Eurovisión 2011

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Benvenuti al festivale de canchione de la Eurovisione. Tortellini, macarroni, un poco de pasta basta; el festivale es un eventi donde los paisis di Iuropa si infrentan para ver cualo queda secundo tras el nostro candidati ganadore de lo festivale de San Remo. Como tidos tenen conochimento, la Italia torna despuis di decichincue annos a participare in questo festivale. La calidade de lo nuestro artista es conochidi globalemente hasta tal pointi de que la Italia performa directamentí en la finale (o Berlusconi apoquina más de 380.000 € como hace la Spagna).

In questa ocasione, le eventi es celebrati in la Germania tras la victori di la mater di Rómulo y Remo in versione implacable en la edicione anteriori. In adichione retorna San Marino que participare desde 2008, di questa forma tinemos trentiquattro punti pa'la saca (si annademos lo doche punti cui son de la Ciutade del Vaticano y onche de Monaco)

Sede

La inesperada victoria de la zorra implacable en la edición anterior pilló en bragas a los cabeza cuadradas bebecervezas que no tenía nada preparado (al igual que España, y por lo que RTVE quiere perder a propósito). El problema es que ellos carecen de la Chapuza Hispánica y necesitaron varios meses para encontrar una solución a lo que les cayó encima.

Al principio se presentaron voluntarias todas las ciudades, pueblos y repúblicas independientes de su casa para acoger el evento. Tras eliminar aquellos lugares que carecían de un recinto y de suficiente reservas de cerveza, al final quedaron 4 candidatos Hannover, Hamburgo, Berlín y Dusendorffssd (o como se escriba).

Hamburgo
Ofrecía un pabellón deportivo e incluso hamburguesas gratis para todos los asistentes pero una discusión entre McDonals y Burguer King hizo que ninguno de los dos patrocinara el evento y por tanto no había fondos para poder realizarlo.
Hannover
Al igual que Hamburgo, también tiene un pabellón bastante grande para poder hacer el evento. Sin embargo al enterarse el señor Ernesto de esa misma ciudad que cumplía los requisitos (sobre todo el de la cerveza suficiente para todos los asistentes) decidió visitarla y la dejó sin existencias.
Berlín
Berlín la verdad no tenía ganas de hacer el evento, así que para ello propuso desde el inicio montar una carpa de circo en los hangares del aeropuerto. Aunque sorprendentemente la televisión alemana aceptó inicialmente las exótica idea, finalmente la UER puso algo de sentido común impidiendo que se celebrara ahí alegando la peligrosidad de que los leones se coman a alguien.
Dusseldorffgghf
Bueno, pues ya eliminados los anteriores candidatos solo queda éste, así que como no había ningún problema en el campo de fútbol cubierto de esta ciudad, está fue finalmente la elegida. El equipo local que se joda y juegue sus partidos de liga en el parque infantil a la otra orilla del río.

Candidatos

Este año hay un porrón de países participantes, y como es habitual tan solo serán analizados aquellos de los que se pueda decir algo gracioso porque los demás son demasiado aburridos. Por segundo año consecutivo la UER ha colgado todos los vídeos de participantes, lo que significa dos cosas:

  1. Que así no tenemos que estar buscando los vídeos a lo cutre
  2. Que tal evento y las canciones son tan malas que ni siquiera el darlas gratis crean grandes perdidas a dicha entidad

Así que en resumen: Todos los participantes

Alemania

Intérprete
Llena (otra vez)
Canción
Taken by a stranger (Tomada por una idiota)
Vídeo
Vídeo oficial

Los alemanes se tenían tan poca fe en el festival pasado que un famoso periodista de allá apostó con la cantante que si ella ganaba el Festival debía volver a participar al año siguiente. ¿Qué pasó? Adivinen: Ganaron. Y la pobre cantante tuvo que pagar, y ahí la tendremos.

El título de la canción lo dice todo: fue tomada por una idiota. ¿Cómo se le ocurre aceptar esas apuestas? Además, todo parece indicar que lo que quieren los alemanes justamente es NO GANAR, para no tener que organizar otro festival (no les vaya a pasar como a Irlanda).

