Five Nights at Freddy's (película)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
IconoWorking.png ¡Hay gente trabajando en este artículo o sección!
Vamos, no te arriesgues. ¿Prefieres editar un artículo o conservar tu vida? Circule...
A menos que lleve 40 días abandonado, entonces sí edítalo
Cámara ícono.png
Cinco Noches en Freddy's
Faif naits at fredis
FNAF Movie.png
Hor hor hor hor
Ficha técnica
Dirección Scott Cawthon el mesías
Producción Scott Cawthon y Josh Hutcherson
Intérpretes Unos robots made in China
Guión ChatGPT
Música The Living Tombstone
País BanderaEstados Unidos.png Estados Robóticos
Fecha de estreno 2023
Género """Terror""", comedia, abrazos
Calificación Para niños rata
Premios Mucho shistpost
Cita3.pngO cholera, czy to Freddy Fazbear?Cita4.png
Josh Hutcherson viendo a Freddy por las cámaras.
Cita3.pngYo siempre vuelv- AARAHFDHJDSHSFJGKCita4.png
William Afton tras un calambre provocado por el cupcake.
Cita3.pngTípico de Freddy'sCita4.png
Vanessa viendo los cines a rebosar de niños rata.

Five Nights at Freddy's es una película estadounidense de 2023, la cual llegó a ser tan popular que le llegaron a hacer su propio videojuego. Este cortometraje del género terror/diversión fue titulado como Cinco Noches con Alfredo en Latinoamérica y por alguna razón en España como Las flipantes noches con el Oso Amoroso y el Hombre Amoratado. La película fue tan exitosa que han confirmado dos secuelas más, en un intento de ganar más pasta y de revivir el Fandom.

Esta película nos presenta a Mike Schmidt, un sujeto interpretado por Josh Hutcherson que es contratado como guardia nocturno de seguridad por Shaggy William Afton, también conocido como el Hombre de los Moratones para ver si se puede deshacer de él y enfrentarse a la Freddypandilla.

Orígenes

Argumento

Se busca curro

Estamos en el año 2000, un año muy original para empezar una película. Aparentemente hay un guardia nocturno desconocido escapando de un animatrónico en los conductos de ventilación, pero es atrapado y le meten en una silla del estilo Saw. El tipo muere pero esta escena no nos trae nada y solo la pusieron para añadir suspense.

Ahora sí, se nos presenta a Mike, un guardia de seguridad del centro comercial que tiene un trauma debido a que secuestraron a su hermano hace años y por eso empieza a golpear a un padre que se llevó a su hijo debido a la confusión. Ante esto es despedido, pero su consejero con vibras al Coronel Sanders le ofrece un trabajo como guardia nocturno en la pizzería Freddy's, que está abandonada desde hace años y como nadie se tomó la molestia de derribarla, tienen que tener a alguien vigilando. A Mike le parece una idea de mierda, pero acepta cuando los servicios sociales amenazan con llevarse la custodia de su hermana pequeña.

¿De que trata esa pizzería? Tranqui, que en un vídeo VSH lo explican masomenos.

Se nos habla de una famosa pizzería de los Años 80, donde la felicidad y la diversión existían gracias a unos robots animados que cantaban en los cumpleaños infantiles. No obstante, un día de esos un robot hincó el diente a uno de esos pobres chavales, y encima ni se disculpó, así que el restaurante ese tuvo que cerrar tras una denuncia por parte de los defensores de los Derechos del Niño.

Cinco Noches Chambeando (o no)

Mike, con lo trabajador que es, se queda dormido en su primer día de trabajo, donde tiene pesadillas con el día en el que secuestraron a su hermano. Entonces le aparecen cinco niños que presenciaron el crimen, huyen, y Mike se despierta. Por otra parte, la tía de Mike que quiere la custodia de su hermana, en lugar de ir a El diario de Patricia para explicarlo todo, contrata a unos vándalos para destruir la pizzería y que así despidan a Mike.

