MÄR

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngEsto es Absurdo!!Un Boliche que habla!Cita4.png
Bobobo sobre Babbo
Cita3.pngLa cantidad de músculos y aspecto agresivo de un individuo es inversamente proporcional a su fuerzaCita4.png
Albert Einstein sobre el manga en general
Cita3.pngFaltan ranasCita4.png
La Rana Gustavo sobre Mär,desde su visión antropomórfica del mundo y del espacio-tiempo
Cita3.png¿¿Como??¿No hay tías en bolas?Cita4.png
Un asiduo lector de mangas de Ivrea,sorprendido por el contenido sexual en Mär
El carismático y viril autor

Mär,o también escasamente conocido como Märchen Awakening Romance (con semejante nombre no es de extrañar que lo acortasen) es un manga cutre creado (o eso se supone ) por el desconocido Noboyuki Anzai. Es su quinta o décima obra pero es tan mala como el garabato de un crío de 5 años.Por eso,se piensa que se la robó a uno,ya que como bien sabéis,en Japón hasta los perros dibujan manga,y bastante mejor que los autores profesionales.

ArgumentoImprovisaciones del Autor

Esta es un obra shonen ( es decir,de hostias y aventurillas,cuyo héroe es normalmente tonto de remate,pero eso aparentemente hace que sea el más fuerte),cuyo argumento derrocha de originalidad y frescura. Ginta, además de ser un friki de los grandes,es un ludópata adicto a los juegos de ROL (RPG para los puristas puñeteros), y claro,como bien nos avisa Antena 3 y muchos iluminados seguidores de Bush,jugar a los videojuegos es malo para la juventud.Tan malo,que parece ser que nuestro protagonista oye voces que le hablan porque se dejó la radio encendida.Y así,un buen día, aparece un especie de payaso con capa en medio de su clase y lo arrastra por una puerta a otra dimensión delante de todos sus compañeros que aprovechan el momento para matarse a pajas .Por supuesto,el héroe tiene tiempo de despedirse de su única amiga ( de la que está secretamente enamorado ya que no conoce ninguna más) y poner la pose de Héroe gayguay.Nadie se molesta en buscarlo,ni en llamar a la policía ni ná de ná.Como veis,un chico muy social que marcó a sus compañeros y profesores.De hecho,a su madre ni le importa ya que es una borracha que escribe cuentos pornográficos para niños y su mejor amiga se alegra porque asi puede robarle todos sus juegos así como sus muñecas de Sailor Moon.

El avispado héroe en plena reflexión

Una vez en el mundo de MÄR,a Ginta le ocurre un milagro que todo friki a soñado alguna vez : se le quita su miopía de golpe,puede levantar piedras enormes con un solo brazo,y de un simple cambio de look,se vuelve atractivo y apuesto y deja de ser virgen , así como un héroe de masas. Increíble el efecto que tiene las dimensiones alternativas en los frikis.

El caso es que Ginta, después de hacerse amiguitos y cargarse a los típicos monstruos cutres de principio de serie,consigue a su acompañante Babbo, un boliche con bigote que habla. El autor tarda tres tomos en buscar un argumento,hasta que se le ocurre hacer un especie de campeonato que dure... pues hasta el final de la serie ,en realidad.Una mierda pinchada en un palo vamos.Pero bueno,como el autor también es Jevi,hagamos la vista gorda,porque los Jevis molan y punto.


Mundo de Mär

En un arranque de optimismo sin par,al autor se le ocurrió dibujar un enorme mapa, dividido en cantidades de reinos y subreinos, cada uno con su cultura ,sus habitantes,etc etc.Pero parece ser que suponía un gran trabajo crear tantos paisajes y lugares, así que finalmente los protagonistas solo van a la isla en la que aterriza Ginta, un trozo de costa en el que no vive ni dios y la capital de los buenos.Y ya.El resto,lo visitan teletransportándose, aunque bien podrían ser escenario hechos con cartón cutre ( el típico del desierto, del hielo, del fuego,el alegre bosque de fumatas feliz y el templo-putiferio).Además, como solo son arenas de combates, los decorados importan un pimiento, la verdad.

Los habitantes de Mär son sobretodo de carácter fantástico(piedras que hablan y duendecillos ninfómanos ) pero al final el autor se dedicó a llenar el mapa de humanos,porque son más fáciles de dibujar.Por supuesto ,son todos de relleno y no valen para nada,más que para ver como la palman por docenas( y para hacer favores sexuales animar a los héroes.)

