Provincia de Santa Cruz de Tenerife

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Provincia volcanica calimesca platanera y vacacionista de Tenerife
(Bandera) (Escudo)
Lema Ma inglé k arbole
Himno Cumbia del tenerifléh
Capital Provincial Santa palmas de Tenerife D.B
Mayor Ciudad El Teide y la plaia
Lenguas oficiales Guanche
Gobierno Canario bananero vacacional
Gobernador Provincial José Manolo Bermudas Esparta
Santo Plátano
Área Quemada
Población Bien, gracias.
Gentilicio Charrero...Churrero...Chachirrero?
Perfeta maqueta ibérica en Canarias solo k hai un volcán .


Se rumorea que este es también el motivo de su actividad sísmica.

La Provincia de Tenerife es un compendio, grupo, conjunto, colección, reunión, conglomerado o montón de islas situadas geograficamente en el atlántico(ver Canarias). Proviene del verbo tener y el sustantivo rifle (Tener-rifle). Por lo tanto lleva a la deducción de que los habitantes de dicha isla “siempre van con la escopeta cargada”. Según los últimos estudios se cree que es por la tóxica influencia del planeta Raticulín, particularmente activo en esas latitudes puesto que los raticulinos, en su mayoría funcionarios de ayuntamiento y agricultores jubilados, disfrutan sobremanera del placentero clima insular.

Historia

En su historia podemos encontrar dos hitos importantes. El primero de ellos es el descubrimiento de la isla, hace unos cien mil años, por un expedicionario y conquistador coreano del cual la historia no ha registrado su nombre. Sí recogen las crónicas del momento que los antiguos habitantes de la isla, llamados guanches, constituían una avanzada civilización que dominaba la arquitectura, la mecánica cuántica, la percepción extrasensorial, el arte, la poesía, las telecomunicaciones y la cocina internacional. Curiosamente, no conocían la rueda, ni los metales, ni la navegación (con lo que se ignora cómo coño llegaron allí), pero les daba un poco igual.

Entre las ruinas que todavía pueden apreciarse del legado guanche, son de destacar los restos del aeropuerto cuya pista principal cruzaba la isla de norte a sur, y cuyas antiguas cabeceras de pista, precisamente la norte y la sur, pueden encontrarse, respectivamente, en los actuales parajes del Aeropuerto de Los Rodeos y Aeropuerto Doña Sofía (llamado así en memoria de su actual propietaria). El resto de la pista, toda la parte intermedia, fue destruída el siglo pasado por la intensiva extracción de áridos que se efectuó para dotar a la playa de Las Teresitas (cercana a Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla) de arena, que en última instancia ha servido de sólida base para la reciente urbanización, asfaltado y construcción de todo el frente de playa (bueno, de lo que fue el frente de playa y que hoy por hoy conforma el muelle del dique secundario del Puerto de Granadilla).

El segundo hito importante en su historia se me ha olvidado, pero espero acordarme pronto.

Totem al cual guardan culto pues representa al rifle caido o bajo de animos.

Población

La población es muy extensa y tienen un vocabulario bastante singular con palabras como: Chos!, Guagua, Cholas, Ño! y demás palabras. Esta isla parece pequeña pero en realidad es mayormente grande.Su población se basa mayoritariamente en "kinkis" o "changas" por tanto se pueden apreciar por toda la isla jeringuillas y condones. Estos semi-humanoides son claramente identificados por su patrón de conducta y su vestimenta, la cual se basa en el uso de gorras hechas de bolsa de basura (siempre superpuesta sobre el pelo engominado o lleno de gel y apuntando hacia el sol)y "er" chandal. Los kinkis son materia de estudio de la National Geographic. En los numerosos estudios realizados se ha demostrado que estos son capaces de nutrirse únicamente de chocolate (entiéndase por hachís y no nutella). Además, estos han demostrado tener una extraña fijación por conducir vehículos de 2 ruedas, en tan solo una, ritual que ellos denominan "levantar la motona"; sin importar lo estúpido e innecesario que esto pueda ser. En cuanto al género femenino, estas parecen adorar a un ente superior mediante el uso de monstruosos aretes dorados de casi 2 kilos de peso y todas han de ir peinadas de forma igual, para así eliminar cualquier resquicio de personalidad propia. El resto de la población come papás arrugadas y gofio hasta para desayunar y nunca salen de su isla porque temen llegar a un universo paralelo donde un brujo malvado llamado mordregor (el cual habla con acento godo) los espera para sumirlos en la mas terrible agonía jamás conocida.

Economía

Basada, fundamentalmente, en la exportacion de platanos y tomates, aparte de otros productos, dejando a los lugareños sin poder tener la posibilidad disponer de los mejores ejemplares de estas frutas y hortalizas, siendo éstos exportados a distintas partes del universo. Los turistas llenan las arcas cada año, vamos que si no fuera por ellos dificilmente podría mantenerse la isla flotando sobre el océano Atlántico. Aparte, como no se paga IVA, existe un superhabit que se suele inventir en la investigacion de momias guanches congeladas para ser activadas en el año 2058, año en el que se les devolverá la vida para tratar de ejecutar una reconquista.

Más

BanderaEspaña.png Provincias de España (y otros territorios de ultramar) BanderaEspaña.png
Regiones

Banderaandalucía.png AndalucíaAragón.PNG AragónBanderaasturies.png AsturiasBanderaIslas Baleares.png Islas BalearesBanderacanaria.png CanariasBanderaCantabria.png CantabriaBanderaCastilla-La Mancha.png Castilla-La ManchaBanderaCastilla y León.png Castilla y LeónCeuEsc.jpg Ceuta y BanderaMelilla.png MelillaBanderalojaalgarinejo.png Loja-AlgarinejoBanderaExtremadura.png ExtremaduraBanderaGibraltar.png GibraltarBanderaLa Rioja.png La RiojaBanderamadrid.png Comunidad de MadridBanderaMurcia.png MurciaBandera de Navarra.png NavarraBandera de Tabarnia.jpg TabarniaComunidadvalenciana.jpg Comunidad Valenciana

Territorios reclamados

BanderaCataluña.png CataluñaBanderagalicia.png GaliciaBanderavasca.png País VascoBandera de Perejil.png PerejilBanderaPortugal.png PortugalBanderaFrancia.png FranciaBanderaChile.png LunaBanderaEstados Unidos.png Latinoamérica

Plus Ultra - Més enllà - Viva o viño - Espainiatik harago