Don Quijote de la Mancha

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Don Quijote de La Mancha»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Don Quijote
El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha
PortadaQuijote.gif
Portada del manuscrito original del libro de Cervantes donde podemos observar lo único importante que ocurre en la historia. Visto esto leído todo.

Autor
Miguel de Cervantes

Idioma Original
Español

País
España y parte de Andalucía

Traducción
Alonso Fernández de Avellaneda

Editorial
Una imprenta ahí

Fecha de Publicación
1605

Género
Libro de caballería

Calificación
Te tienes que leer hasta los créditos, nada de pasar páginas, o si no, SUSPENDIDO.

Premios
Premio Cervantes

Páginas
Más de 9000 1000000000000


Cita3.png¡Oh, noble marqués de Mantua, mi tío y señor carnal!Cita4.png
Alguien al preguntarle sobre el libro.
Cita3.pngEse lugar de la Mancha es... Lepanto... y para un escritor zurdo, mejor no acordarse.Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre su horrible caligrafía en los primeros tomos del Quijote.
Cita3.png...Ahora en estos días cualquiera se cree escritor...Cita4.png
William Shakespeare despúes de leer el Quijote.
Cita3.png You are correcto.Cita4.png
Oscar Wilde sobre la cita anterior.
Cita3.pngDorian Gray le patearía el traseroCita4.png
Cita3.pngGigantes, atacadlosCita4.png
Don Quijote luego de consumir hongos alucinógenos.
Cita3.pngGigantes, atacadlosCita4.png
Don Quijote señalando unos molinos.
Cita3.pngOdio los molinosCita4.png
Don Quijote señalando a unos gigantes.

Es la segunda obra literaria más importante del mundo después de Mortadelo y Filemón llamada "El ingenioso hidalgo Don Cipote de la Mancha".

Fue creada por el inciclopedista más grande de todos llamado El Manco De Lepanto, también conocido como cervantes69OMG.

Es muy común que en España te obliguen a leerlo entero en Bachillerato, todo el mundo que se lo ha leído no admite que se han saltado al menos 1003 páginas, lo cual es una muy pequeña parte en proporción al libro entero.

El libro es famoso por pesar 1 tonelada y ser transportado con una grúa y también por ser la segunda obra más importante de Cervantes, después de la Inciclopedia obviamente.

Resumen resumido del libro

Un tío esquizofrénico con una bacía de barbero en la cabeza adicto al vino de 50 años que no para de leer libros de caballería y de vez en cuando una revista Cuore, se le va la olla y se convierte en un hidalgo caballero junto a su esposa imaginaria Dulcifea del Sarnoso y un zampabollos llamado Sancho Panda.

Todos estos personajuchos secundarios ven la vida pasar mientras un loco tiene alucinaciones psicóticas provocadas por leer chorradas, así que niños, no leáis los libros que os manda a leer la profe.

El Título

Mucha gente cree que el título del libro es simplemente "Don Quijote de La Mancha", en realidad su nombre verdadero es: "Las Desventuras y Venturas de un Caballero Andante de Pie en Polvorosa y Caballo Pregonante, Bebedor de vino, Conquistador de Castilla y Vengador de Gigantes". En pocas palabras: "El Quijote"

Personajes

Don Quijote visto por un tio más loco que él. En realidad se parecía más a George Clooney que a Fernando Rey.

Don Cipote

Superhéroe del libro con una misión principal en la vida: Derrotar a los molinos, sus grandes enemigos.

En cuanto a su perfil psicológico tiene doble personalidad y posee un don: Ve lo que nadie ve. Así cuando todos los demás ven una mujer "difícil de mirar", Don Quijote ve a la tía más buena de la Mancha. Donde todo el mundo ve molinos, Don Quijote ve lo que son en realidad, Gigantes de cuatro miembros con muy mala leche. A modo de ejemplo lea éstas líneas extraídas del libro y que tienen a nuestro protagonista como protagonista. es un gato.

-La ventura va guiando nuestras almas Sancho Panza mal cabrito, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla.
-¿What? -dijo Sancho Panza.
-¿Estas ciego? Pues no ves en la distancia gigantes brazados con la misma cara que Nelson, mi cercenador.
-Señor, son molinos.
-Aaaanda ya. Si fueran molinos, ¿Qué clase de loco sería para lanzarme a derrotarlos, especie de majadero?
-Vaaale, pues ala, a por ellos ¿eh? no deje ninguno con vida, corra. -dijo Sancho aburrido.
-Pero vaya!!...
-Hagamos una prueba rápida: con cinco letras, animal de compañía, empieza por P.
-Está muy claro: Pulpo.
-¿Y con cinco letras, animal acuático, empieza por B?
-¡¡Pardiez, ha de ser Barco!!
-Bien, a por los giganes, mi señor Don Bigote...
-¡¡Al ataquerrr!!...


Sancho Panza

Sancho Panza antes de tomar a Dulcinea entre sus brazos

Compañero de Don Quijote, es una especie de R2D2 pero en tonto. Todos sabemos que un tal George Lucas hizo un homenaje a nuestros protagonistas en su otra gran epopeya galáctica: Los Ewooks.

Sancho Panza tiene un protagonismo especial ya que es el fiel escudero de Don Quijote y le aconseja en todo momento. A cambio Don Quijote le ha ofrecido una ínsula que Sancho, con problemas diabéticos, necesita para poder tener una vida normal y no tener que ir con caramelitos en el bolso a todos lados y no sufrir ceguera y otras afecciones relacionadas.

