Rhapsody Of Fire

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Rhapsody of Fire»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rhapsody of Fire
Mosqueteros.jpg
¿Que no eran sólo tres mosqueteros?
Información general
Fundación 1993
Estilo Power metal melódico
Discográfica Nuclear Blast
Miembros actuales Fabio El Rey León


Alex Star-o-The Police
Alex Hogwarts

Otros miembros Daniele Carbonera


Alessandro Lotería
Christiano Ronaldo Adacher
Sascha Paeth
Christopher Lee
Luca Tururutururu
Patrice Guers.

Miembros fallecidos Tharos El Dragón (Q.E.P.D.)
Periodo de actividad {{{periododeactividad}}}
Discografía Symphony of Enchanted Lands y el resto y Ascending to Infinity
Amigos {{{amigos}}}
Enemigos El trabajo solista de Luca Turilli


la otra Rhapsody
y la Rapsodia de Luca Turilli

Poderes especiales Capturar dragones, fabricar espadas con joyería de utilería
Otros Ningún otro
Cita3.pngEs la mejor película de mi vida!Cita4.png
Alex Starpoli acerca de Eragon
Cita3.pngDragones, caballeros y princesas...Cita4.png
Los integrantes de la banda sobre todo lo que les pregunten
Cita3.pngLa próxima vez incluiré a un dragón y una espada esmeralda en mi obraCita4.png
Miguel de Cervantes hablando sobre la historia de Emerald Sword Saga.
Cita3.pngTurili es claramente mejor que yo... pero al diablo! yo soy mas conocido!Cita4.png
Dave Mustaine Sobre las habilidades de Turili.

Rhapsody Of Fire, antes llamada solamente Rhapsody, se creó en Italia, cuando Alex Starpoli, su fundador tuvo una revelación tan buena e innovadora, como la de hacer Power metal melódico mezclado con cine. En resumen, hacer El Señor de los Anillos, pero en formato Heavy Metal. Como no tenía ningún músico lo suficientemente inteligente, o lo suficientemente suicida como para ayudarlo con el proyecto, decidió buscar gente (buscarla épicamente, está claro) que lo apoyase; así que comenzó su búsqueda épica por tierra, aire, castillos, edad media y mar. Un dia de búsqueda intrínseca lo llevó a una cantina a tomar unas cuantas cervezas, pero el espectáculo que vio allí lo obligó a tomar rápidas desiciones. Allí presente, estaba un ebrio llamado Luca Turilli, que tenía las mismas ideas de realizar canciones sobre princesas, dragones, y elfos mágicos que cumplían deseos. Aunque no era tan ambicioso, o suicida, como quieran llamarle, como para querer filmarlo. Dicho Turilli estaba cantando una canción épica sobre hadas rosas junto a un tal Daniele Carbonera, mientras eran abucheados por el público. Ese, fue el inicio de Rhapsody Of Fire.

Historia

Cuenta la leyenda que anteriormente se llamaron Thundercats. Esta banda, lo primero que hizo al estar junta fue conseguir un Walkman Sony multipista con grabador de cassete. Conectaron sus instrumentos, pero como estaban viendo el VHS de "Corazón de Dragón", se quedaron colgados mirando la película (épica y con dragones, que no quepan dudas) y no grabaron nada y lo único que se escucha es la banda sonora de la película, más el ruido blanco de los instrumentos conectados, pero sin ser usados.

Después de semejante desastre de 18 minutos y medio, oficializan su nombre Rhapsody (se dieron cuenta que el anterior ya estaba registrado desde hace siglos), e ingresa a la banda una tal Andrea Furlan en el bajo. Su nombre fue motivo de burlas desde y hacia otros grupos, por razones incomprendidas en Italia, aunque muy comprendidas en el mundo de habla-hispana.

Daniele Carbonera tuvo una misteriosa desaparación de la banda, rumores dicen que fue tragado por un dragón mecánico, pero otros, más morbosos, dicen que un unicornio lo ensartó y acabó con su vida, lo que es cierto es que nunca se supo más nada de él.

En el año 2002, sacan a la venta su sencillo "Poder del encendedor del dragón", que terminaba una saga épica del videojuego para Gameboy Pókemon Emerald. La saga fue llevada a la pantalla grande bajo el nombre de Eragón, y tuvo un pésimo éxito y una aún peor reacción entre el público. Echan a otro miembro más de la banda, y deciden empezar otra saga, más violenta y menos apta para menores. El resultado es Dark Secret Tales, o "secretos de alcoba", aunque se podría traducir con el doble sentido de "anda, sal del armario". La fama mundial llega a esta banda, y lo festejan con unas cuantas cervezas alemanas.

