Usuario:BN.92/Insecto

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Obras.png Esta página está en construcción. Su autor puede estar en la hora del almuerzo o habérsele cansado el brazo de tanta manuela.
¡Si eres el editor (o estás aburrido), termínalo ya!

Si lo abandonas por 40 días irá a parar a las mazmorras o directamente al abismo.

Hasta las cucarachas son más sociables que tú. ¿Eres tú más sociable que un insecto?
Cita3.png¡Insecto!Cita4.png
Vegeta sobre Gokú, Piccoro, Yamcha y cualquier otro personaje de Dragon Ball Z... excepto sobre los verdaderos insectos.
Cita3.png¡Mátalo, mátalo!Cita4.png
Mujer sobre cualquier insecto que ve.
Cita3.pngNo se dice "incesto", se dice "incepto"...Cita4.png
La Chilindrina enseñando ortografía y fonoaudiología al Chavo.

Dícese del tipo de animal invertebrado, de minúsculo tamaño y de objeto de terror de toda mujer y hombres no muy masculinos, que comúnmente suele tener antenas, patas y alas (Algo así como un pokémon, pero no tan feo ni tan deforme), muchas veces también comestible.

Se fanfarronea dice haber más de un millón de especies ya descubiertas, medio millón restante sin descubrir y un cuarto de millón en pleno estudio (Cuéntense como personas, también).

Tipos de insectos

Hay insectos firmes como insectos que no son insectos. Usted quizás se pregunte ¿y eso cómo se come? Es muy sencillo. Los insectos-insectos son los insectos y los otros sólo lo parecen, aunque no lo son taxonómicamente hablando. Las himenópteras, dípteros y lepidópteros estarían en el primer grupo, en tanto que los chanchitos de tierra, lombrices de jardín y caracoles de la lechuga no. Usted tendría que ser entomólogo para entender, pero mejor vayamos por partes.

Insectos de los verdaderos

Tienen el cuerpo dividido en tres partes. Cabecita, toraxito, y pancita. Las patitas suelen ser seis y emergen del toraxito. También tienen antenitas que les sirven para detectar la presencia del enemigo. Las alitas son opcionales; a veces de uso diario, por temporada o por la necesidad de salir a buscar sexo salvaje sin condón.

Por ejemplo: Usted puede decir en una reunión familiar que los cerambicidos son insectos, y estaría en lo correcto.

Insectos que no son insectos

Considerados como insectos popularmente su biología los clasifica en otros grupos definidos. Los "chanchitos de tierra" por ejemplo. La conformación de su exoesqueleto y distribución de sus extremidades nos evidencia que no estamos frente a un chanchito real. La comunidad científica luego de extenuantes discusiones y llevarse un chasco intentando hornearlos con una manzana en la boca, decidió que la especie corresponde a los crustáceos. Así es, amigo lector. Hay crustáceos en tu jardín. Esto sirve como excelente ejemplo para ilustrar el punto, además de ser una deliciosa alternativa para la sopa cuando el camarón está en veda.

También se han llamado así a las arañas, a pesar de que tienen 4 pares de patas (los muy ciegos no se dan ni cuenta) y los machos tienen sus gónadas y aparatos copuladores en los quelíceros (esos apéndices en sos bocas que también clavan en las presas...).

Insectos de y en la sociedad

En la calle

En el trabajo

En la escuela

En el gobierno de tu país

Otros

Siga con la bichología