Latina Televisión

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Peruescudo.png ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Bueeeno, ¡¡¡Siempre lo mejor es que vengas (a Perú) y preguntes!!!
Si te raya esta nota mejor pon primera y arranca en tu combi
Alan.jpg
Letrina
Letrina.jpg
Eslogan Siempre apagados
Fecha de existencia Desde siempre solo que con el mundial nos enteramos de su existencia
Operada por Simios
Programación Farándula, noticieros y calatas
Sitio web Sí tienen pero a nadie le importa
Cobertura Llega a una cuadra del estudio de grabación
Cabales similares Amiérdica Televisión, ATV, Panamericana Televisión
Cita3.pngSomos el canal del mundialCita4.png
Latina luego de robar comprar los derechos del mundial
Cita3.pngViene un corte comercial muy pequeño, no me cambiesCita4.png
Conductor de Latina antes de que cambies el canal
Cita3.pngÑa ña ña ña ñaCita4.png
Mascota de Latina con su frase característica

Letrina o La Tina, es una bañera para uso doméstico en la que un individuo se introduce para disfrutar de una buena jabonada por todo su cuerpo. También se le conoce de la misma manera a un canal de televisión peruano de señal más abierta que Mía Khalifa. Se dedica al chisme entretenimiento barato del televidente en sus más de 20 regiones y actualmente transmite más de 10 novelas turcas, el programa concurso de turno y el programa de Magaly Medina de turno.

Historia

Inicios

En los años cincuenta, cuando ser Greaser estaba de moda, un peruano con plata como cancha (que no es César Acuña) pensó que malograr las mentes de los televidentes sería una buena idea y creó el canal 2, en ese tiempo llamado Victoria Televisión (en honor a su tía Victoria que es de La Victoria). Tal vez no recuerdes nada de esta etapa porque tú aún no nacías y tus padres apenas tenían vellos púbicos. Lo único rescatable fue el noticiero 90 segundos que por esa época tampoco duraba 90 segundos pero sí un minuto y medio.

Como su programación era más vacía que tu cerebro, una empresa millonaria de turno la compró y le cambió el nombre a Tele 2 y luego a Frecuencia Latina. Esta etapa fue la más dura del canal en cuanto a rating. Ellos se justificaban diciendo que nadie los veía porque Abimael Guzmán había matado a su audiencia.

Los noventas

Latina en los noventas se caracterizaría por su producción en cuanto a novelas nacional se refiere. Destacando la nada destaca Torbellino, con actrices de grandes dotes artísticos y que actualmente son todas unas MILF. Ese mismo año retransmitieron Matalaché, la serie basada en el libro de un jeropa que narra las relaciones sexuales interraciales entre un negro del Callao y una blanquita de Miraflores, todo un éxito y sacaron otra novela llamada Amor Serrano (más te quiero, más te pego, esta descripción también se aplica a tu actual relación de pareja si es que tienes una).

Otro programa destacado era Pataclaun, donde actuaban Carlos Alcántara, Queca San Miguel, Ñatón Gonzalete y la Monchi. Todos tenían las bolas rojas y nos hacían pensar que no bañarse y golpear a las mujeres era algo bueno.

Nuevo milenio

El personaje emblematico de Latina

Ya en los 2000 Frecuencia Latina se dedicaba a pasar Los Simpson en la noche de lunes a viernes y el programa cómico de JB que en ese entonces se llamaba el Especial del Humor (porque solo las personas "especiales" se reían de sus chistes). Fue el mismo Jorge Benavides el que tendría otro programa cómico llamado La Paisana Jacinta, una versión sucia y cochina de la chola Chabuca, que gozó de buen exito entre el público que se reía de sus pendejadas bromas de doble sentido (ya saben, el humor barato como el que te encuentras en la Inciclopedia), estas actitudes causarían que las personas andinas criticaran a la paisana por ser exactamente igual a ellas, todo esto tuvo como consecuencia la primera cancelación del programa.

