Sillar

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Grupo de sillares en Segovia, España, tomándose una selfie.

El sillar o piedra de silla es un tipo de piedra. No, miento, es una piedra cualquiera, pero solo si está tallada de una forma específica. O sea que puede ser cualquier piedra, que quede claro. El truco para convertir una burda piedra en un hermoso y perfecto GameCube trozo de sillar es, según los expertos en golpear piedras (dígase reclusos o wikipedistas) labrar todas o la mayoría de las caras de la piedra. O sea que si la piedra es amorfa solo necesitas pulir todas sus caras, ¡y ya!, aunque es preferible cortarla en forma de cubo o paralelepípedo regular de seis caras, pues así al menos te pagan.

Usos del sillar

Los bloques de sillar son, al ser frecuentemente confundidos con los ladrillos comunes, un tipo de piedra de construcción de los más usados. Por ejemplo, se supone que, por la forma (y por el soborno del gobierno griego, gracias por patrocinar este artículo) de los bloques, los antiguos y prehistóricos bloques usados por los cretinos en la construcción de Creta y el laberinto del minotauro. También supuestamente, los ladrillos de las construcciones incas de, por ejemplo, Machu Picchu, entre otros templos con nombres igual de estrambóticos; también son bloques de sillar, pero solo porque están bien pulidos, no porque tengan forma de paralelepípedo (que en esa época no existían los paralelepípedos) ni esas sonseras.

Muro de sillar en Roma, Italia, usado para mantener a los fanáticos del adobe y el ladrillo fuera de la ciudad.

Y bueno, que básicamente todos los bloques cuadrados son sillar, desde los ladrillos de la iglesia de la esquina hasta los bloques del Minecraft, pasando por los Legos™ y los "cubos de construcción para preescolares". De nada.

Sillar volcánico

Pero el que el sillar sea cualquier piedra paralelepipedoidal es demasiado aburrido, así que las ciudades con volcanes cerca suelen llamar "sillar" a las piedras que resultan de la solidificación del vómito de un volcán (véase lava). Realmente se llama "ignimbrita" o algo por el estilo, pero ¿Qué suena mejor? ¿Igintripa o Sillar? Ya.

Se divide por colores, ya que los habitantes de las ciudades volcánicas son todos racistas y supremacistas blancos:

  • Sillar blanco: el más común. Vamos, que lo diferente en él es que es blanco, no hay misterio. Suelen tener pepitas de color negro que sirven para espantar al diablo. No, la verdad no, pero podrían.
  • Sillar rosado (o sillar color salmón con leves tonalidades grisáceas): Sillar de volcanes con serios problemas intestinales.
  • Sillar gris: Sillar de color gris. Se presume que se pone así por los fantasmas que se quedan atrapados dentro.
  • Sillar amarillento: Sillar mutante de algún sistema solar desconocido.

Sillar de Arequipa

Escudoarequipa.png Esta sección tiene altas dosis de humor arequipeño,
una mezcla rara entre chistes sobre independentismo y referencias a comida peruano/arequipeña (o arequipeña en general)
Se recomienda encarecidamente que no se lea a menos que seas de estas blancas tierras,
o podrías salir quemado por la radiación solar
BanderaArequipa.png
Artesanías waris de sillar encontradas en la ciudad de Arequipa.
Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Sillar de Arequipa

En Arequipa se suele usar la definición de sillar como "piedra de volcán". De hecho, se usa tanto esa definición que todo el centro de la ciudad está hecho de sillar, desde iglesias hasta bazares-librerías. Además, es por eso que se la conoce como la "ciudad blanca", ya que en las épocas en las que se ponían apodos a ciudades, Arequipa era 100% sillar blanco. Luego ya llegarían los indigentes y arquitectos indigentes con sus ladrillos y joderían la ciudad, pero eso es después.

Esto es porque el sillar es parte importantísima de la historia de la ciudad: los primeros pueblos de salvajes caníbales (que serían los primeros, pero no los últimos) ya usaban el sillar volcánico de 50x90 para la construcción de sus chozas y para recuerditos simpáticos de las tierras. Desde esos primeros usos del sillar, la ciudad ha sido el mayor (y único) centro mundial del sillar. A la llegada de los españoles, como Arequipa era un terreno baldío sin nada más que sillar, decidieron tallar la ciudad en sillar, toda ella. Así, del siglo XVI al siglo XIX, fue el único material de construcción en la ciudad, lo que atrajo las miradas de los puristas del adobe hacia la ciudad, abriendo las mentes de todos los arquitectos del mundo.[cita requerida]

Véase también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Sillar