Pakismo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Papa George.jpg ATENCIÓN: Este artículo no es apto para fanáticos
Su lectura puede causar incendios de embajadas
y hacer llorar sangre a las estatuas de la virgen.
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Cita3.png¡Perdónalos padre!¡No saben lo que hacen!¡son Pakitos!Cita4.png
Jesús sobre los pakitos.

El Pakismo es una corriente religiosa de carácter catártico, y aunque los coreanos quieran decir que es un deporte en el resto del mundo se seguirá conociendo como "vicio". No debe ser confundido con el Pakismo o Berenjenismo hispano-iraní.

Vertiente derivada de ciertas corrientes filosóficas como el Jedismo, el "Marxismo capitalista" o el Americanismo; el Pakismo es la corriente teológica establecida por la "Deidad Cercana" Akira (Fundador del movimiento Pakito y deidad del Otaku frustrado mexicano), quien ha establecido Atomix (También conocida como "La Iglesia Miyamótica del Santo Pako") como un centro de reunión para aquellos pakos incomprendidos por la sociedad por los "Hardcore gamers".

Nociones generales

El Pakismo se caracteriza por ser politeísta, es decir, que tiene un changamadral de deidades. Existen tres tipos de Deidades:

  1. Las Deidades Cercanas - Las Menos Importantes.
  2. Las Deidades Lejanas - Las Medio Importantes.
  3. Las Deidades Virtuales - Las Más Importantes.

Además, existen cuatro tipos de poderes que mantienen el balance del universo y de los Pakitos que habitan en el que ala ves es un sueño de Mario, estos cuatro poderes son:

  1. MICROSOFT - Guerra - la que juegas en ella.
  2. SEGA - Hambre - de la que murió.
  3. NINTENDO - Peste - de chingos de bichos raros.
  4. SONY - Muerte - la que ves en sus juegos.

Deidades Cercanas

"¿Que esperas? ¿Vas a Juntar los Programas de Nintendomanía? ¿SI? en ese caso... ¡Estamos en contact!" Gus Rodríguez, Antigua Deidad de los Pakitos, vuelve recargado.

Además del dios Akira, los seguidores del Pakismo son Politeístas, adorando a diversos ídolos como:

  • El dios Demon - master de las reseñas absurdas - la deidad benévola.
  • El dios Kiwi - santo de los homosexuales devotos - la deidad neutra.
  • El dios Seth - amo del baneo - la deidad malévola.
  • Los hermanos Scrapper y Trunks - dioses de la estafa en tienda en línea - la deidad del engaño.

Además de estos, existe otra Deidad, aunque antigua, es más poderosa que las demás deidades (incluso Akira), se dice que de no ser por él, Nintendo no hubiera tocado Tierra mexicana y sus alrededores. nos referimos a:

Cuando este dios ascendió al poder, los Pakitos no tenían nombre ni forma, es mas, ni siquiera existía el denominador "Gamer", con decir "jugador" ó "Videojugador" era suficiente. Fue el fundador de la primera revista (en habla hispana) de Videojuegos, Club Nintendo, que a mas de 15 años se sigue publicando y consumida por chicos y grandes (pero después del Boom de Pokémon, consumida mas por chicos que por grandes). La devoción a los nuevos dioses disminuyó la popularidad del Gus, por lo que permaneció dormido en las profundidades del D.F. durante muchos años. Pero llego el día en que el volvio a despertar, gracias a su nuevo programa de videojuegos Power Up Gamers, y volvió para reclamar lo que es suyo, los Pakitos. También es posible invocarlo.