Ärms y sus diferentes tipos

Un ejemplo de Ärm

Extrañamente,el unico que de por si ya es fuerte es Ginta.Los demás son una panda de desgraciados que necesitan ärms para sobrevivir,objetos cutres en forma de anillitos,collares o pulseras de niña pija que en realidad esconden poderes increibles.Se supone que hay un limite de ärms,pero en realidad,pueden llevar los que quieran(depende de lo grandes que sean sus huevos,los huevos son Poder.Todo el mundo lo sabe). Por supuesto,los hay de diferentes tipos,aunque solo hay un tipo realmente útil,los demás son para calentar y rellenar los combates. Ahi van los mas clasicos(probablemente me deje alguno,asi que os jodeis lo siento)

  • Ärm de combate

Con este tipo se suelen empezar los combates.Suelen tener forma de arma,pero en realidad da igual,porque a las 3 viñetas se rompen o sus usuarios pasan a otro tipo de ärm.Algunos se pueden mejorar y volverse auntenticas armas de destruccion masiva gracias a unas bolitas de colores que todos los personajes acaban teniendo por docenas(pero que casi nunca usan porque no es ecológico y contamina la atmósfera)

  • Ärm Natural

Abundan casi tanto que los de combate,y con ellos se pueden tirar rayos,fuego y cosas naturales.Es casi imposible ganar un combate con uno de estos,y si lo hacen es porque el usuario le da pena o se le mete una mosca en el ojo en el momento crucial.

  • Ärm de Oscuridad

Estos ärms suelen hacer cosas bastante engorrosas al adversario,como paralizarlo,torturarlo,hacerle sufrir visiones,robarle su alma,encerrarlo en una burbuja en el espacio-tiempo,y a veces matarlo.Lo malo de estos,es que suelen acabar matando al proprietario también,por eso solo los usan los malos ,ya que la mitad son locos psicopatas,moribundos o les sobra personal.Los buenos no tienen porque no pegan con su ropa.

Esto es lo que sale al usar un ärm guardian.Suele dar motivo a los combates mas épicos de la serie.
  • Ärm Sagrado

Evidentemente,solo los buenos los tienen,porque los malos piensan que es de mariquitas y tienen razón.Solo sirven para anular el efecto de los ärms oscuros o para curar.Es decir,para poca cosa,ya que las heridas se suelen curar solas(incluso las mas graves,de esas que te arrancan media pierna.No hay nada que no se cure con un buen bocata de fuá-gras y una cerveza ) y todo ärm de oscuridad se puede contrarestar con pura fuerza de voluntad tozuda y estupida.

  • Arm Guardian

Despues de usar todos los ärms anteriormente citados y de haberse contado sus respectivos pasados y desgracias,los contrincantes pasan a usar sus ärms guardianes.Basicamente invocan bichos mas o menos grandes que pelean por ellos,ya que los proprietarios no pueden moverse mientras los usan.Da igual el tamaño o numero de los bichos.Si el que lo usa tiene un gran Poder ( y aunque su ärm guardián sea un oso amoroso) ganara pase lo que pase.

En el anime suelen ser una verdadera tortura, ya que los guardianes son en 3D cutres y tienen el poder de darte verguenza ajena al verlos.

  • Arm Raro

Pues eso.Excepciones raras que el autor no se molesta en explicar porque le da pereza ( o ni el sabe lo que son).Un ejemplo es Babbo,que no sabemos ni su sexo(el bigote es postizo)

Personajes: Los buenos y los malos

Personajes en Mär,hay para dar y regalar.Desgraciadamente,la gran mayoría son estereotipos de Malos que mueren despues de su primer combate y no suelen decir más de cuatro frases sueltas del estilo " te voy a matar" y " no me subestimes".Aun así,vamos a ojear alguno que otro para hacernos una idea de lo patéticos que son.

Los Buenos

También conocidos como Ejército de Mär, aunque de ejército tienen poco...

El ärm Raro mas poderoso de todos,que ademas habla y baila la zarzuela
  • Ginta:Autoproclamado jefe debido a su minúsculo cerebro ( que le da ventaja sobre los demás), posee el ärm Raro Babbo,que habla y cuenta chistes para matar sus enemigos.Va evolucionando según se le ponen piedrecitas de colores,aumentando su poder de manera considerable.Por supuesto,como Ginta es imbécil,no se las pone de golpe,sino de una en una ,para que puedan palizarle a gusto (pero da igual ,como es el héroe ,siempre gana)

Su perfil y evolucion psicologica es casi nula.Es un personaje más plano que una tabla de planchar.

