Plantel Selección Chilena 2016

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Plantel Selección Chilena 2010»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO! Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique. Si no "intindí" el cagasteshano, andate de aquí. No seái huevón

El 2017 fue un año de gran cambio para la selección. Primero Chile gana la Copa América 2015 y un año después la Copa América Centenario. La "Roja" (no confundir con la otra Roja), Fracasó en las Eliminatorias a Rusia 2018, pues no clasificó al Mundial. Sin embargo, para variar no ganó la Copa Confederaciones 2017 por culpa del Chelo Díaz. Ahora en miras a la Copa América 2019 la Roja debe defender el titulo, aunque Sagal y Junior sigan siendo convocados.

Alexis Sánchez intentando oir las indicaciones (¿?) de Borghi.

El plantel que utiliza Martin Laxante para tratar de no dar la cachá rumbo a Qatar 2022, es el siguiente:

Arqueros

  • 1.Claudio Bravo (Condorito): Ex (?) Capitán del equipo bueno pal piko, luego de que Marcelo Salas se lesionara definitivamente se retirara del fútbol profesional. El 2009, Bravo recibió el premio al mejor arquero de la 2ª división de la Liga Española , tuvo un paso por FC Barcelona donde gano dos ligas , una copa del rey y fue el porrista número 1 de la banca en una final de Champions ante la Juventus, actualmente milita en el Manchester CIty de Guardiola donde lo único que juega es la copa gato de Inglaterra más conocida como "Capital One".
  • 12.Gabriel Arias (El Argentino): Tiene chances de ser el reemplzazo de Bravo a pesar de su edad (31).
  • 23.Brayán Cortés: Arquero eterna promesa (tiene 25 años ya) que lo único que hace es gritar como mina en los partidos (CHAPA, CHAAAAAAPA).


Defensas

Nuestro gran capitán Claudio Bravo en acción.
  • 4.Mauricio Isla (Huaso): Lo apodan así por su evidente caracho y actitud de ídem. Formó una gran pareja con Alexis Sánchez en el Udinese, pero se pelearon y ahora están en una relación complicada. Después se rompió la rodilla intentando detener el tiro del tigre de Steve Hyuga y ahora ve jugar a su compatriota Arturo Vidal desde la banca de la Juventus. Actualmente se encuentra en una deficiente situación económica debido a su relación con Gala Caldirola, quien le sacó el 90% de su sueldo. Hoy en día sigue jugando por la Roja, pese a que no sepa centrar y cuando le queda la pelota para disparar, prefiere centrar. De todas formas sale como el reverendo.
  • 17.Gary Medel (P17bull): Jugador con cara de perro, bueno pa' los combos (es capaz de sacarle la cresta a todo el equipo contrario ante la menor provocación), oriundo de "Conshalí" e idolatrado en Boca por hacerle dos pepas a River, pero cuando Medel no está en Boca, ellos le hacen cantos a los desastres naturales ocurridos a los chilenos y luego se preguntan porque no quiere volver. Yo tampoco lo sé.
  • 3.Enzo Roco (Ex Enzo Andía): Joven promesa del fútbol chileno que juega en los equipos chicos de España luego que su paso por el equipo de las monjas, supuestamente se cambió el apellido en homenaje a su abuelo fallecido.
  • 3.Guillermo Maripán (Memo): Jugador que irónicamente es el máximo goleador de la era Rueda.
  • 6.José Pedro Fuenzalida (Chapita): Jugador que se ha paseado entre el Colo y la Cato, al parecer es bipolar porque le gustan los dos equipos. La única razón por la qu sigue siendo llamado a la roja es porque hizo una copa centenario relativmente buena , de ahí en adelante no ha hecho un solo partido bueno en la roja.
  • 15.Jean Beausejour (Palmatoria): Futbolista chileno nacido en Francia, de madre mapuche, padre haitiano, tíos hondureños y una ex polola en Isla de Pascua. Además tiene un medio-hermano en la Antártida, una abuela en Noruega y una prima en Jamaica. El Weón habia renunciado despues de la copa America de Brasil, pero vaya saber porque volvio.
  • 2.Eugenio Mena (El Chueco): Defensa que fuera tricampeón con la U. Volvio a las nominas tras buenas campañas en Racing.

Mediocampo

  • 8.Arturo Vidal (PerKing): Jugador del Inter de Milán, polifuncional, bueno pa' los koalas y para comerse minas necesitadas de fama en las discos. Durante la Copa América 2015 chocó su Ferrari en una autopista de Santiago, posteriormente llegando a pedir disculpas.
  • 13.Erick Pulgar (El Duque): Otra de las tantas monjas que Pizzi llamó. Le ofreció jugar la Copa América Centenario a cambio de 2 toneladas de Pedigree.
  • 20.Charles Aránguiz (El Príncipe): Empezó a aparecer en la selección luego de que se fuera el guatón culiao del Borghi y llegara Jorge Sampaloli debido a que fue tricampeón con él.
  • 19.Luis Jiménez (El Vago): Famoso por hacer jugadas que no funcionan, pero sobre todo por los atracones pleitos entre su mujer y Pinilla. Se dice que jugó la Copa América 2011, pero nadie lo notó y nuevamente es llamado por sus wenas (?) actuaciones en el Tino.

