Mitsuboshi Colors

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mitsuboshi Colors
三ツ星カラーズ

Mitsuboshi.jpg

Género Slice of Life, Loli (en debate)
Manga
Autor Katsuwo
Publicación Japón
Publicado en Monthly Dengeki Daioh
Primera Publicación 2014
N° de Tomos 8
Anime
Dirigido por Tomoyuki Kawamura
Estudio Silver Link
Emitido en Japón
Primera emisión 2018
Número de Episodios 12
Películas

Nop

OVAs

Nep

Cita3.png¡Esto sí es loli!Cita4.png
Un otaku sobre esta serie
Cita3.png¡Esto no es loli!Cita4.png
Otro otaku respondiendo
Cita3.png¡Mierda!Cita4.png
Sat-chan refiriéndose a ambos

Mitsuboshi Colors (三ツ星カラーズ, los colores de tres estrellas) es un manga y anime de género Slice-of-Life acerca de tres mocosas que se divierten trolleando a los visitantes del parque Ueno en Tokyo. Estos monos chinos han despertado acaloradas discusiones en prestigiosas comunidades de estudio sobre si se deben o no incluir dentro del subgénero Loli, ya que su diseño de personajes es plagiado parecido al de Ichigo Mashimaro; sin embargo sus protagonistas no se comportan como lolis, sino como niñas 3D normales (es decir, insoportables hasta rabiar). Al contrario de lo que sugiere su nombre, esta serie no tiene absolutamente nada que ver con los coches Mitsubishi.

Las leyes sobre posesión de armas en Japón son muy extrañas.

Argumento

Las Colors son un trío de enanas que un día decidieron formar un club para "proteger" el área del parque Ueno contra alienígenas, espers y viajeros en el tiempo. Pero, como todo buen sueño revolucionario que se precie, el plan se ha revertido en causarle un dolor de cabeza a todo el que han jurado defender. Así que, bajo la pretensión de lucha por la paz, la justicia social y el feminismo interseccional de dialéctica variable, las Colors son básicamente una pandilla de trolls de la vida real, y un ejemplo muy acertado de lo que hacen los niños cuando se sienten aburridos: jorobar la paciencia.

Las Colors se alojan en un chiringuito en una zona oculta del parque, donde esconden su botín, trazan sus planes y hablan de todo y nada (como en Seinfeld) mientras a sus padres les importa un pedo de burra lo que estén haciendo sus hijas fuera de casa todos los días hasta las 5 de la tarde.

Personajes

Like a sir.

Colors

Yui Akamatsu

Supuestamente es la líder del trío, pero en realidad es tan rematadamente normal y llorona, que en otra serie podría pasar hasta por un personaje secundario. Yui es tan pero tan normie, que es la única de las tres a la que se le conocen compañeras de clase, como si estuviera en un slice-of-life escolar. Sus habilidades son:

  • Yui Attack, que le causa daño a ella misma, como si fuera Pichu;
  • Pocket Tissue Attack, que quita como medio HP;
  • Bigote de la Dignidad, un bonus que le confiere el Poder de la Verdad e incluso es capaz de neutralizar a Kotoha y frenar incursiones de trolls en foros.
La cara de una futura yandere.

Kotoha Aoyama

(alias Bocchi malvada)

Kotoha es la edgelord del grupo, que aparentemente tiene una hermana emo, porque casi todo lo que propone es algo sociópata, sádico o gore. Siempre se le ve con un sombrero encima, y jugando en su 3DS, sólo por poserismo, porque en realidad es una noob machacabotones que se atasca hasta en el juego de la Barbie Jinete. Su moveset es:

  • Esquivar nivel Experto;
  • Pisar la cabeza de alguien que está en el suelo, como buena sádica;
  • Kotoha Punch, que supuestamente cura la gripe;
  • Kendama, usada principalmente para derribar aviones de papel.
"Nuestro destino final no es más que mierda".

Saki Kise (Sat-chan)

Es difícil explicar a Sat-chan. En un momento le está poniendo pegamento a la silla de un compañero de clase, y en otro momento luce la más sorprendente brillantez mental improvisando un profundo ensayo existencialista sobre la mierda. Definitivamente estamos ante una mentalidad de genio. Sus movimientos son:

  • Extra Virgin Oil, cuyo efecto tiene tanto sentido como su nombre;
  • Atrapar espadas nivel 11, lo que también incluye cohetes de juguete;
  • One Coin Satchan, donde se transforma en una robot cuyo ataque principal es escupir una moneda llena de baba;
  • El Poder del Pun, la habilidad de crear juegos de palabras absurdos, lo único conocido capaz de provocar que Kotoha se ría.
Uno de los momentos estelares de Saito.