  • Snow: Si ,nieve.Adivinad que maneja como ärm...muy bien,uno que tira...hielo!!Aunque ese se lo roba a un especie de piojo.No,de normal,usa un ärm guardian que tira muñecos de nieve.Temible.

Es la princesa del reino,aunque los malos solo se dan cuenta de eso a la 3º ronda de combate.Y sino,es el típico estereotipo de "la chica débil del grupo pero que se esfuerza en mejorar".Ah,y es el clon exacto de la amiga de Ginta ,la del mundo "real"(por eso fantasea con ella y le roba sus bragas).

  • Jack:El tipico feo pervertido,estupido y mirón que hay en todas las series mangas del mundo,aunque este es especialmente imbécil y tiene el carisma de una piedra.
    Éste no es Jack pero por lo menos es más agraciado

Se va de casa de su madre sin tener ni idea de como pelear ,pero en un tomo aprende a usar su super Pala de Combate,un ärm temible que le permite derrotar al malo mas maloso y plantar ricos nabos.Un aliado de peso,si señor.

  • Ed:Este es el típico tío Guay del grupo.Tiene carisma y fuerza ,y bueno,de todo.Pero,algun handicap tiene que tener,y es que se suele convertir en perro cuando mas le necesitan.El perro se suele quedar de adorno.

De no ser por eso,probablemente se puliria todos los malos con el dedo meñique,pero claro,eso no tendria gracia...pero que se los cargue Ginta en dos paginas,tampoco la tiene.De hecho,nada en este manga tiene realmente gracia.Es triste,si.

  • Dorothy:Bruja descendiente de una estirpe de brujas gobernadoras de uno de los numerosos paises de Mär,que se dedica a buscar ärms Raros pero que en realidad quiere matar a su hermana porque le robó su consolador en forma de escoba.

Tambien es muy fuerte,pero no le dan mucha importancia,ya que siempre le tocan malos cutres.Por alguna curiosa razon,entre tomo y tomo ,se enamora locamente de Ginta.Se ve que el autor se quedó sin ideas.

  • Nanashi:Supuesto jefe de Ladrones del que se desconoce el sexo y bueno,absolutamente todo.Vamos a dejarlo en que es un tío,pero bien podria ser un caracol.Es el típico caracolguaperas ligón que fracasa siempre en sus intentos de ligue con una de las chicas del grupo( que tampoco hay mucho donde elegir)

Le sacan de la manga un jefe resentido que se ha aliado con los malos.Todo lo que sabe lo ha aprendido de él.Pero no importa,lo mata de todas formas.Y es que el tío es mas malo que el relleno de naruto,pero no lo sabe,asi que en realidad es fuerte.

  • Alviss:El tíiiipico amigo guay del prota que mola mucho mas que él y que parece mas fuerte,pero como suele pasar en estos casos ,el héroe acaba siempre por ganarle en Poder.Es lo que tiene ser vago.

De pequeño,le tatuaron el cuerpo los malos malosos con un dibujito de un Oso Amoroso y se le a quedado un trauma de por vida.Por eso,quiere vengarse. Al principio va acompañado de una especie de hada,pero como el autor se cansa de dibujarla ,deja de aparecer misteriosamente. Pertenece a otro ejército pero a nadie le importa,y al parecer,al autor aún menos.

Los Malos

También conocidos como el Ejército del Ajedrez, que resucitan despues de 10 años de larga siesta.

  • Phantom:El gran malo maloso del que no se sabe nada,pero aparece de vez en cuando para salvarle la vida al prota y darle fuerzas para que se haga mas fuerte(¿?).Normalmente,este tipo de jefazos de la Oscuridad suelen morirse porque ,por fin,el héroe se vuelve mas fuerte que ellos ( que no se,supongo que es lo que buscaban desde el principio,si no no me lo explico...)

Phantom parece todopoderoso,pero como es un manga shonen mas clásico que mi abuela,Ginta acaba por ganarle.

