Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith

De Inciclopedia
(Redirigido desde «La Venganza de los Sith»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
La venganza de los Sith
Star Wars: Revenge of the Sith
RevengeBrick.jpg
¡Aquí fue donde la matanza se desató!
Ficha técnica
Dirección George Lucas
Producción Lucasfilm
Intérpretes Hayden Christiansen como Anakin Skywalker
Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi
CGI como Yoda
Guión George Lucas
Música John Williams
País USA
Fecha de estreno 2005
Género Ciencia Fricción
Calificación 5 niños de 5
Premios Muchas nominaciones y casi sin premios
Star Wars Logo.png
Anterior Siguiente
Star Wars: Episode II - Attack of the Clones
Star Wars: Episode IV - A New Hope
Cita3.pngQuizás quisiste decir: Apocalipsis JediCita4.png
Google sobre Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith
Cita3.png¡Su fuerza es más poderosa que la de los demás Jedis!Cita4.png
Sith sobre la fuerza de Anakin
Cita3.png¡Me corneaste, vaca!Cita4.png
Anakin sobre la versión original de cuando lo atacaron
Cita3.png¡Deberías haber destruido a los Sith, no unirte a su fuerza!Cita4.png
Obi-Wan sobre la traición de su amante padawan al lado oscuro de la Fuerza
Cita3.png¡TE ODIO!Cita4.png
Anakin sobre todos que lean este artículo
Cita3.pngNOOOOOOOOOOOO!!!Cita4.png
Anakin transformado en Darth Vader después de enterarse de que estaba tapado

La venganza de los Sith es la tercera última parte de la trilogía de Star Wars que cuenta como todo comenzó, con una diferencia moral, donde en vez del mal uniéndose al lado de bien, es el bien volviéndose al lado del mal.

Una introducción

Star Wars III es nada más que la continuación de esa orgía intergalática que los nerds pagan para ver en Cartoon Network
Artículo principal: Guerras Clon

En una galaxia bien al carajo, existe un lugar donde mucha tecnología y altas confusiones ocurren sobre una guerra entre los capitalistas (los Republicanos) y los comunistas (los separatistas), donde las Fuerzas Jedis que están del lado de los Capitalistas luchan para que los buenos pueden ser los ganadores finales en esta guerra. Palpatine fue raptado por el General Grievous, quien quedó muy deformado después de que el Maestro Windu haya usado su gran pene y su fuerza contra él. Ahora encaja a los dos Jedis a que arriesguen sus vidas para salvar al líder del senado mientras los otros Jedis se quedan de brazos cruzados por la masacre en el espacio.

La lucha contra el Conde Dooku

Dooku tratando de detectar la llegada de Anakin y Obi-Wan con su nueva antena parabólica universal

Entonces la película pasó los primeros 5 minutos de serpenteo en el espacio mostrando a Anakin y Obi-Wan destruyendo más de 9 mil naves enemigas en el espacio, con la ayuda de los clones claro, hacendo ahí mismo algunas escenas clichés del tipo de su mejor amigo está abatido y el otro tiene que rescatarlo para no morir en el espacio. Después de que detonaron a diversos ciborgs espaciales, ellos entran a invadir la nave principal, tiran sus sables y hacen que los droides se conviertan en chatarra. Ellos van a la cámara central donde Palpatine está amarrado en una silla, para ser capaz de ver al Conde Dooku ir a matar de una vez a Anakin y a su maestro Jedi. La lucha es intensa y Obi-Wan es noqueado, pero Anakin con mucho intercambio de poderes de la Fuerza, consigue derrotar a aquel ex-Jedi traidor. Palpatine le ordena a Anakin que mate al Conde Dooku, ya que la película necesitaba de sangre real en vez de apenas aceite de robots explotando, entonces Anakin decapita a Dooku. Libera a Palpatine y junto con Obi-Wan consiguen escapar de las manos del General Grievous y lleva a Palpatine a salvo para la Tierra, donde Amidala le dice que pronto tendrán hijos. Anakin estaba super contento, sin saber que el Lord de los Sith tenía otros planes para este joven Jedi.

