Zalo Reyes

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO! Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique. Si no "intindí" el cagasteshano, andate de aquí. No seái huevón
Zalo a los 80 años... hecho todo un cebollero.
Cita3.pngCon una lágrima en la garganta... te vi partir.Cita4.png
Zalo Reyes sobre Zalo Luna.
Cita3.png y cada nueve de noviembre, como siempre sin tarjeta, le mandaba un ramipitopo depe vipiopolepetapas.Cita4.png
Zalo Reyes tarareando uno de sus exitos

Zalo Reyes, o Jalo Rayas, peor conocido como el Gorrión de Conchalí, es un conocido cantante chileno, caracterizado por su gran elegancia y fineza. También, es un gran empresario y cocinero de empanadas caldúas y con 90% de cebolla.

Biografía

Zalo Reyes, en su foto más decente (arreglada en Paint).

Orígenes

Zalo nació a la edad de 0 meses, un 30 de febrero de 1888 en una populosa población de Puente Bajo. Sus primeras palabras fueron "pico" y "cebolla". De hecho la cebolla fue el único alimento que comió hasta que le salieron todos los dientes, de ahí su gusto cuando mayor por este alimento.

Su madre, que quería darle una educación de calidad, lo envió a un Instituto Alemán Privado llamado Villa Baviera. Allí hizo muy buenas migas con otro gay cantante, Zalo Luna, con quien hizo un duo, "Los Reyes de la Luna". En el 2000 arrancaron juntos de ese lugar por los maltratos del maligno Paul Schaffer, el patriarca germano del recinto. Zalo Luna decidió irse a vivir a Alemania tras el escape, por lo que Zalo Reyes volvió a Santiago con una lágrima en la garganta.

Activista político

Había fracasado como cantante, pero siguió adelante como activista político. Junto a un par de ociosos más, El Monteaguilino y Stalin, fundaron el Partido Izquierdista Campesino Obrero Pro Acciones Revloucionarias Anti Oligarcas, que derivaría luego en el MIR, PR, PIS, PAN, PC, PH, PP, AC, DC, CD, KK, PICHI, POPO, JEJE, XD y una serie de partidos más, que al final son lo mismo.

Listas para comer!!.

Fama y dinero

Un día cualquiera, mientras realizaba una de sus tantas protestas callejeras, se tropezó con una hormiga cabezona, que en realidad era Don Francisco. El animador lo invitó a su programa a cantar un jingle de "Condones Segurito". Al público le gustó el tono de voz del humilde Zalo, y fue invitado a muchos más programas de TV. En una oportunidad el mentalista Tony Kamo le hizo una regresión a su infancia, se comió una cebolla, y luego cantó tirando todo el tufo al público. Desde ese momento todas sus canciones son llamadas música cebolla .

Logo de las empresas Zalo.

Luego de su triunfo en los medios televisivos, Zalo invirtió el poco dinero que le alcanzó a sacar a Mario Chucrutberguer, y fundó la reconocida marca de láminas, cartas y figuristas para frikis, Zalo, y los famosos Kioskos Zalo. Uno de los mejores inventos que Zalo ha realizado son las figuritas Mitos y Meriendas, que lo hicieron merecedor del Premio Internacional a la Creación Humana de Utilización Local más Original y Necesario (P.I.C.H.U.L.O.N.).

Discografía

  • Los Reyes de la Luna: Grandes éxitos
  • Melón con vino
  • Con una lágrima en la garganta
  • Mi burrito caminero
  • Con una lágrima en el niño
  • Jelou ai soy chileno! (en spanglish)
  • Zalo Reyes MTV unplugged
  • Zalo Reyes Live Aus Talagante
  • 3 de noviembre Famoso contemporáneo (+) ☀️ ☠️