Al final Sancho muere a causa de su diabetes. (puto gordo)

Aldonza Lorenzo (Dulcifea del Toboso)

Con los cánones de belleza del siglo XVI, Dulcinea (foto) era considerada la mujer más fea del mundo.

Maestra turronera de esta famosa localidad catalana, ejercía un poderoso influjo sobre Don Quijote gracias a los poderosos efectos del Anís del Mono. Es considerada posiblemente la mujer más fea de la historia que no contaba con defectos físicos aparentes. Ésta mujer (si se puede llamar así) era más fea que un frigorífico por detrás, era tan fea que los lobos encendían fuego en el bosque para que no se acercase, tan fea que las autoridades sanitarias le daban tabaco. Pero nuestro heroe contaba con algo que no contaban los demás: La técnica gamba. Para él (y hoy en día para muchos) la mujer cuenta desde el cuello para abajo, lo demás da igual.

En el libro cuentan el bodorrio en el tercer capítulo. La boda celebrada en Las Vegas tuvo como padrinos a Sancho por parte del novio y a un Molino por parte de la novia.

Tuvieron hijos e hijas a mogollón y eso que Don Quijote no era fértil. Siempre miró con mal ojo a Sancho a cada hijo que tenían. Curiosamente se parecía a él, aunque eso no explicaba nada, puesto que también se parecían a Rocinante.

Arthur McMolino Doyle

McMolino y su amigo MolinoMonster se levantan amenazantes contra Castilla la Mancha.

Capitán de los Molinos Gigantes que según muchos está inspirado en uno de los más enfervecidos enemigos de Cervantes: Arthur Conan Doyle, aunque nada hace pensar que fuera así y muchos historiadores han tenido que dar su brazo a torcer por no contar con pruebas suficientes.

Arthur McMolino Doyle es además de un gigante irlandés un escritor de novelas un tanto borracho. Su aparición al frente de la batalla entre Don Quijote y los molinosGigantes con forma de molinoGigantes no es ni de cerca el mejor momento del libro. Mucho mejor es cuando compite en un combate de Rap con Eminem hacia la mitad del libro. McMolino Doyle acaba muriendo de Delirium tremens.

Otros secundarios

Tronchandose con un chiste de gordocabrón Sancho Panza.
  • Rocinante: Es un caballo sarnoso birrioso con aspecto de adicto a la heroína con cara de huelepedos y con pulgas que además es una copia china de Jolly Jumper de Lucky Luke
-Porque usted y yo sabemos lo que significa "subir a su grupa"
Que tanto nos gustan.
  • El burro: Se llama "Rucio". No habla, apenas tiene aparición en proporción a el libro entero, es decir unas 600000000000000567777 palabras en relación a este personaje.
  • El Bachiller Carrasco: Supuesto amigo de Don Quijote, pero intenta asesinarlo en por lo menos dos ocasiones.
  • La Duquesa y el Duque: Dos tipos más chiflados que don Quijote, pero con plata.
  • Maritornes: Agraciada joven que busca servir de la mejor forma a don Quijote, o a cualquier peregrino que pase por su posada.
  • El Cura y el Barbero: Los mejores amigos de don Quijote, siempre dispuestos a ayudarle con sus hazañas.
  • Tu puta madre, subnormal: ¿Qué coño haces mirando una wikipedia rara de El Quijote? Quita eso que hay muchas palabrotas.

La historia en unas líneas

Así puso su cara Don Quijote luego de que se le pasaron los efectos de los alucinógenos.

Vistos los personajes, vamos a lo que interesa. ¿De qué va todo esto? ¿Qué nos cuenta Cervantes?

Pues bien, estas son las lineas básicas del quijote y que todos debemos conocer:

Diversos juegos plagiaron brutalmente tomaron como referencia escenas de Don Quijote.

En un lugar de la Mancha cuyo nombre no quiero acordarme blabla...ínsula Sancho...blabla [1.500 páginas después] blabla ...los Molinos eran Gigantes y empezó una cruenta batalla... blablablablabla [3.500 páginas de historia insustancial ] blabla... muere Don Quijote y Sancho se queda sin insula y muere por culpa de la diabetes... blablabla [7.500 páginas cerrando personajes y terminando la historia] blabla... para destruir el mundo hay que...blablabla [95.000 de epílogo] blablaba... hay una cita de Miguel de Cervantes que dice que sólo quiere dinero [310.000.000. páginas más] y al final 1 página donde viene a decir: Y ahora si tenéis cojones resumid ésto.

Nosotros lo hemos hecho. De nada.

El Quijote en la sociedad

Hoy en día el Quijote es lo más importante en la vida de cada uno de los mortales. Todos tiran de él para escribir bien... en el móvil, que es como se conoce al diccionario de palabras de un móvil para escribir mensajes. Como casi nunca vienen las palabras clave que se necesitan (ley de Murphy), la gente pasa de El Quijote y skrib asi.

También es utilizado por mucha gente para que no cojee la lavadora, el televisor o la mesita de noche. Otros usos de "El Quijote" son el de arma homicida o herramienta de persuasión.

También te lo puedes leer, pero eso es cosa tuya. (Las Autoridades sanitarias advierten del posible licuamiento cerebral en cualquier momento entre la página 2 y la 100000)

Este libro tiene mas ediciones que la biblia misma, además de tener las páginas suficientes como para rodear el diámetro de la tierra unas 10 veces