Yonhy Lescano

From Inciclopedia
Jump to navigation Jump to search
Peruescudo.png ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Bueeeno, ¡¡¡Siempre lo mejor es que vengas (a Perú) y preguntes!!!
Si te raya esta nota mejor pon primera y arranca en tu combi
Alan.jpg
Cita3.pngCon mi porno no te metasCita4.png
Peruano reclamando a Yonhy Lescano
Yonhy Lesengaño
BanderaPerú.png
Personal
Nacimiento Defunción link={{{3}}} Perú BanderaPuto.png Puto 1959
aun vive
Afiliación Acción Popular Logo.png Acción Populista
Uchile.png Universidad de Chile
Estado actual Desempleado
Relaciones Club de los Lagartos, Sociolismo, Acción Popular, Perú Posible,Indios Salvajes y La Paisana Jacinta
Enemigos Los Apristas, los Fujimoristas y El Tío Vladi

Yonhy Lescano Ancheta es un campesino, vendedor de Papas y congresista de la república. Fue candidato de Acción Pop! a la presidencia del Perú para las elecciones generales del Perú de 2021, quedó sexto.

Primeros años[edit]

Nacio en Puno en 1959. Recibió su primera educación en un núcleo educativo campesino, siendo alumno de La Paisana Jacinta y del Cholo Juanito.

Estudios y vida[edit]

Siguió estudios superiores en la República Independiente de Arequipa, ingresando a la Pontificia Universidad Católica del Perú Santa María de Arequipa. Luego de hacer algunas labores para pagar sus estudios, obtuvo el título de abogado, en 1982.

Luego viajó a Ayacucho a visitar a algunos amigos, y luego regresó a Puno para ejercer su carrera defendiendo a sus paisanos de los gamonales.


Tras perder contra los gamonales y hacendados, viajó a Chile, donde estudió en la Universidad de Chile, y se casó con una chilena, que era la sobrina del Pinocho. Nuevamente de regreso en Puno, empezó a ejercer la docencia a sus paisanos, a pesar de solo tener un bachiller, enseñando la ideología que aprendió en Santiago, Arequipa y Ayacucho.

Vida[edit]

Inició su carrera política en las elecciones generales de 2000 postulando al Congreso por Perú Posible pero no resultó elegido.

Congresista (2006-2011)[edit]

En las elecciones generales del 2006 fue reelegido por Puno por el Frente de Centro para el periodo 2006-2011. Solo aprobó una ley.

Congresista (2011-2016)[edit]

En las elecciones generales de Perú de 2011 fue nuevamente reelegido esta vez por Perú Posible para el periodo 2011-2016.

Congresista (2016-2019)[edit]

Esta vez Lescano les hizo la guerra a los apristas y fujimoristas. En el mismo sentido, en 2019 criticó ampliamente a la bancada de Fuerza Popular por "querer dinamitar al gobierno" en ese entonces del presidente Martín Vizcarra.

El 30 de septiembre del 2019, su cargo de Congresista llegó a su fin luego de que Vizcarratita cierre del cuchitril.

Candidato Presidencial[edit]

El 29 de noviembre de 2020, Lesengaño anunció su candidatura por Acción Popular rumbo a las elecciones generales de 2021. Desde el verano, y tras querer instalarse un brazo robotico sin mucho éxito, o se accidento camino a la sierra, que comenzó a dar pena con su brazo enfermo que la gente lo apoya, por eso va primero en varias encuestas, como las de IEP, CELAG y la de EL Tromercio e Ipsos.

Desde ese punto él sería el nuevo Inca Mayor, siempre y cuando Forsyth, Mendoza y López Aliaga no le ganen (con el último talvez , ....Porky Porky nuestro rey, GAAAAAAAAAAAAAA!)

Controversias[edit]

Denuncia por acoso sexual[edit]

En 2019, Lescano fue denunciado por una conocida periodista caviar de acoso sexual debido a unos chats de WhatsApp.​ En su defensa, Lesengaño presentó imágenes utilizadas para la denuncia que editó de manera maliciosa en Photoshop, para que no lo enviaran a la cana con su tio.​​ No obstante, el 3 de abril el pleno del Congreso le suspendió por 120 días, se alegró porque no quería nunca visitar a su tio.

Relación con Abimael Guzmán[edit]

Su hermana tuvo como amor platonico a Abi, por eso está presa hoy en día. En el libro De puño y letra, autobiografía escrita por el Presidente Gonzalo se muestra un agradecimiento a Yonhy Lescano por sus "dignos servicios" mientras Abi se encondia en su cabaña de Surquillola chingada.​​

Relación con Chile[edit]

Un día, durante su campaña en la macrorregiónsocialista sur, especialmente en Tacna; prometió que si llegaba a ser Inca Mayor, le pediría al Govierno de Huevástian Piñera que les devuelvan el Monitor Huascar. Y también dijo que si no le hacian caso, su familia chilena sacaría su arsenal de guerra y le darian un regalito al Presidente Piñera y al allcalde de Talcahuano. Este último dijo despues que aceptaría el regalo pero que el Huascar no se mueve de Bio Bio.

Es parte del Club de los Lagartos[edit]

Según Rafael El Santo Normal, en el debate recién nos enteramos (....). Vizcarra, Mohme, Gorriti, Salaverry, Guzmán, Sagastegui...

Más adelante información ... es secreta.

Véase También[edit]