Incilibros/Historia del Rock Vol. 2: Revolución musical de los 60's

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hippie.jpg Este artículo trata sobre el Rock psicodélico, esa música drogada para drogos. Si eres demasiado sobrio para disfrutar o comprender semejante festín de ruidos drogados, mejor haz el amor y no la guerra.

Advertencia: Este artículo trata acerca del periodo del Rock en los años 60's. Si quiere ver lo que viene antes lea: Incilibros/Historia del Rock Vol. 1: Albores del rock. Si quiere ver lo que viene después visite: Incilibros/Historia del Rock Vol. 3: La era dorada del Rock, Incilibros/Historia del Rock Vol. 4: Los 80's y el cabello, Incilibros/Historia del Rock Vol. 4: El Rock Alternativo de los 90's, Incilibros/Historia del Rock Vol. 5: El Rock? de los 2000's y Incilibros/Historia del Rock Vol. 6: El fin del mundo según el Rock.

Historia del Rock Vol. 2 Revolución musical de los 60's.png
Cita3.pngGimme, Gimme Shelter...Cita4.png
Mick Jagger ante el aviso de cuarentena
Cita3.pngNothing is real...Cita4.png
John Lennon intentando consolarse por la horrible realidad
Cita3.pngLos de las butacas baratas agiten palmas. Los de las butacas caras agiten sus joyas y entréguennoslas antes de que los apuñalemosCita4.png
John Lennon en un concierto
Cita3.png¿How does it feel,...to be on your own, with no direction home?Cita4.png
Bob Dylan escribiendo secuestrado
Cita3.pngExcuse me, when I kiss this guyCita4.png
Tu padre cantando mal la de Jimi Hendrix
Cita3.pngThis is the end...Cita4.png
Jim Morrison conspiranoico
Cita3.pngThis is the end...Cita4.png
Jim Morrison antes de morir
Cita3.pngThis is the end...Cita4.png
Jim Morrison cantando
Cita3.pngThis is the end...Cita4.png
Jim Morrison en cualquier cita de la Inciclopedia

La historia del del rock se refiere a la historia... pero del Rock (obvio no?). Para los que no lo saben, el rock es ese conjunto de ruidos la música Satánica que, como su propio nombre indica, lo producen las rocas. Ahora explicaremos como las redondas y crujientes rocas producen estos espectaculares ruidos sin sentido, que vuelven Loco a cualquiera.

Los Comienzos de los 60's

Los máximos exponentes del comunismo rock de los 60's

Los 60's empiezan sin novedades (sólo que aparecen los Beach Boys)

La Invasión Británica

Periodo Pre-Peinado De Hongo

En el 62 un cuarteto de chicos con peinado de imbéciles llamados los HombresHueco van a la peluquería y salen con peinado de hongo. Se cambian de nombre y deciden llamarse Los Ascarabajos. Así sacan un sencillo que es un éxito. Ese mismo año otro con peinado de hongo llamado Brayan CoJones se crea una banda llamada Los Piedros Rodantes. Al año siguiente los Ascarabajos sacan un álbum de rock'n'roll que se vuelve un éxito y desencadena La Invasión Británica.

