Anexo:Otros Corps de Linterna Verde

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Artículo principal: Linterna Verde

Si usted se ha adentrado en los cómics de estos policías espaciales de la DC Comics, se dará cuenta que hay más Corps de colores y que no son lo mismo aunque se vean similares. Si le confunde todo este arco iris de grupos con anillos, en este anexo le hablaremos un poco sobre ellos en espera que otro enfermo comiquero como yo le haga su artículo propio a estos grupos o sus repesentantes.

NOTA: Ya que usualmente son los protagonistas de los cómics, varios de los Linternas Verde famosos aparecen en más colores que el verde, así que no se sorprenda si ve nombres repetidos en cada uno de los Corps, ESPECIALMENTE Hal Jordan. Como en el otro anexo, si se siente ignorante y no entiende nada, mejor quédese con el artículo original.

Espectro de colores

Pura voluntad para usar un traje hecho en CGI como este

Linternas Verde

Color: Verde
Sentimiento: (Fuerza de) Voluntad
Lugar de origen: Oa
Entidad: Ion
Miembros famosos: Hal Jordan y otros tantos más

Los protagonistas de todo esto y el primer Corps espacial que tiene un color de algo. Son los primeros que desarrollan la tecnología de usar un sentimiento como fuente de poder para un anillo y proyectarlo como poderes y cosas así, que en este caso es la voluntad (o la "fuerza de voluntad" en español). Es así que crean este Corps, siendo básicamente la policía del Universo DC, y manteniendo el orden en cada parte de este, siendo Hal Jordan (y luego John Stewart, Guy Gardner y Kyle Rayner, todos de la Tierra) miembros de la Liga de la Justicia como parte de su tarea por mantener el orden.

Aunque por muchos siglos fueron el único color prominente, había una profecía del fin del mundo (o del universo en este caso) sobre "La Noche Más Oscura", que trataba que aparte del verde, aparecerían gradualmente más colores, que habría una guerra entre todos ellos, y que eso al final llevaría al apocalipsis en donde los muertos se levantarían. Por muchos milenios, los Guardianes borraron del mapa la profecía, pero tras los hechos del Sinestro Corps (amarillo) que surgió y luego empezaron a aparecer otros colores, finalmente no pudieron esconderlo más. Al final, la profecía se terminó cumpliendo, y Hal Jordan y sus amigos linternas tuvieron que afrontarlo como pudieron, no sin antes tener hartas muertes que eventualmente volverían, pero no como esperaban.

Como detalle importante, años después de este evento, cuando vuelve el Guardián vetado, Krona, y toma control de los Linternas Verdes, Hal y sus amigos toman anillos de los otros colores para hacerle frente. Pero para más detalles, mejor lee los cómics y déjate de huevear. Eso, o espera a que alguien le haga su artículo.

Sinestro con ganas de empalar a todos los verdes

Sinestro Corps

Color: Amarillo
Sentimiento: Miedo
Lugar de origen: Qward
Entidad: Parallax
Miembros famosos: Sinestro más que nada, pero también otros famosos como el hijo de Abin Sur, el Espantapájaros, el Anti-Monitor y un par de enemigos de Superman (Cyborg Superman y Superboy-Prime)

Antiguamente un miembro de los Linterna Verde, cuando se fue de PLR de este Corps, Sinestro creó su propio anillo basado en el color amarillo y que se alimentaba del miedo en vez de la voluntad y además podía contrarrestar el verde, por lo que por mucho tiempo fue acérrimo enemigo tanto de su ex-pupilo Hal Jordan como de todo el Corps.

Aburrido de ser uno de los minions de Lex Luthor y de ser un villano de relleno en las aventuras de la Liga de la Justicia (aparte del estúpido disfraz de payaso que llevaba), decidió tomar una decisión que cambiaría el curso del universo:

Cita3.png¿Saben qué? Voy a crear mi propio Corps con juegos de azar y mujerzuelasCita4.png
Sinestro cuando pensó en hacer el Sinestro Corps

Es así que se fue al lugar donde forjó por primera vez el anillo, creó su propia fuente de poder y millones de anillos para dárselos a todos aquellos que inspiraban miedo (incluído el propio Batman) y que se unieron a su cruzada, principalmente criminales de todo el universo que también odiaban a los Linternas Verde, por lo que rápidamente logró su objetivo y formó lo que el mismo llamó los "Sinestro Corps", porque "Linternas Amarillo" sonaba muy copiar y pegar, así que fueron más originales que eso.

