Viejo de los cigarrillos

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡CUIDADO!

ESTE ARTÍCULO TE ESTÁ MATANDO

Ministerio de Salud
Gobierno de Chile
Incicito Chile.png ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO! Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique. Si no "intindí" el cagasteshano, andate de aquí. No seái huevón
El susodicho.
Cita3.pngLes digo que sepan lo que hacen, que averigüen sobre los daños del cigarrillo, que crean las advertencias y que resuelvan por tener una vida mejor y más larga.Cita4.png
Don Miguel sobre esta campaña.
Cita3.pngSeñor, ¿a cuánto la cigarrera?Cita4.png
Un típico fumador sobre esta campaña.
Cita3.pngMejor Don Miguel que los dientes podridos que pusieron de ahora.Cita4.png
Chileno cualquiera sobre Don Miguel.

El famoso viejo de los cigarrillos, mejor conocido como Don Miguel, es un viejito que aparece en cada cajetilla de cigarrillos de Chile como parte de la campaña del Ministerio de Salud para que los chilenos dejen de fumar. Con esto también se ha convertido en el vejete más odiado de Chile (bueno, el segundo después de aquel otro que ya se fue).

Historia

Y a pesar de lo jodido que está, Don Miguel le sonríe a la vida.

Aunque no lo crean, este viejo existe en verdad y su historia es verídica. Su nombre real es Miguel García Martín y tiene más de 150 años, conoció a Arturo Prat, fue amigo de José Manuel Balmaceda, fue compañero de kinder de Peter Rock y actualmente es rostro del Kentucky Fried Chicken. Se dice que podría tener el gen de la regeneración, tal y como tipos como Wolverine, razón por la cual ha sobrevivido hasta nuestros días.

La razón de por qué es rostro de esta campaña, es que fumó marihuana tabaco por 80 años hasta que dejó el porro cigarrillo. Pero no le detectaron cáncer a la garganta sino hasta 20 años después (otra muestra de la gran calidad de los médicos en Chile). Sabiendo que algún día se iba a morir (cosa que aún no ocurre, debido a lo explicado en el otro párrafo), no quiso que su ejemplo fuera en vano y empezó a predicar en colegios e instituciones benéficas.

Fue entonces cuando el gobierno empezó a cranear un plan para crear una campaña sobre dejar de fumar. Con un gran sentido de hinchar las pelotas justicia, Don Miguel se ofreció voluntariamente para participar de la nueva campaña del gobierno y así concientizar a los chilenos sobre el fumar.

La campaña del terror

Durante un tiempo, Don Miguel siguió el ejemplo de su gran ídolo.

Se inició en noviembre del 2006 recién entrada la Gordis al poder, bajo la consigna de poner la cara agonizante de Don Miguel por un lado y una frase al estilo de ESOS CIGARRILLOS TE ESTÁN MATANDO por el otro, en todas y cada una de las cajetillas de cigarros, sin poder evitar ni cambiar esto. Todo con el estúpido fin de ahuyentar a los consumidores con la horripilante cara del vejete éste y así baje el consumo de tabaco en nuestro país.

Según el Ministerio, el futuro de Don Miguel muchos chilenos.

Esta "estrategia" había sido usada en otros países sin mucho resultado, poniendo calaveras, órganos en descomposición e incluso el poner zombies en las cajetillas. En base a lo último, los ministros de Chile decidieron tomar esta opción al ver que su famoso aviso que existe del comienzo de los tiempos no funcionara:

Cita3.pngADVERTENCIA: El tabaco puede producir cáncer.Cita4.png
Ministerio de Salud sobre el uso del cigarrillo.

Lamentablemente (y para fortuna de las tabacaleras), esta campaña ha fallado miserablemente en su objetivo principal así como en todos los países donde ya se había aplicado, puesto que el consumo no ha disminuido en lo más mínimo. Aún así, Don Miguel tiene fé de que esta campaña funcionará y seguirá promoviendo que la gente deje de fumar hasta que se muera (cosa que no demorará mucho tiempo) o hasta lo que dure la campaña, lo que suceda primero.

Don Miguel como ícono

El multifacético Don Miguel.

Desde el día en que apareció la campaña, mucha gente lo odió por ponerse en las cajetillas de su marca preferida de cigarrillos. Pero para otros, este viejo pasó a convertirse en un ídolo de multitudes, siendo iconizado a través de internet, llegando a ser tan famoso como íconos de la talla del niño alemán loco, Delfín Hasta el Fin o el ya idolatrado René de la Vega, todos odiados amados por los usuarios de la interné, especialmente los chilenos.

La imagen agonizante de Don Miguel ha servido de inspiración para crearle diversos personajes y oficios que honran al abuelito (una especie de nuevo Condorito), entre algunos famosos que han caracterizado a Don Miguel están Don Ramón, Gandalf, el maestro chino de Quil Vil, Mr. T, Darth Vader, entre muchas otras grandes personalidades.

¿Sabías que...

El parecido es innegable.
  • ... si fumas mucho, el mismo Don Miguel te jalará los pies mientras duermes?
  • ... se cree que Don Miguel podría tener algún parentesco con Tio1.jpg?
  • ... existe una marca de comida mexicana que también se llama "Don Miguel"?
  • ... desde que se inició esta campaña del gobierno, la venta de cigarreras ha aumentado en un 500%?
  • ... uno de sus parientes sería Satán Claus?
  • ... si lo llegaran a aceptar como cliché en la Inciclopedia, pasaría a ser Tio3.jpg?
  • ... el gobierno piensa hacer una segunda parte de esta campaña poniendo a alguien más cagado que Don Miguel apenas se muera el viejo?
  • ... también es conocido como el Coronel Sanders?
  • ... cada vez que fumas un cigarrillo, Don Miguel mata un gatito?
  • ... es tan poco querido que incluso Las Últimas Noticias quiso intentar "matar" a Don Miguel?
  • ... el gobierno lo reemplazó por una dentadura de monstruo?
  • ... pero que ahora está de vuelta dando lástima de nuevo?

Fúmese también

El Ministerio de Salud debió pensar dos veces quién debería aparecer en las cajas de cigarros para que la gente no fume.

Enlaces cancerígenos