Secundarios

  • Saito: Básicamente, Saito es Calamardo o Benson en versión policía. Su destino es sufrir las incontables putadas de las Colors, y apenas logra un poco de revancha despistándolas y enviándolas a Akihabara a pie, a ver si un otaku las secuestra. Se rumora que planea en secreto su venganza final: convertirse en el padrastro de Sat-chan.
  • La madre de Sat-chan: Una MILF soltera o divorciada que tiene un puesto de frutas. Es la única familiar de las protagonistas que se conoce hasta ahora (¿será que a los demás les da vergüenza aparecer?). Gracias a la incontrolable elocuencia de su hija, sabemos que sufre de estreñimientos.
  • Batou (nombre en clave: Oyaji): Después de los eventos de Ghost in the Shell, Batou decidió usar un condensador de fluzo y viajar atrás en el tiempo para llevar un estilo de vida más tranquilo. Adquirió una amplia variedad de gafas ridículas para ocultarse los ojos biónicos, se convirtió en cómplice y patrocinador de las Colors y montó una tiendecita de la que nunca nos enteramos qué vende. El negocio se llama "Whale Factory" (fábrica de ballenas), así que tal vez se dedica a hacer experimentos genéticos.
Esta es la manera de Kotoha de hacerle un favor a Nonoka.
  • Nonoka: Una típica colegiala japonesa que está enamorada de su profesor (no para de mencionarlo) y es regularmente extorsionada por las Colors. Nono-chan está a cargo de la panadería familiar, que se llama "Sasaki no pan" (Sasaki sin bragas). A pesar de que algunos la consideran material de waifu, sus panes saben a choto y sólo los de Sanae Furukawa de CLANNAD son peores.
  • Momoka: La hermana mayor de Nonoka y consumada devora-hombres. Actualmente se la pasa disfrutando del smartphone que le logró exprimir a su víctima de turno. Planea quitarle la panadería a su hermana y convertirla en una tienda de doujinshi onigiri.
  • Subaru: Una compañera de clase de Nonoka, que para comprar las notas de sus exámenes trabaja a medio tiempo en una tómbola amañada donde sólo regala servilletas. No, su nombre tampoco es una referencia a los coches Subaru.
  • Hirai y Tadokoro: Dos compañeras de clase de Yui (las únicas conocidas) que sólo están ahí para saludarla y ratificar lo normie que es.
...¿Y cuándo no ha sido así?

Animales

  • Coronel Monocromo: Un gato ladrón con colores de panda (como un hachiroku). Se la pasa robando objetos de valor a los asistentes del parque y escondiéndolos en el club de las Colors, con su total complicidad. Probablemente es un animal prodigio, porque es capaz de operar una cámara digital.
  • Chuchucabrilla: Es el chupacabras japonés. Una especie fascinante, que suele hallarse en solitario o en grupos de tres, librando una tenaz pero oculta batalla contra los pandas, los cuales tratan de usurpar su puesto como la mascota del distrito comercial, y contra los policías, porque le caen mal.
Kotoha y su solución final.

Algunos delitos de las Colors

Sabiéndose protegidas por la Ley del Menor japonesa, las Colors expanden su reinado de caos y desesperación cometiendo desafueros a diestra y siniestra, que le valdrían prisión a cualquier adulto. Entre sus violaciones a la ley se pueden contar:

  • Daño a la propiedad pública, llenando de huellas de pintura las calzadas del parque Ueno y todo el distrito comercial adyacente.
  • Agresión y robo a un oficial de la ley, en diversos ataques a Saito (incluyendo un cohetazo en los cataplines) y sustracción de su bicicleta.
  • Robo de propiedad privada a través de la complicidad con el gato-panda.
  • Intimidación y extorsión a los visitantes del parque, obligándoles a comprar plátanos a base de chantaje y publicidad engañosa.
  • Invasión de territorios prohibidos en el parque zoológico de Ueno.
  • Agresión a ciudadanos indefensos, con Nonoka como víctima y testigo principal.
  • Conspiración terrorista, manifestada en propuestas de erradicar la humanidad para proteger el planeta.
  • Estafa a transeúntes incautos, cambiándoles servilletas gratuitas por boletos de tómbola.
Celebrando un ataque de nervios de Saito.

¿Sabías que...

  • ...muchos japoneses tras ver esta serie empezaron a reconsiderar su decisión de tener hijos?
  • ...en el parque de Ueno no hay vagabundos, ni yakuzas, ni pervertidos? (sí, claro)
  • ...el viejo Batou apoya a las Colors porque sospecha que una de ellas es antepasado de la Mayor Kusanagi?
  • ...la 3DS de Kotoha es una edición especial cuya batería dura 15 horas?

Ver también


DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.