Deidades Lejanas

"¡Ho! y ahora ¿quien podrá defenderme?
¡YOOO!
¡Shigeru Miyamoto!
¡NO CONTABAN CON MI VIDA EXTRA!"
Shigeru Miyamoto, el siempre te cuidará Pakito.
  • Shigeru Miyamoto Padre de Mario Bros, Link, padrino de Pokémon y de prácticamente todo lo que le ha funcionado a Nintendo. Es Culpable de que los niños sean adultos traumados que adoran a los videojuegos. Promete revolucionar siempre la industria, aunque sus títulos sean siempre la misma, la misma, pero en serio, siempre la misma mierda (pero más bonita).
  • Tomonobu Itagaki Creador de radicales conceptos como Dead or Alive y Ninja Gaiden. Tiene el poder de ver el mercado que hay en las viejas tetonas en los videojuegos y de explotarlo al máximo, puedes reconocer a un Pakito fanático de Itagaki porque sus controles están siempre pegostiosos.
  • Shinji Mikami ¿Quién diría que el creador de Resident Evil y el hijo de puta que se adjudico Devil May Cry es el mismo culero que hizo Goof Troop para Super Ninendo?, También es un ñoño a quien seguramente le daban miedo los zombis cuando era niño.
  • Jason Jones Líder de proyecto Halo, y a su vez, el nerd que todos quisieran ser. Jason brincó del total anonimato, a ser uno de los cabrones más importantes de la industria por tres juegos, ¿adivina cuales? Empieza con "Hal", termina con "o", y hay 1, 2 y 3.
  • Jason Rubin Creador de crash bandicoot y jak and daxter. Pensamos que es un fanatico de los marsupiales y las ratas con antiparras. Se cree que se cambio de nombre a Nathan Drake para evadir impuestos y ser el protagonista de un juego de ps3.
  • Hironobu Sakaguchi Ex-presidente de Squaresoft y creador de la famosísima saga Final Fantasy, así como de personajes memorables como Squall, Cloud y Sephiroth (y otros mas, pero estos son los mas Pakitos), a este hombre la vida le sonreía, tenía mucho, mucho dinero pero, TENÍA del verbo "ya no", ¿la razón? Final Fantasy: Spirit Within. Se tardo un rato en entender que los fans y Pakitos querían una película con los personajes del juego, entonces sacó Final Fantasy VII: Advent Children, y todos contentos.
  • Hideo Kojima Creador de un concepto chingón, Metal Gear Solid, pero que seguramente, al igual que los hermanos Wachowsky, le dio por fumar mota, comer peyote y lamer ranas, porque para sus secuelas hizo una serie de mamadas como cambiar al poderosísimo icono de la no-metrosexualidad, Solid Snake, por el ultra-metrosexual (y por supuesto putísimo) Raiden.
  • Nobuo Uematsu El compositor más famoso entre los Pakitos de Final Fantasy, toda la música la hace el solo con los ojos cerrados y tapándose los oídos, y le sale una obra maestra. Fundador del Grupo Metalero "Black Mages", que interpretan rolas de Final Fantasy en estilo metal. Si, el también hizo el Tema musical de Sephirot, seas Pakito o no, tienes que tenerlo, ya sea la versión del juego, o la de la película.
  • Yoshitaka Amano Dibujante oficial de Final Fantasy, a el hay que echarle la culpa de que dibuje a los protagonistas albinos y metrosexuales.
  • Ayami Kojima Dibujante oficial de Castlevania apartir del Symphony of the Night, ella también dibuja protagonistas albinos y metrosexuales, pero almenos dibuja de repente uno que otro Hombre hecho y derecho, y no se diga de las Sucubus, mmm-MMmm!.
  • Cliff Bleszinsky Cabrón creador de Gears of war,que se ha convertido en una de las maximas deidades para los pakitos Microsoft. Si no comprar Gears, te hara mierda con su motosierra!!.