Un Malo,abyecto seguidor de la Oscuridad
  • Peta:Realmente no tiene ninguna importancia.Simplemente mata a los ladrones de Luberia y por eso se une Nanshashi a los buenos.Un malo de relleno como cualquier otro.Ni siquiera cuentan su vida.La verdad es que el pobre no queria participar,pero su madre le dijo que si no encontraba trabajo lo echaba de casa,asi que tuvo que ponerse las pilas y despellejar a algún que otro inocente.Pero eso si,es el único amigo de Phantom (aunque eso solo se descubre cuando muere Peta,cual culebrón barato)
  • El Juez:Pues eso.Es malo ,pero a la vez un juez totalmente imparcial.Su única habilidad es dar pena de lo mal dibujao que está.En realidad queria ser repartidor de perritos calientes a domicilio ,pero despues de sufrir violaciones con su propia mercancia decidió vengarse de la Humanidad.
  • El resto de los malos:El ejército de los malos tiene un popurrí de gentuza de lo mas extraño.De hecho,personajes malos de verdad hay bien pocos.Hay algun que otro idiota.Pero lo que mas abunda son personajes inocentes que se apuntaron para echarse unas risas ( y de paso son la polla con cebolla) otros que lo hacen por obligación( estupida y ridícula claro) algunos por ansia vengadora,otros porque sí,otros porque pasaban por ahi...y alguno que otro por una fé ciega hacia Phantom,aunque éste no haya hecho nada para demostrárselo (se lo conoce como síndrome de Orochimaru:recoje huerfanos y conviertelos en un ejército de maquinas de matar)
  • La Reina:La que dirige el cotarro.No hace nada mas que mirar una bola de cristal y darle cuatro ordenes a Phantom (por cumplir mas que ná) y juntarse con sus amigas para comentar los cotilleos del día.Lleva una especie de máscara porque le huele el aliento.Y ademas de ser bollera es la hermana de Dorothy.Otra apasionante vuelta de tuerca.

Desarrollo de los Combates

Probablemente,la idea inicial del autor era que Ginta recorriese el mundo mientras ayudaba a la gente,recibía un premio de la hija del alcalde y combatía el Mal.

Pero es que eso cuesta mucho dibujar,mejor idear un Original y Novedoso Torneo de Lucha que Dura 15 Tomos,¿no es verdad?Así que nada,a inventarse unos malos,un nombre cutrillo ,y que vayan a conquistar el mundo!!

La temible Reina de la Oscuridad alentando a su horda de maleficos seguidores

Aunque el Ejército del Ajedrez puede conquistar el mundo entero con un chasquear de dedos,deciden conquistar solo la mitad para fardar y proponen a los Buenos de resolver el destino del mundo por una serie de combates.Y todo ello para no aburrise,pobrecillos,si es que en vacaciones uno pasa el rato como puede.

Por supuesto,como los Malos son muy Caballerosos,en vez de masacrarlos por pura superioridad numérica,forman grupos y organizan tropecientas rondas.Los grupos son formados por la mayor escoria de los Malos y algun que otro Malote poderoso.No se sabe muy bien como van las eliminatorias,pero parece ser que si muere Ginta ,pierden.La verdad es que da igual porque siempre gana,ya que es el Bueno y tiene el Poder del Amor ,la Luz y fuma trozos de moqueta entre combate y combate.

Paso de destrozaros el final(ademas,me da pereza),no sea que ,despues de leer todo esto,todavia quede alguien a quien le interese semejante basura repetitiva y sosa.Aun asi,hay que intentar leerlo.Hacedlo por el autor ,que es Jevi.

Y es bien sabido que todos los Jevis molan.

Seguro que no sabias que...

  • ...Ginta en realidad es zoofílico y se lo monta con Ed (tanto perro como humano)?
  • ...Snow es en realidad travesti y por eso nadie se le arrima?
  • ...que Babbo puede consolar a nuestro heroe de diversas maneras?
  • ...que Phantom en realidad queria hacer amigos,pero se confundió de libro y estudió La Gran Guia de Cómo Hacer el Mal?
  • ...que despues de haberte tragado toda la serie,hay una extension llamada Mär Omega que no va comprar ni dios porque el autor ha reconocido públicamente que es gay?(el echo de ser Jevi y Gay se contraresta,asi que ahora es una persona corriente tirando a patetica)
  • ...que hay gente que PAGA por poder leer lo que escribe semejante individuo sobre tan penoso personaje??
  • ...Que Mär es tan poco conocido que aunque lo pongas a buscar en google te saldran puñeteras paginas sobre el mar?(mas interesantes,por cierto.)
  • ...Que hoy es Navidad? Pidele algo a los Reyes del Metal!!!
DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.