Fable

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡Persiguepollos!¿Perseguís pollos?Cita4.png
Premio Nobel acerca de los quehaceres del heroe de Oucveil o cómo repetir la expresión "maté a un perro y me llamaron mataperros" sin que se note
Cita3.pngHay una tarjeta de encargo en el GremioCita4.png
El maestro del Gremio de Heroes acerca del entretenido sistema de misiones del juego
Cita3.pngPersiguepollos... ¡JA JA! Asesino de pollosCita4.png
Nelson sobre el título de persiguepollos
Cita3.pngEsperad, Seguíd, Esperad, Esperad, Seguid, Glub...Cita4.png
El heroe intentando mirar a la cara a sus protegidos para ver si se dan por aludidos
Cita3.png¿Es ese persiguepollos?¡Persiguepollos!Cita4.png
Paleto de cualquier pueblo sin importar que aspecto tengas si no te has dado cuenta de que los titulos hay que comprarlos hasta el final del juego
Todas nuestras decisiones tendrán consecuencias. Como se suele decir: "de lo que se come se cría" ¿Quién no se ha comido sus tres o cuatro pollas pollos?

Fable es un plagio de Zelda juego de error rol para pc y Xbox. En el, somos un críajo de un pueblo paleta de Reino Unido Albión que se queda huerfano por culpa de sus terribles travesuras con sus amigos los bandidos. Durante la masacre de su pueblo un pederasta llamado Mazas lo mete en una jaula para llevarlo al zoo del colegio Hogwarts. Allí, el director, que no tiene otro nombre aparte de Maestro del Gremio, le enseña toda clase de artes mortales junto con su compañera de clase negra de color afroamericana, Whisper XL, para convertirlos a los dos en superheroes asesinos. Despues del baile de fin de curso, al cual no asisten ni el prota ni Whisper XL, porque están zumbando en el aparcamiento y de la graduación se apuntan en la oficina del INEM que tienen en Hogwarts. Allí tienen la costumbre de colgar las ofertas de trabajo en un mapamundi, en lugar de en un culo corcho como Dios manda. El héroe puede elegir entre los trabajos decentes (fontanero, electricista, vendedor de enciclopedias puerta-a-puerta...) o trabajos ilegales como la gente chunga (chuloputas, asesino, conductor de autobus, testigo de Jehová). Claramente estos ultimos molan más y hacen que la gente se mee patas abajo cuando te ven aparecer por la esquina.

Si no puedes ser hechizero, al menos alcanzarás el rango de "Don"

El bien y el mal

El bien son los buenos y el mal son los malos :v

A la hora de las hostias...

Como en la vida real, aquí podemos vestir de blanco y ser unos autenticos hijoputas... y lanzar rayos por los dedos!

Tenemos cuatro formas de reducir la población de Albión pelear. Una es a puñetazos, pero solo los críos son lo suficientemente valientes para enfrentarse así, de modo que cuando nos salgan pelos en los huevos nos hagamos adultos pasaremos a usar otros métodos. Otro es a palos. Podemos dar palos con... con palos, por supuesto, pero también con espadas, navajas, katanas, martillos, destornilladores, martillos hidraulicos y bombonas de butano. La lucha a palos está tan mal hecha es tán peligrosa que nos caerán más de los que damos. Luego está el combate a distancia. Este es el preferido por los cobardes maricones sigilosos usuarios de arcos y ballestas. Es lo que más daño hace pero hay que tensar bién la cuerda y no apuntarse a uno mismo. Ambos tipos de arma se pueden mejorar con materia potenciadores de varios tipos. Por último tenemos la voluntad, que no es la limosna que no se les da a los músicos del metro, sino el absurdo nombre que le han dado a la magia. De esta última los unicos hechizos que valen para algo son la cura y los rayos como los que usa Benedicto XVI Darth Sidious.