Desde ese entonces se han convertido en el grano en el culo (y grano ciego) de los Linternas Verde, creando incluso su su propia guerra y pudiendo matar libremente a diferencia de los Verdes que no podían por ley (aunque más adelante fuera abolido). Aunque a pesar de odiarse a muerte, en un par de ocasiones han tenido que ser aliados a regañadientes contra enemigos comunes como los Linternas Negro o contra el ex-Guardián Krona que quería atraparlos a todos.

Aparte del propio Sinestro, el otro famoso miembro en algún momento de los Sinestro Corps que es de los Linternas Verde es Hal Jordan, quien en los años 90 fue el huésped de la entidad de Parallax (en un principio creímos que él era Parallax, pero después se supo que no) y por ende, es susceptible al amarillo más que cualquier otro del Corps. Incluso en una ocasión, cuando Krona baneó los anillos verdes, Hal se puso el anillo amarillo para combatirlo, y también en un par de universos paralelos es derechamente parte integral de este Corps.

De haber sido de DC, probablemente Black Widow hubiera sido una

Star Sapphires

Color: Rosa (aunque los gringos digan que es violeta)
Sentimiento: Amor
Lugar de origen: Zamaron
Entidad: Predator (no el conoces, claro)
Miembros famosos: Carol Danvers Ferris, Mujer Maravilla, un par de hombres

También conocido por las traducciones ondavitales como las "Zafiros Estelares a todo gas". El Corps del amor, aunque sería más del amor apache, pues siempre tratan de matar a los que se interponen en su camino, principalmente los Linternas Verde y en general los que sean del género masculino. Básicamente la primera fuerza masiva que se opone a los Linternas y que posee poderes similares a los de ellos, también tienen la particularidad de que sólo pueden ser reclutadas mujeres a este (más adelante llamado) Corps, siendo la primera fuerza anti-heteropatrialcal, anti-machista, coñocentrista y muerte-al-pene en la historia de los cómics (aunque las Amazonas también contarían, pero no son espaciales), haciendo ver a las "feminazis" actuales como simples trolls de Facebook. Aparte de construir formas como los otros Corps, también encierran a sus víctimas en amatistas para drenarles su energía.

Cuando empezó la "Guerra de Luz", rápidamente pasaron a ser los primeros aliados de los Linternas, pues al ver que el Sinestro Corps les llevaba la delantera, tanto en maldad como en cantidad de mujeres, decidieron ayudarlos de alguna manera y dejar en standby su rivalidad milenaria para no morir a manos de los villanos con anillos amarillos, después aparecieron los rojos, los azules y así muchos más. También se inventa revela en el evento de Blackest Night que las Star Sapphires son las únicas que pueden contrarrestar el efecto del rojo en conjunto con los azules, por lo que pueden sacar el anillo rojo sin matar al portador de este. Muy conveniente, ¿no?

Una de sus miembros más famosas es Carol Ferris, nada menos que la ex de Hal Jordan que siempre andan en una relación yo-yo (terminan, vuelven, terminan, vuelven, etc.) quien fuera la primera Star Sapphire de la Tierra y enemigo (más que) personal de Jordan, eventualmente se salió pero la siguen reclutando de vez en cuando para liderar a las Sapphires, principalmente para la "Guerra de Luz", siendo tambié la contraparte de Jordan en ese sentido. Obviamente hubieron otras más de la Tierra y de muchos otros planetas, pero eso se supo ya para estas décadas recién.

Otras Sapphire famosas son Fatality, negrita mercenaria que era enemiga de John Stewart y que eventualmente fue reclutada (y quien actualmente se lo está sirviendo), y Jillian "Cowgirl" Pearlman, famosa por ser experta de la pose sepsual del mismo nombre la nueva y última conquista de Hal Jordan, quien también es aviadora como él.

En su momento, Pikachu también fue parte de este Corps

Linternas Rojo

Color: Rojo
Sentimiento: Odio
Lugar de origen: Ysmault
Entidad: The Butcher
Miembros famosos: Atrocitus, varios ex-Linternas Verde que se cambiaron de color como Guy Gardner, Supergirl (en Los Nuevos 52), Mera, Dex-Starr, Rankorr

El Corps de la rabia, la ira y la furia, unos locos de mierda que matan sin piedad, haciendo ver a los Sinestro Corps como unos panes de Dios. Este Corps es bien especial, pues los anillos que llevan no sólo les dan poderes de Linterna al portador, sino que el anillo pasa a ser su corazón (así literal, les sacas el anillo y mueren de un paro cardíaco) y les cambia toda la sangre por plasma, escupiéndola a sus enemigos para que estos se deshagan hasta los huesos. Los únicos que pueden sacar los anillos rojos y neutralizar a este Corps son los Linternas Azules, quienes son los enemigos mortales de los Rojos, aún más que con los Verdes y los Sinestro Corps de quienes sólo quieren venganza.

