Saiyuki

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡Quiero comer! ¡Quiero comer! Cita4.png
San Goku sobre el sentido de la vida
Cita3.pngEn un lugar de Togenkyo de cuyo nombre no quiero acordarme, vivían cuatro hombres de...Espera...¡¡me han quitado la idea!!Cita4.png
Miguel de Cervantes tras descubrir este plagio
Cita3.pngEs un plató tan grande tan grande...¡que para ir al baño tengo que ir con guía y todo!Cita4.png
Campeón sobre Togenkyo

Saiyuki es un reality show emitido en Japón donde cuatro concursantes tienen que llevar un rollo de papel higiénico al Oeste para que el rey de los demonios se limpie el culo. Su presentadora es una mujer un tanto extraña que no hace nada los encomienda para realizar la misión, y siempre acompañada de su cámara y de su maquilladora. El programa tiene como origen la idea de otra presentadora, Nocomento, hiciera pelearse humanos y demonios por culpa del mundial de fútbol. El objetivo principal del programa es que los cuatro concursantes principales convivan en plató con tal de llevar el rollo al demonio (teniendo el supermercado al lado el tío), en medio de los partidos y sin salir ninguno expulsado. El público puede votar por los nominados a través de teléfono y SMS.

Concursantes

  • Ghetto Sancho:

Comenzó en el mundo de los realities tras ganar en un concurso de Mal-borro un viaje de numerosos años a las playas de Togenkyo y en hotel cinco estrellas. Una de las condiciones del sorteo era que tenías que ir con tres amigos, y así comenzó todo. Procedente de un gueto, abandonado de bebé como Moisés y adoptado por el monje Sancho Comió, no es capaz de separar las aguas ni se sabe las tablas de multiplicar. Es un pseudo monje shaolin y rubio, llamándose antes Corrío, pero renunciando a ese nombre por diversos problemas. Posee un grano de acné que lo define como monje Sancho Panza. Su habilidad es escribir chuletas en papel higiénico, de manera que puede copiarse en los exámenes y acabar con los demonios junto a su pistola de agua bendita. Es el preferido de las féminas por su color de pelo y son constantemente rumoreadas relaciones gays con el concursante de a continuación.

Un amable hombre de color tomando prestado el almuerzo de Goku.

Es el Goku de siempre, beatificado en Dragon Ball, santificado por los fans en Dragon Ball Z y finalmente incluído en el santoral Otaku, tras hartarse de Pimpollo y Vegetal, decidió formar parte del reality instalándose en la Casa Roca y posteriormente mudándose gracias a la lotería Sancho. Con tan solo 18 años mantiene las audiencias a flote y de paso contribuye con sus obras caritativas la industria alimentaria. Su arma es el Ni-oigo, con la capacidad de extenderse a placer (pensad mal). Esta vez se transforma en un duende, y no en King Kong como nos tenía acostumbrados.

Pelirrojo de 23 años y procedente de Albacete. Es el miembro más conflictivo del reality, nominado por el público un par de ocasiones, pero el hombre sigue ahí. Es vástago bastardo de un dibujo manga y un personaje de cómic. Sus amigos le regalan un corte de pelo que no hace efecto. Es conocido por su uso de la navaja de Albacete para el combate y ser especialista en baile de cama (se le conocen cinco trofeos de oro en chachachá, conga, mambo, waltz y asdf)

Amigo, también albaceteño, de Chachachá. Al parecer, lo salvó de una montaña de mierda hace años y hoy en día mantienen una relación estable, especialmente en el pasado. Escribe artículos inciclopédicos en Wikipedia, y viceversa. Tiene un dragón que se transforma en Jeep para que nuestros concursantes puedan recorrer plató con absoluta tranquilidad. Su pasado es tan turbio como los pulmones de Sancho, sólo sabemos que cometió incesto con su hermana y que tras matar mil demonios se transformó en uno de ellos. Controla sus grandes orejas con piercings que compró a los canis.

Otros concursantes personajillos

  • Colocaíllo:

Demonio pelirrojo de bote como Goño y bien morenote. Tiene un parentesco con Sefiroth, busca a su mamá congelada en carbonita y lleva sus bonitos pendientes. Lidera una panda de panolis con dos miembros algo destacados.

  • Mococaidillo:

Nunca supimos que Chachachá tenía un hermano. Su importancia es mínima debido a que no enseña sus ojos como su amigo moreno. Cuando mató a su madre, se fue de casa y dejó a Goño con Jaca en la montaña de caca

  • Cajone:

Integrante femenina de la banda de Colocaíllo. Especialista en bombas y polvos mágicos, es como Mococaidillo, alguien que destaca más bien poco, lo que conlleva que Colocao le haga constantemente favores.

  • Ring Ring:

Rubita, bajita, morenita como Colocaíllo y con dos grandes razones para entrar en la banda. Al ser una niña pequeña, Cajone tiene que ejercer de su niñera. Confunde a Sancho con Rocinante Jeep, lo que provoca el enfado del monje del gueto y como consecuencia la ruina de las tabacaleras habilitadas para el reality. Su madre es Nocomento, puta copresentadora del programa, quien le da consejos para que ella presente el programa en un futuro.

