Transición Española

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)


La Transacción Española es un período histórico que va desde 1975 hasta ahora mismito.

Este período nace con la muerte de la dictadura de Francisco Franco y sigue con la creación de un reino constitucional, bajo el mandato de la perjura familia Borbón.

El tercer causante de esta cosa

Contexto

Qué poco sabía Franco que Juanca le iba a contar una mentirijilla de nada.

1975, el planeta Tierra está dividido en dos bandos, unos a favor de Estados Unidos y otros con la URSS, aunque algunos países intentan ir por libre acaban cayendo bajo la influencia de los USA.

En la Península Ibérica sobreviven dos gobiernos fascistas, hasta que en Portugal los soldados se cansan de ir a Angola a matar negritos y le dan un golpe de Estado al gobierno, éste cae y se hace una república. En España los soldados obedecen a Franco y abandonan el Sáhara, no dan un golpe de Estado y el tirano se muere dejando como sucesor al perjuro Juan Carlos I.

Estados Unidos de América cae en la paranoia y cree que en Portugal se implantará una dictadura comunista, así que envia a sus mejores agentes españoles (Felipe González y Santiago Carrillo) a tratar con el nuevo mandamás para que en España se cree una dictadura democrática. Tras cambiar de puesto a varios altos funcionarios y cambiar las leyes del franquismo, suicidándolo, se crea el nuevo Reino de España (¿no te lo crees? mira tu DNI o el pasaporte...) ante la amenaza de los USA de que resucitarán a Franco y su ejército de zombies para que le quiten el poder a Juanca si no hace lo que le mandan y que deje a la OTAN en paz.

Víctimas de la Transición

A pesar de que nos vendieron la Transición como un proceso reformista pacífico, hubo varios muertos, tanto por parte de rojos extremistas (ETA, GRAPO, FRAP, Cruz Roja) como de fachas extremistas (AAA, FAES, CEDADE, GAL, GAE, Guerrilleros de Cristo Rey, Fuerza Nueva, Operación Gladio, España 2000), siendo estos apoyados por los USA y los rojos por sus mamás. Más de 2.663 víctimas por violencia política entre muertos y heridos hospitalizados fueron el resultado de esta Transición ejemplar.

Principales víctimas y hechos de sangre:

  • El franquismo.
  • La democracia.
  • La República.
  • El carlismo (que no reinó porque se había hecho marxista, WTF?).
  • Matanza de Atocha.
  • Matanza de la semana pro-amnistía.
  • Matanza de Montejurra.
  • Yolanda González Martín.
  • Matanza de Vitoria.
  • Ataque al Scala.
  • Asesinatos del Batallón Vasco Español.
  • Asesinatos de los GAE.
  • Asesinatos de ETA.
  • Asesinatos de GRAPO.
  • Asesinatos de FRAP.
  • Asesinatos por miembros incontrolados de las fuerzas de seguridad del Estado.

Reinado de Juan Carlos I y los gobiernos

Para dar verosimilitud al reino, Juanca permitió que varios agentes de la CIA (Calvo Sotelo, Felipe González, Santiago Carrillo) y ex franquistas (Manuel Fraga, Aznar, ZP) creasen partidos políticos para gobernar España en su nombre, ya que los Borbones son dados a la siesta.

Gobierno de Arias Navarro

Presidente durante y después de la agonía de Franco, presidió con varios ministros franquistas reformistas y neocon. Famoso por llorar en TVE para descubrir a todos los españoles que Franco se había ido con Dios, tuvo que aceptar presiones de arriba (el Consejo de Estado Americano) para poner el puestos altos a amiguetes del rey para que le hicieran la cama.

Gobierno de Adofo Suárez

Tras ser franquista, se hizo demócrata de toda la vida luego de una visita a Lourdes (Francia) y un telefonazo de la CIA. Tras revolver por las tripas del aparato burocrático franquista, consiguió que éste se autosuicidara y así el Ejército no le diera un golpe de Estado. Finalmente consiguió que le escribieran una Constitución y se hicieran elecciones democráticas, las cuales ganó su partido conservador.

Le cambió el nombre al TOP (Tribunal de Orden Púdico) por el de Audiencia Nazional(ista), perdonó a los rojos su rojerío legalizando ALGUNOS partidos izquierdosos, perdonó los crímenes falangistas, se pactaron las autonomías (consiguiendo La Rioja y Cantabria huir de Castilla y León, y Extremadura huir de Castilla la Vieja, así permanecer fuera de la opresión de Fachadolid sin tener nacionalidad histórica) y se crea la Constitución a medida del nacionalismo español siguiendo el modelo tailandés,

Gobierno de Calvo Sotelo

En 1981 al cambiar de presidente de Adolfo Suárez a Calvo Sotelo, Juanca se dio un autogolpe de Estado y mandó a los stormtroopers de la guardia civil con Antonio Tejero al frente para poner orden en la política española y de paso mostrarse como salvador de la patria. Mientaras, el paro crecía y seguían las guerras carlistas en el nordeste.