Bandas

Juan Limón obteniendo inspiración.
  • The Beatles/Los Escarabaajos: Los chicos con peinado de hongo británicos por excelencia. Eran cuatro: Juan Limón (el cantante), Paúl LaCarne (el chato bajo), Jorgito Hijo-de-Harri (el de la guitarra) y Pete Best. Digo, y Ricardo Estrellaa (la pandereta y la sombrilla). Eran conocidos por ser los niños buenos de la movida esa hasta que dejaron de hacer giras para dedicarse de lleno a drogarse. Los tres escribían muy diferente, digo, los cuatro. Juan cantaba sobre Lucía en el cielo con diamantes, sobre que era una morsa y más cosas sobre drogas. Paúl solo cantaba tontas canciones de amor (incluyendo a Helter Skelter) y Jorgito cantaba sobre cosas que nadie entiende. ¡Ah! me olvidaba, Pete Best no escribía.
Miguel Jaguar y Kit Ricardos a punto de...eso.
  • The Rolling Stones/Los Piedros Rodantes: Los satánicos más conocidos de Británicolandia. Eran seis: Brayan Cojones (sitar), Miguel Jaguar (el que canta y baila raro), Kit Ricardos (guitarra), Bill HombreWeeee (no sé), Carlitos Guata (batería) e Ian Estuardo (piano????). Eran conocidos por ser los satánicos del grupete ese. Solo escribían Miguel y Kit y cantan sobre su disfunción, su disconformidad con el color de su auto, las mujeres que te encuentras en los bares, la infructuosa cría de caballos y sus creencias satánicas.
Pete Townshend matando una araña.
  • The Who/Los Ju: Los Británicos más británicos de esa gente. Eran cuatro: Pedro PuebloVergüenza, Juan EntPito, Kit Luna y Roger Daltrey (ese no se puede traducir ni nada). Eran conocidos por ser los pendejos rompe-guitarras del grupo. Solo escribía Pedro (felizmente) y al resto los hacía cantar sobre cosas como ciegos que juegan pinball, su generación, ciegos que enseñan a jugar pinball, cosas que nadie entiende, ciegos que abusan del resto haciéndolos jugar pinball, formas amables de preguntarte tu nombre y más cosas que nadie entiende.
Rayo Davides listo para Halloween.
  • The Kinks/Los Pervertidos: Los más pervertidos de todos esos (y tal vez también del Reino Unido. Eran cuatro: Pedro Quaife (no tengo que traducirlo para que sea gracioso), David Davides, Rayo Davides y Miguel Avorygen. Eran conocidos por apuñalar a sus amplificadores. Creo que el que escribía era Rayo, pero a nadie le importa. Cantaban sobre amor, amor, amor a travestis y la situación de lenta autodestrucción por el consumismo agravado en el Reino Unido, reflejado en la vida de un habitante promedio.
Humpty Dumpty en el muro se sentó...
  • The Animals/Los Animales: Los que tenían a un huevo de vocalista (según Juan Limón). Eran cinco: Eric "El Hombre Huevo" Borbotón, Alan Precio, Chas Chandler, Hilton Valentín y Juan Acero. Eran concidos por su única canción: "De Jaus Of De Raisin San". Su única canción (la de antes) era un cover de alguien del que aún menos gente se acuerda.
Tio1.jpg también fue guitarrista de los Yardbirds
  • The Yardbirds/Los Pájarosyarda: Los que tenían los más mejores guitarristas. Eran muchos, pero los que importan son Clapton, Jaimito Página y Jeff Beck. Eran conocidos por sus guitarristas y nada más. Cantaban sobre amor, la visión que tienes después de despertar, trenes que siguen rodando (?) y corazones llenos de almas (probablemete edificios con forma de corazón en el infierno).
  • The Hoolies/Los Julis: Eran los que menos importaban de los británicos esos, así, a nadie le importan. Eran algunos, pero no lo sé, porque a nadie le importan. Eran conocidos por hacer cosas que a nadie le importan. Supongo que alguno de ellos escribía, pero no me importa. Cantaban sobre cosas que a nadie le importan.
  • The Dave Clark Five/Los Cinco de Deibid Klarc: Eran los que aparecieron 18 veces en el programa de Ed Solivan. Eran cinco: Deibid Clark y los otros cuatro. Eran conocidos por ser los desconocidos del grupo. Cantaban sobre cosas como estar contento por todo y el porque.
  • The Zombies/Los Walking Dead: Los nerds de esos (a pesar de su nombre). Eran cinco: Varillo Argento, Paúl Atinksön, Colín CiegoPiedra, Cristóbal Blanco y Hugo Sucio. Eran conocidos porque que tenían lentes. Escribía el Argento y el Blanco y los hacían cantar sobre alucinaciones con mujeres, tiempos de la estación, la forma en que te miras hoy en que me siento adentro, dile que no y el cuidado de la celda 44.
  • The Rest/El Resto: No creo que existan (si existen háganmelo saber), pero simbolizan al resto de bandas de las que nadie se acuerda ni el nombre. Eran un montón, como esos de los que nadie se acuerda y los otros de los que nadie se acuerda.

Periodo Formativo-1963/1964

Los Biruls publican otro álbum ese mismo año. Al año siguiente se van a pasear a Gringolandia y en el medio un tipo llamado Eduardo Solivan los invita a su programa de tele para ver si así conseguía algo de rating. La cosa le funciona de lo lindo lindo porque a la gente le gusta el peinado de honguito. Dan un par de conciertos más en Gringolandia y vuelven a Inglaterra a decirles al resto que en Gringolandia hay gente, así que se van todos para allá. Mientras, los Biruls sacan dos discos más y una película. También sale un álbum de Los Zombis y el primero de los Rollin, que también se van a Gringolandia, donde nadie los quiere. Aparecen los 5 de Davidcito Clark, que aparecen 18 veces en el show de Ed Sullivan (prueba del bajísimo rating del programa). Unos tipos llamados los Julis sacan dos discos, pero esos a nadie le importan. Se crean un montón de bandas nuevas como los Ju, los Mudi Blus y los Kinks.

