Hernando de Soto

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngHernandou de Sotou,el que descubrióu il River Mississipi?Cita4.png
Gringo sobre Hernando de Soto
Hernando del poto
BanderaPerú.png
Nacimiento Defunción 1941 BanderaArequipa.png Arequipa
sigue vivo aún
Origen Volcán Misti
Su vida
Sobrenombres del Soteeeee
Lugar de residencia Retrocede País-Partido de Desintegración Social
ILD
UNSA
PUCP
Se dedica a Economista, creador de gobiernos corruptos, Candidato a Presidente
Estado actual Dirty-old man
Hazañas logradas Haber asesorado a varios presidentes como Gadafi, Fujimori, Putin,....
Relaciones El Otro Sendero, Keiko Fujimori, Porky, Carla Olivieri
Enemigos La Vero, El Yonhy, El Tio Porky, el Gonzalo y El verdadero Sendero.
Poderes especiales Ser el mejor economista del Pedu y uno de los mejores del Planeta.
Objetos Mente, Viagra ...

Hernando del poto del oso Polar (1941) es un economista, explorador e investigador arequipeño. Fue siempre considerado como el mejor economista del Perú y de su país natal Arequipa. Actualmente es candidato a las Elecciones del 20 21, por el partido del Tren Retrocede País-Partido por la Integración Sucia.

Vida Temprana

Nació en Arequipa, en 1941 durante el gobierno del arequipeño José Luis Bustamante y Rivero. Vivió como parte de una familia pudiente, dentro de la cual estaban los viejos oso Polar, sus tatarabuelos conquistadores y su primo El Mario. Sus papitos le daban todo lo que quería: Comprar un volcán, Comprar un Club, Comprarse el Rio Mississipi que su tataratataratataratataratatara....abuelo descubrió. Cuando era niñito puber, un día mientras volvía del colegio La Salle, vio como los militares les disparaban a sus amiguis arequipeños, el dia de la Revolución de Arequipa de 1955 cuando Manuel A. Odría, lo tumbó al Bustamante. El niñito De Soto se asustó tanto que sus padres cogieron los barcos de sus abuelos y se fueron rumbo a Leropa, al llegar decidierón viajar a Suíza, porque en España habia un general que era más vil que Odría.

Estudios

En Suiza, estudió el bachillerato en el Colegio Internacional de Ginebra, donde convivió con el abuelo de Heidi y con el padre del Giorgio Tsoukalos. Luego escuchar las locuras de sus compañeros, y engordar con mucho queso y con los chocolates que compraba (con dinero de sus padres y su abuelo), volvió a Lima para iniciar sus estudios de psicología en la aún no Caviar (ni Pontificia) Universidad CaóticaCatólica de Lima, pero al ver que todos eran unos santurrones y no hablaban sobre sus locuras, los tios H. Reynoso e I. Caldas lo expulsarón, y después viajó a Arequipa e ingresó a la UNSA. En la San Agustín se graduo de psicologo paranormal, y luego volvió a Suiza para estudiar economía y se graduó con su tesís "Como no ser sangrado económicamente por su mujer, 20 años menor". Luego trabajó en el Banco Suizo, donde cuidó el dinero que varios políticos, narcos y empresarios guardaban ahí.

Volvió al Perú durante el Gobierno de Bolasúnde para crear el IDLD (Instituto de Libres y Debiles).

Economista

Fue el que apoyó a que los pobres se vuelvan ricos y más . Fue asesor del Chino,el cual lo ayudó a hacer el shock, a encontrar a AG (Guzmán no el otro), y a empoderar a los cocaleros de la selva alta.

Luego escribió el libro "El otro Sendero", con el cuál nos dice que hay que aplicar lo contrario a las ideas de Abobinael, aplicarlo todo.

Y luego que Soto lo aplicará: hoy el Perú es un país del primer mundo, con 65 millones de habitantes con fabricas e industrias de autos, con 7 copas américa, con 2 finales en el mundial, con gente alta (algunos parecen incas) y siendo el primer país mas poderoso de Latinoamérica por PBI per capita.

También asesoró a otros mandatarios como a Gadafi, Putin, Arbusto; además a Bono, a De Gaulle, etc,

Vida Privada

Fue esposo de la prima del Rey de España. Hoy creo que se divorciarón.

Candidato

(...)

Véase También


  • 2 de junio Líder contemporáneo (+) ☀️