A principios del 2006, son demandados por un italiano aburrido que no tenía nada mejor que hacer, debido a que el había registrado la marca "Rhapsody" a cierto producto, conocidos mundialmente como "dildo" o consoladores. El resultado, es que la banda pasa a ser Rhapsody Of Fire, cambio drástico que agotó la paciencia del público, y lo puso completamente histérico. Lanzan un nuevo álbum, cuyas ventas fueron desastrosas, pero la gira mundial fue todo un éxito, vendiendo 153 entradas en su primer recital de estadio.

Discografia

Legendary Tales

Portada propuesta para Legendary tales, pero erra el concepto "épico"

Disco publicado en 1997, aún no sabemos el porqué del título, pero hay teorías que dicen que se hizo mientras veian Dragon Tales. La temática del CD y las líricas que abarca son principalmente referidas a dragones, elfos, tragedias, más dragones, más elfos y más tragedias, variabilidad que distinguiría a la banda durante sus años futuros, aunque alternarían algunos de esos con "princesas" y "castillos", llegando a incluir incluso el elemento "bosques". Gran éxito de ventas, 100 copias en menos de 2 años.

Symphony of Enchanted Lands

Lanzado en 1998, la "sinfonía de las tierras encantadas" brilla por su exceso de notoriedad de abuso de drogas en cada verso. Se lo considera el mejor disco de la banda, por lo que desde 1998 hasta ahora no han sacado nada bueno. Realmente lamentable. Richard Gere fue elegido para actuar en la producción y posterior filme de la saga, pero no tuvo éxito debido a que tenía en mente otros proyectos más importantes.

En esta fotografia se puede notar la emoción de los miembros de la banda con su gran éxito

Down Of Victory

Editado y sacado a la venta en el 2000, relata las aventuras de un hobbit que jugaba excesivamente, y en clara demasía al Age Of Mythology, en especial a la expansión "Titans". Dragones de lagunas negras (idea plagiada, no sé de dónde) atacan princesas atrapadas en castillos, y el hobbit debe rescatarla, con ayuda de su humilde mulo parlante. Las ventas bajan drásticamente, el CD no es lo esperado y el infortunio empieza a rondar la banda, más que nada porque hallaron un hechizo negro en su estudio de grabación (o en idioma no-épico, un embrujo para la mala suerte). Sufren otra expulsión en la banda, y son acusados de homofóbicos.

Power Of The DragonFlame

Lanzado en el 2002, termina la Pókemon Emerald Saga para Gameboy, próximamente disponible para Gamecube, con mejores gráficos. Al final, el protagonista de la saga épica en pantalla grande es un actor porno, cuya actuación brilla durante todo el film, aunque todavía estamos intentando averiguar el nombre del mismo. La banda crece y da signos de maduración, las letras son más políticas, y disfrazan a varios tiranos de la época actual como tiranos caza-dragones del 847 D.C. La lírica se basa en la derrota del tirano a base de un nuevo sistema político, llamado epicalismo (léase capitalismo), que venció al oscuronismo.

Simphony Of Enchanted Lands II: The Dark Secret

Una nueva obra es lanzada por estos muchachos, y es el último álbum bajo el nombre Rhapsody. Su título confunde e induce a pensar varias interpretaciones de la saga, una ya mencionada y otra referida al lado oscuro de la fuerza. Las interpretaciones causaron polémica entre los seguidores, ya que un grupo selecto afirmaba que una era la correcta, mientras que el otro decía que era la otra. No se sabe cuál tiene razón debido a que los miembros de la banda nunca aclararon nada con respecto a eso. Esto ocasionó graves enfrentamientos en los cuales solían morir 20 personas en cada uno. Y el número aumentaba si había thrashers o emos por las cercanías. Las ventas subieron un poco, y el proyecto de otra producción fílmica se pone en marcha.

Triumph Of Agony

Lanzado en el 2006, no muestra nada nuevo. Dragones, princesas, bosques, triunfos, batallas épicas con animales épicos y sígase leyendo la palabra épica por todas partes hasta el hartazgo. Primer álbum editado bajo el nombre de Rhapsodya Bohemia Of Fire. Más integrantes se fueron hasta llegar a este período, pero el esfuerzo y los múltiples despidos valen la pena. Dan su primer recital de estadio, al cual acuden menos de 300 personas, sin contar a los cuidadores y limpiadores del estadio, a los que acompañaban a la novia y a los vagabundos por los cual el mismo era habitado.

