Duelo de insultos

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Duelos de insultos»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tentáculo verde.jpg ¡Yo soy cola, tú pegamento!
Este artículo trata sobre el maravilloso mundo de las aventuras gráficas.
Si no tienes un pollo de goma con una polea en medio o
te da pena meter un pequeño hamster en un microondas...
¡Mira detrás de tí, un mono de tres cabezas!


Los duelos de insultos son frecuentemente practicados por ciertos piratas.
Cita3.png¡Yo soy cola, tú pegamento!Cita4.png
Guybrush Threepwood sobre los duelos de insultos
Cita3.png¡He hablado con simios más educados que tú!Cita4.png
Jack Sparrow sobre cómo empezar los duelos de insultos
Cita3.png¡Me alegro de que asistieras a tu reunión familiar diaria!Cita4.png
Will Turner sobre cómo contrarrestar los insultos en un duelo
Cita3.png¡Mira detrás de tí, un mono de tres cabezas!Cita4.png
Un pirata montando la típica excusa cuando pierde en un duelo de insultos
Cita3.png¡Vale, me rindo!Cita4.png
Un pirata sobre cómo perder un duelo de insultos

Los Duelos de Insultos son una modalidad de esgrima conocida por ser un deporte de alto riesgo y por ser practicada generalmente por piratas. Consiste en luchar a sablazos con tu enemigo a la vez que contrarrestas sus insultos y los haces tú para que tu enemigo conteste mal. Quien sepa insultar y contra-insultar mejor gana el juego mientras que el otro jugador se rinde huyendo como un cobarde.

Historia

Un duelo de insultos moderno.

Los duelos de insultos surgieron en los recónditos bosques de Melee Island, donde numerosos piratas los practicaban con frecuencia, aunque la fecha de su origen es desconocida por ahora. Se cree que se hicieron famosos en el resto del archipiélago y después en el mundo gracias a la acción del famoso duelista de insultos Guybrush Threepwood, quien viajó por el mundo hasta convertir esta modalidad de esgrima en deporte olímpico en 1991.

Orígenes

Como se ha dicho, los duelos de insultos surgieron en el archipiélago donde se sitúa el Reino Independiente de las Tres Islas, concretamente en Melee Island y al parecer fue creado por los piratas que frecuentaban el SCUMM Bar de aquella isla en un momento de aburrimiento, tal vez como remedio a los dolores de nalgas que causaban los espadazos en el cuerpo humano. Desde entonces fue un deporte muy practicado en la isla como forma de pasar el tiempo entre los piratas mientras no estaban bebiendo grog.

Reglamento

La has cagado, amigo...

Las reglas de este deporte son bastante sencillas: Lo primero que necesitas es encontrar a alguien a quien desafiar, así que date un paseo por el bosque hasta que encuentres algún pirata que se haya perdido debido a su borrachera o que esté buscando setas. Cuando te diga algo, debes decir exactamente "Hola, soy <inserta tu nombre aquí>, prepárate para morir" y sacar tu espada. Si no dice nada puedes empezar a insultarle. Si responde correctamente al insulto retrocederás un paso mientras os dais golpes entre las espadas, y si responde mal y/o dice "¡Yo soy cola, tú pegamento!" avanzarás un paso a espadazos. Si consigues que tu enemigo retroceda 3 pasos y haga caer su espada y se rinda habrás ganado el duelo. Si, por el contrario, el que retrocede los tres pasos eres tú, habrás perdido y solo podrás huir como un gallina de goma con una polea en medio.

Requisitos mínimos

Para practicar este deporte es necesario tener unas nociones básicas de esgrima, ser o querer ser pirata (No me preguntes por qué) y una lengua afilada, aunque no es necesario llamar al afilador de tu pueblo para que lo haga, sólo necesitas un buen repertorio de insultos y algo de ingenio para contrarrestar los que te lleguen. Después de cumplir estos requisitos mínimos estará perfectamente capacitado para practicar este deporte y derrotar a sus enemigos.

Típico ejemplo

2 letras

UNO: p2 EL OTRO: hp

3 letras

UNO: php (puto hijoputa) EL OTRO: tpm (tu puta madre)

Modalidades

Existen varias modalidades de este deporte, diferenciadas por el nivel de dificultad y por los insultos usados en ellas. La primera de éstas es el nivel "Grumete", en el que se usan insultos normales siendo así la modalidad más practicada; el nivel "Marino", en el que además de insultar bien es necesario desarrollar dotes poéticas y hacer contra-insultos que rimen con los insultos; y por último el nivel "Swordmaster", cuyos insultos te garantizarán una victoria instantánea ante piratas de poca monta. Por raro que parezca esta modalidad sólo es practicada por una persona que, casualmente, se hace llamar "Swordmaster"...

Duelos de insultos en la actualidad

Actualmente los duelos de insultos son ampliamente practicados por piratas informáticos y nostálgicos. Su práctica como deporte olímpico es muy importante, ya que en países como SCUMMia o en el Reino Independiente de las Tres Islas hay muy buenos duelistas de insultos y se han ganado numerosas medallas en los últimos años. Sin embargo, su práctica se ha considerado ilegal en países como en la República Democrática de Serruchia debido a problemas empresariales. A pesar de todo esto, este deporte es muy practicado en todo el mundo.

Enlaces de interés

Deportes
Deportes de balón, bola y pelota
Baloncesto - Balonmano - Béisbol - Fútbol - Fútbol americano - Fútbol canadiense - Fútbol sala - Golf - Rugby - Tenis - Tenis de mesa - Polo acuático - Bádminton - Vóleibol - Pool - Canicas
Deportes de combate
Artes marciales (mixtas) - Boxeo - Capoeira - Jiu-jitsu - Jiu-jitsu brasileño - Karate - Kung Fu - Lucha grecoromana - Lucha libre profesional - Muay thai - Pelea en el barro - Sumo - Resto - Taekwondo - Judo
Deportes motorizados
Autos chocadores - Carreras espaciales - Fórmula 1 - Moto GP - Rally - Nascar
Deportes de invierno, de aventura y otros
Atletismo - Balón-vola - Caída libre - Caminata - Cardstacking - Ciclismo - Clavados - Decatlón - Equitación - Esgrima - Jointcracking - Levantamiento olímpico de pesas - Levitación - Meditación - Nado sincronizado - Natación - Piragüismo - Pentatlón - Pentatlón moderno - Polo - Remo - Tauro-maquia - Triatlón - Veinmoving - Vela