Deidades Virtuales

Mario es una deidad muy aclamada.
  • Mario Mario El Elegido que por muchas décadas a evitado que Nintendo se fuera a la mierda, fue suplantado en un momento por Pikachu y el fenómeno Pokémon, no obstante, muchos siguen mamándole el tubo a este plomero Italiano.
  • Link Hijo bastardo entre Légolas y Pitufo Fortachón. Este tipo es el reflejo perfecto y confort de un Pakito, pues Link siempre salva a la princesa Zelda, y nunca se la tira, los Pakitos en general siempre anda salvando a sus "amigas" y nunca, nunca, pero nunca se las tiran o tirarán.
  • Megaman Que de haberle dejado el nombre "Rainbowman" no abría tenido el mismo impacto. El robot más famoso de los Pakitos, que han crecido creyendo que Astroboy es una vil copia de su deidad. Con la llegada de la saga Megaman X, la fama de Megaman se multiplico por 20XX, pero se le a restado cada año por él numero de juegos que posee. Si creías que Final Fantasy era la saga con mas juegos, estas equivocado, pues Megaman Posee mas de 60 videojuegos, sin contar los remakes de los clásicos.
  • Pokémon Chigamadral de monitos que tienen la capacidad mutante de enajenar a los niños y vaciar los bolsillos de los padres. Al ser personajes notoriamente infantiles, es patético que alguien con pelos en la entrepierna sea fanático, pero el mundo es cruel y así como existe el fetiche de los hombres en pañal, hay mayores de edad que disfrutan de Pokémon.
  • Ryu Personaje con el que todo mundo la mueve mas en el Street Figther, también es inspiración para el control de algún personaje en otros juegos. A pesar de no ser tan famoso como Megaman, siempre es el primero en salir en los juegos de pelea, ya sea alguna edición especial, peleas en superDeformed, o Peleando con "otras compañías". Si batallas con el manejo de Ryu, elige a Ken y alomejor te acomodas mejor.
  • Lara Croft Cara = Cuadro, Tetas = Conos, Trasero = Polígonos. Hace unos años no ofrecía mucho a los espectadores, aun así los más enfermos enajenados se excitaban viendo sus Conos y Cuadrados. Mas recientemente empezaron a sacar juegos con los gráficos arreglados, pero ya no se parecía a la Lara de siempre (todo mundo estaba acostumbrado a ver sus cuadrados) Ya no es el icono virtua-sexual que era, porque hay mejor y más competencia.
  • Ayane Una de las tantas perras que salen en Dead or Alive, su única maravilla es que tiene greñas moradas (y de no ser por eso, nadie la reconocería), porque de ahí en fuera, al igual que cualquier otra monita que aparezca en el juego mencionado, Ayane también tiene senos tan firmes como una gelatina con media hora de cuaje, pero que por algún motivo, evade las leyes de la gravedad y siempre están en su lugar, también es conocida por mostrar carnita y ser la inspiración de muchas, muchísimas puñetas.
  • Ryu Hayabusa Metrosexual que se viste de ninja con un traje bien viril de látex... no mames, ¿cuándo habías visto un ninja en látex?... Sho Kosugi ha de estar revolcándose en su tumba. Este cabrón se dedica a matar a otros ninjas, soldados y demonios en un juego lleno de sangre... ninjas... soldados y por supuesto, demonios.
  • Chun-Li Siendo la única competidora mujer en el Street Fighter II, estas piernotas siguen siendo el sueño de muchos Pakitos, y aun más después de la película animada de Street Fighter donde sale bañándose. Chun-Li es, por excelencia, la Reina de los videojuegos.
  • Solid Snake El HOMBRE de hombres, es el clásico héroe americano que puede ponerle en la madre a una horda de terroristas el solito con ayuda de una fusca, una lata de atún y unos cigarritos. Snake fue remplazado por Raiden (el PUTO de Putos) en el segundo juego, y todos odian a Hideo Kojima por eso. Ahora se dice que Snake muere en el 4 juego de la saga, ¿Será verdad?.
