero su momento de gloria llegó en 2007, en la final de la Champions League contra el Liverpool F.C., cuando tomó el balón a 60 metros de la portería, regateó a los 10 jugadores contrarios, burló al portero, envió la pelota al travesaño de rabona, corrió hasta la mitad de la cancha y se elevó 12 metros para hacer una espectacular chilena al ángulo... que Filippo Inzaghi terminó metiendo al fondo del arco.

Su buen desempeño le valió el premio Balón de Oro al mejor jugador de Europa (y, por ende, del mundo), aunque esto es anecdótico pues todos los ojos estaban puestos en su amigo y rival, Cristiano Girafaldo, y en un diminuto atacante catalán argentino que desde hace un par de años ya pintaba para cosas grandes: Lionel Richie Messi.

Las cosas pintaban bien para Kaká, pero el Milan sabía que no podía confiar en alguien tan volátil e irregular (con el Ronaldo de verdad tenían suficiente) y depositaron todas sus esperanzas en Alexandre Pato, un delantero joven, talentoso y que encima se estaba tirando a la hija del dueño del club. Kaká estaba de más, así que el Milan lo tasó en 100.000.000.000.000.000.000.000.000 billones de euros para recuperar algo de lo invertido. Esta cifra espantó a posibles compradores, como el Manchester City, pero atrajo la atención de equipos derrochadores como el Al-Qaedi de Kuwait o el otrora grande Real Mandril.

Real Madriz

"Ahora que somos compañeros, nada ni nadie podrá separarnos."

Durante años Kaká se había convertido en la gran promesa de fichaje estrella de Ramón Calderón, hasta que en 2009 su sucesor, Don Floren, le imploró de rodillas a Silvio Berlusconi que dejara partir al brasileño al club merengue a cambio de lo que pidiera. Horas más tarde, Florentino salió de la oficina de Berlusconi con dificultades para caminar, pero con una enorme sonrisa felina, para anunciar el traspaso de Kaká por la módica suma de 65 millones de leros.

Por desgracia, apenas pisó el Santiago Cuernabéu empezó a padecer una pubalgia crónica que desafía la medicina deportiva, así que el Mandril se vio obligado a desembolsar 96 millones en Crishtianu Gonauldo para cubrir el hueco en la delantera.

Al principio Kaká formó junto a Diarra una sociedad explosiva en el mediocampo, hasta que Pelelegrini cortó a este último por ser demasiado negro. Ahora, Kaká dice sentirse bendecido por Dios al tener de compañero a un Cristiano.

De vuelta al Milan

Lamentablemente la estafa no coló y en septiembre de 2013 Kaká fue despedido debió regresar al club rossonero. En Italia estaban felices de tener a su amuleto de vuelta de cara a Brasil 2014, o eso se creía, porque no participó en el Mundial 2014 y ni Italia ni el Milan ganaron nada esa temporada, excepto dos cosas: el gol 100 de Kaká y sacarlo por segunda oportunidad del equipo.

Regreso a São Paulo

Aquí Kaká volvió cedido al lugar que lo vio nacer (sí, literalmente nació en las instalaciones del club). Lo recibieron como era de esperarse, y es que su carrera se fue abajo, pero no tanto como la de Ronaldinho; participó en pocos partidos y jugó la Sudamericana, pero no logró nada aparte de separarse de su esposa e hijos para retomar su relación una semana después.

Mickey Mouse City

Después de su fracasado regreso al Milan, le ofrecieron un contrato con el Orlando City (un equipo debutante de Estados Unidos) y Kaká aceptó al instante, ya que de esa forma con sólo hacer 3 goles ya podía ser el goleador histórico del club, además de recibir un dineral por rendir como en el Madrid. A pesar de todo, ni siquiera llegó a brillar en la MLS (la liga del país que, recordemos, llama football a un deporte que se juega con las manos), así que en vez de volver al cada vez más decadente Milan por tercera vez, decidió retirarse (eso sí, forrado hasta los dientes).

Seleção do Brasil-sil-sil

Elano y Kaká, una dupla de miedo.

En 2002 viajó a Corea y Japón como parte de la selección brasileña que salió campeona del mundo, aunque por culpa de Ronaldo, Rivaldo, Juninho Paulista y Ronaldinho, su función en el equipo se limitaba a entregar los mensajes subidos de tono que se intercambiaban los jugadores del Scratch con sus fans colegialas japonesas. Recién en el Mundial de Alemania 2006 llegó como gran figura, aunque por detrás de Ronaldinho, Ronaldo y Adriano, pero justo cuando empezaba a brillar con luz propia, tras el pésimo rendimiento de los ya citados borrachos, Brasil fue eliminado por Zidane + 10. Finalmente, en Sudáfrica 2010, ya convertido en referente del seleccionado y sin estar a la sombra de nadie, terminó siendo expulsado ante Costa de Marfil. Destacamos que no fue convocado para el Mundial de 2014 y se dedicó a observar desde la tribuna la violación de su selección por Alemania en el mítico 7-1.

Posteriormente, de vez en cuando el director técnico de turno se acordaba de convocarlo a la Canarinha, donde terminó siendo opacado por Neymar.

Vida privada

Ejemplo de moral cristiana.

A los 20 años conoció e inició una relación con la modelo erótica y cantante de death metal cristiano Caroline Celico, de apenas 15 años de edad. Quizás como castigo divino, también sufrió un estúpido terrible accidente al caer mientras bailaba samba sobre la cabeza del Cristo Redentor, fracturándose todos los huesos del cuerpo. La lesión fue tan grave que el médico, interpretado por un actor de telenovelas, le dijo que quizás no volvería a jugar nunca más. Milagrosamente, Jesús bajó de los cielos y lo sanó, por lo que Kaká, en agradecimiento, empezó a celebrar sus goles con la camiseta "I are belong to the Jesus".

Dice que su libro favorito es la Biblia y afirma que siempre llora en la parte en que Judas se ahorca, porque el personaje le recuerda mucho a su colega Ronaldo (el gordito).

Artículos relacionados

10728 victoria-brasil.jpg Esse é um artigo destacado pelo nobre povo brasileiro

(Na verdade, nossos deputados decretaram isso depois de receber uma graninha do autor)

  • 22 de abril Famoso contemporáneo (+) ☀️