Wall-Sticker-Music-Notes-Funny-Guys-for-Living-Room-Vinyl-Stickers-Instrumen-art.jpg
Artículo Musical Destacado

Surf Rock

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Atención: Este artículo lo disfrutarías mucho más si mientras lo lees escuchas música surfera, melosa y optimista.
McGorda.gif Achtung!
Este artículo debe ser leído con gafas de sol, bañador de gordo y un mojito.

El surf rock, literalmente roca surfera, es un subgénero del rock (...) con influencias y temática del surf (...Nah ¿Enserio?). Surgió y tuvo su pico de popularidad pero se fue a la mierda en los fríos y a la vez calientes años 60.

Gracias a bandas como los "Bitch Voys", "Diqui Deil" o la banda sonora de Bob Esponja este estilo supo ser muy conocido[1], pero se olvidó, así que ahora nadie lo recuerda.

El surf rock se suele tocar con una Stratocaster con color a caca de oca (y su mismo olor).

Historia

Esto va a ser corto...

El Surf Rock comenzó a finales de los años 50s cuando la Reina Isabel II tenía 300 años de edad, es decir, hace mucho. Surgió porque los gringos se habían aburrido de lo único bueno de su país (el Rock'n'Roll), por lo que crearon este nuevo género musical.

En esos años se comenzó a tocar en fiestas, bares y puticlubs clubs nocturnos en las playas y zonas costeras donde habitan unos seres con la piel roja y chanclas con calcetines, pero en vez de Mallorca, en Los Ángeles. La principal (y única) motivación de los adolescentes para tocar era seguir con su estilo de vida playero y despreocupado, pero tocando instrumentos a la vez. Luego intentaron hacerlo mientras surfeaban, pero los instrumentos se malograban.

Éste fue un gran avance en el idioma germano-anglosajón contemporáneo también conocido como inglés, ya que fue la primera vez que se usó el argot (manera de hablar un idioma pero de forma chunga y típica de un Brayan) el cual se normalizó gracias a la roca surfera, siendo esta nido de ratas muchas castas sociales de hoy [2]. Usaban ese argot para que nadie les entienda y puedan gritar malas palabras, pero en ese argot.

Primero apareció el Surf Rock Instrumental en 1960 o por ahí, caracterizado por no tener voz [3]y darle mucha importancia a la guitarra, con guitarristas que debían poder tocar 30 notas por segundo en la sexta cuerda, usando dos trémolos, con la mano izquierda y rasgueando con una tabla de surf. Si no podían cumplir con una de esas características, no servían. "Destacan", por así decirlo, Dick Dale (hombre-anuncio de la marca de guitarras Fender) , los Surfaris (unos que tocaban una canción con solo de batería y...solo eso. No tienen más carrera que esa canción) y los Ventures (los de la canción de Hawaii 5-0). Ese era el verdadero surf rock, el de verdad

Luego del surf rock instrumental salió la Beta[4]: el Surf Rock Vocal ahí por los 1961, caracterizado por sus impresionantes AAAAAAAAAAAAs optimistas y melosos dignos de un coro de infantes. A la guitarra la relegan a unos míseros, optimistas y melosos solos una vez al año y le dan un poco de amor a la batería (pero solo un poco, no vas a creer que importa) con un poco de optimista y meloso protagonismo. Sus principales exponentes fueron gente optimista y melosa como los Beach Boys (vamos, los conoces, los de Surfin USA. Si no los conoces no sabes nada, pero solo necesitas saber que eran MUY optimistas y melosos) o Jan y Dean (un dúo optimista y meloso de gays que cantaban canciones de los Beach Boys). A ese sonido optimista y meloso se lo conoce como "Sonido de California" o "California Saunt" para los gringos.

El horrible auto de los hotrodrockeros: un Volkswagen partido y con mallas adelante.

De esa optimista y melosa versión del genial surf rock instrumental salió algo más digno de escucharse: el Hot Rod Rock, que era algo así como el surf rock instrumental, pero con voz y sobre autos feos de los años 30's. Y eso es todo lo que tengo que decir acerca de eso.

Luego vino lo inevitable: se murió. La gente se aburrió de esos niños optimistas y melosos, prefiriendo escuchar a los verdaderos Beatles. Además otros sub-géneros de la época eran más geniales que esos ritmos optimistas y melosos (nadie se acordaba ya del surf ROCK de verdad) así que los abandonaron a su suerte ahí por el 1965. Los Beach Boys sobrevivieron un rato más porque decidieron volverse aún más melosos, pero ahora menos optimistas, o sea, siendo lo mismo pero más barato y así tuvieron éxito. Después de ellos, todos fueron olvidados, murieron solos y fueron enterrados en zanjas de sembrío.