El creador de todo esto fue Atrocitus, un enemigo menor de Hal Jordan que lo inventaron como que siempre había existido (retconeado como si fuera uno de sus enemigos antiguos de los años 60) y quien al igual que Sinestro, ya aburrido de ser el único que se va contra los Linternas Verdes decide crear su propio Corps, siguiendo la idea de Sinestro, claro está. Es así que de vuelta a su planeta natal (el que fuera destruido por los Manhunters, creados por los mismos Guardianes que crearon a los Verdes, por eso la ira contra ellos), y bañándose en sangre crea el primer anillo y luego al resto de los Corps, que no tardaron en ser reclutados prontamente. Entre sus miembros más prominentes se incluyen una princesa de otro mundo que se vuelve una dominatrix con el anillo, un gato de la Tierra que se transforma en un monstruo y hasta una chicha alien que es Linterna Verde que odia tanto a Hal Jordan que se convierte a una Linterna Roja. Y para el Blackest Night, el representante fue Mera, la esposa de Aquaman que para la época vio como los zombies mataron a su esposo en frente de sus ojos y lo convirtieron a uno, así como casi toda Atlantis, por lo que quedó impotente de rabia, siendo la portadora más idónea dentro del grupo de héroes.

Una de las pocas cosas buenas de Los Nuevos 52 fue que les dieron su propia serie, donde además de mostrar a su líder Atrocitus, a sus lacayos que conocimos en el Blackest Night y a los recién convertidos Guy Gardner y Supergirl, aparece también Rankorr, el primer humano no-Linterna que se convierte en un Linterna Rojo y que es protagonista de esta serie. También aquí aparece Supergirl, quien al ser más impulsiva y peleonera que su versión anterior, eventualmente se vuelve una Linterna Roja y se une al bando de Guy Gardner. El otro Linterna Rojo famoso es Dex-Starr, un gato de la Tierra llamado Dexter que fue un gato normal hasta que a su dueña la mataron y a él también lo quisieron matar, pero le llegó un anillo y terminó por matar a sus asesinos y volverse un ser inteligente que también se unió al ejército de Atrocitus, quien ha subido al status de ser el más famoso Linterna Roja de la actualidad por el amor a los michis que tiene el público geek.

Todo paz y armonía, hermano

Linternas Azul

Color: Azul
Sentimiento: Esperanza Gomez
Lugar de origen: Odym
Entidad: Adara
Miembros famosos: Ganthet y Sayd (ex-guardianes), Saint Walker, Barry Allen, Kyle Rayner, Superman

El Universo DC está tan hecho mierda que este Corps es de los menos poblados de todo el universo, habiendo a todo reventar 10 Linternas Azules, en comparación con los miles de los otros Corps. Este Corps es el de la Esperanza, por lo que la razón de por qué hay tan pocos es porque realmente en DC ha quedado reverenda cagada entre sus héroes y villanos (¿Superboy-Prime tenía razón en la Crisis Infinita entonces?). Tras lo que pasó con la Guerra de los Sinestro Corps, Ganthet se fue de los Guardianes junto con la Guardiana Sayd, y sabiendo que la profecía de La Noche más Oscura se estaba empezando a manifestar, crearon su propio Corps como apoyo a los Verdes en caso de que algo malo sucediera (como sí sucedió).

Su mayor representante es Saint John, una especie de Jesús alien quien tuviera una enorme fé en su planeta pero que fue rechazado y casi se muere de no ser porque le llega el primer anillo, y con el pudo hacer grandes cosas y no tuvo que morir para resucitar a los 3 días. Otro famoso representante fue nada menos que Barry Allen, a quien le dieron el anillo durante el ataque de los Black Lanterns, y más adelante lo tendría Kyle Rayner en reemplazo del Verde para la Guerra de los Linternas Verdes, e incluso Superman lo tuvo en una ocasión.

A diferencia de los demás anillos que sólo te dan poderes, los Azules también tienen otras propiedades, principalmente te curan del efecto de los Rojos (los linternas, no los comunistas) y también de las Star Sapphires, además de recargar los anillos de los Verdes cuando estos se quedan sin energía, muy útil si me lo preguntan.

Agente Naranja

Color: Naranja
Sentimiento: Avaricia
Lugar de origen: Ogatoo
Entidad: Ophidian
Miembros famosos: Larfleeze, Lex Luthor, Hal Jordan (¿no me digas?

