Linterna Verde

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Linterna verde»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Linterna Verde
Patoverde.jpg
Publicado por Di-Sí Cómics
Primera aparición En el dedo del portador
Creado por Los Guardianes de Oa
Datos
Nombre real Unos miles de personajes distintos han sido Linterna Verde (Y hay uno dos por cada planeta del universo)
Estado Soltero y sin compromiso
Afiliaciones actuales Liga de la Justicia, Ministerio de Justicia, Green Lantern Corps
Afiliaciones anteriores NPI
Alias conocidos Don Verde, Lechuguín, Cara Puerro, Hierba
Familiares Entre todos
Poderes destacados Muchos y muy distintos
Otros Un anillo, una linterna y un iPod traje pegado al cuerpo
Cita3.pngEn el día más brillante, en la noche más oscuraCita4.png
Linterna Verde sobre algún buen momento para tener relaciones sexuales
Cita3.pngNingún mal escapará de mi vistaCita4.png
Don Quijote de la Mancha antes de partir a ser ridiculizado luchar por la justicia
Cita3.pngAquellos que adoran al mal, teman de mi poderCita4.png
Rorschach en un ataque de esquizofrenia
Cita3.png¡La luz de la linterna verde!Cita4.png
al jugar con la linternita para el auto de tu padre que tiene ese color

Linterna Verde es un popular superhéroe de la Dececómics que se caracteriza por este singular color en casi toda su vestimenta (además de usar negro. A diferencia de todos los demás enmallados de esta compañía, el título no le pertenece a uno solo, sino que a todo un ejército de tipos que usan anillos de poder de este color y que serían algo así como la policía del universo[1].

Origen

Todo parte porque un alien se estrelló contra la Tierra, y este alienígena moribundo salió de la nave y entregó un anillo capaz de dominar el Universo al primero que se encontró, un paleto de Nebraska que estaba tomando el fresco. Afortunadamente, no se encontró con Hitler, Stalin o con la Campos.

El anillo resultó ser el arma más poderosa del Universo después del temido rollo de papel higiénico y le proporcionaba al portador la posibilidad de convertir en material todo aquello que le pasara por la mente. Al paleto portador del anillo no se le ocurrió otra cosa que convertirse en superhéroe en vez de materializar una mansión, un barco, un Ferrari y Jessica Alba.

Diferentes identidades

Un cerdito se encontró con el anillo en su pocilga
Artículo principal: Anexo:Linternas Verde famosos

El anillo es bastante inteligente y cada vez que su portador la palma busca otro con el que materializar unas titis. Desafortunadamente para él, siempre encuentra un descerebrado mayor que el anterior. En la Tierra hay un par de estos portadores, aunque en realidad han sido más. También en los millones de planetas que conocemos y en los que no que también tienen un anillo como este en los dedos y otras cosas que se supone tengan dedos.

Como son tantos los que se conocen (principalmente los comiqueros), para eso mejor se hace un anexo para nombrarlos a todos, pero mejor que lo haga otro.

Poderes

Artefacto usado para recargar el anillo tras decir un discursillo

Como decíamos, el principal poder del anillo en materializar lo que se le ocurra al portador. Cuanto más fuerte sea el portador, más poderes tendrá el anillo, esto explica que Gollum le pudiera dar una par de yoyas a Tio2.jpg y quitarle el anillo. Además, el anillo permite al portador convertir cosas en plasma[2], abrir agujeros en los gusanos de gusano, generar campos de fuerza y crear radiación[3].

El portador también tiene obligaciones como abrir una nueva planta nuclear, heredar el anillo en caso de defunción, borrar los grafitis anti-capitalismo, anti-sistema, anti-industria y los anti-guerra, mantener arreglado su cuarto, prestarle dinero a un mantenido, hacer telenovelas y evitar que cualquier creación de Sinestro y otros pelafustanes vean la luz del día.