Si llegara a ganar (cosa rara pero no imposible) Llena rompería todos los récords, pues empataría con Zapatero Johnny Logan y sería la primera vez que un mismo cantante gana dos veces consecutivas. Aunque quién sabe si Europa vuelve a convertir Eurovisión en "Chistevisión" y la da el triunfo (igual como agarraron de su puerquito a Irlanda en los '90).

¿La canción? Igual de oscura que la anterior. Sólo que aquí, o sufre de esquizofrenia o tiene una gemela perdida. Además, la muy vanidosa se la pasa mirando en el espejo, a lo mejor todavía no se cree que ganó.

Armenia

La cantante armenia se llama igual que este premio, pero dudamos que consiga uno
Intérprete
Emmy y sus amigos invisibles
Canción
Boom Boom (que original soy)
Vídeo
Vídeo oficial

A ver..., que alguien le diga a Armenia que esto no es Eurojunior que no hace falta estar feliz y dando saltitos cantando canciones como la Xuxa/Rita Irasema/Leticia Sabater de turno. De hecho, la canción tiene 3 partes claramente diferenciadas que se repiten sucesivamente:

  1. El ritmillo normalito, que dices: «Esto me suena, no caigo, pero me suena». Posiblemente hayas escuchado algo similar antes de la época prerreguetonera en algún bar o sala de fiesta y no sepas ni recuerdes el nombre.
  2. El subidón, que dices: «¡Uoh!, ¡Uoh!, esto se pone serio...». Te parece curioso inicio para después elevar la canción a algo que pueda impresionar...
  3. El estribillo, en el que gritas: «¡Pero que cojones es esto!».

Por otra parte, dar gracias al Dios en el que no creemos porque juntar el tirar papelillos sobre el escenario y fuegos artificiales no parece una gran idea... ya que por casualidad no se ha liado parda.

Bielorrusia

Intérprete
Princesa Anastasia
Canción
I love Bielorrusia
Vídeo
Vídeo oficial

La hija pequeña de los Romanov aparece después de 97 años en estado criogénico para explicar porqué desapareció. Resulta que como sus padres no le dejaban untar galletas en la sopa de fideos, se escapó de palacio abandonando Rusia para ir Bielorrusia recién independizada en 1918. Sin embargo, como estaban en junio hacía un frío tan insoportable que se congeló estando en el mismo estado que Walt Disney pero desde mucho antes.

La descongelación se produjo en 1986, 26 de abril para ser más exacto, tras lo cuál por fin llegó Minsk,, buscó trabajo e hizo una vida normal. Tras 25 años de vida placentera decidió hacer un homenaje a su nuevo hogar.

Croacia

Intérprete
Daría lo que fuera por llegar a la final
Canción
Celebrate
Vídeo
Vídeo oficial

La canción es tranquililla sin momentos cumbre que hagan desatar la locura de los borrachos en la pista de baile pero se deja escuchar y por tanto la verdad no parece que estén celebrando nada. Lástima que en directo este tipo de canciones quedan realmente mal, sobre todo por las voces... aunque claro como desde el año pasado se permiten usar filtros en la voz y demás cochinadas cualquiera sabe...

Georgia

He aquí la damnificada.
Intérprete
Andrinas en anís
Canción
Un día más, porfaplis
Vídeo
Preselección con la rubia
Vídeo oficial con la morena

Realmente curioso lo ocurrido con este grupo: ganan la preselección que los lleva a Dusserrholff y como recompensa para la vocalista la echan del grupo. Vale que está más parada que el 25% de España, vale que coge el micrófono como si fuera lesbiana y vale que su voz en directo no es para tirar cohetes (bueno, sí, contra ella) pero es una guarrada lo que la han hecho y está buena (lo que hace pensar sobre el tipo de casting que la hicieron...). Y de paso que hubieran aprovechado y echando al rapero aserejé o al menos taparle la boca hasta que termine Eurovisión.

Hungría

El último gran invento de la humanidad: El botellófono
Intérprete
Kati la Loba
Canción
Qué pasa con mis sueños (Quiero ser Madonna)
Vídeo
Vídeo oficial

La verdad es que esta canción parece un recorrido de la discografía de Madonna desde que Chewacca tiene recuerdo eróticos con 3CPO; es decir no hace mucho tiempo, ya que salió demasiado tarde del armario porque el velcro de una cazadora de Han Solo lo mantenía preso dentro. Esto no está relacionado, ya que los robotsexuales no salen de ningún armario sino de una cadena de montaje y la coincidencia de los hechos son pura casualidad como la veracidad de la noticias de la prensa...