Periodo Temprano-1965-1966

Los Biruls sacan otros dos albumes más y una película (más) y Lennon dice:

Cita3.pngSomos más grandes que JesúsCita4.png
John Lennon sobre la altura de Jebús comparada con la suya

Ese mismo año los Rollin sacan dos álbumes (sin enlace) con Satisfakchon en el segundo y se vuelven más grandes que nadie. Los Animales sacan una canción de la que nadie se acuerda y un álbum del que tampoco nadie se acuerda. También ese año los Ju sacan su canción "Mai Genereichon", sobre la pureza de su generación, que no toma drogas sino Coca Cola, y también sacan un álbum llamado tan creativamente "My Generation". Los Kinks también sacan una canción llamada "Yu Rili Gat Mi", la primera canción de jar roc y (como todos) sacan cuatro albumes (esos tipos si que son rápidos). Los Kinks se van a Gringolandia (como todos), pero los botan por pendejos. Los PájarosYarda también sacan un álbum, pero ese no le importa a nadie. Los 5 de oro Devid Clark se copian de los Biruls y sacan su propia película, pero esa no le importa a nadie. Los Julis sacan otro disco, pero como dije, esos no le importan a nadie. Tomás Jones saca la canción de una película de James Bond, pero esa película no le importa a nadie.

Al año, Los Biruls sacan un álbum más y salen de gira por última vez para poder drogarse sin que les digan que tienen que ir a trabajar. Los Kinks sacan otro álbum más, igual que los Ju, los PájarosYarda (sin Clapton), Crema (con Clapton) y los Animales que sacan dos álbumes. De todos esos ninguno le importa a nadie, excepto por el de los Bitels y el de Crim.

La Respuesta Gringa

Pero no todo es ReinoUnidense, porque el gobierno de los Estados Desunidos no se quedó de brazos cruzados ante la conquista de su país por los ingleses con sus peinados anti-gringolandeses. Así, cuando los Escarabaajos sacaron su primera canción, los adivinos del gobierno advirtieron que esos chicos con peinado de hongo conquistarían Estados Unidos de la parte del centro de Norteamérica, por lo que el gobierno preparó al ejército y al FBI con órdenes de matar. Pero los adivinos les dicen que no literalmente (aunque los generales ya se habían emocionado y tuvieron que darles palmaditas en la espalda).

Los Beach Boys.

Fase 1

Entonces el gobierno gringo financia y apura los álbumes de los Beach Boys, pero no resulta porque se ponen peinado de hongo, así que los dejan sin fondos.

DylanNator, exhibiendo su naturaleza.

Fase 2

Ante su fracaso, el gobierno toma un inocente cantante de folk y lo usan para su proyecto secreto: El Dylannator 1964, un humano mejorado cibernéticamente para que pudiera tocar la guitarra eléctrica y con un programa en su cerebro para escribir letras de canciones automáticamente, con especialidad en obras maestras. Su primera misión fue ir a un concierto de un festival de folk y tocar con una guitarra eléctrica. Ante el mal recibimiento de los asistentes el proyecto fue aprobado como parte del contraataque. Este proyecto si funcionó e incluso hizo que un grupo de drogadictos llamados Los Pájarys se pusieran a tocar (sin dinero del gobierno).

Fracaso de la Fase 2

Bob Dylan estaba yendo de lo más bien, había publicado tres álbumes y tenía una banda llamada tan creativamente, La Banda. Pero a finales de 1965, el soldado las caga porque se casa en secreto con una modelo, algo que, cuando el FBI se enteró se enojó mucho, porque era la mujer que el jefe del FBI quería. Lo acusan con el gobierno y, al año siguiente deciden matarlo. Lo meten en una moto y lo empujan desde el Gran Cañón y, obviamente, muere. Entonces el Gobierno decide crear otro Dylannator, esta vez un robot sin sentimientos y cara de niño (cara que mantuvo hasta el 94, año en que se la cambian por una de viejo por primera vez). Explican que Bob sobrevivió porque tenía casaca acolchada y explican que el cadáver era de su clon, que también viajaba en esa moto y todo el mundo se lo cree.