Delanteros

Selección Chilena. Atrás se observa a Pinilla de chaqueta verde buscando colarse en el equipo, sin éxito.
  • 7.Alexis Sánchez (Aléssi, Niño Maravilla): El Cristiano Ronaldo criollo. Bien criollo. Le gusta ser un comilón de mierda y no pasarle la pelota a nadie demostrar su gran dominio del balón aún en las situaciones menos apropiadas, para después llegar al área y tirarse al suelo buscando que el árbitro cobre penal. Juegaba en el Arsenal donde era figura (no fue muy dificil considerando que era equipo lleno de muertos) por lo que fue considerado uno de los mejores jugadores de la liga inglesa hasta que se fue al Manchester United donde su carrera se fue a la mierda sufrió considerables declives debido al pobre desempeño colectivo y a que la weona de la Mayte Rodriguez le quitó toda la energía al pobre.Actualmente juega en el Inter de Milán donde es banca del invento culiao de ESPN, Lautaro Martinez del prometedor delantero argentino Lautaro Martinez. A esta altura ya es solo cuestión de tiempo para que regrese a Chile a jugar en la U.
  • 11.Eduardo Vargas: Ex delantero de la Universidad de Chile, próximamente ex delantero del SSC Napoli, hoy a préstamo en Gaymio de Poto Alegre. En su debut gracias a su esfuerzo y entrega logró que el equipo contrario marcara un gol e intentó realizar el tiro doble de los hermanos Korioto junto con Cavani que terminó en desastre. No ha jugado mucho y sólo entra cuando el técnico necesita cambios para hacer tiempo, por lo cual ha tenido que esforzarse y entregar grandes sobornos actuaciones para ser convocado a la Selección. En su primer partido metió un gol; después lo sacaron por que andaba con vómitos y empezaron a salir las presuntas teorías de la posible culpa del copete.
  • 14.Fabián Orellana (El Poeta, Robinho Blanco): Clon futbolístico de Alexis Sánchez, pero con cara de pajero. Extrañamente siempre está presente en momentos históricos (sí, como Forrest Gump).

