Killer Instinct

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Killer instinct»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Power Instinct?
Instinto Asesino
Ki1.jpg
Para que veas que en este juego todo vale
Datos
Plataforma Arcade, SNES, GB, Nintendo 64, PC (emulado)
Género Peleas (a muerte)
Desarrollador Rare con Nintendo
Nombre original Killer Instinct
Año de salida 1994
Datos curiosos Nada tiene que ver con los Mortal Kombat en 3D, ok??
Cita3.pngIt's over 9000!!!1!1Cita4.png
Vegeta al presenciar uno de los Ultra Combos
Cita3.pngHasta la vista, babyCita4.png
Fulgore matando a un oponente con la única frase que se les ocurrió
Cita3.pngY tú, ¿tienes el instinto?Cita4.png
Pakito enseñándole cosas a su mascota
Cita3.pngC-C-C-C-C-COMBO BREAKER!!Cita4.png
ZP cuando presenció a Magento haciendo callar a Hugo Chavez
Cita3.pngHey , ¿quieres ver mi sapo?Cita4.png
B. Orchid sobre mostrarte el sapo (el animal, no otra cosa)
Cita3.pngULTRAAAAA COMBOOOOOOO!!Cita4.png
CNN sobre la victoria de Barack Obama sobre McCain

Killer Instinct es una saga de videojuegos de la compañía Rare a medias con Noentiendo, en la que la maléfica compañía Ultratech secuestra y experimenta con personas normales para mostrarlas en realities. Es un juego en 3D de peleas (pero que se juega en 2D) que se caracteriza por personajes bizarros, escenarios para lanzar a los oponentes en caída libre, combos imposibles de realizar, fatalities, sangre (aunque se vea muy artificial), jefes feos de madre y el famoso "Ultra Combo".

Juegos

Esta saga originalmente salió para las maquinitas de la esquina (mucho antes que fueran reemplazadas por las consolas), pero que también tuvo sus versiones caseras para las consolas del enano plomero del mostacho. Aquí un pequeño análisis de ambos los 3 juegos:

  • Killer Instinct: El primer juego de la serie del mismo nombre, cuyos gráficos hacían notar mucho que era un juego creado a computadoras (aunque al menos no eran poligonales como otros), especialmente la "sangre"). Hizo sensación al tener mucha violencia y sangre, pero sin ser un juego más de los Mortal Kombat. También su versión para Super Nintendo que fue la más masificada y que venía con el cartucho de color negro y un CD con la banda sonora del juego (puro techno noventero).
  • Killer Instinct 2: El segundo juego de la serie de 2 juegos, ocurre 2000 años antes de los sucesos del juego, aunque (fuera de la paradoja temporal que eso supone) los escenarios donde ocurren las peleas sean actuales. Además de todo lo que tiene el anterior y el cambio de look para los personajes antiguos (destacando el de orchid), le añaden barras de poder para hacer supers a lo Estrit Faiter, aunque se ejecutan en combo como el 90% de los movimientos de este juego. Ah, y sacó una versión para el Nintendo 64 que se llama "Killer Instinct Gold", pero que es básicamente lo mismo.
  • Killer Instinct (Xbox One): Tras comprar Rare, Ultratech se hizo con todas sus franquicias para hacerlas exclusiva en sus consolas 360 y One, como los Banjo-Kazooie, los Perfect Dark y esta. En un principio se pensó que sólo había comprado la marca para acallar a los gamers que querían este juego de vuelta, pero no era más que sólo un plan para hacerse su propio juego que reinventaría el primero. Fue uno de los juegos con que se lanzó la One, pero resultó ser una mierda, pues venía con 1 personaje, y los demás había que comprar los contenidos descargables.

Historia

Existe una compañía llamada Ultratech que tenía muchísimo dinero gracias a sus programas informáticos de dudosa reputación, y a cuyo líder no se le ocurre mejor idea que crear un reality show con algunos ingenuos peleadores contra algunos de sus experiementos, lo que incluyen robots, aliens y cosas hechas en laboratorio como un dinosaurio, un esqueleto y una antorcha humana.

Personajes

Artículo principal: Anexo:Personajes de Killer Instinct

¿Sabías que...

Lo que los fans (si es que los hay) querían ver antes que Microsoft se les adelantara

Enlaces externos

Artículos relacionados