Fase 3

Los Puertas en todo su esplendor.
Jefferson el avión, cross-over de Thomas el tren.

El DylanNator 1966, siguió haciendo su trabajo, pero los Estados Unidos de Habla Gringa en Norteamérica sin contar a Canadá querían más aún, por lo que tomando las drogas de los Pájarys y a tres grupos de drogadictos de la calle, los meten en un estudio de quinta y los hacen grabar. Publican los álbumes, que se vuelven populares y les ponen nombres en clave: Los Puertas (por las cinco puertas a cada lado del Pentágono (el quinto se murió)), El Avión de Jefferson (por la leyenda urbana de que Thomas Jefferson inventó los aviones) y Ojalá te Mueras (ese no se que tiene que ver) , todos referencias al Pentágono (?). Le ponen de nombre al género el nombre de Rock Psicodélico (Rock Fumao' para uso cotidiano), pero las cagan porque le quitan el reflector al DylanNator, por el que no se preocupan nunca más.

La Respuesta Británica a la Respuesta Gringa

Otra Banda que me olvide de poner arriba (a propósito, MWAHAHAHAJNNFKMM)

Mercancía para todos los gustos
  • Cream/Crema: Los drogados de esa gente. Eran tres: Eric Clapton (de ese no me puedo burlar porque era Dios), Hacker Brus y Gengibre Batidora. Eran conocidos por ser los drogados del grupo. Escribían los tres y cantaban sobre cosas cuartos blancos, presionar ratas y jabalíes, ranas, luz solar de tu amor, encrucijadas diabólicas, mentiras sobre el valiente Ulises y más cosas que nadie entiende, sobre todo porque estaban drogados cuando las escribieron.

Periodo Clásico, Fase 1-1966

Ante la inminente invasión de jipis gringos drogados, las bandas de Reino Hundido como los Vitels se empiezan a volver jipis también (aprovechando que Paul se había muerto), así que sacan Revolver, álbum en el que se drogan y se vuelven a drogar para grabar un poco. Luego se vuelven a drogar tres veces y graban otro poco. Y así hasta que terminan la canción, con la conocida como técnica Biruls, ampliamente replicada. Luego de que terminan el álbum deciden que quieren seguir drogándose, así que dejan de hacer giras para seguir drogándose.

Ese año también Eric Clapton se sale de los PájarosYarda para drogarse con un par de amigos y hacer música de vez en cuando. Forma Crim y hace lo que era su plan, drogarse con un par de amigos y hacer música de vez en cuando. Se ponen a tocar drogados por la presión del mánager y, como estaban drogados con ácido y tocaban rock, Eric Clapton dice:

Cita3.pngEsto es como rock y blues tocado con ácidoCita4.png
Eric Clapton sobre la música de Crim

Pero como estaba muy drogado le sale:

Cita3.pngEsto es blbñkn rock bvufbjwefffegegbvjdfvn ácidoCita4.png
Eric Clapton ¿sobre la música de Crim?

Por eso a esa cosa rara que es como rock blusero y parece Jar Rog se le llama Rock Ácido (Rock Drogo para uso cotidiano).

La Respuesta Gringa a La Respuesta Británica a La Respuesta Gringa

Esto pasa por dejar que la gente fume en los conciertos.
Frank Zappa actuando en el thriller italiano de superhéroes Gli Incredibili

Alarmado por la ola de retroceso de las drogas estadounidenses, los del FBI reclutan a un negro llamado Jaimmito Jendrics, que toca la melódica y le enseñan a tocar la guitarra prendida fuego haciendo acordes con los dientes y tocando con la lengua en la espalda. Lo envían a Reino Hundido a un concierto de Crim, donde Clapton es Dios para dejarlo en ridículo tocando el banjo eléctrico sonando como guitarra haciendo acordes con el cabello y tocando con los ojos prendidos fuego.

Ese año los Beach Boys sacan un álbum de pop (que no tiene nada que ver con la playa, así que deberían haberse cambiado el nombre), así que no sé porque lo estoy mencionando, pero lo hacen y le ponen sonidos raros de estudio (por lo que lo llaman sonidos de mascotas, en referencia a los productores) y una orquesta y...sólo eso. Fin del tema ese de los gemidos de animales.

