Sub Zero

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Sub-Zero»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Scorpion
BanderaArgentina.png
Sub zero tomando mate.jpg
Publicado por Midgay Studios
Primera aparición En un torneo chino.
Creado por Un par de perdedores.
Datos
Nombre real Kuai Liang.
Estado Vivo.
Afiliaciones actuales Lin Kuei.
Afiliaciones anteriores El boludo de su hermano que se convirtió en negro.
Alias conocidos Scorpion Azul, Helado de crema del cielo, falopero de mierda.
Familiares El yeti de Monsters Inc que vive en Ushuaia y es amigo de Scorpion.
Poderes destacados tira hielo
Otros Le gusta el tereré (el mate también pero menos) y es igual de frío como helado de menta granizada despues de 30 dias en el freezer.
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Subcomandante Marcos?
Subzerofriendship.gif
Cita3.pngChe boludo ¿Por qué te gusta más el tereré que el mate?Cita4.png
Scorpion a Sub Zero en una mateada en Rosario
Cita3.png¡Qué mal!, usted tiene hipotermiaCita4.png
House haciéndole una consulta a Sub Zero
Cita3.png¡Kenshi, juguemos a las escondidas!Cita4.png
Sub Zero jugando a la escondidas con Kenshi
Cita3.png¿Donde? Kenshiemoticon.gifCita4.png
Kenshi preguntando por claras razones
Cita3.pngOdio a los policías que digan FreezeCita4.png
Sub Zero molesto porque no quiere que digan su palabra favorita
Cita3.pngEso es ridículo, NADIE vence a Sub Zero.Cita4.png
Walter White reprendiendo a Reese.
Cita3.pngGET OVER HERE!!!Cita4.png
Scorpion sobre Sub Zero

Sub-Zero o también conocido como el "Hielitos", es un ninja que lanza hielo, también es un heladero, ex convicto de cyborgs y es para muchos fanáticos el primero que escogen en la saga gore ¡¡¡¡¡MORTAL KOMBAT!!!! porque piensan que su ataque los congelará durante todo el round (hecho que es una mentira). Su popularidad ha sido tan alta que en los sprites son iguales y es por eso que Reptile se quitó la mascara para que no lo comparen, más bien dicho todos los personajes masculinos con traje de ninja.

Historia

CONSEJO: Para mejor lectura, escuche éste tema. No nos responsabilizamos si después pretende asesinar arrojando cubos de hielo.

Su historia se puede mencionar que el clan Lin Kuei©, una de las mayores organizaciones ninja, hacen experimentos con hombres alterando los elementos y regalando armas. Raptaron a 2 hermanos jóvenes donde lo metieron en una cámara de hielo similar a la de Walt Disney sin haber muerto. De ahí obtuvieron sus poderes, teniendo que superar ciertos síntomas negativos como congestionamiento y orina sólida. Como hay dos Sub Zeros se analizará y revisará detalladamente los dos ninjas.

Bi-Han

Dibujantes chinos muestran la trágica escena.

Este Sub Zero es el arquetipo de un buen ninja: sigilioso, agresivo y de lanzarte un shuriken puede perforarte el cerebro. Su primera aparición fué en búsqueda de un pergamino donde tendría los secretos más ocultos del Kung fu y otras cosas más (esto me hace acordar a una película para críos. En ese encuentro visita a su rival (humano por ahora) Scorpion. En una batalla facilmente ganada por Sub Zero le arranca el pescuezo y lo mata. Después tiene que buscar un anillo prohibido amuleto venciendo a un Dios del viento que se auto destruyó por estar volado, derrotó al Dios de la Tierra que era parecido a la cosa de Los Cuatro Fantásticos, al Dios del Agua que lanzaba líquido que lo congeló y al Dios del fuego que lo congeló...

Kuai Ling

Este es el momento de que se vuelve aliado. ¿Violento, no?

A diferencia del hermano mayor era más pasivo teniendo una personalidad menos fría pero su pasado misterioso lo hace aún más frío. Fue en búsqueda de su hermano mayor que le ha sucedido luego de no haber venido a visitarlo en un partido de Hockey entre Canadá y Groenlandia. Al no encontrarlo se fue con su amigo Smoke que obtuvo sus poderes luego de meterlo en una fábrica de Marlboro y para ambientarse le recomendaron que escuche Smoke on the water. En fín, partiron al OrtoOutworld y fueron en búsqueda de pistas al estilo Sherlock Holmes donde encontraron al asesino cuyo resultado fue un empate perdonándolo por no ser el verdadero Bi-Han. Mas tarde Raiden le hace un Hospitality y se vuelve un aliado de la Tierra.

La Traición

Quan Chi antes de que le quitaran el medallón equivocado

Al ver que consiguió el amuleto, lo roba un calvo llamado Quan Chi, y tiene que recuperarlo para que el gran maestro le pague el sueldo. En esa búsqueda, se enfrenta a Scorpion, ahora es una calavera viviente. Lo consigue luego de un escape y obtiene el medallón (al final era una copia barata la que quitó).