Esto... volvamos al tema (musical), resumiendo mucho si una parte del tema se da un aire a una canción de Madonna (bueno, de sus compositores), la otra parte por ser Dance se parece a todas las canciones de este estilo (estilo del que Madonna tiene canciones), el vídeo es una parodia de que hizo La Terremoto de Alcorcón Time goes by con Loli (como también fue parodiado por Madonna) y además el subtitulo de la canción es Quiero ser Madonna... por estas razones podemos concluir que se trata de Madonna ocultando su bigote púbico intentando ganar el único premio que no le han dado.

Irlanda

Europa espera que no enseñen la tripita durante la actuación
Intérprete
Los Trolls Jedward
Canción
Lipstick (Déjame tu pintalabios)
Vídeo
Vídeo oficial

¡Pero qué cojones/coño es esto! Este grupo resuelve mucho misterios de las naturaleza aun no resueltos, pero se os dejamos en manos de los investigadores a ver si les hacen una vivisección y nos cuentan satisfactoriamente los resultados. Además tienen la ventaja de que si algo sale mal en la primera tienen material de repuesto.

Aparte de que el título de la canción ya lo dice todo y de una canción marchosa y pegadiza no le puedes pedir una gran letra. Así que la dejaremos como un simple Pse y continuaremos con los intérpretes.

Una cosa son los representantes de Israel, Malta, Rusia, Grecia, Serbia (la verdad es que la edición se podía haber llamado Homovisión) y otra esto; que realmente da igual que hagan con sus órganos sexuales y deseamos que los disfruten. Pero estos parece que son los apartados del grupo de Portugal ya que en vez de hacer el ridículo y realmente lo son. Pero bueno, que se le va ha hacer, estos gallifantes haran la delicia de los espectadores haciendo pasar un rato divertido (si no se mueren de risa) a los espectadores.

Israel

Recreación ficticia de lo que hacia Dana entre las vacas.
Intérprete
Dana Internacional
Canción
Ding Dong (Así me sonaba el badajo)
Vídeo
Vídeo oficial para Eurovisión
Vídeo oficial de la versión final

En esta edición no solo regresa a Italia, sino también la última intérprete que vio ganar en vivo para colmo de sus pesadillas.

Con la proximidad de que se acerca el vigésimo aniversario desde que perdió el badajo, Dana creó esta canción en la que recordaba como en sus tiempos jóvenes le gustaba correr por el campo entre la vacas sagradas de Israel mientras llevaba una minifalda metálica. El contacto de su badajo con dicha falda se asemejaba al de los cencerros de las vacas y por tanto podía pasar desapercibida sin que la muchedumbre la señalara con el dedo mientras la tiraba piedras.

Italia

Intérprete
Raphael Gualazzi (o Rafa Walaci)
Canción
Follia d'amore (Hoja de amor o Folla con amor)
Vídeo
Vídeo oficial

Monesvol ha escuchado las plegarias de millones de eurovisivos, y tras 14 años de ausencia y de miles de oraciones, procesiones y mandas, ha hecho el milagro: Italia VUELVE. Ahora bien, esperemos que no sea debut y despedida, y que se queden para siempre.

Ahora bien, eso ha causado un pequeño problemita, y es que Italia exigió ser parte del Big Four para participar. El problema es que no saben inglés, y no sabían que four significa cuatro, y que ello implicaría echar a uno de los países que ya estaba (adivinen cuál...). Pero al final se arregló: como Alemania es a la vez sede y miembro del grupo de privilegio, ya no habrían 5 clasificados directos, así que con gusto se les hizo un espacio, y nació el Big Five (Cinco grandes, y vayan a aprender inglés, so ignorantes).

Malta

Intérprete
Bella Glee
Canción
Una vida (no soy hindú)
Vídeo
Vídeo oficial

Malta se apunta con una canción erótico festiva, pero se pasa con la androginia y finalmente se queda en aborto heterogay que no llega ni a banda sonora de Priscilla: La reina del desierto.