  • Squall Leonhart Protagonista de Final Fantasy VIII, cuya marca más famosa es una cicatriz en la frente, lugar por el que se le salía toda la autoestima. Su arma es una espada con mango de pistola la cual no dispara balas pero se ve bien, también se caracteriza por mojarle los calzoncitos a las pubertas.
  • Cloud Strife Mercenario con una espada de tamaño inversamente proporcional a su habilidad para captar cuando una vieja le está tirando los calzones. Cloud es reconocido por olvidar que tiene a una vieja con unas chichis jugosísimas a razón de que se le murió otra vieja por la que no sentía nada, hasta que estiró la pata. En la película de Final Fantasy VII: Advent Children, se alegra a ultima hora, pero no se sabe si se hizo Puto o se contentó con Tiffa.
  • Sephiroth Metrosexual a mas no poder, que se a ganado el corazón de las pubertas y los hombres mas hombres y bueno, prácticamente de todo el mundo, si te gusta no es que seas Gay, es solo que Sephiroth es genial. Sephiroth es el culero que todos quisieran ser, tal vez es porque se ve bien sexy con su gabardinota sin playera... y su espadota, mmm... tan grande, y su cabello, tan sedoso... ¡EJEM!, Sephiroth es cool y es la inspiración de muchos para su nick de messenger, Chats, Foros, incluso nombres.
  • Iori Yagami También conocido como "Iori imagaY", sé a ganado el respeto de los Pakitos desde que se puso a reírse después de derrotar a algún contrincante. También sé a ganado el corazón y las bragas de las Pakitas al ver un hombre tan bonito como Kyo. Su aparición fue el momento en el que los fans del KOF se dividieron en dos clanes: los Tradicionales KyoKusanagistas, que le siguen siendo fieles a Kyo, y los Radicales IoriYagamistas, que siguieron al reciente idolo. Después de que salió el "Iori Loco", las cifras de los integrantes de los IoriYagamistas se dispararon radicalmente. Luego vino "K", y otros tres clones de Kyo, (en pocas palabras, mas Metrosexuales) esto a ocasionado que los fans se aferren mas a los 2 personajes principales. Para información mas explicita, clikea su nombre.
  • Master Chief Soldado con armadura verde y víctima del doblaje mexicano, que puede darle en la madre a toda una raza de alienígenas solamente con la ayuda de una computadora de voz sexy y las armas que encuentra tiradas en el suelo. Estamos seguros de que Master Chief en verdad es Chuck Norris, o en su defecto Rigo Tovar, aunque eliminando ya todas las posibilidades, lo mas probable es que Master Chief seas TU, el que le controla en sus misiones, y por ser tan feo, no te quitas el casco... pero hasta que no le quiten el casco no sabremos la verdad.
  • Scorpion Uno de los 7 personajes originales del primer juego que a sobrevivido y aparecido en toda la saga del Mortal Kombat (en el Mortal Kombat 3 no sale, pero los creadores se dieron cuenta por el bajo índice de ventas, y por eso sacaron Ultimate Mortal Kombat 3, donde si sale y fue un éxito), sé a ganado la admiración de los Pakitos (y Pakitos de signo Escorpión) por ser uno de los personajes más diabólicos por su descarnado rostro, de igual forma con sus Fatalities, que con un simple Eructo calcina a sus contrincantes hasta los cojones (ovarios en caso de ser mujer). Tiene un mounstrito en la mano que te dice "VENTE" y TE VIENES, también es el personaje mejor personalizado en las películas de Videojuegos. Como dato curioso, tiene uno de los movimientos especiales más controvertidos, raros, sacaondas y frikiadores de todos los tiempos, donde se sale de un lado de la pantalla y sale por el otro lado, esto a causado mareos a mas de un jugador (sobretodo cuando el jugador es bien transero y se la pasa haciendo eso).
  • Dante Cabrón valemadrista que usa gabardina estrafalaria, espadas gigantescas, armamento pesado y que siempre se queda con las pollitas. Podría ser todo un ícono de la chingonería, pero con la frase "devils never cry" lo arruino; Eso explica por qué tiene las greñas decoloradas.