Los fines de semana pasaban voley aburrido con la conchesumare de Natalia Malagueña que se pegaba insultos del carajo, el Francotirador de Jaime Bayly con sus entrevistas calentonas a las módelos del momento y películas aptas para todo público como Shrek, Madagascar y basicamente todo Dreamworks. Por la noche si se maleaban con Django, Bolero de Noche, Mañana te Cuento y demás pelis que verás aplaudiendo por lo buenas que son.

Actualidad

En la actualidad Frecuencia Latina ahora se hace llamar Latina (aunque debería llamarse Turca) y tiene en su poder a Panamericana Televisión luego de una alianza estratégica que solo le conviene al 2. También le robaron compraron los derechos a ATV de todos los eventos deportivos que tenían y a Amiérdica Televisión le quitaron su Copa Movistar. Sobre el mundial, su pésima cobertura, las fallas en la aplicación, el mermelero de Fleischman y el penal de Cueva hicieron que nos caguemos en Latina. También cuentan con su señal 2.3; lo mismo que el 2 pero con una hora de retraso, osea, para los retrasados.

Ahora se dedican a transmitir películas en directo por Netflix, hacer campañas a favor la mujer (irónicamente luego de emitir Pataclaun) y a decir que son un canal educativo y apto para todo público.

Programación actual

En estos momentos Latina se esta empañando en desligarse de la farándula local con nuevos programas que divierten a la familia peruana. A continuación los más importantes:

  • Yo Soy: Concurso de canto que cuenta con más de 20 temporadas al aire. Es con la conducción de Ricardo Morán, Maricarmen Marín, Jorge Henderson, Katia Palma, Mauri Stern, Janick Maceta, Tony Sugar y Fernando Armas que duró menos tiempo que Jimmy Santi sin operaciones. Solo recordarás a los imitadores de Juan Gabriel, José José, Dyango y Sandro, el resto sigue pateando latas en la calle.
  • EspectáCULOS: Conducido por la exmodelo Karen Schwartz que como dice el nombre de su programa se dedica a eso. Nadie sabe como demonios revivieron este programa.
  • Tengo algo que decirte: Talk show donde Lady Gillén, una cumbiambera que fue abusada y ultrajada, se dedica a defender a las mujeres y a hacer basura a los hombres por el simple hecho de tener pene.
  • Latina Noticias Punto Final: Dominical político conducido por Mónica Delta luego de que despidieran a Nicolás Lucar. Se dedica a rajar del viejito que tiene cara de KFC y los demás presidentes del Perú.
  • Latina noticias o 90 segundos: Noticiero que dura 1900 segundos y cuenta con las ediciones de mañana, de tarde, de noche, de perrito, de espalda, boca abajo, de misionero, anal, la del 69, la del el pollito tomando agua etc. Afortunadamente Magaly Medina ya no conduce. Tampoco conduce la CPP de periodista caviar con su carita de puta Sigrid Bazán. que llegó al noticiero gracias a una amplia trayectoria mentira despues que se la k-cho a Mohme, el hijo del dueño del periódico La República, llegó al puesto xDDDDD.
  • Las Turcas: Todas las que existen y existirán, siempre sufrirán cambios de horario y terminarán pasándolas por su página web, la mayoría estan siendo transmitidas por Ateve.
  • Caso Cerrado: Con la Dra. Polo, en su Temporada googolplexian.
  • Duelo de campeones: Es lo mismo que Yo soy solo que el titulo fue sacado desde un basurero, conducido por Humpty Dompty Ricardo Moran, Katia Palma y una salsera random Daniela Darcurt.

Programas en etapa de rererere-estructuración

En realidad son los programas cancelados pero como a los conductores les da pena que su programa de un punto de rating se fue a la mierda de la TV prefieren engañarnos prometiéndonos que regresaran para una nueva temporada.