The Frozen Penis of Angels

Después de 3 años de no hacer nada, realmente NADA, deciden que es tiempo de agregar un gran cambio a su música, por lo cual esta vez sus canciones no solo hablan de sus típicos temas sobre dragones épicos, hadas épicas, bosques épicos, si no que además agregan pitufos épicos a sus canciones. Además de esto, la velocidad con la que tocan los intrumentos es tan rápida, que supera la velocidad de la luz.

From chaos to eternity

Tienen menos expresiones que los vampiros de crepusculo

Es el ultimo disco de la banda gracias a Dios, con este album terminan sus discos epicos, para pasar a un nuevo e interesante tema, las batallas, pero esta vez de la primera y segunda guerra mundial. Musicalmente, no se aporta nada nuevo, los mismos sonidos de bostezos de dragones a lo largo de todo el disco.


Integrantes

El bajista demostrando su habilidad en pleno concierto

Fabio Leon

El es el que hace la voz tan aguda del grupo, con la habilidad de romper vasos de cristal con su voz, y de hacer que todo el mundo lo odie por la voz afeminada que le sale, desgraciadamente tuvo que cambiar su tecnica porque tenia exceso de afonía al gritar tanto. Estuvo en otras bandas, pero ninguna lo quise debido a su ambición estúpida.

Luca Tururu

Guitarrista de la banda. Famoso por hacer todos los solos de 27 minutos, exactamente iguales y de carácter épico, tan épico que aburre. Intenta transmitir ataques de dragones y grandes batallas, pero lo único que transmite es sueño. Y como si no tuviera suficiente con darnos eso, decide llevar a cabo una carrera solista.

Alex Star -O- police

Llamado cariñosamente "Alex el buchón policía" toca el teclado. Compró una vez una guitarra electrica, que por cierto la tiene arrumbada porque es de su preferencia y se le hace más fácil juguar Guitar Hero (ya que hay que apretar teclas), que hasta la fecha lo sigue juguando de manera desesperada, pero no ha aprendido a tocar la guitarra.

Alex Hogwarts

Alumno aventajado de la escuela de Hogwarts de magia y hechicería (no confundir con Hermione Granger). No toca ningún instrumento (que suene, se lo desconectan debido a su falta de habilidad) pero es el más lindo de la banda, y atrae a las mujeres power metaleras, por complicado que suene.

Patrick Strella

Gran bajista de la banda, se destaca su gran participación en la TV. Los datos de su vida son mayormente inconclusos, pero vive abajo de un árbol cocotero.

Los Expulsados y otros colados colaboradores

La influencia de Christopher Lee es notoria en las últimas producciones.
  • Alessandro Botta: Primer bajista de Rhapsody. Confundía los conceptos épicos con Glam Metal.
  • Daniele Carbonera: Sufrió una misteriosa desaparición detallada más arriba.
  • Cristiano Adcher: Ex vocalista, expulsado porque cada vez que cantaba una nota alta sufría incontinencia de gases.
  • Andrea Burlan: Cuando se dieron cuenta el motivo de burla, los líderes no quisieron manchar su nombre ni el de la banda, así que tomaron la homofóbica desición de echarlo.
  • Christopher Lee: Sólo trabajó como narrador en la Dark Secret Saga, puso su voz para los que ya estaban cansados de escuchar a Fabio Lione.
  • Luca Tururutururu: Tenia un trato con Alex Star-o the police que era grabar 10 discos épicos luego de esto vendría el dragón negro de ojos rojos y lo mataría.
  • Patrice Guers: A nadie le interesa, solo sabemos que se fue con un dragón de 50 cabezas a DragoLandia.

Luca Turilli's Rhapsody

Así quedó el mundo cuando Turilli dejó Rhapsody con Fire (cualquier semejanza con cierta película es pura coincidencia.
Cita3.png¡Por fin alguien escribe una canción en mi honor! ¡Chúpate esa KratosCita4.png
Dante opinando sobre el tercer track del álbum.
Cita3.pngIgnotum fatumCita4.png
Alessandro Contreras refiriéndose al futuro de Rhapsody of Fire.

Ver también