Además del anillo, el portador lleva una linterna verde que le da nombre al personaje. Con ella puede golpear en la cabeza al contrincante, deslumbrar al contrincante (y a las chicas), jugar a las sombras chinas con el enemigo, comunicarse con alguien utilizando el sistema Morse[4] y consultar la hora con el anillo en cualquier lugar en el que se encuentre.

Debilidades

Y esta ardilla fue también linterna verde

La principal debilidad de Linterna Verde es el color amarillo (sí, no es broma). Esta debilidad la adquirió después de una larga conversación con Luis Aragonés aunque también puede ser debido a los meados del gato de la nave. Cuando va por la calle y el semáforo está pasando del verde al rojo, nuestro superhéroe sufre un colapso. Otra debilidad importante es que no puede guardar un secreto. Por eso se pasa la vida contando lo del amarillo a todo el mundo.

También tiene como punto débil que la batería del anillo se agota antes que las pilas de un DiscMan por lo que tiene que enchufarse a la red con más frecuencia que un friki. Asímismo, la Linterna pierde gran parte de sus poderes cuando se le acaban las pilas, aunque la habilidad de golpear cabezas sigue disponible.

Adaptaciones

Esta película tiene tanto CGI que no sabemos siquiera si el actor es real

El personaje ha sido adaptado en varias ocasiones:

Dibujos animados

Su primera aparición fue en la animación esa de los Super Amigos en los 70s, adaptación vaga de la Liga de la Justicia con el par de pendejos hippies que incluyeron en la serie como personajes originales. Si bien es de los miembros originales, sale muy poco en la serie, apenas de segundón.

Luego reaparece en otra animación, esta vez de los 90s, en la serie de la Liga donde aparece uno de sus miembros (el negrito), aunque los otros también sale. También ha tenido su propia película animada y aparecido en varias otras cuando a DC se le ocurrió dirigir sus animaciones a los comiqueros en vez de a los niños. Ya entrados los 2010s, le hicieron una serie animada en 3D, pero que se la cancelaron por mala baja audiencia en Cartoon Network.

Películas

Artículo principal: Linterna Verde (película)

Sólamente ha aparecido en una, protagonizada por Ryan Reynolds que se estrenó en el 2011 y que originalmente sería el inicio del universo DC en películas[5] y que tendría varias secuelas, pero el cambio en la historia, el exceso de CGI y pantallas verdes, los diseños de los trajes y los villanos escogidos convirtieron este film en una de las peores cintas de ese año, siendo obviada incluso por la propia DC y cancelando toda secuela habida y por haber. Hace poco avisaron que tendrá un reinicio en el 2020, más les vale que ahora sí salga buena la película, ¿eh?

Videojuegos

Como en los dibujos animados, Linterna Verde era sólo uno más del montón, pero finalmente tuvo su propio juego que en verdad resultó ser una adaptación de la bosta de película del 2011 para las consolas de la época. Después de eso, volvió a aparecer como uno más del montón en otras adaptaciones de los superhéroes de la compañía y hasta en juegos de pelea como el Mortal Kombat vs. DC Universe y los Injustice.

Otros Linternas

Este bicho también es Linterna, pero Naranja
Artículo principal: Anexo:Otros Corps de Linterna Verde

Al contrario de lo que muchos creen, los Linterna Verde no son los únicos que manejan anillos y tienen colores, hay otros más que envidiosos de lo que hacían estos pelagatos, decidieron crear sus propios anillos de distintos colores y emociones para combatirlos y tener sus propias series. Aquí nos iríamos en la profunda, así que mejor que lean su anexo.

Para volverse verde

Referencias

Wikialogo.png Como era de esperarse,
una tropa de frikis han alojado
en Wikia una wiki completa sobre:
Linterna Verde
  1. Algo así como Estados Unidos lo es para nuestro mundo
  2. Lo que le proporcionó al portador un contrato con Televisiones $ony
  3. Muy útil si no tienes calefacción
  4. El gran inconveniente es encontrar a alguien que todavía lo entienda
  5. Algo así como lo fue la película de Iron Man para Marvel
  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).
  • English (Fork)