Antanas Mockus

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Mockus»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.


Antanas Mockus
BanderaColombia.png
Algebra copia.png
Mockus tiene la solución de todos los casos y problemas.
Escudobogotá.png
Alcalde de Huecotá
Mandato Dos mandatos hace tiempo
Residencia Su Universidad
Hechos Llegar a segunda vuelta para la presidencia de Colombia, la cual perdería, por supuesto
Anterior Siguiente
Enrique Peñaloza
Luis Eduardo Calzón
Personal
Nacimiento Bogotá de Escobar
Afiliación Partido Cínico
Estado actual Década sabática
Relaciones Con nadie, se pelea con todos
Enemigos Todos
Cita3.pngPerdímos porque quise, a mi no me pagaron!Cita4.png
Mockus El día de elecciones
Cita3.pngYo no como Mockus, con todo lo que robé en agro ingreso seguro ¿Creen que no puedo comer algo mejor?Cita4.png
Andrés Felipe Arias en una entrevista
Cita3.pngAlavio, alavao, al bin bon bao, la vida, la vida, rararáCita4.png
Antanas Mockus en su discurso de clausura

Antenas Locus Antanas Mockus (Mejor conocido como Satanas mocos), es un complejo ente metafísico abstracto originado en la filosofía clásica de los presocráticos. En griego antiguo, latín, lenguaje académico y en la casa de su mamá se le ha pasado a denominar Aurelijus Rutenis Antanas Mockus Šivickas. Situación paradigmática y confusa dado que nadie incluyendo a su señora madre sabe pronunciar semejante despropósito. Usualmente la reflexión filosófica lo sitúa como manifiesto al oeste de Cuba continental y al este Panamá; oscilando entre alcaldías, ciclorutas, la caverna de Platón y la casa de su señora madre.

Orígenes del concepto

Este es un concepto fundamental que debemos introducir bien, pero bien hondo en la sociedad colombiana

Las primeras reflexiones filosóficas sobre la existencia de Mockus como substancia más que como ente surgieron entre los presocráticos quienes sostenían que Mockus era de hecho fruto de la combinación de los cuatro elementos naturales con cantidades exorbitantes de psicotrópicos. En refutación de esto Platón sostuvo que Mockus se había originado en una caverna o hueco, más concretamente en Huecotá, un paraje inhóspito de tierras frías y mujeres arropadas. Según esta teoría Mockus había pasado la mayor parte de su vida viendo sombras dentro de la caverna y haciendo ejercicios de matemáticas con los dedos de los pies para pasar el rato.

Fuerzas Artísticas del Respeto por Colombia - Ejército Pedagógico, brazo desarmado del Partido Verde

Los filósofos contemporáneos por otro lado se reafirman en mentar a la vagina de la señora madre de Mockus como fuente de origen de este. Así sería un subproducto de las pacificas fiestas hitlerianas que forzaron a sus padres a abandonar el punto de origen Mockusiano una tierra fría, violenta, llena de gente ignorante y malvada para terminar en Bogotá. Esto es consecuente con la teoría del eterno retorno pues Bogotá cumple con las características mencionadas del punto de origen Mockusiano.

Teoría de Nietzsche y rector de la Nacional

En un punto en que se elimina la moral de los esclavos y se pasa a un estado superior se puede proclamar que se ha alcanzado el estado del supermockus (Übermocken en aleman). Aunque usualmente esta posición es criticada puesto que Mockus siempre ha demostrado que más que superman es linterna verde, fue fundamental a la hora de dar sentido a los hechos acontecidos dentro de un criadero mariguaneros conocido como Universidad Nacional.

Dentro de este Hueco que emulaba la caverna de Platón sucedió que Mockus se libró de las ataduras morales que lo vinculaban a la condición de hombre esclavo. Sin estas la posesión de ropa carecía de sentido pues estas eran sólo un reflejo de los sinsentidos. Razón de esto ante un público expectante de terroristas en potencia Mockus prescindió de sus ropas y mostró su apolíneo trasero al público. La madre de Mockus que siempre le había tenido rabia a Nietzsche por parecer nazi y dañarle Lituania fue a donde su hijo le jaló la oreja y le demostró que la única supermockus era ella. [1]

Según lo descrito por Nietzsche esta sería la apariencia del supermockus (Übermocken)

Visión de Kant y alcaldía

Primera alcaldía: Crítica a la sinrazón pura

Según Kant al eliminar subjetividades en el concepto mockusiano se consigue encontrar un imperativo categórico fundamental consistente en una zanahoria o mamíferos similares [2]. Desde este punto de vista es normal explicar este extraño periodo de la historia de Bogotá donde se implementó una adoración irracional hacia la zanahoria.