Un prófugo de los robots

Da miedo, ¿no?

Luego de llegar al palacio se entera que el Lin Kuei hizo un pacto con Predator poniendo su rostro como casco haciendolo más sádicos. Es así como fue un peligroso prófugo resistiéndose de ser robotizado, igual que su amigo Smoke, que no corrió con la misma suerte. En esta persecución derrotó a Cyrax, que en vez de hacerle una fatality y le hizo un cortocircuito obligándolo a que hiciera un Friendship en un desierto que está cercano a un bar. Por otro lado hechó a Sektor del Lin Kuei con sus brazos rotos que terminó pegándolos cada 5 minutos.

Su participación en MK y muerte

Subzero-intro.gif

Debido a que el salario que le pagaba por asesinar era bastante malo, le recomienda el Gran Maestro participar el torneo Mortal Kombat. Ahí se encuentra con Scorpion que estaba muy ardiente de odio y termina carbonizado a Bi-Han causándole la muerte. Pero su historia no acabó ahí y pronto volvería del más allá de otra manera. ¿Quieres saber más sobre este personaje? Busque el artículo de Noob para más información. Y si no quiere, hace una Páginality.


Ahora es viejo

No hay nada mejor que un café frío luego de un día.

En sus últimos tiempos en una pelea con Scorpion es derrotado y a Quan Chi apareció de la nada diciendo que el se acostó con la mujer del espectro y se fueron al inframundo. Después de este hecho, expulsa al Gran Maestro como líder y lleva sus miembros al Himalaya. Ahí conoce a su versión femenina llamada Frost, que le quita el amuleto de frío y se congela. Luego de hechos nada interesantes, comienza el Armageddon y vuelve todo a empezar de nuevo en el remake.


Actualidad

Luego de que supiera que Sub-Zero no mató a su familia trabajaron en varios empleos

Después de que llegó el Armageddon, Sub Zero (¡el nuevo, imbécil!) se dio cuenta que no servía nada matar a cualquiera. Es entonces que ha hecho una empresa de refrigeradores ubicada en Alaska, haciendo servicio técnico a las 24 horas del día, no quiere hablar en su trabajo porque te congela.

Otros trabajos han sido una heladaría, que la tuvo que cerrar porque un niño ha sufrido hipotermia, y participó en un torneo en línea de carreras llamado Motor Kombat que al llegar al tramo final se congeló el ordenador lamentándose continuamente. Otras breves participaciones fue en MK vs. DC Universe en que fue una mierda pasable, donde entre otros se enfrenta con Superman.

Otros empleos que ha participado que abandonará cuando haya una secuela, son auto lavado y otros que dan Pereza.

Poderes Subzero.jpg

  • Bola de Hielo: Para los jugadores es similar a la posición de un Hadoken. Permite congelar al oponente como una paleta helada por tres segundos. No hace daño el ataque pero sirve para darle un golpe largo, luego congelarlo, darle otro golpe, luego congelarlo y así sucesivamente hasta un K.O. Ni te atrevas hacer dos bolas de hielo seguidas porque el afectado serás .
  • Charco de Hielo: Otro ataque donde no hace daño obviamente. Lanzas una escarcha en el piso y luego el oponente ¡Brrrrrr! del frío patina o baila a lo loco. Lástima que dure tan poco y tenga poca potencia.
  • Barrido: Este clase de ataque debe estar presente en cualquier juego de pelea, consiste en doblar la entrepierna y impulsarse a pase de hielo como un pingüino.
  • Clon de Hielo: Sub Zero se clona y crea una estatua que no lucha por ti. En este caso si la tocas, te congela.
  • Lluvia de Hielo: Similar a la Bola de Hielo, pero lo tira hacia arriba para que le caiga al oponente y se congele. Está demás decir qué pasa si te cruzas en su camino... sí, te congelas.
  • Espada de Hielo: Ya que en los juegos en 3D a los peleadores les dejan usar armas, Sub Zero usa una espada que además de cortarte, te congela. Ten cuidado al usarla, porque si el oponente te la quita y te pega con ella, bueno... ya sabes.

Fatalities Subzero.jpg

Sub Zero con hambre y convertido en oso
  • Arranca Espina: El que usa el primer Sub-Zero y que lo hizo famoso aparte de los hielitos. Te pezca la cabeza y te la arranca de un tirón con espina dorsal incluida. En su momento fue muy polémico, ahora es meh.
  • Rompe Estatua: No se me ocurrió otro nombre, pero es cuando Sub Zero te congela tanto que te vuelve literalmente como un bloque de hielo, para luego romperte de un golpe. En el MK3 para hacerlo más sutil, te pezca y te rompe en el aire.
  • Bomba de Hielo: Original fatality del segundo Sub Zero, donde crea una bola concentrada de hielo y se la tira al oponente, el que explota sin saber por qué.
  • Aliento de Hielo: Sub Zero respira profundo y te tira su mal aliento que te congela y te rompe al caer al suelo.

Congélese también

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).
  • English (Fork)