Mitos y Meriendas

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno. Si no cachái el mote, mejor pregúntale a un chileno, o vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís
Patriota1.jpg Este artículo es una burla descarada de Ud.
Si tiene el ego demasiado grande como para reírse de sí mismo,
no lea este artículo y váyase a freír espárragos.
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
la película de 2010
Cita3.png"Todavía recuerdo cuando nos juntábamos en la biblioteca del liceo a jugar Mitos y no entrabamos a clases porque no alcanzabamos a terminar la partida.Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre Mitos y Meriendas
Ud. también pude comprar sus mazo por $3.990+IVA [Advertising for Inciclopedia].
ChixpyLogoIncilibros.png
El famoso libro Libro de reglas de Mitos y Leyendas ya está disponible en todas las librerías del mercado. ¡Adquiéralo ya por sólo 5 leros!

Mitos y Meriendas ™, juego chileno de cartas mágicas creadas en el 2000 por la Democracia cristiana para lograr la conquista de Chile hacia México hacer propaganda política. Finalmente, todos los poderes fácticos sectores de la sociedad sacaron sus propios mazos, que se venden a través de los Kioskos Zalo (propiedad de Zalo Reyes) y de los prostíbulos locales. Los mazos hasta ahora conocidos son:

Edición Políticos™

Mazo Comunacho

Este mazo se caracteriza por tener cartas que realizan ataques a mano armada o al estilo terrorista. Las cartas más populares de este mazo son:

Ataque: Suicidio (Gana +5 a la fuerza de todos los monstruos tipo comunista. Si hay un Pinochet en juego pierde su turno).
Ataque: Inauguración (Hace +6 de daño a la Oposición por cada cinta cortada). Por cada carta del Capitan Planeta que haya en juego gana +10 de daño. Por cada carta de contaminación recibe 30 puntos de daño
Ataque: Sonrisa (Saca una carta del mazo; si es roja ganas la partida. Si Transantiago está en juego, debes eliminar dos cartas del tipo ministro).
Ataque: Guanaco (Hace +3 de daño al oponente. Si éste es del tipo carabinero, el daño se triplica).
Ataque: Guerrilla (Hace +20 de daño al oponente por cada carta Facha en juego. Si esta la carta Iunaited Estaits of America o la carta Nixon su efectividad se reduce a la mitad. Si esta la carta CCCP en juego su efectividad aumenta en +300).
Ataque: Discurso (Hace 3000 de daño con cada persona que inscribe su candidatura. Si Frei esta en juego, gana 15 puntos porcentuales de ataque eleccional). Si da sus votos a Frei pierde 8 millones de votos y se va al cementerio como vendido
Ataque: Indulto (Todas las cartas Flaite ganan +20 a la fuerza. Gana +$500 por cada flaite beneficiado)
Habilidad: Vuelo.

Mazo Facistoide

Este mazo se caracteriza por tener cartas con ataques militares o con intervención de dineros tránfugos. Las cartas más populares de este mazo son:

Ataques: Playa (Gana +2 a la popularidad por cada weá que invente) y Bacheletista aliancista (En caso de perder el juego puedes aliarte al jugador con la carta Bachelet)
Ataque: Golpe (Hace +5 de daño a las cartas rojas. Si hay un Allende en juego todas las cartas DC son tus aliados. Si hay uná carta Justicia en juego, enviala directo al cementerio. + 20 de daño si esta Margaret Tatcher en juego)
Ataque: Dinero (Gana +3 a la fuerza por cada talismán o avión Lan que compre. Si la carta Negro Piñera está en juego, pierde la mitad de su fuerza, y de su dinero. Por cada viaje a Perú gana +30 de dinero.
Ataque: Mordida (Masca el miembro cerebro de tus enemigos. Hace +5 de daño).
Ataque: Asesinato masivo (+50,000,000,000,000,000 de daño por cada campo de concentración. Si hay una carta comunista su vida se reduce a la mitad y la mitad de sus cartas se van al cementerio)
Ataque: Discriminación (+10 con vista francotirador, +65 si hay un comunacho y +100 si hay un flayte.)
Punto débil: Camboyanas.
  • Transantiago, talismán. (Destruye dos cartas raza roja). Por cada carta de Metro gana un vagon lleno
  • Fernando Flores (+500 de daño con cada improperio que tire a periodistas. Si Allende esta en juego, se va directamente al cementerio)

Edición Deportistas™

Está edición nació debido el gran amor de los hinchas y violencía hacía sus deportistas favoritos y para festejas los juegos olimpicos de Juegos Olímpicos de Beijing 2008. En esta edición se encuaentran sudados grandes deportistas chilenos, algunas de las cartas son:

Ataque: Transantiasco (Te lanza con la pelota a un bus de transantiasco causando -50 de daño a cada carta por cada tiempo que no te pare en la esquina. Si hay un hincha enojado en juego, bam-bam pierde 2.000 puntos)
Ataque: Matador (Hace +37 de daño. Al finalizar el turno se lesiona)
Ataques: ataque de cuernos (si Pamela Diaz esta en el campo gana +1000 de depresion),Paja en publico el contrincante gana +5000 de asco a menos que sea maricon
Habilidad: Comprar Joyas Robadas
Ataque: Meadera de curao (Hace +20 de daño por cada vaso de piscola y +99 de daño por cada botella de cerveza ingerida. Si el oponente tiene la carta Mauricio Israel o Roger Federer, ésta pasa a ser tu aliado)
Habilidad: No estoy ni ahí
Ataque: Tsunami de lágrimas (Lloriquea con una fuerza que causa +40 de daño al oponente mientras pierde 241 de dignidad. Si el Vampiro o Mano de Piedra están en juego, el daño se triplica)
Ataque: Comer (Hace +1 de daño por cada día que ha estado en un reality. Si hay alguna Kathy o Angélica en juego, Coca no puede bloquear. Tu oponente puede jugar El Gurú para ownearse al Coca y desterrarlo)

Edición Flaite

Una de las cartas de la edición Flayte.