También se sacan de la manga a un italiano mafioso llamado Frank Sapo, con su banda Los Madres, que tocan algo como rock vanguardisto, ruiditos raros y drogado con aguarrás. Se vuelve popular por tocar cosas raras e irónicas en Europa y ... sí, eso, nada más.

La Respuesta Británica a La Respuesta Gringa a La Respuesta Británica a La Respuesta Gringa

Banda que apareció ese año, pero no cuenta, porque era con Syd Barrett

Periodo Clásico, Fase 2-1967

Artículo principal: Drogas

Los británicos no muestran emoción alguna, así que eso del negro y el mafioso les llega altamente. Los Vitelz se dejan bigote y se drogan mientras hacen música y se drogan a la vez. Así sacan un álbum llamado Los Beatles con Bigote y trajes de colores que se vuelve la droga de todos los fans y la forma de obtener orgasmos para los críticos. En ese álbum se drogan mucho, como lo demuestran todas las canciones. Ese año sacan otro álbum llamado Los Beatles con trajes de animales cantando sobre morsas, en el que también se drogan, como lo demuestran las canciones sobre morsas. El álbum recibe buenas críticas, por lo que después de dos semanas hacen una película en la que Ringo le grita a una vieja y Juan se viste de morsa.

Ese año los Crim se meten más drogas y graban un álbum en el que Clapton intentaba tocar con los pies prendidos fuego en la espalda, cosa que no funciona. por lo que se conforman con un ordinario Eric Clapton tocando una guitarra normal con las manos. Ese mismo año los Piedros Rodantes se deciden drogar, pero se equivocan de porro y terminan fumándose libros de Aleister Crowley, por lo que hacen un disco drogado y satánico llamado La Solicitud de Sus Satánicas Majestades. También ese año los Quién sacan otro álbum en el que se habían quedado sin plata, así que ponen mensajes subliminales de sus auspiciadores como frejoles Jeins o desodorante Frozono. Ese año también sacan un álbum los Pervertidos esos, llamado Más Cosas Pervertidas. También ese año los Mudi Blus se ponen las pilas (pilas y pilas de drogas) y sacan un álbum drogado que no importa como se llame. Los Rolling sacan otro álbum drogado llamado Entre los Botones y los PájarosYarda sacan otro álbum, no tan drogado (sin Clapton). Ese año aparecen Pink Floyd, pero con Syd Barrett, así que no cuentan. Ese año también sacan un álbum los Animales, pero esos hace rato ya no le importan a nadie.

La Respuesta Gringa a La Respuesta Británica a La Respuesta Gringa a La Respuesta Británica a La Respuesta Gringa

Carátula del primer álbum de los Velvet, por Andy Warhol. Nótese la calidad intelectual de la ilustración.

Ahí los gringos se enojan, producen álbumes de Jaimito Hendrix y de los otros de su respuesta (Puertas, DylanNator, Pájarys, Los Madres, Ójala Te mueras, los Tortugas, Los Chicos de la Playa, Leonardo Cojen (parte de su alianza comercial con Canadá) y Búfalo Springfield (una que me olvidé mencionar)) como locos y sueltan a su arma secreta: Andy Warhol y le dan la misión de encontrar a un grupo de personas excepcionales, para ver si se podían convertir en algo más. No cumple su misión y reúne a un grupo de sus amigos que creía que podían tocar un instrumento y los llama Subterráneo Aterciopelado y hacen música hecha a base de ruiditos raros de estudio, muy deprimentes y drogados. A los británicos no les importa (y tampoco a los estadounidenses), así que los gringos pierden el round.

La Respuesta Británica a La Respuesta Gringa a La Respuesta Británica a La Respuesta Gringa a La Respuesta Británica a La Respuesta Gringa

Otras bandas más que me olvidé de mencionar y no a propósito

Los Small Faces demostrando porque eligieron su nombre.
  • Fleetwood Mac/Flitgud Mak: En esa época eran los Flitgud Mak de Pedro Verde, así que no los voy a mencionar.
  • The Small Faces/Los Caras Chiquitas: Los mods de esa gente. Eran cuatro: Estib Marriot y los otros cuatro. Eran conocidos por ser los mods del grupo, sin contar a los Ju. No sé quién escribía, solo sé que cantaban sobre cosas de mods, porque no le importan a nadie.
  • The Jeff Beck Group/El Grupito ese de Godofredo Beck: Eran los nuevos de la movida esa de británicos. Eran cuatro o más, dependiendo de la estación del año: Godofredo Beck (obviamente), Rod Estuardo, Ronasito Bosque, Miguelito Paredero y el bajista. Escribía el Jeff y al resto los torturaba haciéndolos cantar sobre cosas como supersticiones, rockear alrededor de pedales de guitarra, covers de Elvis, covers de Oasis y chicas de mil valles.