  • Alelao:

O el "demonio del culo sucio". Todo el reality gira alrededor suya, sobre todo a lo que el papel higiénico se refiere. Junto a las tabacaleras y los actos solidarios de los concursantes (Véase el caso de San Goku), el sector papelero se encuentra en una situación insostenible, y espera con ansia que alguien limpie su culito de bebé. Como característica adicional, tiene cuernos...y son de Nocomento.

  • Nata-con-queso:

Una combinación nada sabrosa para tu paladarEl mejor amigo del colegio de Goku, apareciendo poco. En la tele, lo está persiguiendo constantemente en sueños, lo que le origina a Goku unos fuertes dolores de cabeza.

Presentadores

  • Campeón Bosatsu:
Es que ella es una campeona en el arte de chupar cámara...

La presentadora del programa. Presenta Saiyuki en el piso de arriba. Convocó un sorteo por medio de la marca de tabaco favorita de los niños para elegir al jefe de los concursantes(en realidad, hubo tongo por parte, también, de Nocomento), debido a que reunía las características básicas de los gilibuenos seres humanos(coraje,valentía y devoción). En la prensa rosa se rumorea que es una mujer con ciertas peculiaridades.

  • Esos dos desconocidos que acompañan a Campeón: Son nada más y nada menos que el cámara y la maquilladora. Como no salen mucho, Campeón les concede 15 minutos de fama que no saben aprovechar.
  • Ni-quien-yi y su mujer: Técnico de sonido y guionista del programa, respectivamente. Los dos llevan ñaflas a causa de tragarse con Nocomento todas las temporadas de Bobobo, con el objeto de que se unieran al equipo del programa.

La mujer (¡Que no están casados!) escribe los guiones de todos los presentadores. Al final, tanto Campeón como Nocomento se las apañan bien sin ellos (¿no podría Nocomento llevarle los guiones a su querido esposo?)

  • Nocomento: Copresentadora del programa, empeñada en robarle el puesto a Campeón. Es esposa del rey de los Yo-caí (Alelao) y a pesar de tener papel higiénico en su casa, es el hecho de que Sancho y compañía lo que en realidad da pie a Saiyuki, y por lo tanto una oportunidad para ocupar dignemente el puesto de jefa del programa.

Especies

  • Humanos:

Nada33.gif
....No hay humanos destacados....

  • Demonios (o Yo-caí):
Un demonio al que se tuvieron que enfrentar. Menos mal que Goño fue ingenioso y se la llevó al Jeep.
Cada vez que lees este artículo, Sancho mata un demonio como éste

Seres mitológicos enfrentados con los humanos, idea de Nocomento, tomando a veces su apariencia. Se diferencian de los humanos por tener orejas puntiagudas, tatuajes y transformarse en Gallifantes, arañas y cosas varias. Su dieta consiste básicamente en alimentarse del ser humano. Antes del reality, ambas especies colaboraban en armonía hasta que se inventaron los deportes.

Recepción del programa

Dosis diaria de tabaco para Sancho y Goño.
El hotel donde supuestamente tendrían que haber ido los concursantes.

El éxito inicial del programa hizo que su compañía decidiera lanzar otra variante del reality, esta vez con San Goku en la Casa Roca y tres compañeros con nulos parecidos a los actuales. Esta vez fue un Goku no santificado quien ganó el sorteo, pero por desgracia dejó muy pronto el tabaco.

Según la prensa rosa, para finalizar la primera edición, a Comío se le escapa uno de sus nenes, que se hace pasar por el Monesvol, pero es en realidad una rubia con muchas perlas, vestida con una sábana y con un montón de peluchitos para acabar con nuestros concursantes. Tras la expulsión temporal de Chachachá, se encuentran con este individuo, aunque no gracias a él se acaba el reality.

El agotamiento de las tabacaleras y de los alimentos fue el detonante del inicio de la segunda temporada: Una vez derrotados por la rubia peluchera, siguen intentando hacer llegar papel a Alelao. En esta segunda edición, descubrimos cosas como que Nocomento le pone los cuernos a Alelao con Ni-quien-yi, y que éste es un Sancho; Colocaíllo se pone un código de barras para que lo compren en el super; a los demonios se les acaba el papel y empiezan a ponerse serios con Sancho y compañía; se incorporan dos nuevos concursantes (un peliblanco y un indio Uyuyuy), y mientras en el pasado, investigamos de la mano del monje del gueto las relaciones homosexuales entre Comío y otro Sancho llamado U-coca quien en realidad no es nada más ni nada menos que Ni-quien-yi...

Los concursantes masculinos fueron llamados por diversas revistas dirigidas a adolescentes de sexo femenino para sesiones de fotos, en todas las poses imaginables llegando incluso a protagonizar las secciones de moda de algunas publicaciones.

Véase también

DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.