En la segunda noche (ojo, ya van dos) Mike se vuelve a dormir y vuelve a soñar con los niños y uno le hace un """screamer""" (cero miedo), así que se despierta y se encuentra con Vanessa, una policía que aunque en el juego es la guarda de Security Breach, aquí es solo una policía más. Esta le cura una herida que Mike se hizo mientras soñaba y le cuenta todo el lore de la pizzeria.

Se nos habla de una famosa pizzería de los Años 80, donde la felicidad y la diversión existían gracias a... Espera, eso ya lo contamos... Bueno, como sea.

Mike vuelve a su casa y los vándalos esos van a la pizzería a cargársela, pero los animatrónicos (u osos amorosos) se activan y comienzan a dar por detrás a los vándalos. Viendo esta matanza, a Mike no se le ocurre mejor idea que llevar a su hermana Abby con él a la pizzería por la noche. Abby, por alguna razón, se vuelve amiga de los animatrónicos, y empiezan a jugar y a hacer cosas amorosas (pero que peli tan terrorífica...). En casa, Mike ve los dibujos de Abby, y en uno de estos aparecen los cinco niños que desaparecieron de la pizzería hace 20 años. Así, Mike le cuenta sobre su hermano secuestrado y Abby le muestra un dibujo de su secuestro, lo que demuestra que Abby tiene un don parecido al de la mamá de Banana Joe. Abby dice que se lo contó un niño de cabello rubio y que solo mencionan al conductor como un conejo (no este conejo) amarillo.

En la cuarta noche sorprendentemente Abby es herida por los animatrónicos, y Vanessa le dice a Mike que no sea subnormal y que deje de traer a su hermana. Mike luego vuelve a soñar con el secuestro de su hermano en un día de picnic y los niños le dicen que le devolverán a su hermano si a cambio le prestan a Abby. Mike, como sigue siendo medio tonto, acepta, pero cuando cambia de opinión lo atacan y despierta en la silla de Saw, pero gracias a los guionistas se escapa, mientras que el animatrónico dorado (o niño de cabello rubio) lleva a Abby de regreso a la pizzería.

Vanessa vuelve a curar las heridas de Mike y este le pregunta que qué demonios pasa. Vanessa confiesa llorando que es la hija de William Afton, el hombre violado y también el consejero de Mike, cargándose así todo el lore del videojuego. También confiesa que William mató a los niños y metió sus cuerpos en los robots esos y por eso los controlan los niños, pero eso ya lo sabíamos.

ES SHAGGY!!!

Mike corre a salvar a Abby porque los animatrónicos quieren matarla y volverla una robot más, así que con un táser dispara al Oso Eduardo y sus compas y entonces es cuando aparece el legendario oso amarillo Springtrap (o sea, William), que iba a cargárselos a todos, pero Abby cuelga un dibujo de como William se cargó a los crios hace 20 años y entonces los robots recuperan su memoria y se revelan en contra de Guillermo Morado.

La madalena de Chica (que estuvo durante toda la peli causando más daño que el resto de los robots) muerde a William y a este le da un calambre, por lo que muere de un derrame cerebral, no sin antes decir su famosa frase "IT'S WILLIAM TIME!" y ponerse la máscara. Vanessa cae en coma y es hospitalizada, pero el resto hace las paces, al menos hasta la próxima película.

Ah, y también hay una escena en los créditos de Balloon Boy. Y creo que eso es todo.

Recepción

Al público le fascinó tanto la película que muchos se llevaron el cartel como recuerdo.
Cita3.pngOigan, ¿y el terror?Cita4.png
Persona normal tras ver la película.
Cita3.png¡No lo entenderías! ¡Se trata de una obra audiovisual única hecha por y para los fans, que llevamos mucho tiempo esperando!Cita4.png
Fan de la peli contestándole.

Véase también