Yonhy Lescano

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Peruescudo.png ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Bueeeno, ¡¡¡Siempre lo mejor es que vengas (a Perú) y preguntes!!!
Si te raya esta nota mejor pon primera y arranca en tu combi
Alan.jpg
Cita3.pngCon mi porno no te metasCita4.png
Peruano reclamando a Yonhy Lescano
Yonhy Lesengaño
BanderaPerú.png
Personal
Nacimiento Defunción link={{{3}}} Perú BanderaPuto.png Puto 1959
aun vive
Afiliación Acción Popular Logo.png Acción Populista
Uchile.png Universidad de Chile
Estado actual Desempleado
Relaciones Club de los Lagartos, Sociolismo, Acción Popular, Perú Posible,Indios Salvajes y La Paisana Jacinta
Enemigos Los Apristas, los Fujimoristas y El Tío Vladi

Yonhy Lescano Ancheta es un campesino, vendedor de Papas y congresista de la república. Fue candidato de Acción Pop! a la presidencia del Perú para las elecciones generales del Perú de 2021, quedó sexto.

Primeros años

Nacio en Puno en 1959. Recibió su primera educación en un núcleo educativo campesino, siendo alumno de La Paisana Jacinta y del Cholo Juanito.

Estudios y vida

Siguió estudios superiores en la República Independiente de Arequipa, ingresando a la Pontificia Universidad Católica del Perú Santa María de Arequipa. Luego de hacer algunas labores para pagar sus estudios, obtuvo el título de abogado, en 1982.

Luego viajó a Ayacucho a visitar a algunos amigos, y luego regresó a Puno para ejercer su carrera defendiendo a sus paisanos de los gamonales.


Tras perder contra los gamonales y hacendados, viajó a Chile, donde estudió en la Universidad de Chile, y se casó con una chilena, que era la sobrina del Pinocho. Nuevamente de regreso en Puno, empezó a ejercer la docencia a sus paisanos, a pesar de solo tener un bachiller, enseñando la ideología que aprendió en Santiago, Arequipa y Ayacucho.

Vida

Inició su carrera política en las elecciones generales de 2000 postulando al Congreso por Perú Posible pero no resultó elegido.

Congresista (2006-2011)

En las elecciones generales del 2006 fue reelegido por Puno por el Frente de Centro para el periodo 2006-2011. Solo aprobó una ley.

Congresista (2011-2016)

En las elecciones generales de Perú de 2011 fue nuevamente reelegido esta vez por Perú Posible para el periodo 2011-2016.

Congresista (2016-2019)

Esta vez Lescano les hizo la guerra a los apristas y fujimoristas. En el mismo sentido, en 2019 criticó ampliamente a la bancada de Fuerza Popular por "querer dinamitar al gobierno" en ese entonces del presidente Martín Vizcarra.

El 30 de septiembre del 2019, su cargo de Congresista llegó a su fin luego de que Vizcarratita cierre del cuchitril.

Candidato Presidencial

El 29 de noviembre de 2020, Lesengaño anunció su candidatura por Acción Popular rumbo a las elecciones generales de 2021. Desde el verano, y tras querer instalarse un brazo robotico sin mucho éxito, o se accidento camino a la sierra, que comenzó a dar pena con su brazo enfermo que la gente lo apoya, por eso va primero en varias encuestas, como las de IEP, CELAG y la de EL Tromercio e Ipsos.

Desde ese punto él sería el nuevo Inca Mayor, siempre y cuando Forsyth, Mendoza y López Aliaga no le ganen (con el último talvez , ....Porky Porky nuestro rey, GAAAAAAAAAAAAAA!)

Controversias

Denuncia por acoso sexual

En 2019, Lescano fue denunciado por una conocida periodista caviar de acoso sexual debido a unos chats de WhatsApp.​ En su defensa, Lesengaño presentó imágenes utilizadas para la denuncia que editó de manera maliciosa en Photoshop, para que no lo enviaran a la cana con su tio.​​ No obstante, el 3 de abril el pleno del Congreso le suspendió por 120 días, se alegró porque no quería nunca visitar a su tio.

Relación con Abimael Guzmán

Su hermana tuvo como amor platonico a Abi, por eso está presa hoy en día. En el libro De puño y letra, autobiografía escrita por el Presidente Gonzalo se muestra un agradecimiento a Yonhy Lescano por sus "dignos servicios" mientras Abi se encondia en su cabaña de Surquillola chingada.​​

Relación con Chile

Un día, durante su campaña en la macrorregiónsocialista sur, especialmente en Tacna; prometió que si llegaba a ser Inca Mayor, le pediría al Govierno de Huevástian Piñera que les devuelvan el Monitor Huascar. Y también dijo que si no le hacian caso, su familia chilena sacaría su arsenal de guerra y le darian un regalito al Presidente Piñera y al allcalde de Talcahuano. Este último dijo despues que aceptaría el regalo pero que el Huascar no se mueve de Bio Bio.

Es parte del Club de los Lagartos

Según Rafael El Santo Normal, en el debate recién nos enteramos (....). Vizcarra, Mohme, Gorriti, Salaverry, Guzmán, Sagastegui...

Más adelante información ... es secreta.

Véase También

  • 15 de febrero Líder contemporáneo (+) ☀️