En los 70's los Bec y los Caritas hicieron fusión (Ja!) y se pusieron los Caras.

Otra banda que no dije, pero porque no la consideraba en el grupete ese, pero me quiero burlar de ella, así que la pongo aquí

  • Deep Purple/Púrpura Profundo: Los que no deberían estar aquí. En ese momento eran cuatro: Ricardito Negromás, Ian Paz, Juan Señor, Nicolás Simpler y Rodrerico Ébano. Eran conocidos por nada, porque nadie los conocía entonces. Estos Dip Purpel aún no tocaban jar rogg, sino covers de todo el mundo y música clásica hecha con guitarras eléctricas, escrita por el Señor.

Periodo Clásico, Fase 3-1968

A los ReinoUnidenses tampoco les importa eso de los Aterciopelados, por lo que siguen haciendo música impertubablemente. Así, los Veetelz hacen su álbum más variado y de color blanco, tan variado que va desde Helter Skelter hasta Obla-di-Obla-da. En ese ábum se empiezan a pelear Juan Limón y el reemplazo de MaCarni, algo que jamás hubiera pasado con el verdadero McCarni, por cuestiones sobre Yoko Ono. Los Rollin sacan un álbum de color crema con la canción satánica esa y arman un circo con harta gente que tengo flojera de mencionar. Ese año también se muere el Brayan, pero no les importa porque ya lo habían botado del grupo. Los Pervertidos sacan un álbum en el que revelan su identidad secreta. Godofredo Beck saca un álbum de color negro con Rod Estuardo después de irse de los PájarosYarda. Los Caras Pequeñas sacan un álbum también, pero no le importan a nadie y luego sacan un álbum drogado sobre cosas drogadas, pero no le importa a nadie. Los Crema sacan un álbum de color blanco con dibujitos negros encima, también saca álbum un Van Morrison con pelo largo. Los Púrpura Profundo sacan sus dos primeros álbumes, pero aún no le importan a nadie. También sacan álbum los Zombies y Donovan (el Dylan británico). Iba a decir que los Animales sacan dos álbumes, pero esos no le importan a nadie.

Los PájarosYarda se separan porque Jaimito Página se había vuelto loco y tocaba la guitarra con un arco de violín. También se mueren Los Zombies.

La Respuesta Gringa a La Respuesta Británica a La Respuesta Gringa a La Respuesta Británica a La Respuesta Gringa a La Respuesta Británica a La Respuesta Gringa

Creedence Clearwater Revival

El Jaime saca un álbum anaranjado y amarillo en el que aparece gimiendo y tenía un cover del DylanNator. Los puertas sacan un álbum, en el que incluyen su portada más caca, pues sólo están ellos y el sol detrás mirándoles el culo. También sacan álbum los Pájyros (dos álbumes) y también el Frank Sapo. Los Belbet Andergraund sacan álbum de color gris también, pero no lo escuchan ni sus madres. Sacan álbum (este de varios colores, porque es una pintura) La Banda esa llamada La Banda del DylanNator. Aparece la Janisia Yoplin y su banda El Gran Hermano y La Banda de Apoyo, y sacan un álbum de color amarillo y otros colores más drogados (porque era la portada del cómic Chip Trils, de Dark Horse). Los Mariposa de Hierro (una especie de Crim (pero sin Clapton)) sacan un álbum (con música parecida a la de Crim, pero más larga y sin Clapton). También sacan álbum los Steppenwolf, pero no de Jar Rok, sino de Rok marihuano. Cridens Clirwater Rivaival (sí, ese es su nombre completo) sacan su primer álbum, ese de color azul. La banda de Stewie Millar saca dos álbumes de Blus Roc drogado, pero con marihuana, por lo que no eran ni Roc Drogo ni Rok marihuano, sino Blues Rok Marihuano (igual en los 70's se ponen a tocar pop electrónico). Y ya. Fin.