En este periodo paralelo a la revolución francesa, Bogotá decapitó a la vieja monarquía e instauró el régimen zanahoria. Bogotá se convirtió en la primera República de Huecotá D.C, en la que se imponían multas exorbitantes a cualquiera que se pasara una señal de tránsito. Por la propia naturaleza de los bogotanos las multas se convirtieron en la mitad del PIB nacional con lo que Mockus puso invertir en obras públicas todo lo que quiso. Al haber recuperado la moral tras los regaños de su señora madre, la corrupción no estuvo presente durante su gobierno y alcanzó para hacer que la capital se viera más o menos decente.

Fue durante este periodo de régimen zanahoria democrático en que Mockus se unió a un concepto kantiano similar a él, Adriana Córdoba. La unión se dio en un circo cuando Adriana le dio el sí desde un trapecio y encontrándose en el aire a más de 50 metros de altura. Se dieron un beso pasional que duró exactamente tres milésimas de segundos antes de que Rutenis cayera de culos sobre la arena en medio de ovaciones del público que no paraba de llorar de la emoción de ver al alcalde más divertido del mundo en escena.

Segunda alcaldía: Mi barba es mucho más sexy que la de Platón

Kant se sustenta en Descartes al decir que todo es digno de duda, por tanto Mockus pasó a dudar de los corruptos. Claro está, Descartes sostenía la duda metódica que se manifiesta en el caso de Mockus como pregunta fundamental: ¿Qué se requiere para ser presidente de Colombia?

  • Unirse a Salvatore Mancuso: Opción descartada porque Antanas no se junta con tipos tan incultos y tan dados a Maquiavelo.
  • Comprar votos: Opción descartada porque no tenía ni medio real.
  • Lambonear a Uribe: La lambonería es incompatible con la res cogitans.
  • Volver a ser Alcalde de Huecotá: ¡Manos a la obra!

Dialéctica hegeliana y candidatura a la presidencia

"Mockus en claro oscuro" de Diego Velázquez

Hegel sostenía que cada tesis posee una antítesis, todo por tanto es contradicción de otra cosa. El absoluto, es decir Dios, debe ser por otra parte la síntesis de estás contradicciones. Como quedó demostrado en la campaña Mockus es la síntesis de toda contradicción, por lo tanto Mockus es Dios; lo cual se complica mucho si tenemos en cuenta que Mockus es ateo. La conclusión de Hegel de que Mockus es Dios y ateo, es sólo un abrebocas para toda contradicción que pudiera ser imaginada; más aun si tenemos en cuenta que Hegel trabajó basándose en los trabajos de JJ Rendón[3], un sofista procedente de Cuba continental.

Entre contradicciones de si extraditaría o no a Uribe comenzó la tesis Hegeliana, Mockus señaló que lo haría si la constitución lo dijera, lo cual es incompatible con la política colombiana donde la constitución se la pueden pasar por los huevos[4]. Así perdió votos contra Juan Manuel Santos cuando este declaró que sacrificaría la sangre de mil niños pequeños para evitar que Uribe fuera extraditado; por supuesto la gente en Colombia es idiota y celebró esto.

La recuperación llegó con Sergio Fajardo que encontró compatibilidad con Mockus al darse cuenta que la S del nombre de Mockus tenía el pelo parado como él (Š). Ante la ausencia de políticos de pelo parado desde la muerte de Galán, Fajardo se unió a Mockus juntando sus anillos de poder en forma de los gemelos fantásticos. Así el anillo de linterna verde y el anillo paisa dieron origen a la ola verde que remontaron junto a Lucho Calzón y Quique Peñalosa, usando los donativos de las juventudes verdes, los marcianitos y algunos viejitos verdes caritativos como el patriarca de la Fundación Julio Mario Santo Viringo[5].

Tristemente Hegel termina su trabajo planteando que Mockus fue finalmente destruido por un ente malvado conocido como Juanma Santos Positivos. Un bombardeo constante de pagar tamales, subsidios de familias en acción y mentir de forma descarada fue suficiente para frenar la ola verde e instaurar lo que Hegel llama “El fin de la historia”. Sin embargo entre los colombianos aun persiste la idea de que Hegel se haya equivocado y que sea posible devolver a la vida alguna esperanza de acabar con la corrupción y darle al anillo de poder de linterna verde un último aliento, o por lo menos conseguir que les den dos tamales por voto y no uno.

Referencias

  1. Tesis de Jaime Garzón al respecto
  2. Como Kant señala, la zanahoria es un mamífero y Santos una rata
  3. Criticado por las filólogas Tola y Maruja al recurrir a un chismoso extranjero en vez de a uno local
  4. Huevos que todos sabemos Uribe dejó al cuidado de su gallinita
  5. Gracias a Don Julio Mario, Mockus salío a predicar en el resto del país, comprobando que nadie es profeta en su tierra.

Distinciones

Jorge Baron patadita.JPG Artículo Chibchombiano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Colombiana
por los parceros de Inciclopedia.
Los que votaron pueden reclamar la patadita de la buena suerte.

  • 25 de marzo Líder contemporáneo (+) ☀️