Haciendonos más fuertes

Según matemos bichejos conseguiremos unas canicas de colores que nos dan experiencia. El color determina el ámbito que mejoran:

  • Verdes: Estas emanan de los cadaveres en descomposición, y son como el cerdo, que valen para todo.
  • Rojas: Estas nos van saliendo ya dentro del cuerpo cuantos más palos damos y cuanta más esteroides carne comemos. Sirven para ponerse hecho un toro y dar palos más a lo bestia y agrandarse la barra de vida. Además podemos levatar armas mucho más gordas, lo cual nos servirá para curarnos según qué complejos.
  • Amarillas: Estas nos van saliendo cuantos más tiros pegamos con el arco. Nos sirven para ser más rápidos en según qué cosas, tener mejor puntería, sacar más nota en los examenes y tirar mejor del bolso a las viejas... lo que yo te diga... si es que este juego no tiene ni piés ni cabeza...
  • Azules: Estas nos salen cuanto más usamos los hechizos. Las podemos gastar en hechizos nuevos mejorar el hechizo de cura y el del relampago o agrandarnos la barra de magia.

La gentuza de albión

Whisper XL

Inmigrante ilegal morenaza que llegó con su hermano Zander en una patera. Usa una lanza hecha con palillos de dientes atados en fila y te llevará siempre la contraria, siendo buena si tu eres malo y siendo mala si tu eres bueno. Así no se puede estar ¿eh?

El Maestro del Gremio

Es el director de Hogwarts. Luce mostacho canoso y es un skinhead de la naturaleza, de ahí que le caigan mal Whisper XL y el heroe (porque es gitano).

Mazas

El jefe de estudios de Hogwarts. Se encarga de darles el sermón a aquellos estudiantes que sacan malas notas o que vienen con un parte a su despacho.

La sota de espadas

Lleva una careta veneciana como la de vega, y nunca en el juego sabemos que ha hecho tan malo para que sea el villano del juego.

Pues sí, el juego se llama fábula por meter gilipolleces de cuentos clásicos

Caperucita roja

La mamá del heroe. Se volvió una maníaca cuando se encontró lo que hacía el lobo con su abuela en la cama.

Maria Teresa

La hermanita del heroe. Durante el asalto a su pueblo por parte de los colegas de su hermano se le metieron dos astillas en sendos ojos. Se los rascó tanto que acabó por arrancarselos y ahora dice que ve cosas. ¡PERO CÓMO VAS A VER SIN OJOS, CRIATURA?

Segun cuenta la leyenda todo lo tiene en proporción.

Zander

Es el hermano culturista de Whisper XL. Le molan las peras y las manzanas de la alcaldesa del PP de Bogüerstoun. Esto se debe a que hay macedonia de frutas cosas que un hombre descomunal con una banana split cosa descomunal solo puede hacer con una alcaldesa del PP con dos concejales cosas descomunales.

Brian Rosa

Compañera gafapasta del colegio Hogwarts que aparece en un par de misiones.

[[Excite Bike]]

Poderoso superheroe de la raza de los Cecinaicos, una rama de los Pancetarios. Lleva una guadaña que heredó de su abuelo, Manny Calavera, y que usa para ayudar a Dumbledore el Maestro del Gremio en el huerto.

Hoja Mellada Melliza

Antiguo estudiante heptarepetidor del colegio Hogwarts con serios problemas de gigantismo. Siempre se juntaba con los chungos del colegio para hacerle perrerias al protagonista. Como toda la gente que no se saca el graduado escolar, el y sus amigos son hoy día soldados de fortuna, si tiene algun problema y desea contratarlos delincuentes buscados por la guardia civil.

Otras gilipolleces cosas que se pueden hacer

En el juego siempre seremos tío, pero siempre nos queda la posibilidad del travestismo

Este juego es famoso por no darnos mucha libertad de acción. Entre las otras actividades coñazo que nos ofrece, podemos encontrar:

  • Pescar botas en los charcos de lluvia.
  • Robar.
  • Tatuarnos "amor de madre" una y otra vez por el cuerpo.
  • Cortarnos el pelo.
  • Quedarnos calvos.
  • Ligar, casarnos y acostarnos con hombres, mujeres y pollos (de allí el mote que nos durará hasta el final de el juego).
  • Hacer el sepso solo o acompañado.
  • Descubrir que somos estériles e inmunes a enfermedades venereas.
  • Profanar tumbas (por algún motivo esto no nos hace malos...).
  • Envejecer.
  • Morirnos.