Noruega

Intérprete
Sestrella Mogambo
Canción
Habas, Habas (con jamón)
Vídeo
Vídeo oficial

¡Ahí va la hos...!, resulta que en Noruega hay negros. Pues deben tener un grave problema con la vitamina D, aunque posiblemente no es tanto como el que tienen aquellos que confunden esta canción con el Waka, Waka de Shakira Las Chicas del Can un paisano de Camerún.

Bueno, aquí tenemos a Noruega enviando un ritmo africano tan típico de la zona desde la época de los vikingos. Por suerte para los demás, la actuación en directo de la jamona que canta no es tan buena. Por eso se conforma con que la tiren habas durante la actuación para poder donarlas a los países del tercer mundo y que no pasen hambre.

Polonia

Intérprete
María Magdalena, la que usa un tul
Canción
Yésten
Vídeo
Vídeo oficial

Rusia

Intérprete
Alexej Bujarrov
Canción
IGueyu
Vídeo
Vídeo oficial

El cantante es un heterogay haciendo una imitación hortera de Ken el de la Barbie y con el cuello de la camisa subido para mofa del público general (exceptuando las mujeres adolescentes en pubertad, aunque tengan treinta años; porque parece que muchas nunca salen de esa etapa... pero es un tema aparte).

Si a esto le añadimos el corte de pop ochentero que tiene la canción con un intento cutre de imponer un ritmo duro que apaga la poca voz del intérprete cuando tiene que cantar solo, el viaje en el tiempo 30 años en el pasado está asegurado. Pero habrá que hacer una pequeña parada en la década posterior (recordemos que viajamos hacia atrás) para aprovisionarse de rulas y otras drogas sin teticas sintéticas alucinógenas para poder aguantar la actuación de este tipo.

Suecia

El peor enemigo de la canción sueca.
Intérprete
Eric Saade
Canción
Popular (rompiendo ventanas)
Vídeo
Vídeo oficial

Una canción que se puede resumir así: cansado de golpear puertas, un tipo decide romper ventanas para hacerse "popular". Un verdadero himno a las manifestaciones populares en que se tiran piedras contra los ventanales de los edificios (véase kale borroka).

Suena como favorita, aunque es seguro que los fabricantes de vidrios y ventanas le regalan un cero del porte de una catedral.

Serbia

Intérprete
Nina
Canción
Caramba
Vídeo
Vídeo oficial

¡Caramba!, eso es lo que se dice sobre la escenografía de esta canción. Veo, colores, muuuchos colores. ¿Eso es bueno doctor?. Bueno depende de los petas que se haya fumado... Más bien lo que se haya fumado Serbia al elegir esta canción.

La forma de resumir a la participante es Soraya vestida de Ágata Ruiz de la Prada cantando una canción de los años ochenta y escenografía hippie. ¿Se puede pedir algo más?

España

Intérprete
Dejabadelucir Pérez
Canción
Parachuruchuru Que me quiten lo cantao
Vídeo
Vídeo oficial

Qué vamos a decir de esto que no se haya dicho ya... Dejabadelucir ganó la preselección española menos reñida de la última década con la canción que menos le gustaba y la obligó uno de Venecia del Ano que le gusta bajarse los pantalones.

Así que tras esto, teniendo como precedente que llevó al circo se decidió hacer el videoclip en Carnavales mostrando a gente haciendo el payaso.

Ganador

Artículo principal: Incinoticias:País desconocido gana Eurovisión
Bandera.

El ganador de este año Azerbaiyán con la canción "Running scared" (El miedo no anda en burro), la cual trata de un joven que tiene que correr de una cuarentona que le persigue. El país asiático ha ganado con polémica, no sólo por las dudas que genera su alegada "europeidad", sino al hecho de que los compositores son suecos, lo que para muchos significa que Azerbaiján hizo trampa, y que el verdadero ganador sea el país nórdico (que salió 3° por vía legítima, pero sumando esto...).

Así, el próximo año el festival se realizará en este país. El reto será llegar antes de que el concurso comience, ya que tal parece que la capital está más al este que Samarcanda o Pekín.

Curiosidades

Pese a que en esta edición no tiene demasiados frikis como el caso de la edición de 2008, la verdad es que en el artículo se ha repetido la expresión «Pero que cojones/coño es esto» y similares bastantes veces.

Es la edición donde más participantes dejan claro sus preferencias sexuales cuando realmente al mundo le debería dar igual, pero claro se lo ganan a pulso insistiendo en demostrarlo.

Véase también