Buenafuente

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Andreu Buenafuente»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaEspaña.png Este artículo contiene una alta dosis de humor español.
Si no eres de esta casta tierra, probablemente pierdas el tiempo leyendo esto.


Logotipo del programa.Atención, puede causar llagas en gente decente

Buenafuente (Bonafont en catalán/valenciano/alguerés, Boafonte en gallego y Buenafuentoak? en vasqués o euskerés, Andresuco Güenajuinti en cántabru, Buena para los amigos y Bonafonte en Bable) es el nombre de un programa de televisión de la cadena La Sexta, pero anteriormente emitido en Antena 3, donde se encontraba situado en la franja entre las 12,30 de la noche y 5,00 de la madrugada (es decir: se emitia en pequeños cortes interanunciales entre ambas horas.) Era un espacio puramente de relleno y pretendía dar a la cadena una saludable imagen de respetabilidad tras varias horas de reposición de capítulos de la teleserie Aquí no hay quien viva.

Esta serie (Aquí no hay quien viva) tiene un humor inteligente, irreverente y bastante rojillo. Buenafuente es el contrapunto: un programa costumbrista, con un humor grueso y de situaciones, que abunda en los tópicos españoles tradicionales. Bueno, o al revés, como dan todo esto tan tarde me hago un lío.

Alguna gente cree que Buenafuente es el espacio en el que sale la GymnoByke 3000 o la última sartén japonesa Wok! por sólo 99,99 €... Pues no. Esa es la Teletienda, que dan antes del programa.

Presentador del programa

En esta imagen se demuestra claramente las tendencias herejes del programa, al entrevistar a un hombre que afirma que la célula forma parte del cuerpo humano.

Casualmente, el presentador del programa, de nombre Andreu, se apellida también Buenafuente. Esto es un hecho fortuito, puesto que cuando Antena 3 pensó en emitir un espacio en ese horario, manejaba los nombres de al menos otros cuatro humoristas: José María Aznar, Ángel Acebes, José Blanco, Pepe Navarro y Jiménez Losantos. También sonó fuerte el nombre de otro gran monologuista, Alfredo Urdaci, que se ha dado ya a conocer en La Sexta en horario de máxima audiencia (lo que tratándose de La Sexta viene a significar un pico de entre 14 y 15 espectadores; no, en miles de espectadores no, en unidades de espectadores).

Pero finalmente, visto que este presentador tenía un apellido idéntico al nombre del programa, y que ya había hecho alguna cosita (Una Altra Cosa) en la televisión catalana (TV3), se decidieron por él.

Más cosas sobre él

Buenafuente es todo un sex-symbol
Cita3.pngSí, sí, no... en serio, noCita4.png
Andreu Buenafuente sobre sí mismo
Cita3.pngEs un buen colega mio, un tio chachiCita4.png
Jiménez Losantos sobre Andreu Buenafuente

Andreu Buenafuente es un presentador de TV que inexplicablemente, después de varios años al frente de un programa de humor en televisión en Cataluña (-nya), con el que llegó a ser ininterrumpidamente líder de audiencia en su horario... después de una larga trayectoria en la radio con el programa humorístico El Terrat... después de juntar un equipo de actores y profesionales, guionistas, humoristas de lo mejorcito, con los que trabaja desde hace la tira... después de llegar a estrenar con éxito desde concursos a telenovelas... después incluso de montar una productora que emite varios programas propios simultáneamente en diferentes televisiones de todo el país...

...pues va, lo contratan en Antena 3 para hacer un late show innovador y que compita directamente con Crónicas Marcianas de Xavier Sardá en su mismo horario, y resulta que arrasa, e inexplicablemente bate al veterano presentador en su misma franja horaria.

Su programa se emite a altas horas de la madrugada, mucha gente llama pidiendo el Abdominator 2000, lo cual crea situaciones absurdas, que son gran parte de la gracia del espacio.

Andreu Buenafuente tiene un problema de personalidad: se cree Robert de Niro, Eugenio y otros cuantos... incluso se cree humorista, cuando todo el mundo sabe que es divulgador científico. Nadie sabe por qué tiene éxito.

Porque vamos, que tenga éxito Mercedes Milá con el Gran Hermano, que es un experimento sociológico, o que lo tenga Salsa Rosa, que es una tetuda sersulia sesuda tertulia, o incluso Los Serrano, una realista historia urbana... se entiende. Pero que el trabajo en algo tan difícil como el humor, y sin sacar jamonas ni gente pegando gritos, con la sal gorda justa, tenga éxito, es sospechoso. ¡Ni que España fuera Noruega! Se cree que forma parte de una conspiración judeo-masónica.