Historicos y no tan Historicos

  • Miguel Pinto (Criptonita): Alguna vez fue elegido el mejor arquero de América, pero ahora está acabado. Aunque nunca jugará de titular por la Roja, se agradece que cuide las cosas de los jugadores en la banca. Sobre todo dadas las malas mañas de algunos auxiliares del Complejo Deportivo Juan Tinto Durán. Actualmente traicionó a la U y es nuevo fichaje del "Arbo Campion"
  • Cristopher Toselli (La Monja): Fue mundialista Sub-20 2007 pero no pudo en semifinales ante Argentina debido a que se robaron ganaron el partido. Se tuvo que conformar con el tercer lugar ante Austria, milita en Universidad Católíca donde pasa comiendose goles es arquero titular.
  • Johnny Herrera (Super-ó-el-límite-de-alcohol Boy o Siente el choque): A pesar de ser el mejor arquero del fútbol chileno, Borghi no quiso llamarlo cuando estaba en su mejor momento por ser de la U y porque no se lleva bien con la vaca sagrada, Claudio Brevas Bravo. Sigue actualmente en La U de Chile y la única forma de que sea titular en la roja es que Bravo le de permiso para ocupar su puesto, ya que ni el mismo dt se atreve a sacarlo.
  • Waldo Ponce (Waldini): Era el último hombre en la defensa chilena con Bielsa, famoso por mandarse cagazos intentando salir jugando. Cuando chico jugaba de 9 pero por tronco lo dejaron de líbero.
  • Pablo Contreras (Abuelo Pablo): Defensa que era narigón y lento, pero con mucha (?) experiencia.
  • José Manuel Rojas (Pepe Drogas): Jugador malo y lento para la pelota, protagonista de muchos traspasos a equipos internacionales sin que ninguno se concrete. Estaba en la selección sólo por ser capitán de la U.
  • Gonzalo Jara (Rana o Jara, Jarita, Jara): Jugador que juega como delantero del equipo contrario, por las cagadas que se manda. En el Colo era el regalón de Barticciotto. Jugaba en Universidad de Chile donde nadie tenia ni idea de como sigue siendo titular, actualmente en Estudiantes de la Plata donde inexplicablemente le ha bien hasta el momento.
  • Francisco Silva (El Gato): Hombre formado en Católica que comenzó a ganar puestos en las nóminas de Sampaoli y Pizzi. Fue el que anotó el penal decisivo para el bicampeonato en la Copa América Centenario.
  • David Pizarro (Pitufo): Jugador bueno, malo para las chuletas pero bueno para los pases de 80 metros. Volvió a la seleccion gracias a una encuesta de La Cuarta. Se Cagó a los de Wanderers para jugar en la U en su retiro.
  • Carlos Carmona (El tipo de las patás): Titular indiscutido con Bielsa y Borghi para pegar chuletas en el mediocampo chileno.
  • Marcelo Díaz (Sos un Fenomeno): Jugador malo que se hizo bueno en Europa. Ahora es sólo regular, pero igual lo llamaban a la selección hasta el cagazo con la Confederaciones.
  • Jorge Valdivia (El Mago): Debe su apodo a que aparece mágicamente cada vez que se destapa una botella en Tinto Durán. Cuando no está jugando los últimos 30 minutos de los partidos de la Roja se le puede encontrar en casas de putas brasileñas algún bautizo.
  • Matías Fernández (Mutegol): El "10" de la Roja aunque usaba la 14. Jugador explosivo que maneja el equipo a través de señas (no habla), lo hacen jugar sólo porque es bueno para los tiros libres, aunque no haga nada durante el resto del partido. Famoso por ser el Mejor Jugador de América 2006 tras una gran campaña con el Colo-Colo de su amor platónico, Claudio Borghi, fue desechado por el Villarreal y ahora juega (?) nuevamente en el Colo-Colo (esperando lesionarse (?) )
  • Rodrigo Millar (Chino): Apodado también el "Payasito" por su afición a realizar el "beso del payaso". Criticado por ser un jugador "pecho frío", Bielsa lo sometió a un intensivo tratamiento con Calorub y Parches León.
  • Felipe Gutierrez (El Pipe): Jugador regalón de Pizzi, vino a puro dar jugo a la selección como gran reemplazante de Matías Fernandez, nadie sabe por que lo convocan siendo que nunca a sido, nunca es ni nunca será aporte para la selección. A pesar de eso, es el máximo goleador ante Argentina, con 2 goles, algo que ni Alexis ni Vidal han hecho, hasta ahora.
  • Pedro Pablo Hernández (El Tucu): Argentino que se nacionalizó chileno porque los DT argentinos no lo querían, entonces el pelao del Sampaoli lo motivó aunque nunca lo puso de titular.
  • Mauricio Pinilla (Piniron): Cuando don Sampa lo nominó para Brasil 2014, estuvo cerca de convertirle a Brasil pero el weón penca le pegó al palo. Pese a eso lo siguen llamando para la selección..... hasta hace unos meses.
  • Mark González (Speedy González): Emm... es rápido. Mucho muy rápido. No come queso pero sí se come hartos goles. Ahora le pasa lo mismo que a Salas por que se levanta de su cama y se lesiona.
  • Edson Puch (El Iquiqueño): Pizzi lo llamó a la Copa América Centenario y le anotó 2 goles a México que fue parte de la masacre goleada por 7-0.
  • Gonzalo Fierro (El Joven Piscolero): ¿Jugador? que fue llevado al Mundial de Sudáfrica pues cuando jugaba en Colo-Colo hacía goles de pura raja. Actualmente nadie sabe dónde juega, Boca lo quiso pero está más piti que la conchetumare no pasó la revisión médica por problemas oculares. Su presencia en la selección tal vez se deba a que es el compañero de los asados del técnico, de hecho su mayor función en el equipo es prender el fuego de la parrilla.
  • Esteban Paredes (Yegua): Fue elegido Míster Universo 2007, 2008, 2009 y 2010 gracias a su encantadora sonrisa. Juega en el internacionalmente reconocido Colo-Colo y ha marcado una enorme cantidad de goles por la Roja, a selecciones de prestigio como Panamá, Surinam, Vietnam del Sur y las islas Samoa. Estuvo en el Mundial de Sudáfica porque ganó un concurso de Entel. Actualmente sigue siendo bueno pa la pelota a pesar de su edad (37).
  • Humberto Suazo (Chupete): Fue el goleador de las eliminatorias a Sudáfrica y algunos poco informados lo confunden con David Suazo (Honduras). Está lesionado para siempre, pero Bielsa lo llevó al Mundial pues aún lesionado Suazo es mejor que el dientón de Paredes. Actualmente volvió del retiro jugando por el club de su ciudad y ahora recayó en La Serena; Siempre que la toca es balón perdido.
  • Nicolás Castillo (El Shaarawy): Futbolista que es apodado así por el corte y la cara de flaite el mohicano parecido al del jugador italiano. Fue mundialista Sub-20 el 2013 y anotó uno de los penales en la final de la Copa América Centenario. Actualmente le dio una Trombosis que estará como casi 2 años sin jugar.