Enemigos

En el mundo de Albión nos enfrentaremos a unos cuantos tipos de enemigos recurrentes. A diferencia de todos los demás algunos otros juegos de rol, el modelo varía un poco, no es lo mismo con otra textura.

  • Hobbits: Son unos bichos bajitos y con muy mala leche. Hay que tener cuidado porque llegan a los cojones. Los hay en varias versiones: unos blancos con palas como las que los crios llevan a la playa para desenterrar relojes, los hobbits magos, los hobbits gordos y coloraos y (creo) otros hobbits más gordos y más coloraos.
  • Jinchos: son gentuza desagradable que están siempre metidos en asuntos turbios. A nadie le gusta tenerlos como vecinos, con lo cual los desalojos de sus barrios chabolistas por parte de la guardia civil son habituales en Albión. Los hay vestidos de rojo, y de negro (estos son más fuertes) y los jefes llevan los escombros de las chabolas que les derribaron la guardia civil a la espalda como recuerdo. Cuantos más jinchos mates, mejor persona serás, así que ya sabes.
  • Guardias Civiles: Los guardias civilesson la fuerza de represión de la población por excelencia en Albion. Son un grupo de clones de Jango Fett que siempre te estan dando la brasa con que guardes la espada en las urbanizaciones pijas. Los hay vestidos de azul (también conocidos como "pitufos") y de rojo (también conocidos como "Guardia Civil comunista", o, "eso no existe"). Son los encargados de ponerte multas por cosas tan absurdas como "aparcar su pila de cadaveres en doble fila", claro, que puedes decidir no pagar... con dinero. Cuantos más mates, peor persona seras, justo al contrario que en el mundo real.
  • Trolesbuses: Son unos personajes que Rare diseñó para un proyecto con nintendo, pero como se fue con Microsoft, los diseños se traspapelaron y acabaron en las oficinas de Layonjer (los creadores de Fables con almejas). Los hay de musgo, de cantos y de hielo.
  • Bichejos: Aquí entran avispas y araclanes.
  • Wolverines: Son el cruce de un hombre lobo y un mandríl infectado por el virus T. Los hay negros y blancos, y, cómo no, los blancos son más fuertes que los negros.
  • Esbirros: Son agentes del Doctor Maligno cuyas absurdas muertes suelen ir acompañadas de un sketch en el que se informa a sus familiares y amigos de la tragica perdida de estas maravillosas personas figuritas de la tienda de recuerdos de Egipto de Terra Mitica a las que la Sota de Espadas ha traido a la vida. Las hay en versión guerrero y en versión mago.
  • Ninfómanas: Son niñatas calientapollas con alas que se rien de tus gatillazos mientras revolotean a tu alrededor. Las hay azules y Kas naranjas.
  • Banshees: Conocidas en España como Doncellas Espectrales, son las almas malditas de mujeres que murieron durante el rodaje de aquel anuncio de Euskaltel en el que gritaban preguntando por Patxi. Su ataque es gritar Patxi en el oido a los superheroes que intentan hacerle una visita a papá noel en el polo norte.
  • Muertos vivientes: Son cadaveres reanimados más delicados que el pelo de un huevo. Para eso que no los pongan.
  • Invocadores: Son unos enemigos que son de todo menos invcadores.

¿Sabías que...?

  • nunca te llamarán por el nombre que hayas escrito porque el juego nunca aprendió a leer?
  • ... y que en vez de eso te llamarán siempre persiguepollos?
  • solo puedes ser bueno bueno o malo malo y nunca regular?
  • los malos son representados como calvos, cornudos, venosos y de ojos rojos y que un juego de microsoft no puede estar equivocado?
  • la sota de espadas es mucho más puta en este juego que en la baraja española y por eso es el malo malisimo de este juego?
  • ...y que a eso de antes se le llama spoiler?
  • nunca vas a ser hechicero o nigromante en este juego y que a lo más que vas a llegar es a guerrero usuario de magia?

English (Fork)