Scream/Childhood

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El Michael de la izquierda esta callado porque vió un cachalote.
Cita3.png♫Just stop fucking with me.♫Cita4.png
Jenna Jameson cantando su estrofa preferida mientras está ejerciendo la profesión más antigua del mundo.

Scream/Childhood es un sencillo del precio dos por uno y el primer sencillo del noveno álbum de estudio de Michael Jackson, HIStory: Past, Present and Future - Book I, en donde "Scream", es la canción 1 y "Childhood" es la canción 10 en el segundo álbum, HIStory Continues( Es decir la secuela). "Scream", es un dueto con uno de sus hermano/as más conocidos Randy Janet Jackson, mientras que "Childhood", es un solo sobre su infancia. El sencillo fue lanzado antes de la mitad de 1995.

Historia

Scream [1] se cita en primer lugar como una canción agresiva, donde reflejaba claramente el pensamiento de Michael de mandar a la porra los comentarios picantes de los medios de comunicación en el año 1993. Scream fue co-escrito, compuesto y producido unos cuantos productores que alargarían la lista, Jackson por su parte, jugaba con muchos instrumentos que incorpora elementos de pop, dance-pop, electro-pop y lolli-pop (¿de que esperaban del rey del pop?) La grabación de Scream tuvo de lugar en una fabrica de Golpes en Niu York.

La canción se filtró a principios de estaciones de radio por un listillo que evadió la seguridad como rata, a pesar de que Epic Records intentó mantenerlo fuera del aire hasta la fecha de lanzamiento oficial. En general fue bien recibido entre los parlantes, ha sido comparado favorablemente con otras piezas de rompecabezas realizadas por Jackson. A la vez, pasó a ser nominado para un premio Grammy y un premio de poco renombre.

El vídeo musical correspondiente sigue siendo una de las piezas más aclamados por la crítica de Maicol, que ganó numerosos MTV Video Music Awards y un Grammy. A un costo de sopocientas millones de dolares, fue más que suficiente para que aparezca Guinness World Records como el vídeo musical más caro que más pasta ha desperdiciado. Las imágenes en "Scream" se ha repetido en varias obras contemporáneas, incluyendo "No Scrubs" por el TLC y como elemento de interrogatorios de la CIA, utilizando los últimos segundos del estribillo de la canción.

Desarrollo

Ni siquiera sus conocidos lo ayudaban en esta crisis noventera.

Para partir de hablar de la canción, antes que nada "Scream" es ante todo un canto dirigido a la prensa sensacionalista, es decir la prensa que no sabe manejar los cinco sentidos para orientarse de que están hablando exactamente. Ya en la década de 1980, Michael y la prensa no eran muy amigos a simple vista. En 1986 la prensa al más puro estilo de Fox News publicó un artículo (no ha sido de Incileaks lamentablemente), afirmando que Michael quería convertirse en RoboCop para frenar su desarrollo de arrugas, que fue fotografiado por un ambulante relajado en una caja de vidrio. La afirmación, por su suerte (la de Michael) era falsa como un billete de un trillón de dolares. Cuando Jackson compró un chango de mascota llamado Burbuja, se informó como una clase que se iba a separar con la hija del rey del rock, en la cual no era falsa hasta unos años más tarde que no nos acordamos. También se informó que Jackson se había ofrecido para comprar los huesos de Joseph Merrick (el "hombre elefante") para elaborar un caldo al horno, Jackson hizo negar la historia... otra vez. Estas historias inspiradas en el apodo peyorativo de "Wakko Jacko" (En homenaje al perro/lo que sea de Animaniacs), que Jackson adquirió el año siguiente, y que sostuvo que no se lo parecía en lo absoluto. Cuando los noticieros se le acabaron las nuevas ideas, una especie de animalias llamadas Periodisticus farandolerus se despertaron con hambre de burla (¿o era gula?)

A fines de los alocados-explosivos 80, Jackson lanzó la canción "Leave me Alone pliss" a gritos, una canción donde vuela (en un cohete para no malinterpretar) dentro de un parque donde irónicamente la mayoría de animales que aparecen son la prensa. El vídeo muestra a Jackson que se burlaba, no sólo de la prensa, sino también la situación en la que estaba el (se ve porque aparecen periodistas con cabeza de perro)[2]. En el vídeo, hay imágenes de los santuarios y periódicos con titulares dignos de Cronica TV. En el fin, se arma una paradoja donde el mismo es el parque y lo destroza parte por parte como diría Jack el destripador, a través de un bostezo.

En 1993, la relación entre Jackson y la prensa estaba hirviendo por completo, cuando fue acusado de que iba más allá de sus regalos materialistas a los niños. El pobre Michael estaba tartamudeando, debía escuchar sobre si mismo inclusive en la hora del clima, mientras que la investigación penal seguía paso a paso. Los helicópteros pasaban por su residencia como barcos voladores (de piratería claro), respecto de los titulares imprimidos en papel amarillo (al menos no hubo hoja en blanco) para atraer a los lectores y vegetales cuando el contenido en sí no apoyó el título, historias de que vendía polvo de hada Jackson a cambio de una supuesta suma de dinero, siendo esto confidencial. Los paparazzis parecían vampiros con sed de fama que vigilaban los horarios nocturnos, deliberadamente fotografiando imágenes de la apariencia de Michael más impactante que en Triller. En pocas palabras, era la temporada en quien pega más a Michael, se llevaba una botella de whisky gratis. En el momento, dijo Jackson de la reacción de los medios de comunicación:


