Provincia de Barcelona

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.
Provincia de BCN y otros barrios cercanos
Província de BCN i altres barris propers
BARCELONÍ FORVM IMPERIVS CATALANVS
Banderabarcelona.png
TMB simbolo.jpg
(Bandera) (Escudo)
Lema Tiriririri: Pròxima estació: Sants Estació: enllaç amb línia 3, Rodalies Renfe i altres línies de Renfe
Himno El que esté de moda
Barcelona en pocas palabras.png
La Provincia (ciudad de Barcelona y el resto) en pocas palabras
Capital Provincial Ciudad de Barcelona
Mayor Ciudad Avinguda Diagonal
Lenguas oficiales Catañol (dialecto barceloní), castellano, árabe y chino
Gobierno Dictadura tercer-posicionista
Gobernador Provincial Ada Colau
Emperatriz de la capital catalana
Área La ciudad de Barcelona y otros pueblos católicos (montañas)
Población Más que en Lleida seguro
Gentilicio Barsaluníns y barsalunines, culers, pericos, catañols, nyordos, fachas, etc...


Cita3.pngTooooooot el camp!Cita4.png
Culér sobre Barcelona
Cita3.pngA Barcelona tenim coses que ens fan la millor ciutat del món, sóm ""multiculturals"" de tranquí, tots y totes podém!Cita4.png
Cita3.pngMadrid le ganaCita4.png
Madridista sobre el Barcelona

La provincia de Barcelona es un centro turístico y montañoso, antigua base de operaciones de ETA y también de la T.I.A. hasta que esta se fue a Madrid porque los independentistas les lanzaban piedras.

Historia

Típico libro de la zona comarcal

Barcelona es una provincia con una historia milenaria, ya que en ese entonces, cartagineses y romanos ya estaban abriendo camino allí. Sin embargo, su fundación se atribuye a Hércules, quien en una de sus 120 obras fue fundar una ciudad para funcionar como la capital económica de los Pitufos, ahora conocidos como Catalanes.

En los siglos que han pasado, Barcelona siempre ha sido el centro de atención en los millones de guerras civiles separatistas que ya se han desatado en España. Siempre perdiendo, porque durante estos siglos los catalanes nunca desarrollaron la tecnología de la guerra, siempre utilizando arenques como arma.

Barcelona se hizo famosa en el siglo XX por las actividades de ETA, un grupo de gallegos que tomó clases con algunos marroquíes fundamentalistas durante la ocupación árabe de la Península Ibérica. Entre las terribles actividades de ETA que conmovieron a España estaban tocar las campanas en las casas de los madrileños y huir, o llamar al presidente de España preguntando si era del carnicero y cuando respondió "no" dijo "entonces ¿Por qué estoy hablando con un cerdo? ¡¡JAJAJAJA!!" y tantas otras actividades terroristas similares.

En los años 80 Barcelona se hizo famosa cuando Freddie Mercury hace una canción en honor a la ciudad a dúo con una mujer gorda. Esto convirtió a la ciudad en un gran atractivo para los homosexuales.

Hoy, Barcelona es reconocida en Europa por poder comprar pan en cualquier rincón, y es reconocida en el mundo más por su equipo de fútbol que por la propia ciudad.

Demografía

La Provincia de Barcelona se encuentra reclamada por la República Catalana (poseído por Puigdemont I de Girona) y el Imperio YouTuber de Andorra (poseido por Rubio I de Gilipollalandia).

Lengua

La lengua oficial es el catañol con accento de Barcelona por la zona costera, por las montañas se habla valenciano.

Televisión

Todos ven de tapadillas canales como Barça TV, que le hace la pelota a los presidentes del Barça y a sus jugadores y ex-jugadores (exceptuando a Figo claro). Se cree que hay otras cadenas menos importantes en la provincia que desconocemos, como "Televisió Badalona", "Betevé" u otras menos importantes (claro, porque los tacañines no tienen para más televisiones provinciales).

Luego estan las de la teletienda que no hacen nada, el teve.cat que nadie sabe que mierda es eso y por ultimo Canal Català '83, ahora bajo el nombre de "Tres %".

Cultura

En la provincia de Barcelona se diferencian de los pueblos catalanes del este porque en Barcelona no hablan todo el rato con "e", siempre se van de vacaciones a Salou o a la Costa Brava o simplemente sus políticos van a Andorra a esquiar y vaciarse los bolsillos, en fin, el barcelonés es muy honorable y mucho honorable.