La Respuesta Británica a La Respuesta Gringa a La Respuesta Británica a La Respuesta Gringa a La Respuesta Británica a La Respuesta Gringa a La Respuesta Británica a La Respuesta Gringa

Periodo Final-1969

Les dije que se ponían acantar can-can

Esta vez los Británicos no responden tanto: Los Vítles sólo sacan un álbum (el último, ese en el que cruzan la calle) (Yellow Submarine no cuenta), Los Rolling solo sacan un álbum (el de el pastel de rueda de bicicleta), igual los Pervertos esos (el de la taza y la mano y las fotos y toda la cosa esa), los Ju (el del ciego y sordomudo que juega pinball), y Crim, que saca su último álbum (uno en el que dejan las drogas y se ponen a cantar can-can), El Bek y sus amigos (el de la manzanita esa), los Floyd (ahora sí cuentan, porque lo botaron al Syd Barrett), los Dip Purpel (uno sin imagen en Gúgel) y nada más. Y los Convención de Feopuerto, pero esos a nadie le importan.

La Respuesta Gringa a La Respuesta Británica a La Respuesta Gringa a La Respuesta Británica a La Respuesta Gringa a La Respuesta Británica a La Respuesta Gringa a La Respuesta Británica a La Respuesta Gringa

Los gringos se ponen hartas pilas (no tantas de drogas) y sacan: Frank Sapo, dos álbumes; Capitán Anticucho (un amigo del Sapo), un álbum; La Resurección de Creedence AguaClara, tres álbumes; Elvis, dos álbumes; Los Mariposos de Hierro, un álbum; Los Páyaros, un álbum; DylanNator1966, un álbum; Chicago (llamados La Policía de Chicago en esa época), un álbum; Los Belbet Andergraund, un álbum; La Banda de Burritos Voladores (enserio existe), un álbum; El Avión de Jefferson, un álbum; Ójala Te Mueras, dos álbumes; Los Puertas, un álbum; Iggy Pop y Los Stuyes (ponc antes de que existiera el ponk), un álbum; Crosbi, Quedós y Navaja (un trío de folk que salió de una parte que no les conté por flojera y que tengo flojera de contarles ahora, pero va de que un par de bandas se separaron y esos tres se juntaron), un álbum; Los Chicos Playeros, un álbum; y Grand Funk Railroad (los que le abrieron el camino a Jefferson Airplane, que les abrieron el camino a Jefferson Starship, etc), un álbum.

Gudstoc

Woodstock (gudstoc, gudstok, gudstodck o el festival ese de jipis desnudos en español) fue un festival hecho en Gringolandia, en la ciudad de Nui Yorc. Fue un montón de gente desnuda (y jipi), y (menos importante), tocaron un montón de bandas, de Gringolandia y de Reino Hundido, como Jaimi Jendrics, Los Ju, Janisia Yoplin (kon la banda del Blues Kózmico (enserio se llama así)), Santana (el naco ese de la guitarra), Joe Crocket, Cridens Clirgüater Rivaibal, Montaña (unos que tocan... eh... algo), Calor Enlatado (otros que tampoco sé que tocan), Ojala Te Mueras, El Avión de Jefferson, La Banda llamada La Banda, Crosby, Quedós y Navaja (y Joven) y Sol Gitano y los Arocoírises (Jaimi Jendrics y los blancos con afro, pero se cambiaron de nombre, porque, estando drogados, firmaron un contrato con ese nombre (que era lo que veían en ese momento).

El festival se llenó de jipis al toque, sobrepasando las expectativas de los organizadores de 10 asistentes por mucho (como se habrán dado cuenta). Fueron tantos jipis, que en el primer día se murieron tres (jipis). El festival duró tres días y los tres días el público estaba drogado, por lo que aplaudían lo que sea.

Fin de los 60's

Jimi Hendrix segundos antes de vomitar el 18 de septiembre de 1970.

Sí, se acaban. ¿Qué esperabas que venga después del 69, eh? ¿El 19610? No seas weón.

¿Sabías qué...

  • ... Thomas Jefferson no inventó los aviones?
  • ... hay diez quintos beatles por país?
  • ... todos los mencionados en el artículo estaban drogados?
  • ... el que escribió este artículo también?
  • ... Bob Dylan no debería cantar?
  • ... Pete Townshend ha destruido 1235492337836447238734972396324 guitarras en toda su vida?

Saga del Rock

Saga del Rock:

Enlaces Relacionados (aunque ya están arriba)

Enlaces externos