Durante su mandato se disolvió España, entramos en la OTAN (oséase que nos alistamos pa' ir a limpiarles el patio trasero a los USA), le sacó el águila santa a la bandera nazional mientras su partido perdía militantes que se iban al PP o al PSOE, algún listillo comercializó aceite de máquinas como aceite de consumo y la lió parda mientras el gobierno miraba para otro lado (aún hoy no han cobrado indemnizaciones).

Gobierno de Felipe González

En 1982 el PSOE gana con mayoría absoluta las elecciones. Felipe González manda ordenar y reformar España según los dictados de la Internacional Judeomasónica Anglosajona siguiendo el modelo fordiano para que los trabajadores no se rebelasen, permaneciendo en la OTAN y entrando en la Unión Europea.

Gobierno de Aznar

En 1996 el PP consigue una mayoría simple, asi que para gobernar le hace un par de felaciones a los partidos nacionalistas vascos y catalanes (PNV y CiU). Como en las siguientes elecciones ganó por mayoría absoluta, ya no les necesitó y los mandó a la porra, haciéndose nacionalista apañol.

Para deshacerse del déficit público de forma rápida vendió las empresas públicas a sus amigos, rebajó los sueldos del proletariado, entró en la guerra civil de Afganistán y comenzó la burbuja inmobiliaria. Lo más terrible de todo fue que intentó crear una República española, eso sí tipo presidencialista, y recrear el imperio español siguiendo el modelo francés de imperialismo republicano con la Francofonía, pero con la Españofonía, enviando fragatas a excolonias como Guinea Ecuatorial. Destruyó la obra social de Franco y recentralizó España (su llamada Segunda Transición), pero en formato neocon para resucitar la lucha de clases que nuestro Caudillo apaciguó con su paternalismo patriótico.

Gobierno de ZP

En 2004 ZP ganó por mayoría simple, y comenzó a cuidar de los pobres dando muchos regalos a los pobres inmigrantes tal como manda nuestro señor Jesucristo. Prohibiendo conducir a los borrachos hizo ganar al PSOE elecciones en Galicia y Euskadi (para horror del PNV y del PP).

En 2008 volvió a ganar y se reforzó el bipartidismo, al mismo tiempo que se admitía en el diccionario la palabra "crisis económica" al estallarle en las manos la burbuja inmobiliaria heredada de Aznar; refundó el capitalismo junto con otros gobernantes, pagando rescates a piratas africanos y finalmente le obligaron a tomar medidas económicas impopulares tras estar meses sin hacer ná de ná.

Gobierno de Rajoy

En 2011 gana Mariano Rajoy las erecciones y comienza a hacer lo que Angela Merkel le dice. Así, España recupera su economía tras el intento de ZP de crear el paraíso socialista, regaló pasta a los bancos (igual que hizo ZP) y les compró sus deudas. Pese a eso, finalmente España fue rescatada debido a que se había acabado el pan, pero seguía habiendo mucho chorizo.

Durante su mandato se trató de hacer realidad la segunda Transición, a base de recortes sociales, airear los trapos sucios de la Monarquía (Caso Urdangarín, amantes de Juanca, viajes de Juanca...) y reformas políticas que destruyen la protección al obrero creado por nuestro amado Führer Franco. Al poco saltan a la luz miles de casos de corrupción por todo el Estado español.

Reinado de Felipe VI

En 2014, el hijo sucesor de Juan Carlos I toma el mando bajo el nombre de Felipe VI, refuerza el bipartidismo con leyes que acaban excluyendo a partidos de ámbito autonómico (los llamados nacionalistas periféricos) y entrando UPyD como partido bisagra, dando así gobernabilidad al PPSOE para que pueda gobernar sin mayorías absolutas.

Sin embargo la economía española siguió cayendo mientras tododiós emigraba corriendo a Alemania y Andorra, y, en un intento por impedir que cayéramos en el Tercer Mundo, el ejército español invadió Portugal; eesto rovocó la repulsa internacional e hizo caer el gobierno de la presidenta Carme Chacón. En el desbarajuste se formó un gobierno de concentración nacional ante la presión de la oposición democrática, el cual estuvo presidido por un general tipo Antofagasto Panocho y fue considerada como una dictablanda en plena Tercera Guerra Mundial entre Estados Fundidos y China. Para aliviar la presión social se dopó a todos los deportistas españoles sin su consentimiento ganando todos los oros en las Olimpiadas de Norislk, tiempoo después se descubrió el pastel al mismo tiempo que estalló el escándalo de que la princesa sucesora se había echo anarquista y el hijo de Marichalar estalinista. Esto provocó la unión de etodas las fuerzas opositoras y se dio un golpe de Estado apoyado por la OTAN, proclamándose la Tercera República Española.