Para más información investiga el artículo sobre el programa. Nunca nos cansaremos de decir que toda coincidencia entre el apellido de Andreu y el nombre del programa (Buenafuente) es pura casualidad.

Humor discutible

Craso error cometió Antena 3, antes tan respetada, porque Andreu Buenafuente, que se cree muy gracioso, no hace sino arremeter contra la Iglesia, los fachas, George Bush, la Corona, los reyes, y en general toda clase de deshecho social. En realidad, el que era gracioso era Pepe Navarro, pero lo dejaron de emitir porque Buenafuente introducía ondas hilarantes en sus emisiones que provocaban risas sin motivo, y Pepe no.

Lo curioso es que Antena 3 Televisión continúe con la emisión de este espacio en su segunda temporada, cuando otros programas de mucha más calidad como ¿Cantas o qué? han sido eliminados sin razón aparente. Parece ser que Buenafuente tiene incluso bastante audiencia. Esto no hace sino dar la razón a La Razón. ¡España Está En Decadencia! (lo pongo en mayúsculas, pues es una de las Cosas Que Deben Escribirse En Mayúsculas).

Secciones

¡Esto no es gracioso!Hombre por Dios, ¿dónde estará Andrés Pajares cuando se le necesita?Anda, anda, anda...

Al contrario que grandes hitos de la diversión televisiva, como Crónicas Marranas, Buenafuente tiene unas secciones fijas, en las que la supuesta variedad está en los contenidos. Para una información paródica y humorística sobre este programa y sus secciones, como siempre, basta visitar la hilarante Wikipedia.

Personas y Personajes

Debido a la escasez de dinero espacio en el estudio, los de 'El Terrat' necesitaban explotar al máximo el potencial de sus actores y convertirlos en esclavos chinos inmigrantes estrellas obligándoles a convertirse en más personajes de lo que ya lo son por sí solos los actores. ¿Dónde han quedado aquellos tiempos cuando Ana Obregon interpretaba a una niñera con problemas mentales y ya está?

  • El Follonero. Supuestamente un espectador entre el público, que pone siempre a parir a Andreu Buenafuente y al programa, haciendo hincapié en los fallos más destacados. Es como una molesta espina en el culo, dicho esto con todo el cariño. Tiene incluso su propia sección: Telefollo (que no Te Follo). Lo curioso del caso es que este individuo parece ser uno de los socios de la productora del programa y guionista del mismo... el sadomasoquismo es todavía un mundo ignoto a explorar.
  • Berto
  • Eduard Soto:

Lo último: Movimiento No Me Gusta (N.M.G.)

¿Cómo pretenden que guste un programa en el que salen vascos malotes?

Buenafuente tiene el mérito de estar tan de moda que hasta está de moda que no guste. Si quieres parecer gafapastista o eres un facha que se las da de intelectual (aunque él y los demás saben que por mucho que se las dé, un pepero es un pepero...), incluso un rojo que se las da de eso, de intelectual, pues basta decir que no te gusta. No se asusten: esto tiene una explicación lógica:

  • Premisa 1: Buenafuente es humor inteligente
  • Premisa 2: Si soy inteligente soy exigente
  • Premisa 3: Si NO me gusta Buenafuente demuestro que soy más inteligente (exigente) que alguien inteligente (que entiende el humor de Buenafuente). Es decir, lo entiendo, pero como soy exigente (plus de inteligencia), no me gusta.

O bien:

  • Premisa 1: Buenafuente está de moda
  • Premisa 2: Un buen gafapastista no sigue las modas
  • Premisa 3: Si no me gusta Buenafuente estoy por encima de las modas.

Entonces ¿qué alegar para decir que no gusta y conjurar los fallos de ese razonamiento?


Programas de televisión españoles

7 vidasAquí hay TomateAquí no hay quien vivaBricomaníaBuenafuenteCuarto MilenioCuéntame cómo pasóEl diario de PatriciaEl gato al aguaEl hormigueroGandía ShoreGran HermanoGrand Prix del VeranoHumor amarilloLa Hora ChananteLa que se avecinaLos AlgosLos Hombres de PacoLos SerranoOperación TriunfoPasapalabraSé lo que hicisteis...Smonka!Yo soy Bea



Jamon.jpg Artículo Español Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Española por el pueblo.
Por lo tanto, se trata de un artículo de Pata Negra, rico rico, y con fundamento.