Cita1.png"Estoy muy muy enojado.. En cada oportunidad, los medios de comunicación ha diseccionado y manipulado estas denuncias para llegar a sus propias conclusiones. Si me llaman, ni me encontrarán en Neverland."Cita2.png

"Scream" / "Childhood" y History es la primera publicación de Jackson desde las acusaciones, y la prensa estaba esperando para ver si el álbum se vendía como rosquillas. Un analista expresó la opinión de que la prensa estaban fuera de contacto con el público cuando se trataba de Jackson, al público le gustaba, mientras que la prensa no. Él creía que los "pesimistas" de los medios de comunicación se quedarían con un Zaz en toda la boca con la recepción comercial de HIStory.

El videoclip

Preparense lo que van a hacer...

Teniendo como protagonistas a dos Jackson, en una nave, que emula al diseño arquitectónico del Millenium Falcon, al igual que las funcionalidades del El Autobús Mágico. Todo empieza al ver la tierra a través de una vista panorámica afectada por gases malolientes. Con los hermanos juntos, se creía que tenían la enfermedad de Charles Chaplin al ver todo de blanco y negro y veríamos subtitulos si escuchamos algo identendible. Es así como empezamos a escuchar un grito de AKIRA y Michael simultáneamente, esto sin contar el audio que haría llorar de lo más de lo común a la llorona. Se lo ve más tarde girando la nave haciendo un Barrel Roll mal hecho, afectándole el sistema nervioso, golpeando sus colecciones de guitarras firmadas por seguidores del Jebismo. Por suerte ya estaba seguro con una nave segura de nuestra galaxia, al menos que Esteban Hawking nos contradiga con uno de sus argumentos.

A partir de entonces, despotrica de las mentiras que le dan ganas de vomitar y espera que se caiga el sistema de una maldita vez, para reorganizarse mejor. Eso sí, antes nos demuestra un nuevo estilo de infringir la ley gravedad a través de un simple botón. Algo que en la actualidad, los hombres le harían un gran favor cuando le visiten sus abuelas. En este momento es el turno de que critique Janet como lo hacían en su infancia (para los que no entienden, es volver a los viejos tiempos, gracias por aceptar nuestra respuesta).

Janet a punto de arrojar el joystick por la cabeza de su hermano.

A partir de entonces se refería a decidir entre la luz brillante y la sombría oscuridad. Tal vez se refería al mito de la caverna de Platón cuando jugaba con las sombras chinescas, en fin. Después de estos sonidos, vemos a Michael dando vueltas y vueltas, hasta quejarse de que le mareen la cabeza y hace en honor al nombre del sencillo, sacándose de encima sus problemas mediante gritos. Para dejarse de presionar, ambos se van a la galería para observar unos garabatos hechos por un niño de cinco años, algo que en otra perspectiva, es definitivamente "artístico". Después de este momento, piensan consumir la droga más activa por la juventud. Exacto Sherlock, hablamos de los videojuegos. Michael y Janet se relajan con Pongstation 68.5 donde se hacen simultáneamente trampa para alcanzar el récord mundial. Esto, sin embargo, los hace esforzar sus cuerdas vocales con educados comentarios como damnit o shit.

Para calmar las aguas se ven a los hermanos, realizando actos extraños. Michael por su parte toma una posición budista según la posición del servidor. En el caso de Janet, se prepara para mear con un juguetito ansía, mientras siente que Santa Claus se acerca, atemorizándose con rabia por su caso de claustrofobia, quizás.

Luego en la sala de baile, vemos una noticia donde un negro de 18 años fue asesinado por la policía intergaláctica. Este segmento informativo, les produjo un colapso emocional a ambos de realizar una corografita o como sea, (le dejamos la interpretación al lector) de sacarse la remera debido a un acto fetichista de ambos. Michael, por su parte para descargarse, juega al Wii Sports mientras rompe las jarras a su gusto. Ni a Pedro Pan se hubiera ocurrido este hecho con los niños perdidos.

Luego de esa psicodelia con dos tonos de colores, realizar más gritos y gritos (ya saben...) Hasta que destrozan por completo la nave al más puro estilo maníaco, mientras los alienígenas que siempre relataba Giorgio A. Tsoukalos, los atacan para experimentar con punciones lumbares.

Esta obra demuestra, que puede hacer la humanidad con una fortuna, a parte de comer Big Macs.

Recepción

Este es el legado.

Esta canción fue recibida con muchas críticas positivas. Ha llegado en el top de Billboard, en todos los países y emocionó a los gatos de la noche. Esta música inspiró a la saga de películas protagonizando por un loco cara de fantasma. A la vez, es un sacrilegio compararla con una canción de un rapero (que curiosamente tiene el mismo nombre), Usher, que fue el causante principal de la llegada a la fama de Justin Bieber. Si alguien sabe más el significado de esta canción, además de los gritos, le entregaremos una estampilla inciclopédica.

Véase también

Notas al pie

  1. Pronúncielo como Is crim pero no como Ice Cream..
  2. Hasta la ladrona dice lo mismo.
Mosca.gif

Esperen... ¿No iban a hablar de Childhood?


Mosca.gif

Esperen... ¿No iban a hablar de Childhood?

¡Pero si lo dijimos en la introducción!. Buff, como detesto a los despistados.