El color de la envidia según DC, cuyo dueño es sólamente Larfleeze, un alien con cara de perro que es lo más cercano al Grinch y a Gollum que tiene DC, un ser que sólo le interesa tener las cosas para sí mismo y preferiría morir antes que compartir algo. Aparte de los típicos poderes de los Linternas, Larfleeze puede generar criaturas que lo ayudan a acabar con sus oponentes, los que se creen eran sus ex-compañeros y todos los de su raza en forma de fantasmas pero que pueden hacer daño y matar. El único objetivo de Larfleeze es hacerse con todo el poder del universo, aunque eso también signifique hacerse con los otros anillos de poder, da lo mismo de lo que sea. Sin ir más lejos, su frase típica es "mío, ¡mío!".

Pero para el Blackest Night, su anillo se duplica y este pasa al ser más tacaño y Grinch que hay en la Tierra y el único capaz e llevar semejante anillo: Lex Luthor, quien con el anillo crea su propia versión de su clásica armadura de kriptonita, pero todo se va a a la mierda porque l querer todo para sí mismo, Lex arruina los plans del grupo contra nekron, sin mencionar que se va en contra de los otros Linternas y hasta el propio Larfleeze. Toda una cagada. Tras el evento y por culpa de Los Nuevos 52, dejan a Larfleeze como un payaso y cuyo "Corps" pasa a un tercer o cuarto plano para el resto de las sagas de los Linternas. Y como no podía ser de otra forma, en algún momento Hal Jordan también se hace con este anillo adquiriendo sus poderes por un tiempo.

Nekron dejando la cagada en el Blackest Night

Linternas Negro

Color: Negro
Sentimiento: Muerte
Lugar de origen: Ryut
Entidad: Nekron
Miembros famosos: Black Hand, Scar (otro ex-Guardian como Ganthet), Nekron, en general todos los muertos de DC hechos zombies

Literalmente el Zombie Corps, en donde los anillos negros reaniman a los muertos, no importa el estado de descomposición ni el tiempo que lleven muertos (desde unos minutos hasta siglos atrás). Aquí da lo mismo qué haya hecho o de qué bando fue, si está muerto, puede reanimarse y volverse parte de los Linternas Negros. Aparecen por primera vez en la saga Blackest Night, donde Black Hand, enemigo insignificante de Hal Jordan, mata a toda su familia y finalmente se suicida con el arma de rayos que tenía de hace años. Con esto le llega el primer anillo y se vuelve el emisario de la Muerte y empieza a producir los anillos negros que empeizan a revivir a varios de los muertos tanto en la Tierra como en el espacio, mientras el resto de los Corps de colores se mataban entre sí.

El responsable de todo esto es Nekron, un ser todopoderoso que reina por sobre los muertos y que tiene su propia dimensión, y que necesitaba de un contacto que le permita tomarse la dimensión de los vivos, y qué mejor que armar su propio Corps con muertos. Aunque no es primera vez que aparece, la Mujer Maravilla y Kyle Rayner tuvieron la mala suerte de conocerlo antes en los años 90. El es el malo principal del Blackest Night y quien se encarga de convertir el universo en un apocalipsis zombie, haciendo ver a los Marvel Zombies como un capítulo sin ratin de The Walking Dead. Si bien es detenido al final de esta saga, algunos Linternas Negros siguen deambulando por el Universo DC sin poder ser erradicados, apareciendo en futuras sagas como malos temporales o sólo de ciertos heroes.

Nok

Tribu Indigo

Color: Indigo (especie de morado con azul)
Sentimiento: Compasión
Lugar de origen: Nok
Entidad: Proselyte
Miembros famosos: Indigo-1, Munk, Ray Palmer, Black Hand (tras ser capturado), John Stewart

El último Corps que aparece en la historia de los Verdes, una tribu internagláctica secreta que general el poder de la auto compasión, aunque de eso no tengan nada. Aparecen para la saga de Blackest Night como el último color que faltaba para hacer el arcoiris de Linternas y así madrearse entre todos. No, mentira, en realidad aparecen en la Tierra con la forma para salvar al universo de los Black Lanterns, al combinar varios colores hasta hacer el blanco que los elimina de una vez.

Es gracias a ellos que pueden derrotar a Nekron y a todo el grupo, pero también son de los que hacen justicia por su propia mano y se llevan a Black Hand para condenarlo a hacerlo parte de la Tribu a la mala (y luego también a Sinestro siendo este un Linterna Verde), aventura que veríamos con detalle en Los Nuevos 52. También durante la Guerra de los Linternas Verde donde los dejan a todos sin anillos, John Stewart toma posesión del anillo Indigo, y también Ray palmer durante la Blackest Night en plena invasión.

Más blancos que el KKK

Linternas Blanco

Color: Blanco
Sentimiento: Vida
Lugar de origen: Tierra
Entidad: Entidad (sí, así se llama)
Miembros famosos: Todos los muertitos de la DC que revivieron, principalmente Deadman

Coloréese también