Esta edición surgió luego de la irrupción en el medio nacional de la campaña Pitéate un Flaite. Este mazo se caracteriza por ataques de armas blancas, escopetas hechizas, bailes de hip hop, reggaeton y de raperos flaytes y talismanes de alcohol y drogas. Sus mejores cartas son:

Ataque: Cuchillazo Zarpao. (Su costo de invocación es de +30 si está la carta "cuca" o "polipaco" en la banca contraria).
Ataque: Follar sin condón. (Su costo de invocación es de -1000000000 si hay un niño de buena clase en la banca).
Ataque: Escupo con Sida. (Su efectividad se ve reducida en -1000 si esta la carta de Dr. Jaus en la banca contraria).
Ataque: Bailongo Copeteao (Su costo se reduce en 5 millones si hay una carta de liceo publico, de copete o de una party en juego. El daño aumenta en 1000 por cada fiesta a la que va).
Ataque: Gran golpe de tic (El ataque aumenta de poder si subes el oro PICO CTM!!)
Ataque: Lanzazo (Su costo de invocación aumenta en +100,000,000,000 por cada carta de pacolicia haya en juego, ademas si existe una carta de Paseo Ahumada su efectividad aumenta en +300,000,000
Ataque: Actuacion De Flaite (Aunque en verdad e flaite actua bkn)
  • Edmundo
Ataque: ¡¡¡¡Tranquilo papa!!!! (Cada ataque del contrincante sera detenido por dos manos infuriadas. Efectividad de +10 por manotazo +100000 cada vez que este en juego una carta "Felix")
Ataque: Super Gritos (Gana +1000000 de Furia si esta su hermano en el campo. Si esta la carta "Maraca culiaa" su ataque aumenta en 10 puntos)
Ataque: Amenaza: Por cada gusano que quiebre el parabrisas del Papá, lanza obtiene 50 Euros por cada gusano local mas multiplicador X2 si hay una demanda en la Fiscalia Local. Multiplica el daño por cada casa, auto y joya que tenga en España.

Edición Camboyana

La salida a la venta de este mazo está proyectada para diciembre del 2040. Esta edición es compatible con la Edición Flayte™. Las cartas que se espera que vengan integradas son:

Ataque: Penal siliconado (+25 de daño si hay un futbolista chileno en Italia en la banca; +10 de daño si tiene mayoría de edad y -25 de daño si tiene licencia de educación media en la banca. Además si le pone los cuernos al marido, obtiene triple daño camboyanístico).
Ataque: Pamela Chu! Pamela Chu! Pamela Chu! Pamela Chu! Pamela Chu! (+5 de daño por cada vez que abre la boca, +10 por cada joya falsa).
Ataque: Ahogar con tetas (+10 de daño por cada kilo de silicona. Si hay una carta de Nip/Tuck su costo de enchulamiento cae en 20 millones de pesos)
Ataque: Sexo telefónico (Si se tiene algun "famosillo" en la banca su costo de invocación cae en -$; +10 de daño por cada litro de tintura rubia). Su nivel de ataque subira 1000000 si aparece en Playboy.
Ataque: Camboyaneo manual (Si en la banca hay cualquier carta de modelo femenina su costo de invocación es de -69; +69 de daño por cada piscola).
Ataque: Abrir el hocico (+10.000 de daño si le tira mierda a algún famoso en problemas)
Ataque: Cawuinear:(Cuando ataque puedes poner la carta "Panelista Programa De Farandula" y ganara +50 de rating)
Ataque: Mordida a la Cabeza (Si quieres que el ataque aumente a +999999999, debe esta el Franco al lado de ella, o mejor dicho, el parado y ella agachada)
Ataque: Cocinar teniendo sexo (+100 de daño si "Vaselina" está en juego, si la carta "Celular con cámara" está en juego debes enviar esta carta al cementerio)

Edición Pokémona

  • Eva Gomez
Ataque: Analisis de ADN (cada vez que una carta entra en juego su efectividad paternal se ve reducida en -300)
Ataque: Poncear (cada vez que es usada esta carta, todas las cartas del contrincante se sobajean de lo lindo)

Otras ediciones™

Edición Bicentenario

Arturo Part Chascon Chacon

Mitos y Meriendas an la actualidad™

actualmente mitos y meriendas está en el limbo, probablemente porque sus creadores se gastaron todo el money en coca y neopren que ya no tenían para sacar más ediciones.

Ha salido un nuevo TCG llamado a ser el sucesor de mitos y meriendas, llamado MAYIQ: HASTA QUE CHOQUE EL HUESO, aunque de formatos muy distintos pues estas últimas son cartas basadas en Magic: the gathering y, a diferenca de mitos y meriendas, son jugables (si, es en serio).

Mayiq: HQCH tiene actuamente más de 10 ediciones y contando.

15

Más mierdas información del juego™