Pésimos pensamientos

El ejército Jedi más macho de la película listo para otra sesión de palizas

Anakin después de haber fumado un porro que era permitido para los Jedis, tuvo una pesadilla de que Amidala iba a morir en el parto. Anakin una vez preocupado le pide ayuda al Maestro Yoda, pero este no lo puede ayudar. Entonces busca a Palpatine, donde le dice que su esposa podría salvarse una vez que Anakin pudiera dominar el lado oscuro de la fuerza. Pero también le había dicho a Skywalker que debido a que arriesgó su vida para salvarlo y además mató a Conde Dooku, ya deberían ascenderlo a Maestro Jedi. Anakin estaba feliz de hacer esta solicitud al consejo, pero el Maestro Windu le dijo NO a Anakin, que estaba muy verde para ser un Maestro Jedi. Anakin se emputó con esto. Los clones alertaron al consejo Jedi que ya venía el General Grievous en un pequeño planeta bien a la mierda, donde enviaron a Obi-Wan para que se lo pudiera follar, en cuanto a Anakin tenía que vigilar al Canciller, pues desconfiaba que fuera a implantar una dictadura militar sobre la galaxia, aunque tampoco confiaba mucho en Anakin por ser un joven rebelde, entonces el Maestro Windu decide cuidarlo personalmente al mismo tiempo que Anakin vigiaba al Canciller.

El fin del General Grievous y el comienzo de la caída Jedi

Cita3.pngSi vienes aquí, una espada te llevará.Cita4.png
Yoda

Obi-Wan fue rápidamente al planeta, donde tomó por sorpresa al General Grievous. Se produjo una lucha tensa con ellos intercambiando sables y disparos de droides. Grievous tenía la ventaja hasta que llegaron los Clones y rescataron al Maestro Jedi. Grievous intenta huir, pero Obi Wan lo persigue y lo rodea, teniendo otro enfrentamiento. Aunque Grievous desarmó al Maestro Jedi, logró obtener una pistola láser y destruyó sus órganos internos (¿el robot tenía órganos humanos? WTF), acabando con este droide. Master Window ya estaba listo para enviar al Canciller para pedirle que se fuera, pero Anakin descubre que él mismo era el Señor de los Sith, que estaba tratando de introducir el lado oscuro en él. Windu, al escuchar esto, le pidió a Anakin que esperara en el templo, tomó algunos Jedals de tercera categoría y le dio al Canciller una voz de arresto. Donde en respuesta toma su sable y ataca a los Jedais. Palpatine logra matar a los 3 Jedais que estaban peleando, pero en la pelea contra el nigga, no soportó tanta fuerza que tenía Window, siendo derrotado por él. Anakin desobedeció a Windu y fue a ver donde vio a su Canciller caído al suelo, donde en el golpe final el Palpatine Lord de los Sith intenta electrificar al Maestro Windu, pero este anciano falló, siendo él mismo quien se volvería crepitante tras su descarga de trueno, golpe había sido repelido por el grande y potente sable de luz del Maestro Windu. Windu luego va a matar al Canciller y terminar esta guerra para siempre y darle un final feliz a la película, pero Anakin, obsesionado con lo que Palpatine le había dicho sobre qué era el poder oscuro y cómo podía salvar a Padmé, traiciona al movimiento Jedi y mata con ella la mano de su Maestro. Palpatine no pierde el tiempo y lanza sus rayos de nuevo a Master Windu, enviándolo a la puta madre que lo parió, así como el renombrar a Anakin como su pupilo, batizándolo como Darth Vader.

De todos modos, a Anakin se le dio la misión de ir al templo Jedi y matarlos a todos, incluidas mujeres y niños junto con su ejército de clones, mientras que el Canciller le dio la Orden 66 (originalmente era la órden 666, pero para evitar mensajes subliminales cortan un 6 por eso), donde casi todos los Jedis esparcidos por el espacio, fueron asesinados por el ejército clon, donde solo el Maestro Yoda y Obi-Wan sobrevivieron a esta masacre, por pura suerte (o no).