Bandas

Artículo principal: The Beach Boys

Los mayores exponentes de este Sub-Zero sub-género son:

Los Beach Boys eran realmente poderosos en la industria musical de la época
  • Devich Voys: El mayor exponente, probablemente por su secta de fans abuelas. Eran como unos Beatles gringos, ñoños y con peinado de hongo. Su poco éxito se debe a una estrategia gubernamental fallida para combatir a los verdaderos Beatles, pero bien, bien fallida. Actualmente son los únicos de estos que son aunque sea un poco recordados, principalmente por su única principal canción: Sorfin YUESEI.
  • Dik Deil y los Del-Touns: Una banda que no la conoce ni dios pero que tienen una canción famosa ya que los Jonas Brothers hicieron una cover de mierda. También son los de la cancioncita esa de Pulp Fiction. Dick Dale era conocido por ser zurdo y tocar con la mano izquierda, al revés y sonriendo, siendo de gran influencia para gente como...no, no sé, creo que para nadie.
  • De Surfaris: Banda con dos canciones "famosillas" que solo lo conocen ancianos con parkinson y los frikis que les gusta la bajista.
  • De straightjhkjackets: Banda con nombre impronunciable. Como no sabemos pronunciar su nombre no vamos a hablar nada de ella.
  • De Blu Jawayans: Hablaríamos de ellos pero meh, no los conoce ni la madre de su vocalista (si es que tiene).
  • De Venturros: Otros más que tampoco importan, pero son recordados por hacer la musiquita de Hawaii 5-0. Ya sabes, el Turururin tun tuuuuun Turururin tuuun Turururin tun tin tiririrum tiiiiiiin. Probablemente la recuerdes porque la tocan los camiones de basura.
  • Yan y Din: Un dúo de gays que no tocan nada y solo gritan cosas de los Beach Boys. Tienen rango de castrati, por lo que son muy aptos para esto. No sabían hacer nada y no eran populares, así que no sé porqué los mencionó.
  • The Trashmen: (Los hombres basura, además literalmente), pioneros en este estilo pero se sospecha que solo se hicieron famosos gracias a los Don Ramones por su cover de la canción "Pajarraco surfeando" (Surfin' Bird).
  • Otro montón más de gente de la que nadie se acuerda.

Composición

Música

Surf Rock instrumental y el de los carros:

  • Guitarra: El guitarrista debe utilizar SOLO la sexta cuerda, además debe ser tocado rasgando la cuerda a velocidades supersónicas hasta el punto de obtener síndrome del túnel carpiano. Además se suelen hacer comparaciones con el Black metal ya que el surf rock es clavado al black metal pero sin distorsión.
  • Bajo: Como siempre, a nadie le importa un culo el bajista. Él puede tocar lo que quiera ya que de todos modos, nadie lo oirá y siempre será el más odiado entre la banda, tanto para los miembros como para los fans. Están acostumbrados a ser rechazados y a pedir que ellos hagan algo diferente que el guitarrista, o a que su opinión al componer una nueva canción no valga una mierda.
  • Batería: El batería debe tener un talento mínimo, solo debe hacer el mismo ritmo surfero (PUM PAPAPUM PAH) todo el rato. Las otras canciones tienen el mismo ritmo, pero SOLO A VECES cambia la velocidad.
  • Piano: Sí, aunque no lo crea, hay piano en esas canciones. No importa, así que los dejo solo con eso de que sí hay piano.
  • Vocales: A E I O U

Surf Rock Vocal:

  • Guitarra: El guitarrista debe hacer acordes melosos y de cuando en cuando tocar la sexta cuerda. Los riffs deben ser igual de melosos, con la segunda cuerda y eso.
  • Bajo: Adivinen qué: Tampoco le importa a nadie.
  • Batería: Los bateristas deben ser muy hábiles, pues deben tocar un ritmo surferón más rápido, pero meloso a la vez. ¿Saben qué tan difícil es eso? Yo tampoco.
  • Teclado: Reemplazaron al piano por un teclado[5], más optimista y meloso. Su trabajo es hacer que la canción suene más optimista y melosa.
  • Vocales: A E I Un rango vocal de castrati, optimista y meloso será más que suficiente para este estilo.

Letras

Para escuchar surf rock de verdad se debe tratar de aprender las letras

Surf ROCK de verdad:

Noai...

Surf Rock optimista y meloso:

No por nada se llama así. Las letras deben ser optimistas y melosas y, si quieres ponerle alguna referencia al surf. Con tal de que sean optimistas y melosas funciona.

Surf Rock propagandístico de la Ford

La respuesta es carros. ¿No ibas a preguntar eso? No me importa, tu respuesta igual es carros

Canciones "Famosas"

En la actualidad, el Surf Rock es uno de los géneros más populares entre lo jóvenes
  • Misirlou: de Pene Dick Dale, que en realidad es una copia de una canción tradicional bien ridícula de Grecia, con la letra escrita en grecio. Es "famosa" por ser la de Pulp Fiction y por usar la técnica de tocar 50000000 de notas por segundo.
  • Sorfin YUESEI: de Bitch Voys, una canción muy popular incluso hoy en día gracias a su UuUUUuUUuuUuUuUuuuUU. Habla sobre surfear Estados Unidos, prueba de que los chicos no estaban en plenas facultades mentales.
  • Hawaii 5-0: de los Venturros. Es conocida por ser la que tocan los camiones de la basura.

Y ya está, todas las demás no son populares ya que son una mierda. O también suele pasar que todo el mundo la sabe pero nadie conoce su nombre o ni la banda. Lo peor que sucede en estos casos es que en eso que se hizo popular esta canción, se la descargaron pirata y la banda no ganó ni un duro con la canción injustamente.

Notas

  1. Acá en la tierra no. Quizá en la luna, pero no sé.
  2. En su defensa, ellos no sabían el mal que le hacían al mundo
  3. Sí, yo tampoco lo entendí a la primera
  4. Que, como sabemos, siempre es peor
  5. Aunque tampoco lo crea, en esa época ya existían los teclados

Enlaces Relacionados