Latina en sus buenos tiempos
  • La putita purita verdad: Programa basura de Magaly Medina que da después del noticiero conducido por Magaly Medina. Se centra en los problemas de la mujer peruana como el por qué su poto tiene celulitis y como evitar que se te caigan las tetas. Cuenta con un segemento llamado el Wasapp del amor donde Magaly te da consejos amorosos (sí ella tuvo éxito en el amor, cualquiera puede). Cuando leas esto probablemente ya lo habrán cancelado (se los dije). Ahora tenemos 90 Magazine, la misma vaina.
  • Perú tiene talento: Versión peruana de Britains Got Talent, un dato curioso es que los talentosos eran los participantes y los que no tenían talento eran el jurado (Carlos Galdós, Melcochita y Almendra Gomelsky). Fue cancelado porque la hija del productor ganó el concurso y todos se dieron cuenta que era una estafa.
  • Torbellino 20 años después: Una especie de remake que repite la historia del Torbellino original con unos nuevos chibolos pulpines más las inclusiones del reparto anterior (todos cuarentones) y los talentosísimos y futuros ganadores del Oscar Jazmin Pinedo y Deivis Orosco.
  • El Valor de la Verdad: Beto Ortíz invitaba a miembros de la farándula y les hacía preguntas como cuando fue su primera vez, con quién, tendrías sexo interracial, consumes viagra, etc. Si respondías todo con la verdad ganabas plata pero tu reputación quedaba por los suelos, si mentías todo fue en vano.
  • Amor Amor Amor: Programa que se dedicaba a todo menos a hablar de amor. Peluchín y Gigi hacían duras critícas a los miembros de la farándula. Gracias a ellos conocemos a la candy master, la baby candy, candycola, candycocha y demás variantes de Candy. También le hacian promoción a Quality Products cada 5 minutos.
  • Espectáculos: Repetición de Amor Amor Amor conducido por la china Jazmin Pinedo y sus payasos de circo. No contaba ninguna exclusiva y solo servía para verle las tetas a las invitadas.
  • Tunait: El plaggio di plaggio de Wantan Night conducido por Katia Palma, la gordita de barrio que le dan programas hasta en la sopa. El plaggio era Mati Nait (que se transmitía en América) pero fue cancelado porque ver a Matías Bivrio causa diarrea.
  • Bienvenida la Tarde La Competencia: Intento fallido de Latina para hacer un reality de competencia. Luego lo volverían a intentar con Titanes, El Dorado, Reto de Campeones y Verano Extremo. Como se habrán dado cuenta todos fracasaron y el productor de estos programas quedó como un completo incompetente.
  • La Noche es Mía: El programa nocturno del chipi Galdós donde hacía todo tipo de pendejadas locuras. Lo único bueno eran las modelos que aparecían en el programa para hablar de sexo y desvestirse.
  • Valgame Dios: El programa se llama Valgame Dios pero a todos nos vale diez hectáreas de verga. El productor cojudo de este programa pensó que reemplazar a Amor Amor Amor sería una buena idea (y lo es). Sigue siendo conducido por Rodrigo González "Peluchín" y Gigi Mitre y cuenta con segmentos de ayuda social (copiado de Tengo Algo que Decirte), el polígrafo de la verdad (copiado de El Valor de la Verdad) y experimentos sociales (copiado de Al Sexto Día). Dura tres horas pero solo aguantarás ver 5 minutos. Todo lo que te acabamos de contar fue cierto pero como su rating acabó por los suelos volvieron con el mismo formato de siempre, meterse en la vida de personas insignificantes.
  • Los Cuatro Finalistas: Programa de canto de turno producido por Ricardo Morán. El calvo de brazzers peruano que se dedica a robar formatos extranjeros para traerlos con una calidad pésima y con el mismo jurado de siempre. Es el intento número 18 para traer de vuelta un programa de canto al Perú luego de los para nada exitosos Rojo Fama contra Fama, La Banda, La Voz, Los Reyes del Playback, Yo Soy y Superkids.

Vea También

Latina en su era dorada