El Golpe de los Sith al senado y descubrimientos macabros

Otro pobre Jedi siendo víctima de los abusos de Palpatine

Obi-Wan y el Maestro Yoda se reúnen, él junto con un senador que estaba de su lado después de un buen soborno en oro fueron al Templo Jedi para acabar con estos malditos clones y averiguar quién hizo que lo atacaran. En cuando a eso, el Canciller Palpatine había declarado que desplegará el Imperio Galáctico para poder hacer pacíficos los planetas, base de las fuerzas armadas, para que no haya más Jedis o separatistas que puedan intentar derrocar al gobierno. Con eso, se completó el golpe de estado, mientras que Anakin fue al planeta de los separatistas refugiados para aniquilar a todos y ocultar la verdad de que Palpatine estaba financiando la guerra y a ellos.

En el Templo Jedi, acude a Anakin para violar y matar niños pequeños. Obi-Wan estaba bastante enojado por esto, pero no iba a matarlo, pero el Maestro Yoda dice que su aprendiz murió justo a tiempo ya que fue consumido por el lado oscuro de la fuerza, entregando así a Darth Vader. Acudió a Amidala para advertirle que Anakin se había transformado, pero ella no lo creyó y acudió a su amor para confirmar que sus sentimientos eran los correctos. Pero viendo la mierda que Anakin había dicho, como el Imperio Galáctico y siendo su perra número uno, estaba realmente triste de que él hubiera cambiado. Anakin al ver a Obi-Wan casi la mata, donde luego de una breve discusión, Anakin y Obi-Wan agarran sus sables y comienzan a pelear intensamente.

Obi-Wan contra Darth Vader, la última batalla

La reacción de Anakin al ver que Obi-Wan le cortó no solo la mano y las piernas, sino también otras partes de él

En el consejo, el Mestre Yoda después de una breve conversación con este viejo, empiezan a luchar. La lucha entre Yoda y el Lord de los Sith era muy potente, intercambios de fuerzas, uno clavando el sable de luz en el otro (o al menos intentándolo), además de los ataques de Choque de Trueno que Darth Sidius le aplicó a Yoda, pero que logra resistir muy bien su golpe, pero como lo haría el Lord de los Sith, no era lo suficientemente tonto como para enfrentarse a un Maestro Jedi, decidió usar toda su fuerza para burlarlo y llamar a los clones para detenerlo. Yoda escapa ileso.

En el planeta Volcánico, los Jedis luchan entre sí, Anakin a pesar de tener una fuerza mayor y más potente que la de Obi-Wan, pues Obi tiene más habilidades Jedi, soportando toda su fuerza que se le lanzó y provocó que Anakin lo atacara en campo libre para cortarlo con su sable. Anakin se acaba cayendo en la lava, en cuanto a Obi-Wan se va con disgusto, por perder a su gran amante padawan al lado oscuro.

¿Y cómo acabó?

La fatídica luchita final

El Lord de los Sith sintiendo que su pupilo estaba al borde de la muerte, fue a socorrerlo, llevándolo para una fábrica de robotización, donde Anakin a partir de ahí seria dependente del óleo y el lubricante en vez de por una comida saludable, donde Darth Vader surgiría para siempre. Amidala parió a los recién nacidos y murió, probablemente murió de disgusto pues su marido que tanto amaba terminó siendo atraído por un viejo verde con el rostro todo quemado.

Los bebés fueron separados para que Darth Vader no pueda hacer justicia a su paternidad. Y hablando de Darth Vader, él estará construyendo una Estrella de la Muerte al lado de su Lord amado de los Sith para garantizar que su construcción va a ser terminada lo más pronto posible. El Maestro Yoda se fue para un planeta tupido, lleno de marihuana para poder disfrutar de esta adicción por el resto de su jubilación. ¿En cuanto a los demás Jedis? Bien, probablemente todos ellos murieron, menos Obi-Wan que hará meditación íntima para dominar la habilidad de ver espíritus muertos, probablemente usará un polvo especial para ayudarse con eso.


Desciclo-Wiki.png Este artigo foi traduzido da Desciclopédia, e o seu autor fala portuñol!
De qualquer forma, visita a Desciclopédia para ler a versão original desse artigo:
Star Wars Episódio III: A Vingança dos Sith

English (Fork)