Objetos Sagrados

¡Ojo! No puedes invocar a Gus Rodríguez con un video copiado de otro, solo puedes usar los videos que grabaron el programa directamente, pues estos están dotados de los poderes místicos del programa transmitido.

Enseguida algunos Objetos de devoción religiosa entre los Pakitos:

  • Los Videojuegos, Los Pakitos les Veneran mas que nada en la vida, es su razón de ser, su guía, su Karma. Según la sabiduría Pakista, Los Videojuegos y Las Consolas son como el Ying y el Yang, no se compra uno sin el otro. Estos Venerados Objetos son también símbolo del Génesis (no el de Sega, sino el de la creación), porque de no ser por ellos, no existirían Pakitos. También se usan para la elevación del autoestima, al pasar los videojuegos en la mayor puntuación ó perfección, pero la verdad es que solo es un juego y se aíslan en su pequeño mundo virtual, siendo que en la realidad son unos perdedores.
  • El libro máximo del Pakismo es el Atomix año 1 No 1, su sagrada bibilia, la cual veneran y leen cada 25 de diciembre para festejar el nacimiento de su modo de vida. Todos los demas meses se dedican a leer los tomos que van saliendo de Atomix.
  • El Soundtrack de la Película Mortal Kombat (bueno, solo el tema principal, ya sea en CD o MP3) también es un objeto sagrado.
  • Un Super Nintendo en completa funcionalidad, con caja, manuales, y controles sin usar, es otro objeto sagrado de los Pakistas; Pese a que nunca lo juegan al tener consolas de nueva generación, su estancia es símbolo de veneración, al ser la consola más exitosa en ventas y en cantidad de juegos de calidad, manteniendo ese record hasta la fecha.
  • Otro objeto sagrado, casi extinto, y de mayor auge y devocion, son los Santificados Programas de Nintendomanía, grabados en VHS (o Beta en su defecto). Son símbolo de devoción y adoración absoluta, quien posee alguno de ellos inmediatamente se ganara el respeto de todos los Pakitos que le rodean. Se dice que quien llegue a juntar todos los Programas, aparecerá Gus Rodríguez, quien de su Mano, te llevara al cielo de los Pakitos: EL E3 ETERNO, terminado el ritual, Gus se encargara de repartir nuevamente los VHSs (o Betas en su defecto) para que años mas tarde aparezca otro elegido. También son prueba irrefutable de que el Pakismo existía antes de darle nombre y forma.
  • El Tema de Sephirot es considerado el himno Pakito, nunca puede faltar en tu PC en formato MP3, Seas Pakito, Otaku, Friki, o de plano que no sepas nada de videojuegos, tienes que tenerla, ya sea la versión de la película Final Fantasy VII: Advent Children o la del videojuego. En su defecto, si no puedes conseguirla, busca la de Carmina Burana de Carl Orff, esa se escucha en todos lados y suena muy parecida.
  • El disco que venia gratis en el juego de Killer Instinct, también es un objeto sagrado (aunque nadie lo escuche hoy en día).

Festividades

Entre las festividades a festejar para el Pakismo Nintendero se encuentran:

  • El "Día de Reggie" donde van por la calle pateándole el trasero a la gente y anotando su nombre.
  • El "Día de Mario" donde acostumbran disfrazarse de tortugas y comer hongos alucinógenos.
  • El "Viernes de rEGSurrección" donde viajan a la meca de los videojuegos en México (El Electronic Game show) con la misión de atascar el booth de Nintendo y rendirle culto al dios Akira en su propio booth.
  • También todos los fines de semana son días santos, donde asisten a las casas de sus amigos "Pakitos con dinero" a jugar unas retas en el Smash Brothers Meele, aunque el amigo "Pakito con dinero" siempre gane, si dos o mas "Pakito con dinero" se enfrentan entre si, la pelea puede durar horas por sus maestras habilidades, donde cualquier insignificante paso en falso, puede costar la vida entera. Mientras tanto los jodidos observaran y haran ilustres comentarios sobre el duelo.
"¡Yo no Juego Gears of War! ¡YO LO VIVO!" Pakito Microsoft.

Por su parte, los Pakos de Microsoft rinden culto de manera más conservadora:

  • Juegan Gears of War y Halo (en cualquier presentación) sin parar y solo toman breves pausas para alabar a esos 2 juegos en blogs, para criticar a la sony con su la ps3, o para mandar a reparar su tercer o cuarto Xbox 360 gracias a los RROD.

Los Pakos de Sony:

  • Por el momento solo se dedican a trabajar horas extras para poder juntar dinero suficiente para comprar su PS3. *Ya que logran conseguir uno, proceden esperar por juegos buenos (espera que al parecer termina a finales del 2008).

Recemos un poco

Cita3.pngMiyamoto nuestro.
Que estás en el Japón.
Santificado sea tu Mii.
Venga a nosotros tu Reggie.
Hágase tu voluntad tanto en el Wii como en el DS.
Danos hoy nuestro Mario de cada día.
Perdona nuestras Pakeses,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
No nos dejes caer en la Xbox.
y libranos del Sony.
Amen.Cita4.png
Akira recitando el "Padre nuestro" de los pakitos Nintenderos.